Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Artículo, enlaces, intercambios.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 6:39 pm    Asunto: Artículo, enlaces, intercambios. Responder citando

http://www.xeoweb.com/google/enlaces.php

Si alguien quiere hacer algún comentario, que cuente algo más o lo que sea, antes de que lo de por terminado, será bienvenido.
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Conseguir enlaces de una página afectada por el Sandbox effect para mejorar en una búsqueda tiene un resultado malo. Ese enlace no cuenta como si esa web fuese de ese temática, como si se estuviese teniendo en cuenta.

Quizás esté afectada para una determinada keyword y no para otras. Por ejemplo, una página puede estar afectada para "web" y no para "posicionamiento" (buscadores, google, posiciones, seo ...), de modo que un enlace de esa web "sandboxeada" si nos dará cierto valor para la keyword (conjunto de keywords) que no tiene afectada. ¿no? Rolling Eyes
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Quizás esté afectada para una determinada keyword y no para otras. Por ejemplo, una página puede estar afectada para "web" y no para "posicionamiento" (buscadores, google, posiciones, seo ...), de modo que un enlace de esa web "sandboxeada" si nos dará cierto valor para la keyword (conjunto de keywords) que no tiene afectada. ¿no?

En efecto, por eso el título del artículo es

Ideas sobre Enlaces, Intercambios y mejorar nuestro posicionamiento web en búsquedas concretas -> en búsquedas concretas y subconjuntos de búsquedas relacionadas con esa búsqueda. En esa frase que señalas le he añadido "búsqueda concreta".
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 7:50 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Quizás esté afectada para una determinada keyword y no para otras. Por ejemplo, una página puede estar afectada para "web" y no para "posicionamiento" (buscadores, google, posiciones, seo ...), de modo que un enlace de esa web "sandboxeada" si nos dará cierto valor para la keyword (conjunto de keywords) que no tiene afectada. ¿no?

Se refiere a sandboxeada para esa búsqueda. Para otras búsquedas, no se le aplicaría sandbox.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Si, entiendo lo que comentas. Si queremos mejorar para "posionamiento web" y encontramos una web sandboxeada para esa cadena, se supone que no nos dará valor temático un enlace en dicha web justamente para esa cadena.
Pero de todos modos, entiendo que un enlace desde esa web "valdrá más" que desde una página de cocina. La web en cuestión siempre tendrá una buena relación temática con tu web....

Lo comento por este párrafo :
Cita:

Ese enlace no cuenta como si esa web fuese de esa temática, como si se estuviese teniendo en cuenta. Es fácil comprobarlo y demostrarlo: mejoraremos por la búsqueda con el comando allinanchor, pero en la búsqueda convencional el enlace que recibamos de esa página afectada por el Sandbox, no contará más que un enlace del punto 1 o 2. Es algo natural.

hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pero de todos modos, entiendo que un enlace desde esa web "valdrá más" que desde una página de cocina. La web en cuestión siempre tendrá una buena relación temática con tu web....

Es un punto interesante: cuánto vale el enlace de la web sandboxeada. Yo comento que vale lo mismo que las del punto 1 - las que no tienen nada que ver - o como las del punto 2 - enlaces que poco o nada tienen que ver -, y así parece ser. Tú dices que la web "valdrá más" y estoy de acuerdo, vale más a la larga, cuando esa web deje el sandbox.

Siguiendo con "posicionamiento web" y jugando todos con casos conocidos, www.seohome.com y www.posicionanet.com, están afectadas por el sandbox, poner un enlace hacia otras páginas de esa búsqueda no vale de mucho mientras estén afectadas. Pero cuando salgan del sandbox, su enlace contará muchísimo, porque les corresponde una buena posición.

Las variaciones que hay entre una búsqueda "normal" y con allinanchor en búsquedas medio competidas, se deben prácticamente a eso: con el comando allinanchor el enlace de webs como www.seohome.com, www.posicionanet.com, www.guiaserviciosweb.com , es muy válido, pero con la búsqueda normal, el enlace está sandboxeado.
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Es un punto interesante: cuánto vale el enlace de la web sandboxeada. Yo comento que vale lo mismo que las del punto 1 - las que no tienen nada que ver - o como las del punto 2 - enlaces que poco o nada tienen que ver -, y así parece ser. Tú dices que la web "valdrá más" y estoy de acuerdo, vale más a la larga, cuando esa web deje el sandbox.

Smile Yo digo que es lógico que valga más, y no solo después de salir del sandbox. Pero de la lógica a la práctica... supongo que seohome y las demás estarán bien posicionadas para otras cadenas relacionadas con "posicionamiento web". De ahí viene mi pregunta (que no afirmación) de que un enlace en estas webs debería tener un valor mayor que esas que identificas en los dos primeros puntos.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Yo digo que es lógico que valga más, y no solo después de salir del sandbox. Pero de la lógica a la práctica...

Yo coincido contigo, en que debería de valer más. Pero dentro de la lógica del sandbox parece tener sentido, si tienes la web apartada como "en un período de prueba", por qué no iba a ser igual con los enlaces.

Cita:
supongo que seohome y las demás estarán bien posicionadas para otras cadenas relacionadas con "posicionamiento web". De ahí viene mi pregunta (que no afirmación) de que un enlace en estas webs debería tener un valor mayor que esas que identificas en los dos primeros puntos.

En el caso de "posicionamiento web" tenemos:

posicionamiento -> no hay sandbox aplicable a esta búsqueda
web -> hay sandbox

Los enlaces serían válidos para las búsquedas relacionadas con posicionamiento. Pero no serían válidos para la mayoría de búsquedas relacionadas con la keyword web, ese sería el conjunto de búsquedas concretas al que me refiero. Allí donde las webs están claramente afectadas por el sandbox.
Philippe
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Nov 07, 2004 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Es muy bueno el artículo. Ya comentaron prácticamente todo lo que tenía pensado comentar.
Sé que no es tanto el tema central ni mucho menos, pero mi opinión personal es que el SandBoxEffect es algo necesario, de lo contrario yo en una o dos semanas ya me hubiera colocado en la primer página para una búsqueda competida como "posicionamiento en buscadores" o también "posicionamiento web" con http://www.posicionanet.com, quizás los enlaces que tiene le hagan merecer esas posiciones, pero me parece bueno que no estén hasta pasar un tiempo, así se hace un mayor esfuerzo y se separan un poco los resultados de calidad genuina de los resultados basura. Sin embargo, para "posicionamiento" ya estoy muy bien, obviamente resultado de que para esa búsqueda no se aplique el SandBoxEffect.

Sobre los tiempos del SandBoxEffect, en al menos dos casos fue similar el tiempo en que se fueron aumentando resultados hasta quedarse en buenas posiciones: 6 meses. Como caso principal coloco "telendro blog" eltelendro.com/blog/ al comienzo y durante al menos 5 meses se encontraba en la posición 8/10, cosa poco consistente ya que es una búsqueda poco competitiva y el blog cuenta con buena optimización y enlaces entrantes de páginas como eltelendro.com (primera para "telendro") con el texto "telendro blog". Sin embargo, la baja posición era debido a la palabra "blog" dentro de la frase, ya que otro blog (http://telendro.blog.com ) estaba primero debido a que era subdominio de "blog.com", que seguramente ya había salteado el SandBoxEffect, y siendo "telendro" una palabra inexistente, pues no cayó en él. Esta situación se mantuvo por un tiempo hasta que sobre los 6 meses quedé 1º/2º casi repentinamente, supongo que habré salido del SandBoxEffect, casi se igualan los resultados normales y el allinanchor. Pero esta salida se debe a que tenía muchos enlaces y muchos contenidos y muchas repeticiones, con contenidos actualizados a lo largo de los meses... esto lo fundamento con otro caso de estudio: "premios web". Búsqueda normal: después del 50; con allinanchor: primero desde el principio. Y la página eltelendro.com/premios.php tiene al menos 6 meses, tiene enlaces en la estructura interna de eltelendro.com y alguno que otro externo, pero no muchos. Creo que la causa de que aún no haya salido del SandBoxEffect es que no tiene enlaces desde sitios relacionados.

Son sólo un par de ejemplos, nada más.
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2004 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Esta muy bien el articulo Smile A mi me gustaria aclarar algo sobre el localrank
Cita:
localrank - que el enlace de una página que ocupe las primeras posiciones en la búsqueda que pretendemos tenga un valor superior a cualquier otro.

Yo tenia entendido que el localrank era algo asi como dar mas valor a una web que da enlaces hacia las primeras de la busqueda en que compite. Y es por eso que consideraba bueno dar enlaces a la competencia. De la manera que lo dices parece que el localrank te ayuda cuando recibes un enlace desde una web que esta en las primeras posiciones hacia la tuya.

Me lo podrias aclarar? ya se que nadie esta seguro de si se usa el localrank o no, pero me interesa saber como lo entiendes para cuando hablas de eso tenerlo mas claro

saludos!
El Telendro
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2004 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Ya dará hoboseo su opinión Very Happy , pero en mi opinión el "localrank" (o lo que yo entiendo por localrank) se refiere a ambas cosas.

¿ Qué te da más beneficio, el enlazar páginas de la competencia o que te enlacen ?

Pues seguramente que ellos te enlacen. Pero a su vez google valora que tu ofrezcas enlaces de interés a páginas relacionadas con la tuya.

Una página sin enlaces salientes no es del todo "natural". De modo que enlazar páginas de temática parecida al ser natural y beneficioso para tus visitantes, debería ser un plus para tu página. Como suele decir Hoboseo, no hay que tener miedo a dar enlaces Laughing

Estos enlaces además, ayudan al buscador a determinar tu temática. Si tu enlazas páginas sobre posicionamiento de manera natural, google entiende que tu web versa sobre ese tema.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2004 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Ahora mismo no se daros un enlace donde lo explique.

Yo recuerdo algo más o menos así:

LocalRank - Reordenación de los resultados de búsqueda en función de los enlaces recibidos de un subconjunto de páginas de la consulta.

Es decir, si es un localrank para 100 páginas, el buscador haría sus cálculos para clasificar las 100 primeras páginas y después en función de los enlaces de esas 100 páginas reclasifica ese subconjunto de 100 páginas. Lo que contaría sería tener muchos enlaces entrantes desde ese subconjunto. No sé si el hecho de dar enlaces salientes ayudaría, lo que si es evidente es que ayuda a la web que enlazas, y si la web que enlazas te enlaza a ti, el beneficio es mutuo.

por aquí debe estar más claro
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro