| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cocowawa Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 10:39 am Asunto: Display none y display hidden |
|
|
Hola, para hacer una web accesible, cuando pones un menu con imagenes, siempre pongo el texto oculto mediante css para gente que no pueda ver las imagenes, y asi desabilitando las css la pagina es accesible.
Ahora, ¿como se tomara esto los buscadores? ¿pensara que es texto oculto? _________________ caballos
Razas de caballos |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 10:46 am Asunto: |
|
|
Si lo pones en un css será difícil que google lo detecte automáticamente. Y si se revisa de manera manual si lo que pone en el texto es lo mismo que lo que pone en la imagen no creo que haya problema.
display hidden? (supongo que querias poner visibility) _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
Ozono Busco en Dmoz

|
Publicado: Jue Nov 09, 2006 10:50 am Asunto: |
|
|
mmm... y por que no usas la propiedad ALT de la imagen? si las imagenes tienen un link, tb puedes usar el TITLE del < a >
Un truco muy weno y que google no interpretara mal si lo que quieres es que aparezca texto es mediante CSS tratar una imagen de fondo generica que sirva a modo de boton, y por encima poner los textos del menu con sus respectivos links.
Espero que me entiendas la idea.
Saludos. _________________ Servicios web integrales en Barcelona para empresas.
URLimagen - Diseño web Barcelona |
|
|
 |
cocowawa Me gusta MSN!
|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 12:20 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | (supongo que querias poner visibility | pues si, queria decir eso
Yo no se hasta que punto google puede ser capaz de interpretar las css, realmente no lo veo dificil. Me preocupa el tema del texto oculto, aunque si esta recomendado para la accesibilidad... Bueno, ademas no lo voy a usar para meter texto oculto, sino para poner lo mismo que en el "texto de la imagen"
mmm ozono, lo del alt y el title para las imagenes es neecsario, pero al meterlas como imagen de fondo por css (como se recomienda cuando sin imagenes sin informacion) no puedo ponerlo. El truquis que me dices de poner imagen generica y encima el texto me gusta mas, pero por necesidades del cliente pues como que puedo... quiere tipografias "raras".
Imaginate que necesito hacer http://www.dinopolis.com/ (saltar la intro y quitar las css) pues como que no puedo hacerlo sin imagenes.
¿Eso no se considerara texto oculto verdad? _________________ caballos
Razas de caballos |
|
|
 |
Ozono Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 9:37 am Asunto: |
|
|
claro! si son tipografias raras, no queda otra que hacerlo asi.
Estoy igual que tu en este caso, pero no creo yo que se penalice, ya que el texto no esta aislado del resto de la web ni en un sitio que no pinta nada mas que hacer trampa, sino que esta relacionado con el menu... pero como ya sabemos que google es asi, pues a saber jeje _________________ Servicios web integrales en Barcelona para empresas.
URLimagen - Diseño web Barcelona |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Vie Nov 10, 2006 10:03 am Asunto: |
|
|
Mientras pongas lo mismo que en las imágenes creo que no habrá problema.
En realidad no es texto oculto, ya que ese texto está realmente en la imagen, lo único que haces es facilitar que los que no pueden leer ese texto de la imagen lo puedan leer de otra manera (invidentes con lectores de pantalla, buscadores, etc) _________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
|