|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 4:48 am Asunto: |
|
|
Yo iré tratando de usar menos tablas (cuando pueda), estoy tratando de aprender a hacerlo, pero mi idea es utilizar igual todos los recursos, si las tablas me sirven las uso, las marquesinas, el flash, el php y también porque no algún viejo html vencido, mientras se vea bién y no traiga problema ¿porqué no?
Por supuesto trataré de buscar lo mejor, pero no me sentiré mal por usar tablas. _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
Nando Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 11:23 am Asunto: |
|
|
Ante todo quiero decir que yo he maquetado mi portal entero sin usar tablas ni imagenes y el aspecto no es tan feo además de pesar muy poco, con esto demuestro que no soy un radicalista de las tablas (me faltan las templates de las noticias, que al llevar varios elementos colocados me es mas dificil substituir las tablas)
| JustMe escribió: |
Aquí encontrarás un excelente software de foro que no usa tablas en absoluto:
http://lussumo.com/
|
Ese foro de ejemplo tiene un diseño muy ligero y peculiar en donde es factible usar divs, pero no todos los foros son asi, que parecen haber nacido para ser usados con divs. _________________ Portal sobre los pmr
Consigue al instante un enlace de texto con PR 4(Nueva página) |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Sab Sep 09, 2006 4:12 pm Asunto: |
|
|
Aquí hay dos cuestiones que se enfrentan y que muchas veces se mezclan y confunden:
- No es tablas contra div's, sino maquetación con tablas contra maquetación semántica.
- Tampoco es tablas contra CSS, sino mezclar todo contra separación del contenido (XHTML) y la presentación (CSS) (faltaría también separar comportamiento o Javascript).
Ahora mismo la manera de hacerlo "bien", la que supone más ventajas que inconvenientes (que también los tiene) es maquetación semántica y separación de contenido, presentación y comportamiento.
Ahh, y las tablas, tal como dice Armonth en su blog, para nada están excluidas de esa manera de hacer. _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
Developers4Web Busco en Dmoz

|
Publicado: Lun Sep 11, 2006 3:33 pm Asunto: |
|
|
No se trata de no solo DIVs o no uso de tablas, las tablas como elemento de HTML mantienen su vigencia, su utilidad, solo que desde el comienzo se generalizo su uso incorrecto.
Las tablas se usan cuando el contenido que portan es un contenido de tabla, por ejemplo la clasica tabla de distancias entre diferentes lugares, y un resumen estadistico de algo que tenga cabeceras que indiquen que son los datos, filas, columnas con datos dentro de estas. Las tablas aportan información semántica del contenido que portan de ahí que se deben usar tablas solo cuando el contenido que portan les corresponde, y se deben usar con todos sus tags, los TH para cabeceras por ejemplo.
En cuanto a desde el punto de vista del diseño, nunca se deben usar tablas, porque hacerlo ? porque es mas facil ? porque es mas eficiente ? No, con esto estamos sacrificando la semántica del código, y dado que este es un foro que ronda alrededor del tema SEO, acaso no es buena práctica dar a los robots un código que realmente explique cuales son los contenidos que portan ?
En el diseño, con CSS se pueden lograr construcciones similares a las que se hacen con tablas, por supuesto, esto implica acostumbrarse a una forma diferente de construir el HTML, pero puede llegar a ser incluso hasta mas fácil luego de adquirir algo de práctica. _________________ Dreamweaver Resources y Dreamweaver Extensions tienen recursos SEO |
|
|
 |
Anónima Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mie Nov 08, 2006 10:17 am Asunto: |
|
|
Al igual que otros post de este tema, pienso que las tablas son para lo que son: para tabular datos.
A la hora de maquetar hay otras etiquetas propias para ello, lo que pasa es que hay que acostumbrarse a hacerlo. Quizá mi problema/ventaja es que maqueté muy pocas webs con tablas, prácticamente mis 3 años diseñando webs los llevo con divs y la verdad, es que hay veces que cuesta un poco, pero al final todo se consigue.
Creo que el código de una web debe estar bien estructurado y tener sentido, no sólo en apariencia externa si no también internamente, pues proporciona muchísima más información. Si utilizo las tablas para maquetar, igual que los h1 para proporcionar tamaño en lugar de indicar que es un título principal, estoy perdiendo mucha información del sitio.
Y el punto de verificación 5.3: "No use tablas para organizar la disposición de los elementos en pantalla, a menos de que tenga sentido al ser linearizada. Si ello no es posible, provea otra versión alternativa equivalente, con una versión linearizable." |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 6:28 am Asunto: |
|
|
Dado que parece que le tema ha revivido, creo que serían interesantes las estadísticas de Google respecto a que tags en realidad son usados en la mayoría de páginas web:
Web Authoring Statistics
Interesante que entre las diez etiquetas más usadas no se encuentre <div> y esta frase:
| Google escribió: | | ...yes, we know that we're not leading the way in terms of validation... |
Tener en cuenta que es un analísis de diciembre de 2005 y en esto todo cambia rápido. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Anónima Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 9:08 am Asunto: |
|
|
Sí, tienes razón.
No puede ser casualidad que en Enero de 2006 entre en vigor la LSSI obligando a las administraciones públicas a tener webs accesibles y que en el algunos ayuntamientos el tema no les interesa para nada... Lo de la accesibilidad no es una cosa prioritaria, ni a la que la gente le de importancia.
Pero pienso que será el futuro  |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante