| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JJRC Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 4:57 am Asunto: ¿Qué blog elegir? |
|
|
Estoy por construir un blog y no se cuál es el que más respeta las normas de la usabilidad.
Por ahora estoy entre WordPress y Serendipity, aunque también vi otros interesantes como TextPattern o BlogCMS e incluso quizás podría usar Drupal como un blog.
¿Alguien tiene idea cuál conviene elegir en ese sentido? |
|
|
 |
Eleve Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 6:13 am Asunto: |
|
|
Yo uso wordpress y me va de 10, es el mas usado ademas por lo tanto vas a tener mas facilidad para encontrar plugins y menos posibilidad de quedarte con un cms obsoleto en el corto plazo debido al gran soporte que tiene de parte de la comunidad.
Creo que quedo claro de que cms soy partidario no te quedes con mi opinion nada mas _________________ Contador Publico
Blog Contadores Publicos |
|
|
 |
malder Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 9:03 am Asunto: |
|
|
me quedo con wordpress, aunque no conozco casi ninguno de los que mencionas, como dice eleve tienes muchos plugins para wordpress y eso es interesante _________________ Disfruta el deporte balonamo en Foro balonmano
Intercambia conocimientos en el Foro webmasters |
|
|
 |
Ged Lo mío es Gigablast
.jpg)
|
Publicado: Sab Oct 14, 2006 1:24 pm Asunto: |
|
|
Wordpress ya lo conoce todo el mundo, serendipity es un muy buen blog,
si en algún momento piensas que sea algo más que un blog, yo usaría Drupal.
en realidad yo usaría drupal de todas formas, ejjejej  _________________ Manuales Drupal CMS Gestor de contenido
Experimentos Experimentos e inventos caseros |
|
|
 |
JJRC Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Dom Oct 15, 2006 2:37 pm Asunto: |
|
|
Acabo de armar en mi localhost un sitio con Serendipity y anda muy bien para lo que necesito. El problema es que no encontré templates totalmente validados en CSS ya que el programa utiliza muchas tablas.
En WordPress hay muchos themes y esta muy bien, pero no me convence mucho el sistema para agregar fotos a las entradas ya que nunca quedan del tamaño original y se me publican solo los thumbs.
A Drupal lo dejo de lado porque el sistema de comentarios es bastante pobre al igual que los permisos (viene cualquiera y te publica algo en la portada).
Ahora bien, entiendo que para Google el CSS es importante y mi template Serendipity no lo valida así que imagino que voy por WP.
Otro asunto es el de las URLs cortas. En Serendipity se ven así:
5-Viernes-13.html
En WP se ven así:
2006/10/13/viernes-13/
¿Cuál les parece mejor? |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Dom Oct 15, 2006 3:52 pm Asunto: |
|
|
| JJRC escribió: |
Ahora bien, entiendo que para Google el CSS es importante y mi ... |
Perdona que te lo pregunte pero ¿En base a qué afirmas esto? _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis
Ultima edición por JustMe el Dom Oct 15, 2006 11:18 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Ged Lo mío es Gigablast
.jpg)
|
Publicado: Dom Oct 15, 2006 5:44 pm Asunto: |
|
|
A Drupal lo dejo de lado porque el sistema de comentarios es bastante pobre al igual que los permisos (viene cualquiera y te publica algo en la portada).
|
Hombre, si no configuras las opciones de comentarios ni los permisos para cada rol, pues claro... no debes dejarlo como viene por defecto.
http://www.drupalweb.com/comentarios-drupal-blog
para evitar que añadan contenido en portada vete a administrar/ control de acceso/ y para cada rol le asignas los permisos que quieras
Ahora bien, entiendo que para Google el CSS es importante y mi template Serendipity no lo valida así que imagino que voy por WP.
Otro asunto es el de las URLs cortas. En Serendipity se ven así:
5-Viernes-13.html
En WP se ven así:
2006/10/13/viernes-13/
¿Cuál les parece mejor? |
En drupal, tienes varias opciones
node/1
node/2
poner lo que tu quieras
/informatica
/enlaces
o un módulo para que quede de la forma
/informatica_usuarios
o
/informatica-usuarios _________________ Manuales Drupal CMS Gestor de contenido
Experimentos Experimentos e inventos caseros |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Oct 16, 2006 11:35 am Asunto: |
|
|
Yo he usado textpattern y wordpress y me quedo con wordpress, pero por su comodidad a la hora de escribir y configurar. De cara a la accesibilidad de los vistantes, creo que depende mas de la plantilla que uses, del modrewrite, la configuracion, etc. que no del software CMS en sí. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Cazador100 Yo uso Google

|
|
|
 |
Álvaro.4 Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Oct 21, 2006 4:18 pm Asunto: |
|
|
| Cazador100 escribió: | Cuando lo terminas de instalar anda a OPTIONS, luego a PERMALINKS o PERMANENTLINKS,
Ponele
Custom, specify below
y abajo ponele
/%postname%.php |
Esto no es aconsejable, porque seguramente repitas el título del post alguna vez. Y así no puedes. |
|
|
 |
Cazador100 Yo uso Google

|
Publicado: Sab Nov 04, 2006 6:54 am Asunto: |
|
|
| Álvaro.4 escribió: | | Cazador100 escribió: | Cuando lo terminas de instalar anda a OPTIONS, luego a PERMALINKS o PERMANENTLINKS,
Ponele
Custom, specify below
y abajo ponele
/%postname%.php |
Esto no es aconsejable, porque seguramente repitas el título del post alguna vez. Y así no puedes. |
si lo repites le pone nombre-de-segundo-post2 _________________ MarkinWeb - Posicionamiento Web
Running Argentina |
|
|
 |
|