Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Google y Tildes
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 3:56 pm    Asunto: Google y Tildes Responder citando

Os dejo lo último que he escrito para la web:

El Secreto de las Tildes en Google

Es un tema bastante comentado en foros y creo que puede dar respuesta. Todavía estoy corrigiendo alguna cosa, cualquier error me avisáis. Gracias.

Saludos
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:41 pm    Asunto: Responder citando

mmmm, sobre las conclusiones. Dices que lo mejor para el webmaster es utilizar siempre tilde, sin embargo, eso te puede perjudicar cuando los usuarios buscasen sin tilde.

No sería mejor asegurarse de que se utilizan las dos versiones de la palabra (con y sin tildes) para aparecer seguro cuando buscan sin tilde?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 6:53 pm    Asunto: Responder citando

djemili escribió:
mmmm, sobre las conclusiones. Dices que lo mejor para el webmaster es utilizar siempre tilde, sin embargo, eso te puede perjudicar cuando los usuarios buscasen sin tilde.

Sí, sé que eso lo dejo en el aire. Bueno, en realidad lo que tenenos que hacer es escribir bien, ¿no?

Sí en búsquedas pequeñas, donde Google no es capaz de establecer una relación. Cuando es posible que establezca relación entre la palabra con tilde con la palabra sin tilde entonces nos conviene que esté escrita como en la mayoría de documentos (y se supone que en la mayoría estará bien escrito). No quise entrar en esto en el artículo, simplemente porque... ¿Cómo lo demuestras? Sólo es por experiencia de casos. Por ejemplo, en la de "clavencéfalo" si lo escribimos mal tenemos más posibilidades de que los usuarios nos encuentren, pero si fuese una búsqueda mínimamente frecuente ya habría relación (sea semántica o por el comportamiento de búsqueda del usuario) y que se aproxime a como está escrito en la mayoría de documentos es más positivo.

Intenta posicionarte para "imágenes"
sin poner la tilde. La palabra con tilde será más cercana al resto de palabras habituales que la acompañan en los documentos.
googleman
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:22 pm    Asunto: Responder citando

Sin embargo, cuando yo hago búsquedas en google con la palabra "mamá" o "mama" los resultados en las serps parecen ser los mismos, pero con pequeñas variaciones en las posiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Intenta posicionarte para "imágenes"
sin poner la tilde. La palabra con tilde será más cercana al resto de palabras habituales que la acompañan en los documentos.

De las tres primeras posiciones dos están escritas SIN tilde.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:11 pm    Asunto: Responder citando

Michel, ¿qué me cuentas? Yo veo que salen con tilde 9 de cada 10. ¿Empezamos con capturas de pantalla?

imagenes 12.200.000 resultados.

imágenes - 51.700.000

A esto me refiero con que es mejor utilizar la tilde, cuando hablamos de miles de resultados sabemos que Google tiene otras formas de asociar palabras (en lo que escribí no quise entrar en eso, sólo en la base, el caso básico que se debe a la tokenización). Nosotros queremos estar siempre en el grupo mayoritario, que normalmente es el que lleva tilde. Pero no quise escribir sobre eso, porque ... simplemente es así como lo hago yo, y creo que funciona (me remito de nuevo a esto). Cuando buscan con tilde simplemente que lo tengamos con tilde es indiferente, no nos perjudica. Cuando buscan sin tilde y nosotros tenemos la tilde colocada conque Google sea capaz de establecer la relación entre las palabras y vea que es más frecuentes el uso con tilde que sin ella, creo que beneficia. Yo llegué a recomendar por estos foros utilizar una ocurrencia sin tilde, para curarnos en salud y aparecer, pero es que si la búsqueda no es múy básica, se aparece igual.

googleman escribió:
Sin embargo, cuando yo hago búsquedas en google con la palabra "mamá" o "mama" los resultados en las serps parecen ser los mismos, pero con pequeñas variaciones en las posiciones.

Googleman cuando buscas con miles de resultados por medio hay otros factores que intervienen. Google sabe que las dos palabras están relacionadas, por el comportamiento del usuario y por sus ocurrencias en documentos. Pero como no son exactamente la misma palabra en el tratamiento de ordenación se presta a que existan diferencias. Las diferencias, en lo que comentaba antes, suelen caer en favor de la comunidad mayoritaria (las páginas que tienen la ocurrencia bien escrita).
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:33 pm    Asunto: Responder citando

A ver si con esto nos entendemos. Very Happy

imagenes -"imágenes" - Esta búsqueda no es exacta ni digna de tener en cuenta, pero los resultados estarían ordenados (más o menos) sin tener en cuenta las ocurrencias de la palabra "imágenes" (y sin muchas "partes" corriendo el algoritmo" como el propio sandbox o lo que sea.)

Ahora hacemos lo contrario

imágenes -"imagenes"

La búsqueda exacta para la palabra con tilde

imágenes

Y finalmente la búsqueda exacta para la palabra sin tilde

"imagenes".

Miramos los resultados normales de la búqueda (imagenes) y vemos a qué se nos parecen más, por cierto yo todavía no los he mirado a la hora de escribir esto. Ahora digo algo... (como me equivoque...).
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Michel, ¿qué me cuentas? Yo veo que salen con tilde 9 de cada 10. ¿Empezamos con capturas de pantalla?

Pues una lástima que no tomé antes una captura Confused
Ahora veo otros resultados.

Añadido:
Ahora que miro, lo que recuerdo se parece a la segunda página de resultados. Quizás me confundí, podría ser que variasen los resultados, pero quizás es más probable esto otro...
http://www.google.es/search?q=im%C3%A1genes&hl=es&lr=&safe=off&start=10&sa=N

Ultima edición por El Telendro el Vie Jul 14, 2006 9:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Jul 14, 2006 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Es por llevar la contraria. Wink

Los resultados me dan bien creo.

Podéis probar con búsquedas como esta: intext:"imágenes" -intext:"imagenes" (para evitar los problemas de las páginas que lo tienen en el anchor text con tilde o sin tilde)

No es algo demostrable cuando hay millones de resultados por medio, pero creo que se ven las coincidencias.

Lo que pienso es que Google es capaz de establecer una relación muy cerrada entre las dos palabras y sabe que tiene que valorar las dos, siendo tal vez mejor, la que tenga más ocurrencias.
cocososo
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:41 am    Asunto: Responder citando

Falta decir, creo, que se realizan mas busquedas sin acento.

http://www.google.com/trends?q=imagenes%2C+im%C3%A1genes&ctab=0&geo=ES&date=all

Esto es lo que lleva a algunos a comerse el coco.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2006 10:59 am    Asunto: Responder citando

Por eso hay que decirles que la búsqueda con tilde es más completa. Razz
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 12:06 pm    Asunto: Responder citando

He leido el artículo de Hoboseo sobre el efecto de los acentos en Google, muy interesante por cierto, y en mi caso, no hay ninguna diferencia, ni en posicionamiento ni en numero de resultados, aunque con tilde aparace publicidad y sin tilde no hay tal publicidad.

Con tilde
Sin tilde
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 2:21 pm    Asunto: Responder citando

Está claro que lo ideal es escribir bien, tanto para unos (los que buscan) como para otros (los que quieren ser encontrados). Y eso los buscadores deberían tenerlo en cuenta.
leitzaran
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo coloco todas las tildes, pues evidentemente el destinatario es el usuario o lector de la página, y no quiero ir de paleto. En las keywords y quizá en algún "despiste" cuelo la palabra sin tilde. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
unoqueva
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2006 8:22 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que hay que escribir las cosas como son, es decir, posicionar CON tilde. Hace tiempo discutí también algo de esto:

http://www.xeoweb.com/foro/seo-27841.html#27841

Buen trabajo hoboseo, por cierto.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro