Xeoweb: Conócelo. Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Google toma cartas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 1:35 pm    Asunto: ¿Google toma cartas? Responder citando

Según leo en Dirson, un par de páginas de inmobiliarias con el típico anillo han sido banneadas de google.

Siendo un banneo manual seguro que vieron quien está detrás de estas técnicas (es más, podrían tirar del hilo muy fácilmente). Aún así, como se dijo en su momento, parece que algunos siguen siendo intocables.

Es un comienzo Wink
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 1:59 pm    Asunto: Responder citando

La verdad es que yo no lo veo nada especial. Google banea, y cada vez más. Si revisó esas webs y se encontró con algo no permitido por sus reglas y decidió banearlo, parece algo normal. Siempre nos preguntaremos, y ¿por que respeta a webpositer y análogos? Porque está claro que sabe de sus existencia.

Yo cada día que pasa veo más relación entre Adwords y Adsense y todo esto. Google se ha convertido en un negocio, mientras Adsense se siga expandiendo necesitarán más gente que invierta en Adwords. ¿Cómo conseguirlos?. El algoritmo de Google para este caso es sencillo: encuentra las webs de gente que genere suficientes ingresos para vivir de nuestro buscador; banéalos, y si quieren conseguir resultados que inviertan en Adwords. Cada día que pasa entiendo menos de qué va el Sandbox Effect, y la única relación que le veo es con esto. Si yo vendo servicios de posicionamiento en buscadores, bajo unos criterios mínimos debería invertir en Adwords para ser visible por palabras relacionadas. Si esos criterios están fuera del ámbito del posicionamiento, qué sentido tiene entenderlos.

Cada día me gusta menos Adwords/Adsense, Google los ha convertido en un negocio en torno al que gira Gmail, el buscador, webs.... y no me extrañaría que si es verdad lo del navegador.... están colgados.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 2:36 pm    Asunto: Responder citando

No podría estar más de acuerdo con lo que dices.

Google está baneando much desde mayo (quizás antes). Algunas veces justificadamenet. otras no tanto.

Sin embargo, está centrándose mucho en adwords y todo su negocio, hasta tal punto que está perdiendo el sentido de buscador.

Últimamente, búsqueda que hago, al final tengo que acabar entrando en adwords`para encontrar lo que necesito.

Esto en el caso de algo relativo a negocios o compras. Si es de información, con suerte encuentro algo en la segunda o tercera página.

Quizás busco cosas raras, pero Google está ofreciendo peores resultados que nunca, y no me refiero a nimiedades como que el primer resultado sea un dialer o no (al fin y al cabo si está bien usado es un método de pago más - otra cosa son los scripts maliciosos autogeneradores de páginas), sino a que realmente no encuentro lo que busco.

En yahoo, a pesar de sus críticas, y de distar mucho del antiguo Google... se encuentra más fácilmente (no siempre).

Cual es la diferencia? Yahoo y Overture está mucho menos centrado en conseguir clientes a toda costa. Se centra mucho más en la agencia, darles facilidades, de forma que consigan clientes má grandes, más duraderos, y a la larga más rentables, sin llegar a la saturación.

En google se centran más en el webmaster, y se ha vanalizado. Sí, por una parte supone igualdad de oportunidades para lospequeños, pero anteslos pequeños pdían conseguir visitas a través del buscador normal, y a lo sumo complementar con pequeñas campañas.

Si ahora se les hace que solo consigan visitas a través de Adwords, un Adwords vanalizado y saturado, y por tanto cada vez menos eficaz, directamente no pueden soportar campañas de decenas de miles de euros mensuales de losgrandes anunciantes.. no pueden generar gran tráfico.

Si a eso le sumamos un empeoramiento de los resultados a los usuarios, derivando el tráfico de buscador a resultados de pago, el resultado es una progresiva deteriorizacion de Google... Me está recordando a Altavista en sus tiempos...

Quizás he dramatizado demasiado... pero a veces la ciencia ficción se hace realidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Sep 22, 2004 3:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Quizás he dramatizado demasiado... pero a veces la ciencia ficción se hace realidad.

Pues yo creo que si siguen así acabarán perdiendo mucho, y que los esfuerzos de cualquiera interesado en mejorar en los buscadores tienen que centrarse en Yahoo! y MSN. Ayer lo leí en algún sitio, no recuerdo si SERoundTable, que Google se estaba conviertiendo en un buscador PPC, y la verdad, es que a este paso... Me resulta triste, que el que fue el mejor buscador del que se ha podido disfrutar hasta ahora, se convierta en esto.

No le veo futuro ni a Adwords ni a Adsense. Los motivos:

Adwords. Cuanta más competencia mayores precios, llegará un momento en que no sea rentable pagar cifras tan altas por click.

Adsense. Llenar Internet de Adsense me desagrada. Suelo pinchar en los anuncios que despliega Google, pero creo que no exagero si digo que hace meses que no pincho en los que salen en las webs. Me pasa como los banners, están ahí, pero paso de ellos; es como los anuncios de la tele (esto no os pasará a todos Wink), o cambio de cadena o estoy pensando en otra cosa, no me entero de que van a no ser que sea algo llamativo o que te quede. Si al final la Web se llena de Adsense, los beneficios bajarán.

O se nos escapa algo... o .. ¿qué piensa hacer Google?
Ruben
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Pero que es lo que quereis? .. A mi cada vez me gusta menos google, busco ya en otros buscadores .. pero, es que GGL es ya un negocio, lo ha sido y lo será más aun ahora que la compañía no solo es suya por la salida a bolsa.

Está claro que GGL se beneficia de todo ello, pero no veo nada atípico que una persona que se gane bien la vida en adsense lo reinvierta en adwords. Tan solo hace falta calcular a cuanto te sale el clic y cuanto obtienes por visitante e invertir.

Suponiendo que por visita ganes X y pagues Y por cada clic en adwords. Si X>Y puedes invertir millones que siempre saldrá rentable ... es una rueda bien pensada y bien montada.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
... es una rueda bien pensada y bien montada.

Es esa rueda la que yo no veo clara. Que está bien pensada y hasta ahora ha funcionado es indiscutible. Pero aquí van algunos puntos que creo acabarán pasando factura.

1.- Adwords funciona, tanto para Google, como para una empresa que invierta en los anuncios si lo hace bien. Pero cuanta mayor competencia exista, más se pagará por Click. ¿No llegará un momento en que los precios sean insostenibles? ¿Cuánto es rentable pagar por Click?

2.- Adsense funciona, es rentable para cualquier webmaster y mucho más para Google. Creo que lo comenté antes, hace meses que no hago click en un anuncio de Adsense, ni los miro, es algo inconsciente, como los banners. ¿No se cansará la gente de verlos y pinchar en los anuncios? Si se deja de pinchar en los anuncios, dejan de ser rentables.

3.- Adsense lleva varias etapas, antes eran unos cuantos los escogidos, ahora es todo el mundo. Google lanzó gmail, los integro en los propios correos, ahora los permité en blogger, aumenta el número de bloques de anuncios, etc. ¿No es esto señal de que está tocando fondo?

4.- Los anuncios de Google funcionan porque atraen visitas interesadas, ¿no?. Eso sucede principalmente en Adwords, pero si Google no tiene suficiente con Adwords, necesita integrar los anuncios en las páginas de cualquier webmaster, ¿Realmente las visitas siguen siendo de tanta calidad? No sé si entiende lo que quiero decir, ¿nadie ha visto anunciós en páginas que no están necesariamente relacionados con la temática de web?

5.- Si Google lanza su "navegador", ¿a alguien le extrañaría ver anuncios integrados en propio software?

6.- Todos coincidimos en Google es un negocio, pero es un negocio que vive de ser el mejor buscador, si en cierto modo está sacrificando la calidad de sus resultados. ¿Cuánto puede durar?
Ruben
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Sep 23, 2004 5:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
1.- Adwords funciona, tanto para Google, como para una empresa que invierta en los anuncios si lo hace bien. Pero cuanta mayor competencia exista, más se pagará por Click. ¿No llegará un momento en que los precios sean insostenibles? ¿Cuánto es rentable pagar por Click?

Lo que no se puede hacer es lo que practicamente todo el mundo hace, invertir en publicidad sin ver los resultados de retorno de la inversion (ROI). En el caso de que una empresa le resulte caro invertir y el ROI no sea positivo, para que va a volver a invertir?, esto hará pues bajar los precios (oferta-demanda)

Cita:
2.- Adsense funciona, es rentable para cualquier webmaster y mucho más para Google. Creo que lo comenté antes, hace meses que no hago click en un anuncio de Adsense, ni los miro, es algo inconsciente, como los banners. ¿No se cansará la gente de verlos y pinchar en los anuncios? Si se deja de pinchar en los anuncios, dejan de ser rentables.

Todo depende por donde navegues, yo sigo haciendo clic y mucho, más todavía cuando voy a google y los resultados de adwords son mucho mejores que los del propio buscador.

Cita:
3.- Adsense lleva varias etapas, antes eran unos cuantos los escogidos, ahora es todo el mundo. Google lanzó gmail, los integro en los propios correos, ahora los permité en blogger, aumenta el número de bloques de anuncios, etc. ¿No es esto señal de que está tocando fondo?

Creo que es todo lo contrario y es mucho peor, estamos ante otro monopolio?

Cita:
4.- Los anuncios de Google funcionan porque atraen visitas interesadas, ¿no?. Eso sucede principalmente en Adwords, pero si Google no tiene suficiente con Adwords, necesita integrar los anuncios en las páginas de cualquier webmaster, ¿Realmente las visitas siguen siendo de tanta calidad? No sé si entiende lo que quiero decir, ¿nadie ha visto anunciós en páginas que no están necesariamente relacionados con la temática de web?

Supongo que google tiene que perfecionar la herramienta capaz de sacar exactamente la temática de la web y mostrar los anuncios contextuales más similares. De todos modos hoy en dia es facil sacar los anuncios que tu quieras en las páginas q quieras. (pero q no te pillen).

Cita:
6.- Todos coincidimos en Google es un negocio, pero es un negocio que vive de ser el mejor buscador, si en cierto modo está sacrificando la calidad de sus resultados. ¿Cuánto puede durar?

Hasta cuando las visitas de nuestros sites no sean el 95% de Google

Yo cada día intento obtener más trafico de yahoo (yahoo, atw, altavista ...) creo q ya comenté que los resultados no suben y bajan cada mes. Yo he llegado a perder el mes pasado un 85% del tráfico de una página y ahora vuelvo a estar más o menos igual.
Estos es muy peligroso, porque google es como dios, puede xxder o premiar a aquella empresa q quiera

Me he dejado el punto 5 - No ni a nadie le sorprenderia
doominio
Me gusta Terra como Buscador

MensajePublicado: Lun Sep 27, 2004 3:25 am    Asunto: Responder citando

hoboseo escribió:

Evidentemente para Google siempre va a funcionar. Por otra parte, si la competencia actúa con racionalidad, los precios se estabilizarán, hay mucho que optimizar en Adwords y no siempre estar arriba es lo más rentable. Por supuesto, es de vital importancia calcular el ROI, y según el producto que vendas, podrás permitirte un precio por click más elevado.

Echo de menos los Adwords de hace 3 años... ¡no sabíamos el chollo que teníamos!
mockuo
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Mar Sep 28, 2004 1:34 am    Asunto: Responder citando

Hay algo que creo que muchos olvidamos y es que nosotros somos personas que vivimos todo el dia en internet.. y que vivimos de internet y por lo tanto conocemos a google de una forma que la mayoria de los usuarios no conocen.

El usuario comun poco sabe de adwords y de adsense y no se interesa mucho sobre el teme al momento de hacer una busqueda. Lo que le importa es no perder tiempo, y en eso google se las lleva todas, por que es rapido y sin banners que molesten.

De todas formas es claro que las busquedas han empeorado, y es que se esta formando una especie de monopolio de la busqueda en internet, ya que a pesar de que existen otros buscadores, la mayoria busca en google, y por lo tanto los webmaster se encargan de posicionar unicamente en google, llegando a practicas realmente poco eticas y llenando el buscador de basura.

Creo que google todavia flaquea en el aspecto del baneo, ya que veo realmente como una gran falla no solo lo que tarda a veces en banear el cloaking, sino el que indexe y con la velocidad que lo hace el cloaking en internet.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Sep 30, 2004 10:04 am    Asunto: Responder citando

http://www.seroundtable.com/archives/000962.html

¿Y qué opináis de eso? De los fraudes...

Si el usuario tiende a dejar de pinchar en los anuncios, si se inventan métodos de este estilo para acabar con la competencia.... ¿futuro?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro