|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Anónima Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 10:54 am Asunto: Editores WYSIWYG para web y accesibilidad |
|
|
Hola foreros
Yo quería comentar un tema para ver vuestra opinión. Al confeccionar una web con un CMS, a la hora de que los usuarios introduzcan texto siempre quieren pues tener el típico editor como si fuera Word, para las negrillas, cursivas, etc.
El problema que le veo a estos editores está directamente relacionado con la accesibilidad y la validación de estas páginas, porque normalmente rompen la estructura del resto de la página, y, además, introducen muchísimo código "basura", sobre todo al copiar y pegar de Word :S (quedando además, el resultado nada parecido al documento de Word).
La solución al copia/pega de Word, la veo sencilla por un lado, porque se pega en el bloc de notas y se limpia de código extra, aunque por el camino se pierden tablas e imágenes.
Pero el principal problema, es que el documento deja de tener su estructura según lo decidido por el usuario. Y sobretodo, no es independiente del estilo, porque el código de negrita, alineación etc, está en el propio documento html y no en el css externo.
¿Cómo habéis resuelto este problema?
Gracias! |
|
|
 |
Carlitus Yo uso Google

|
Publicado: Mar Nov 14, 2006 11:47 am Asunto: |
|
|
Hay dos maneras que se deberían complementar:
- Tidy para limpiar el html
- Realizar un curso a la gente que añade contenidos enseñandoles pautas de accesibilidad
_________________ Buscas cuentos infantiles?
Viaje a laponia con Viajes Monllar |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Nov 15, 2006 3:57 am Asunto: |
|
|
| Carlitus escribió: | Hay dos maneras que se deberían complementar:
- Tidy para limpiar el html
- Realizar un curso a la gente que añade contenidos enseñandoles pautas de accesibilidad
|
Tidy no limpia completamente toda la basura que pueden generar los editores WYSIWYG de los navegadores, y peor es cuando el usuario ha copiado y pegado desde MS Word, es desastroso. Yo personalmente uso una combinación de JavaScript online que lee el DOM e intenta eliminar la basura mayor y generar XHTML válido y después si tidy ya en el servidor que ajusta las etiquetas y corrige algo más, pero la verdad es que es enorme la cantidad de basura que estos editores pueden generar.
En cuanto a educación de los usuarios si que necesitan bastante, por lo menos si de accesibilidad y usabilidad hablamos, pero en ello intento no pensar porque es casi imposible de controlar, en informática hay que partir de la base que el usuario es completamente estupido y corresponde al programador guiarlo como se requiera. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Anónima Me gusta Terra como Buscador
|
Publicado: Mar Nov 21, 2006 3:01 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | En cuanto a educación de los usuarios si que necesitan bastante, por lo menos si de accesibilidad y usabilidad hablamos, pero en ello intento no pensar porque es casi imposible de controlar, en informática hay que partir de la base que el usuario es completamente estupido y corresponde al programador guiarlo como se requiera. |
Estoy de acuerdo completamente con esta afirmación. Estoy leyendo sobre el tidy, pero... ¿habría algún lugar con información en castellano amplia? Es que estoy leyendo la web en inglés, y tampoco me aclaro mucho.
Por lo que he visto, parece ser una aplicación para el lado servidor,... pero no me aclaro mucho,... ¿habrá algo en castellano o será pedir mucho?
Por otra parte, de cara a que el estilo sea independiente del propio contenido, los editores de texto deberían ser algo similar a un editor de texto al que se le puedan limitar opciones, como por ejemplo que sólo pueda ponerse determinado rangos de encabezamiento (h2, a h5 por ejemplo) y que se pueda poner negrita, cursiva y poco más. Controlando los estilos de los párrafos y los encabezamientos con el CSS propio del sitio...
¿Veríais esto viable? |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Nov 21, 2006 4:13 pm Asunto: |
|
|
Si que es viable, vía JavaScript o ya en el servidor pero esto puede ser frustante para el usuario puesto que no se guardaría exactamente lo que él/ella quiere, con JavaScript tiene la ventaja que se puede ir revisando en la medida que el usuario va introduciendo contenido y la desventaja de que el usuario puede simplemente desactivar JavaScript, pero bueno, en ese caso ya no funcionaría el editor tampoco por lo que siempre hay que "revisar2 el contenido en el servidor.
Vía server existe una interesante aplicación en PHP que puede hacer lo que mencionas, safehtml:
http://pixel-apes.com/safehtml/
También vía PHP es posible eliminar tags determinados usando strip_tags y dándole la lista de los tags permitidos, pero enm este caso no elimina atributos no deseados, los cuales los editores WYSIWYG cren por cantidades. Lo ideal talvez sería una combinación JavaScript/Servidor usando AJAX. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante