| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 2:41 pm Asunto: Evitando las tablas |
|
|
Haciendo webs soy de la vieja escuela y, aunque he intentado irme modernizando, sigo utilizando algunas tecnicas que hoy en dia no son del agrado de las webs 2.0.
Tengo varias preguntas sobre el uso de las tablas. Por lo que tengo entendido, la idea es usar CSS en lugar de tablas para representar el contenido de la web porque así se separa lo que es la estética de la web de la información. Pero, ¿es posible substituir las tablas al 100%?
Por ejemplo, una web muy bonita estéticamente para mi como puede ser http://www.wxwidgets.org está hecha con tablas y parece no cumplir las normas/consejos de usabilidad y accesibilidad. Mi pregunta es ¿Es posible hacer la misma web sólo con CSS?
Vamos a algo mas concreto y mas técnico.
Como caso concreto, ¿como se hace con CSS un adorno con 4 imagenes esquina? Con tablas era muy facil:
| Código: |
img arriba izq | img arriba | img arriba der
----------------+-------------+------------------
img iqz | TEXTO | img der
----------------+-------------+------------------
img abajo izq | img abajo | img abajo der
|
Cuantos "divs" me hacen falta? _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |
Ozono Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 2:58 pm Asunto: |
|
|
pues por lo poco que se, utilizando imagenes de fondo en los div... he visto por ahi que se usa bastante esta tecnica del background.
tecnica que por cierto, siempre nos han dicho que sobrecarga la pagina jejeje
sera cuestion de estudiar mas sobre el tema, lo que si es cierto es que no es una "moda" pasajera... cada dia se ve mas clara la "muerte" de html a manos de xhtml y de estandares comunes para todos los navegadores. _________________ Servicios web integrales en Barcelona para empresas.
URLimagen - Diseño web Barcelona |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 3:04 pm Asunto: |
|
|
Es posible llegar a hacer un CSS con el que utilizando este código:
| Código: |
<div class="adornos">TEXTO</div>
|
Se pongan todas las imagenes que rodean el texto en mi post anterior? _________________ Foro restaurantes
Wikifone - Números 900. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6209 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 3:09 pm Asunto: |
|
|
Emili, sí, claro que es posible (pero no con un único div "texto"). Si mal no recuerdo se debe utilizar "id" para esos divs, porque son únicos. "Class" sería para elementos que pueden repetirse varias veces en la misma página.
Este manual a mí me ayudó bastante con divs y css. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Philippe Yo uso Google

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 1003 Ubicación: La Paloma, Uruguay
|
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6209 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 4:29 pm Asunto: |
|
|
No la conocía. Qué buen invento dar los css para el cuadro redondeado y diseños don div, Carlitus. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Philippe Yo uso Google

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 1003 Ubicación: La Paloma, Uruguay
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 7:03 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: |
No la conocía. Qué buen invento dar los css para el cuadro redondeado y diseños don div, Carlitus. |
Sí, la verdad es que a mí me ha sido de mucha utilidad, es una muy buena herramienta y un gran aporte de Carlitus  _________________ Participa en el foro de jovenes y haz amigos.
Visita blogs de calidad en La Gran Red. Blogs de literatura, internet, viajes y más. |
|
|
 |
Ozono Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 7:19 pm Asunto: |
|
|
muy bueno si señor! _________________ Servicios web integrales en Barcelona para empresas.
URLimagen - Diseño web Barcelona |
|
|
 |
Carlitus Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 8:05 pm Asunto: |
|
|
Bueno, la herramienta ya es algo antigua, ya hay más alternativas algo mejores.
Algunas alternativas:
_________________ Curso de Drupal: de 0 a 100, presencial en barcelona.
Portal Nissan, el mejor foro de coches nissan |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
|
|
 |
Tenue Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Ago 29, 2006 9:58 pm Asunto: |
|
|
Uff, Carlitus, muchísimas gracias... A probarlas todas, justo lo que he buscado siempre, jejeje, éste nuevo subforo es muy útil.
Felicidades de nuevo a Hoboseo, tiene buen futuro.  _________________ Tourism in Venezuela;
Biografías de Venezuela. |
|
|
 |
Nando Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Vie Sep 08, 2006 10:21 pm Asunto: |
|
|
Yo veo un problema gordo y es que confundimos css con divs, es decir, cuando pensamos en substituir tablas pensamos en usar css (css es solo una hoja de estilos, no tiene nada que ver con los divs), eso no es asi, las tablas son 100% compatibles con css, se les aplica estilos igual que a un div y el contenido queda separado de la decoracion al igual que lo hace un div, ahora solo queda ver en que casos merece la pena cambiar una tabla por unos cuantos divs (uno solo no da ni para empezar) y en que casos una tabla es una chapuza y un div nos sobra para rodear un texto de una forma rapida y sencilla, en esto de las tablas y los divs hay mucho extremista y luego se suman los que confunden divs con css.
Usar tablas no es sinonimo de no usar css, es sinonimo de no usar divs, que no en todos los casos sale rentable, por ejemplo un foro phpbb como este seria una autentica locura hacerlo con divs y estoy seguro que el codigo resultante seria peor que las tablas, que ya son pesimas para maquetacion.
Las tablas son mas robustas que los divs en muchos casos, estoy cansado de ver webs en donde un titulo largo destroza toda maquetacion y el usuario final no entiende de calidad, entiende que ve algo erroneo y se marcha sin hacer scroll. _________________ Portal sobre los pmr
Consigue al instante un enlace de texto con PR 4(Nueva página) |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 12:34 am Asunto: |
|
|
| Nando escribió: |
Usar tablas no es sinonimo de no usar css, es sinonimo de no usar divs, que no en todos los casos sale rentable, por ejemplo un foro phpbb como este seria una autentica locura hacerlo con divs y estoy seguro que el codigo resultante seria peor que las tablas, que ya son pesimas para maquetacion. |
Aquí encontrarás un excelente software de foro que no usa tablas en absoluto:
http://lussumo.com/
No obstante, personalmente creo que nos hemos vuelto paranoicos con lo de no usar tablas, las tablas son útiles y se pueden usar en muchos casos, una web sin tablas no quiere decir que esté bien diseñada ni que sea "usable" , lo que si hay que evitar es usar tablas para todo anidandolas para diseño y en sitios en donde un div vendría mejor, es simple paranoia. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Armonth Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 2:19 am Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | | No obstante, personalmente creo que nos hemos vuelto paranoicos con lo de no usar tablas, las tablas son útiles y se pueden usar en muchos casos, una web sin tablas no quiere decir que esté bien diseñada ni que sea "usable" , lo que si hay que evitar es usar tablas para todo anidandolas para diseño y en sitios en donde un div vendría mejor, es simple paranoia. |
Y luego dicen que los foros ya no sirven para nada, este hilo ya ha provocado una discusión tonta entre yo y otra persona y de paso un post sobre ello, por si os interesa  _________________ Mi sitio: SigT, Historias de bloggers con insomnio.
Todas las entradas sobre WordPress. |
|
|
 |
|