| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 4:53 pm Asunto: Usabilidad: abrir pagina en ventana nueva |
|
|
No entiendo ke abrir un enlace en una ventana nueva atente contra la usabilidad.
Yo por ejemplo siempre he programado abriendo por defecto los enlaces externos en ventanas nuevas pk personalmente me da mucho coraje cuando estoy viendo una pagina y a clicar sobre un link me abre la pagina externa en la misma ventana, impidiendo ke pueda seguir leyendo la otra mientras carga la nueva. Ademas la gente tiende a cerrar la ventana si no le interesa la nueva pagina perdiendo la anterior cosa ke s fuesen ventanas independientes no pasaria.
El usuario puede elegir en su navegador donde kiere ke se le abran los enlaces, definiendo asi si lo kiere en una ventana nueva, la misma , una pestaña, ...
Por eso no se pk programar un sitio para ke los enlaces se abran en una ventana nueva va en contra de la usabilidad ya ke por defecto para el usuaro novato es mas comodo, y para el usuario avanzado le da igual ya ke el tiene configurado el navegador a su gusto.
A ver si me dais una explicacion convincente. _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
Aprende a optimizar usando el Método Simplex |
|
|
 |
supersoft Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 9:18 pm Asunto: |
|
|
| Personalmente creo que si cualquier enlace se puede abrir en ventana nueva presionando Shift, para que forzar al navegador. |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Sab Ago 26, 2006 10:08 pm Asunto: Re: Usabilidad: abrir pagina en ventana nueva |
|
|
Pues basicamente pk no todo el mundo conoce ese "truco". Por no decir ke la mayor parte de los usuarios no configuran el navegador.
Imagina ke tienes un blog dnd publicas noticias y en cada entrada colocas un enlace a la fuente. Los usuarios sin experiencia ke encuentren el blog y pinchen para ver la noticia al abrirse esta en la misma ventana cuando acaben de leerla la cerraran, y adios al blog. Si no saben como llegaron hasta el lo perdieron y no pueden seguir leyendo a pesar de estar interesados en el contenido.
Al ke no le haya pasado (por el motivo ke sea) ke levante la mano.
Por eso como ya dije: "para el usuaro novato es mas comodo, y para el usuario avanzado le da igual ya ke el tiene configurado el navegador a su gusto". _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
|
|
 |
Armonth Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 12:36 am Asunto: |
|
|
- El Shift+click es casi estándar (funciona en muchos navegadores)
- El usuario si quiere abrir en una nueva ventana y no conoce el truco hace click derecho, abrir en nueva ventana
- Molesta a los que preferimos navegar _decentemente_ (lease: con pestañas).
Un punto intermedio que personalmente me gusta y he visto en algunos blogs es dejarlos sin _blank pero tener un checkbox que ponga "Abrir enlaces en ventana nueva" que al seleccionarlo todos los enlaces pasan a comportarse cómo si tuvieran el target _blank. _________________ Mi sitio: SigT, Historias de bloggers con insomnio.
Todas las entradas sobre WordPress. |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 1:25 am Asunto: |
|
|
| Armonth escribió: | - El Shift+click es casi estándar (funciona en muchos navegadores)
- El usuario si quiere abrir en una nueva ventana y no conoce el truco hace click derecho, abrir en nueva ventana
- Molesta a los que preferimos navegar _decentemente_ (lease: con pestañas). |
No es ke sea o no "estandar" sino ke un usuario inexperto ni lo conoce ni lo usa.
En cuanto a los dos puntos siguientes te puedo responder "con la misma moneda", click derecho y abrir en una nueva pestaña (eso si no tienes configurado tu navegador para ke te abra en pestaña todos los enlaces ke kieran abrirse en ventana nueva) y con ello deja de molestar .
El usuario "de a pie", usa IE, le importan poco las pestañas, y si se le cierra la pagina ke estaba viendo se va al Google (ke su primo se lo ha puesto como pagina de inicio) y busca otra. _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
|
|
 |
necochea Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 1:52 am Asunto: |
|
|
El usuario "de a pie", usa IE, le importan poco las pestañas, y si se le cierra la pagina ke estaba viendo se va al Google (ke su primo se lo ha puesto como pagina de inicio) y busca otra.
En un 100% de acuerdo con esto, y muchas veces resulta más cómodo para el usuario comun (la mayoría) que el enlace se abra en una nueva ventana, ya que si no el gusta simplemente la cierra y listo.
Mucho peor es cerrarla y perder todo lo que venía navegando antes, se que hay otros métodos y demás, pero estoy casi seguro de que la mayoría navega así. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:02 am Asunto: |
|
|
| necochea escribió: | En un 100% de acuerdo con esto, y muchas veces resulta más cómodo para el usuario comun (la mayoría) que el enlace se abra en una nueva ventana, ya que si no el gusta simplemente la cierra y listo.
Mucho peor es cerrarla y perder todo lo que venía navegando antes, se que hay otros métodos y demás, pero estoy casi seguro de que la mayoría navega así. |
A eso exactamente es a lo ke me referia.
Ya expuse mi punto de vista y me parece la mejor opcion de cara al usuario inexperto y al avanzado ya ke para el primero le vendra dada por defecto la opcion ke mas usa, mientras ke el segundo "toketeara" su navegador para ke haga las cosas como el kiera.
Sin embargo la pregunta sigue estando ahi: pk atenta contra la usabilidad el target _blank? _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
|
|
 |
supersoft Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:44 am Asunto: |
|
|
Aca hay un comentario interesante
http://www.ilcastro.org/?q=node/21
Uno de ellos dice
"Según los estándares de la W3C el atributo _blank no cumple el nuevo HTML strict y por tanto es ilegal utilizarlo."
Plop! No lo sabia |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:49 am Asunto: |
|
|
A raiz de eso este hilo
Pero es ke ninguna de las razones ke exponen me convence. Es mas, kitando esto lo ke hacen es kitar posibilidades e imposibilitar ke cada cual navegue como mas le guste...
| Cita: | | Respeto a los principiantes. Abrir enlaces en nuevas ventanas puede despistar y hacer compleja la navegación a los usuarios principiantes. |
Mas bien al contrario...
| Cita: | | Tu nueva ventana puede quedar oculta al abrirse, ya que puede que se abra en una ventana minimizada anteriormente o llenar al usuario de ventanas su barra de tareas. |
Pues se van cerrando las ke ya no kiera. Es ke las pestañas no se llenan en la barra del navegador? En cuanto a lo de ke se abra minimizada me parece tan ... (Por cierto, si se abre detras no se pone a parpadear el botoncito de la barra de tareas?)
| Cita: | | Abrir en nueva ventana elimina la posibilidad de utilizar el botón "atras", que es un botón pulsado en mas de un 50% de una sesión de navegación web |
El boton cerrar se usa el 100% de las veces
Sera ke se tienen ke ganar el sueldo y no se les ocurre nada mejor ke hacer?  _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
|
|
 |
leitzaran Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 6:47 am Asunto: |
|
|
Para ver cómo es la usabilidad de una página con un usuario "estándar" yo uso como herramienta a mi suegra... con IE...
Os juro que cierra las ventanas. No le hables del botón derecho. Pocas veces usa la marcha atrás. ¿Historial?¿Qué es eso?
Y mi suegra (y un porcentaje muy elevado de los usuarios) son nuestros lectores, clientes, etc.
Para el usuario de FF, configura tu navegador para que las páginas nuevas se abran en pestañas nuevas.
Lo de "ilegal" para el _blank... ¿es delito, o en se queda en falta menor? Creo que aquí no hay "leyes"
Saludos _________________ El río Leizarán
El ferrocarril de Plazaola |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 12:16 pm Asunto: |
|
|
Si cada vez que sigues un enlace éste se abre en una ventana nueva, navegar puede convertirse en algo muy cansino. El boton "back" perdería toda su utilidad, habría que ir cerrando ventanas todo el rato y muchos usuarios no entenderían porque se les está abriendo una ventana nueva cada vez que siguen un enlace. Te imaginas que cada topic que miras en este foro se abriera en una ventana nueva?
Creo que abrir un enlace en una ventana nueva es una opción que el usuario deseará hacer en cierto momento y para eso tiene las opciones del navegador. En general, no interesa. _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:19 pm Asunto: |
|
|
djemili, no seamos extremistas ni malinterpretemos
En la segunda linea del primer mesaje puedes leer ke me refiero a abrir en ventana nueva enlaces EXTERNOS a nuestro sitio.
Los enlaces internos ya vera cada cual como programa su sitio para facilitar la navegacion por el.
Si cada pagina del foro se abriera en una ventana nueva fijo ke la gente se cansaria y no volveria. Pero te has fijado ke los enlaces de tu firma (ke son enlaces a paginas externas a este sitio) se abren en una ventana nueva (a no ser ke hayas configurado tu navegador) ? _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
Aprende a optimizar usando el Método Simplex
Ultima edición por Tew el Dom Ago 27, 2006 2:23 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6209 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:21 pm Asunto: |
|
|
A mí me convencen todas las razones dadas en el enlace que dejáis:
http://www.ilcastro.org/?q=node/21
Ahora entiendo cuando decíais lo de las guerras entre defensa de posturas
Tew, aunque en algo no se coincida, cuando hay un consenso será por algo.
Por cierto, ¿es usable escribir con "k"?  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6209 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:23 pm Asunto: |
|
|
| Tew escribió: | | Si cada pagina del foro se abriera en una ventana nueva fijo ke la gente se cansaria y no volveria. Pero te has fijado ke los enlaces de tu firma (ke son enlaces a paginas externas a este sitio) se abren en una ventana nueva (a no ser ke hasyas configurado tu navegador) ? |
Esto es algo de phpbb y la verdad es que siempre he querido quitarlo. A mí no me molesta porque uso firefox y abro enlaces externos en pestaña nueva de forma controlada. Pero cuando navego en explorer siempre me olvido de que abre en ventana nueva y me molesta
Tardé en convencerme de esto yo también, me gustaba abrir los externos en ventana nueva, pero a día de hoy entiendo que lo debe poder controlar el usuario. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:27 pm Asunto: |
|
|
hoboseo, no es "guerra". Tampoco pretendo ke se cambie nada. Simplemente es ke no lo entiendo, y no me convencen esas razones, es mas pienso al contrario. La verdad me gustaria ke me abrieran los ojos si estoy ekivocado, pero es ke no lo veo.
PD: No es correcto escribir con K pero tampoco abuso de ella para cualkier sonido "C" solo para los "QU". Ademas solo lo uso para forear o MSNar :-p _________________ ¿Quieres saber cual es la posición en buscadores de tu web?
|
|
 |
|