| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:33 pm Asunto: |
|
|
Tew, cuando yo realmente me quedé convencido de que había que olvidarse del "target _blank" fue viendo navegar por internet a usuarios noveles. Usuarios que estaban dando sus primeros pasos en Internet, sin experiencia en ordenadores. Creo que si tienes oportunidad y observas algún caso te darás cuenta de por qué no es usable.
El caso frecuente que recuerdo, y que he visto repetidas veces, es a un usuario novato buscando donde estaba la página por la que navegaba: una vez pinchado un enlace ahora le sale otra cosa en pantalla. En un windows con un escritorio normal cualquiera de nosotros mira hacia la barra de tareas y sabe cual es la ventana activa o qué ventana es en la que estaba. Un usuario novato no lo sabe.
A los usuarios expertos (si podemos llamarnos así a los que pasamos horas al día en Internet) no nos hace falta - y creo que en esto coincides - que los enlaces se nos abran en ventana nueva: sabemos tomar la decisión. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:40 pm Asunto: |
|
|
Tenemos ke pensar como la suegra de leitzaran:
Soy un usuario inexperto, entro en el foro y estoy leyendo un tema muy interesante y de repente una firma me llama la atencion y pincho en ella. Se abre en la misma ventana (pestañas? ke narices es eso??). Vaya resulta ke la pagina es una KK (abusando de la "K" ) y cierro el navegador... C/Ñ* donde esta ese foro ke estaba leyendo, donde se ha ido esos mensajes tan interesantes? Bah no importa, solo tengo ke abrir el Internet dandole al iconito este de la E y como trae integrada una utilidad ke con solo poner una palabra ya me saca lo ke buscaba pues listos . Joe no sale la pagina ke estaba leyendo pero mira aki hay otra parecida aunke no es tan buena...
Yo lo veo asi: el usuario pierde la informacion ke manejaba y el webmaster visitantes. No le veo ninguna ventaja, menos aun sabiendo ke kien kiera puede configurar su navegador a su gusto.
EDITO (despues de leer la ultima respuesta de hoboseo): Segun mi experiencia los usuarios inexpertos son como la suegra de leitzaran (de ahi la respuesta)... Pero seguire observandolos, kizas mi impresion se deba a ke no haya "estudiado" a los suficientes "sujetos experimentales"  _________________ Listado de hosting gratis sin publicidad
Aprende a optimizar usando el Método Simplex |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 2:45 pm Asunto: |
|
|
| Tew escribió: | | Yo lo veo asi: el usuario pierde la informacion ke manejaba y el webmaster visitantes. No le veo ninguna ventaja, menos aun sabiendo ke kien kiera puede configurar su navegador a su gusto. |
No todo el mundo puede configurar el navegador a su gusto. En lo que dices no sé si estás teniendo en cuenta el uso que se hace los botones "hacia atrás" y "hacia delante" de los navegadores cuando no se tiene una gran experiencia.
Búscate dos o tres usuarios que no tengan experiencia en Ordenadores y quieran aprender algo de Internet, ponlos a navegar por tus webs (si usas el "_blank" que por lo que dices, lo imagino) y observa la usabilidad del tema Verás como es una experiencia  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 3:01 pm Asunto: |
|
|
Lo uso. Pero mis experiencias con noveles te las puedo resumir con el uso de Google segun el siguiente algoritmo:
| Código: | REPETIR
abrir_navegador; //Supondremos ke Google es la pagina de inicio :-p
buscar;
abrir_resultado; //Google los abre en la misma pagina
SI NO interesa;
cerrar;
incrementar(cansado_de_buscar);
MIENTRAS (NO interesa) O (cansado_de_buscar <= limite); |
Pero seguiremos estudiando el tema. _________________ Listado de hosting gratis sin publicidad
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 4:21 pm Asunto: |
|
|
¿Y los usuarios que no encuentran lo que buscan cierran la ventana y vuelven a abrir otra para ir a Google y buscar de nuevo?
Según mi experiencia, lo que hacen es dar al botón "atrás" o dar al botón "Inicio" para ir a la página principal, pero no cierran la ventana para volverla a abrir. _________________ Si quiero saber los Códigos Postales de Madrid o el Pronostico de la Quiniela me paso por Valledelkas. |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 5:29 pm Asunto: |
|
|
Si, la mayoria lo hacen. Pocos son los ke usan el boton atras.
Ademas ke no tenemos en cuenta todas esas paginas (ke no son pocas) ke impiden volver a la anterior y al pulsar el boton atras lo unico ke hacen es recargarse. Entonces hay ke desplegar el "historial" de dicho boton y buscar la pagina ke nos interesa. Ke usuario novel hace eso? Yo no he visto a ninguno, la cierra y listo.
No kiero meterlos a todos en el mismo saco, pero es ke por lo ke tengo visto lo ke hacen es eso.
PD: Luego esta el como buscan... pero eso es un mundo aparte. _________________ Listado de hosting gratis sin publicidad
|
|
 |
supersoft Inktomi: el mejor motor de búsqueda

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 6:36 pm Asunto: |
|
|
Mas alla de mi posicion personal de no abrir en ventana aparte, como comente en otra oportunidad soy ayudante de catedra de una materia de programacion internet, donde el tema usabilidad es parte de la misma.
En la catedra no "bajamos linea" con ninguna de las dos posturas y se recomienda elegir acorde el caso y navegacion especifica del sitio web, lo cual hay toda una serie de pautas como Mapa de Sitio, Estructura de navegacion, etc.
Las paginas de deben navegar en papel, antes de hacerlas de verdad.
Ahora si en algun caso es recomendable abrir en ventana aparte se sugiere que se haga con Javascript y a la ventana emergente quitarle todas las barras de navegacion, de manera que el usuario deba cerrar y si volver al sitio que la origino.
Esto no es mio, sino las directivas de la catedra, dirigida por un profesor con muchos años de trabajo en estos temas en Univesidades importantes de Argentina. |
|
|
 |
Alfredo Yo uso Google

|
Publicado: Dom Ago 27, 2006 8:21 pm Asunto: |
|
|
| Tew escribió: | | Ademas ke no tenemos en cuenta todas esas paginas (ke no son pocas) ke impiden volver a la anterior y al pulsar el boton atras lo unico ke hacen es recargarse. |
Es que ese es otro problema de usabilidad / accesibilidad, se debe permitir volver a atrás en el navegador.
Parece que cada uno tenemos experiencias distintas con los usuarios. Yo por lo que he visto se usa más el botón de inicio o atrás que el cerrar la ventana.
Además, un navegador debería ser similar a cualquier otro programa, se debería cerrar sólo cuando se desee dejar de navegar. Para volver al punto anterior ya hay otras opciones más adecuadas que "cerrar y volver a abrir"... _________________ Si quiero saber los Códigos Postales de Madrid o el Pronostico de la Quiniela me paso por Valledelkas. |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 11:31 am Asunto: |
|
|
Esto es algo que nunca he tenido muy claro. Yo también he visto como usuarios noveles han hecho click en un enlace y si no les ha gustado han cerrado la ventana. Pero también he visto como otros usuarios noveles no sabían volver a la ventana de "origen" si se les habrían nuevas.
Personalmente me molesta mucho que se abran en nuevas ventanas así que al final decidí nunca poner un target. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
SeoPosicion Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 12:46 pm Asunto: |
|
|
| Tew escribió: | | hoboseo, no es "guerra". Tampoco pretendo que se cambie nada. Simplemente es que no lo entiendo, y no me convencen esas razones, es mas pienso al contrario. La verdad me gustaría que me abrieran los ojos si estoy equivocado, pero es que no lo veo. |
Es muy simple de entender. El abrir un enlace en una ventana nueva es como impedir el uso de "ATRAS" del navegador o impedir el uso del botón derecho del ratón.
Debes dejar que decida el usuario, aunque sea novato.
| Tew escribió: | | PD: No es correcto escribir con K pero tampoco abuso de ella para cualquier sonido "C" solo para los "QU". Además solo lo uso para forear o MSNar :-p |
Debes intentar escribir bien en los foros, al menos. Ya que estos son indexados en los buscadores y las palabras con faltas ortográficas no suelen ser las mas buscadas....
Y eso que dices que no abusas de ellas... mira las palabras marcadas en rojo en un par de lineas.... _________________ Diseño de paginas web y Posicionamiento en buscadores.
Guía de casas rurales |
|
|
 |
erpepe Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Lun Ago 28, 2006 9:35 pm Asunto: |
|
|
Desde mi punto de vista creo que es mejor utilizar un target personalizado que _blank, si tenemos muchos enlaces en la pagina y los enlazamos con blank al final hay doscientas ventanas abiertas, si utilizamos target personalizados, siempre se abren los enlaces en una o dos ventanas. _________________ Hoteles en España
Hoteles en madrid |
|
|
 |
Tew Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 1:06 pm Asunto: |
|
|
| alpujarra escribió: |
| Tew escribió: | | PD: No es correcto escribir con K pero tampoco abuso de ella para cualquier sonido "C" solo para los "QU". Además solo lo uso para forear o MSNar :-p |
Debes intentar escribir bien en los foros, al menos. Ya que estos son indexados en los buscadores y las palabras con faltas ortográficas no suelen ser las mas buscadas....
Y eso que dices que no abusas de ellas... mira las palabras marcadas en rojo en un par de lineas.... |
No me entendiste... Pero bueno ese es otro tema, y mejor discutirlo aparte.
Sobre el target _blank veo ke a la mayoria os parece mal usarlo. A mi me sigue pareciendo bien. _________________ Listado de hosting gratis sin publicidad
|
|
 |
leitzaran Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 6:54 pm Asunto: |
|
|
En cualquier caso, las (casi) únicas veces que uso el _blank es en los enlaces a sitios externos al mío. El que navega por mi sitio lo hace en la misma ventana (salvo que él quiera lo contrario).
Saludos _________________ El río Leizarán
El ferrocarril de Plazaola |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 11:50 pm Asunto: |
|
|
Pues yo discrepo con muchas de las razones de Ilcastro, y pienso de la misma forma que Tew.
Paso más de 9 horas diarias conectado a internet, usando normalmente Firefox y IE indistintamente, y no me resulta para nada molesto el tener que darle al botón derecho (de hecho siempre lo hago). ¿Ventana nueva o pestaña? La diferencia es mover un poco más el ratón.
Pero sin duda es mejor que los enlaces externos se abran en una nueva ventana (si queremos que se haga en una pestaña es sencillo).
Pongamos el ejemplo de Google. En mi entorno todos mis amigos/familia son absolutamente profanos en internet, y cuando buscan en google, pinchan (botón izquierdo), entran en un resultado, y si no les interesa, cierran (no dan para atrás). ¿Que sucede? Vuelven a abrir otra vez Google y de vuelta a hacer la misma búsqueda.
A algunos ya les he enseñado a usar el botón derecho y abrir en nueva ventana, pero sin duda sería más fácil si se abrieran directamente en una nueva ventana. _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ago 30, 2006 12:21 am Asunto: |
|
|
| Copperfie escribió: | | entran en un resultado, y si no les interesa, cierran (no dan para atrás) |
En Galicia le dan al botón "Atrás". Siempre. Si abren otra ventana después se pierden, cierran todas. Además, el caso de Google creo que es especial. La mayoría saben volver a entrar en este buscador, o bien, se quedan con el primer resultado que encuentran.
Tal vez los métodos de aprendizaje sean diferentes, pero me choca que no utilicen "Atrás".  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|