|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Mafius Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 3:15 pm Asunto: ¿Posicionar una española a través de Inglesas? |
|
|
Hola,
Quería saber que opinan sobre esto. Tengo la opción de comprar enlaces en webs inglesas, el problema es que no se como se lo tomaría google.
¿Qué opinan? _________________ ¿Quiéres aprender economía? Échale un vistazo semanalmente y entiende de qué diablos hablan en las noticias. |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 4:22 pm Asunto: |
|
|
Lo más importante para que los enlaces entrantes sean valorados positivamente por Google, es que las webs que te enlazan sean de temas muy similares al tuyo y de que tengan autoridad.
Si por ejemplo el tema de tu web es webhosting, entonces webs en ingles con ese tema te pueden a ayudar. Pero si por ejemplo el tema de tu web es viajes, entonces, posiblemente una web en ingles con el tema travel no te ayudarán a posicionarte mejor. _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web
Ultima edición por GlaserTech el Dom Ago 06, 2006 7:34 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 504 Ubicación: Bariloche, Argentina
|
Publicado: Dom Ago 06, 2006 7:22 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | Pero si por ejemplo el tema de tu web es viajes, entonces, posiblemente web en ingles con el tema travel no te ayudarán a posicionarte mejor.
|
Claro, muy bueno este ejemplo. Entiéndase que en el mundo del posicionamiento:
Tema o temática = término clave
Por lo menos hasta que Google (en un algoritmo más avanzado) pueda establecer relaciones entre entre palabras que en distintos idiomas significan lo mismo. _________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
Blog de SEO, SEM y SMO - |
|
|
 |
orson_blue Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Dom Ago 13, 2006 7:53 pm Asunto: |
|
|
Esto que comentan creen que es también aplicable a los anuncios adsense? Pues en ocasiones publico alguna página en inglés y no encuentro correspondencia con las traducciones que hago, quiero decir que los anuncios no responden claramente al contenido de la web traducida y siguen el patrón de la página original. Desconozco si adsense analiza página por página o va al contenido más extendido del site. _________________ Prestamos
Negociación |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Dom Ago 13, 2006 8:53 pm Asunto: |
|
|
GlaserTech y Gonzita, estoy de acuerdo con esto:
| GlaserTech escribió: | | Si por ejemplo el tema de tu web es webhosting, entonces webs en ingles con ese tema te pueden a ayudar. Pero si por ejemplo el tema de tu web es viajes, entonces, posiblemente una web en ingles con el tema travel no te ayudarán a posicionarte mejor. |
"Hosting", "Hotel", "SEO", etc. Estas palabras que se escriben igual favorecen al tema de la web. Pero hay que tener en cuenta que cuando queremos posicionarnos en Google.es, Google.com.ar o cualquier Google hispano con interfaz española (esto es muy importante), conseguir enlaces desde páginas inglesas - en un gran número de casos - es negativo para posicionarnos con interfaz española.
Este es uno de los errores más típicos que existen hoy en día entre webs hispanas. Empresas y servicios de posicionamiento que consiguen enlaces a páginas inglesas desde páginas españolas, o a páginas españolas desde páginas inglesas. Cada vez que lo veo me duele la vista.
Una página en un idioma determinado se quiere posicionar para la interfaz en ese idioma, y para un Google local que manejará principalmente páginas en ese idioma. Conseguir enlaces en otro idioma no beneficia, y conseguirlos en exceso puede ser motivo de una caída considerable.
Google asocia un idioma a cada documento, eso lo sabemos todos. Lo que se conoce muy poco es que ese idioma es determinado en función del idioma de las páginas enlazan el documento.
Creo que esto ayudará a Mafius: Comprar enlaces en páginas inglesas para páginas españolas - si no se sabe lo que se hace - es tirar el dinero. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 2:05 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Google asocia un idioma a cada documento... ese idioma es determinado en función del idioma de las páginas enlazan el documento. |
Hay algo que no entiendo aquí. Yo creo que Google por un análisis semántico reconoce las palabras de cada lenguaje y así establece el idioma del documento. Si un documento está en español por más que tenga un millón de enlaces en chino seguirá estando en español... No creo que google llegue a creer que el documento está en chino por los enlaces que recibe. _________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 12:58 pm Asunto: |
|
|
| gonzita escribió: | | Hay algo que no entiendo aquí. Yo creo que Google por un análisis semántico reconoce las palabras de cada lenguaje y así establece el idioma del documento. Si un documento está en español por más que tenga un millón de enlaces en chino seguirá estando en español... No creo que google llegue a creer que el documento está en chino por los enlaces que recibe. |
A efectos prácticos, desde el punto de vista SEO, no es así. Lo que nos interesa es como afectan los enlaces en diferentes idiomas, las consecuencias que cuando se mezclan pasan cosas como esta.
Una página principal en inglés, que recibe la mayor parte de sus enlaces en español: como consecuencia Google considera esa página española.
Ahora no tengo ningún caso a mano (se puede buscar, que los hay a cientos). Pero se podría encontrar el caso contrario, una página en español, que no sale listada en "páginas en español", porque los enlaces que recibe son ingleses. Todas estas historias, son consecuencias de los enlaces.
Además de afectar a la hora de salir en "páginas en español" (o en el idioma que sea) también afecta al posicionamiento dependiendo de la interfaz que utilicemos en la búsqueda. En el ejemplo de bchoteles.com que decíamos antes, esa página es muy complicado posicionarla en google.com con hl=en porque Google le tiene una etiqueta "en español", por recibir un buen número de enlaces desde páginas en este idioma. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 1:27 pm Asunto: |
|
|
Tenés razón Hoboseo, en este aspecto yo estaba equivocado.
Ahora bien, creo que el error es de Google en este caso: si yo busco "bchoteles" y marco el casillero "páginas en español", Google debería mostrarme precisamente: páginas en español.
El usuario común no entiende de enlaces ni posicionamiento, por ende en casos como este se le muestra algo que no desea, a saber, páginas en inglés. _________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 1:35 pm Asunto: |
|
|
Sí, pero el "razonamiento" de Google para estos casos tiene sentido.
Si una web (escrita en el idioma que sea) está enlazada por una mayoría de documentos en inglés, está claro que interesa a una audiencia anglófona.
Si una web (escrita en el idioma que sea) está enlazada por una mayoría de páginas en español, interesará más a los hispanos.
No importa demasiado el texto, ni el idioma de un documento. Importa más el interés que genere y en qué tipo de audiencia. Eso es lo que hay que valorar para hacer una página relevante para un buscador local, o una interfaz o en "páginas en un idioma", etc.
Establecer el idioma de un documento de esta forma tiene bastante sentido. Creo que incluso más que por la valoración del texto propio de la página.
Si una página está escrita en español, y todos sus enlaces están en inglés, algo raro pasa. Por eso el planteamiento de Google creo que es el mejor en estos casos y muy superior al de Yahoo! y MSN que no parecen valorar el idioma de esta forma.
Cuando probamos sistemas autómaticos de intercambios de enlaces ingleses, apuntando a páginas españolas, los efectos podían se desastrosos a causa de un cambio de idioma de la página para Google. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 2:16 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Si una web (escrita en el idioma que sea) está enlazada por una mayoría de documentos en inglés, está claro que interesa a una audiencia anglófona. |
Esto está claro, pero precisamente el usuario que marca "páginas en español" seguramente es hispanoparlante y quiere ver resultados en español. Ahí veo yo el error.
| Cita: | Si una web (escrita en el idioma que sea) está enlazada por una mayoría de páginas en español, interesará más a los hispanos.
|
Si es así Hoboseo, para mi, está mal este planteamiento (el de Google), por tener una lógica contradicción.
Supongamos que la web en cuestión está en ruso y hay cientos de páginas en español que la linkean... esto implica automáticamente que la web interesa a la audiencia hispanoparlante?? No lo creo. Cuántos hispanos saben hablar ruso?? Podría tratarse de la web de una embajada de Rusia en España por ejemplo. Obviamente el sitio será de interés para rusos viviendo en España y que hablan ambos idiomas, pero el sitio estará linkeado desde varios sitios españoles, y esto es lógico.
En conclusión: la web está en ruso y no en español, por ende su público o audiencia es ruso-parlante (perdón por la inexactitud de este término). _________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 2:26 pm Asunto: |
|
|
Gonzita, pero cuando pasan esas cosas normalmente tienen explicación.
Volviendo al caso de:
http://www.bchoteles.com/
¿Por qué sale en "páginas en español"?
Porque recibe enlaces de páginas en español. Y la web es relevante en España, tiene una versión en castellano claramente visible y está orientada a hoteles en España.
Tiene sentido. Para mi es un error de planteamiento de la web. Esa página principal tendría que estar en español, y la versión inglesa colocada de forma secundaria (lo ideal, en un subdominio).
| Cita: | | Supongamos que la web en cuestión está en ruso y hay cientos de páginas en español que la linkean... esto implica automáticamente que la web interesa a la audiencia hispanoparlante?? |
Para mí Sí, lo significa, de forma clara. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 2:36 pm Asunto: |
|
|
Bien. LLegamos a un punto donde no encontraremos un consenso.
Entendí y me has demostrado que Google actúa según lo que has explicado. Esto me ha quedado del todo claro.
En lo que disentimos tu y yo Hoboseo es en el jucio de valor que ambos hacemos hacia este método de clasificación de idioma.
Para vos es correcta la forma en la que lo hace ilustrando el ejemplo de bchoteles, y para mi es incorrecta, por las razones que dí en el anterior post y que ilustré con mi ejemplo (el único que se me ocurrió en ese momento). _________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 2:45 pm Asunto: |
|
|
Seguramente tiene otras formas de valorar el idioma como comentábamos. Pero en la práctica creo que para nosotros este es el más útil, y realmente muy poco conocido, en España empresas SEO cometen este error todos los días. Pero bien, estamos de acuerdo en esto. Ahora me adentro en si es bueno ese método de clasificación.
Realmente es como valorar los enlaces, el anchor text, etc. Es un criterio democrático. ¿Qué importa más a la hora de establecer una ordenación en un algoritmo democrático, los contenidos que tenemos, o a quién interesan esos contenidos?
Si buscas hotels con páginas en español, verás un montón de webs ESPAÑOLAS que salen en inglés. ¿Es un error de Google? Creo que no, en realidad esas webs son españolas, tienen versión en español y son relevantes para el usuario. Pero han orientado mal el planteamiento del idioma y Google ayuda a corregirlo de esta forma. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
GlaserTech Yo uso Google

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 2:52 pm Asunto: |
|
|
Hm... me parece que aquí se están confundiendo muchas cosas:
Google determina el idioma de una página web (no del sitio) por los meta-tags, el IP del dominio, y posiblemente por el mismo contenido.
Los enlaces entrantes solo sirven para medir la popularidad de la página. El anchor text de los enlaces entrantes es usado para determinar la relevancia de la página respecto a las palabras claves.
En caso de que una página reciba muchos enlaces con palabras claves en otro idioma, Google puede colocar esta página en las primeras posiciones para ese idioma, pero eso no significa que Google considere que la página esta en ese idioma. En realidad se trata de un efecto colateral (side effect) del valor que da Google al anchor text de los enlaces entrantes. _________________ Todo sobre posicionamiento en buscadores y Web Marketing - Weblog de Max Glaser
Publica tus notas de prensa gratis y crea enlaces para tu web |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 2:58 pm Asunto: |
|
|
| GlaserTech escribió: | Hm... me parece que aquí se están confundiendo muchas cosas:
Google determina el idioma de una página web (no del sitio) por los meta-tags, el IP del dominio, y posiblemente por el mismo contenido.
|
GlaserTech, te veo perdido.
¿Meta Tags? ¿Qué me cuentas?
¿Ip del dominio?
Ok, el contenido podría ser válido, pero a efectos prácticos, es lo que estoy contando lo que prima.
No sé como empezar en este caso. ¿En que te basas para las meta tags y la IP del dominio?
Os puedo poner todos los casos que queráis y demostrarlo. No os digo más  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante