|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pitxi Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 9:24 am Asunto: Estadisticas Webalizer |
|
|
Saludos a todos: tengo una consulta sobre Webalizer.
Analizando las estadisticas, me encuentro con 2 parametros que me llegan a confundir un poco:
Visitas: En teoria, el numeo de visitas desde diferentes I.P. o desde la misma I.P. con más de media hora de diferencia.
Clientes: Numero diferente de direcciones I.P. que acceden a la web.
¿como es posible que el numero de clientes sea 5 veces superior al de visitas? Es así durante todos los días del mes
¿que parametro se ajusta más a la realidad para saber cuantas personas visitan la pagina? Yo creo que el de clientes pero me gustaria saber vuestra opinion.
Salud. _________________ Accesorios automovil - Car Audio |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 10:39 am Asunto: |
|
|
Hola,
| Cita: | | ¿como es posible que el numero de clientes sea 5 veces superior al de visitas? Es así durante todos los días del mes | Pues algo debe estar mal, porque imagino que cada IP hace por lo menos una pagina vista (una visita de una pagina).
Aunque ahora leo en la FAQ de la pagina oficial (http://www.mrunix.net/webalizer/faq.html): | Cita: | 15. Why do my reports show more Sites than Visits?
Visits are only triggered when a valid request is found for a page, as defined by your PageType setting (or a URL that ends with a slash, which is also considered a page type). Sites however, are counted regardless of the request type. It is very common to have more sites than visits, particularly if you host non-pagetype URLs on your site that are linked to from the outside. If you are not hosting URLs that are linked to from outside sites, then make sure your PageType setting is correct. The default is .htm, .html and .cgi extensions, unless you specify otherwise. | Asi que si mantienes los pagetype por defecto y tienes paginas php, asp, js, imagenes linkadas desde otros sitios, ..., podria ser la razon.
Saludos.
PD: Asumo que tus Clientes son lo que en la pagina define como Sites. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |
cocobcn19 Busco en Dmoz
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 12:23 pm Asunto: |
|
|
| Sabeis algún programa para guardar paginas webs enteras?¿?¿ |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 12:42 pm Asunto: |
|
|
Gracias Josemi. Efectivamente, tengo enlaces externos e internos que apuntan a paginas asp, por lo tanto, es correcto lo que dices.
Asumo entonces que realmente las visitas son los "clientes" y no lo que identifica como "visitas"
Saludos _________________ Accesorios automovil - Car Audio |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:00 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Asumo entonces que realmente las visitas son los "clientes" y no lo que identifica como "visitas" |
Depende de la configuracion de webalizer. Mas que "visitas" les llamaria "visitante" (un visitante puede realizar varias visitas).
¿Tienes acceso a los ficheros logs del servidor? Si te los puedes bajar puedes usar otros programas en tu equipo para el analisis, como awstats y poder controlar mejor la configuracion del programa.
| cocobcn19 escribió: | | Sabeis algún programa para guardar paginas webs enteras?¿?¿ | Un pelin desubicado. Y normalmente el mismo mecanismo para subir tu web sirve para bajarla. El FTP suele ser asi de flexible.
Saludos. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:11 pm Asunto: |
|
|
ay, tal vez cocobcn19 quiere bajarse una pagina que no tiene los datos para el ftp ... no se, cuando eso sucede, yo uso el SuperBot, aunque a veces no baja todo todito...
lindo sabado para todos!! |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:17 pm Asunto: |
|
|
| bibita escribió: | ay, tal vez cocobcn19 quiere bajarse una pagina que no tiene los datos para el ftp ... no se, cuando eso sucede, yo uso el SuperBot, aunque a veces no baja todo todito...
lindo sabado para todos!! | Con eso no te bajas la web, solo te bajas a lo que accedes por HTTP. Ni codigo de lenguajes del lado del servidor, ni ficheros de datos no enlazados, etc.
Operacion telendro |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:21 pm Asunto: |
|
|
vale, bien, pero como te bajarias toda la web entonces, digo, sin datos del ftp ?
me interesa... |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:27 pm Asunto: |
|
|
| bibita escribió: | vale, bien, pero como te bajarias toda la web entonces, digo, sin datos del ftp ?
me interesa... | ¿De una web a la que no tienes acceso? De ninguna forma. Lo maximo que podrias hacer es lo que has dicho, usar un programa que te baja a lo que puedes acceder via HTTP. No se como funciona el programa que comentas con formularios POST.
De todas formas, esto ya se ha desviado demasiado del tema de Pitxi. coco deberia haber creado un post nuevo en lugar de "secuestrar" este.
Operacion telendro |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:38 pm Asunto: |
|
|
Pues volviendo al tema, el tema de las visitas está claro que lo interesante es saber el nº de usuarios/maquinas diferentes que acceden, así que me quedo con el dato de "clientes", creo que es el más real, al menos es el que más me interesa.
Caray, está bien eso de tener 5 veces más de visitantes de los que uno pensaba
Por desgracia no tengo acceso a los log ni creo que pudiera conseguir que me configurara el Webalizer de una forma diferente.
Saludos. _________________ Accesorios automovil - Car Audio |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:42 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Pues volviendo al tema, el tema de las visitas está claro que lo interesante es saber el nº de usuarios/maquinas diferentes que acceden, así que me quedo con el dato de "clientes", creo que es el más real, al menos es el que más me interesa. | Depende. Con IP dinamicas (tipicos dialup), un mismo usuario desde una misma maquina puede conectarse en el mismo dia desde distintas IPs. De la misma forma, varios usuarios desde varias maquinas pueden conectarse con la misma IP. Y si metemos los proxy (como el de timofonica), varios usuarios/maquinas pueden acceder a tu web con la misma IP.
Y tambien debes tener en cuenta si webalizer cuenta a los robots de los buscadores como "clientes".
Operacion telendro |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Dic 11, 2004 1:56 pm Asunto: |
|
|
Pffffff, tienes razón, incluso las ADSL tienen la mayor parte I.P. dinámicas, yo por ejemplo cuando no uso el ordenata apago hasta el router, con lo cual al volver a encenderlo tengo otra I.P.
En otra web que tengo, en otro servidor diferente, las "visitas" y los"clientes" son casi las mismas, no hay paginas ASP pero sí PHP. Supongo que estará configurado de otra forma.
En fin, creo que voy a intentar que me configuren el webalizer de otra forma, a ver si puedo tener una idea más precisa de las visitas.
Es que hay mucha diferencia de un paremetro a otro.  _________________ Accesorios automovil - Car Audio |
|
|
 |
bibita Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Dic 12, 2004 4:42 pm Asunto: |
|
|
si, tenes razon, se ha desviado del post, pero como de ultima es de "otros temas", yo me he atrevido a responder y/o preguntar...
la verdad, es que en mi empresa, me han pedido que me baje "tal pagina" porque de trabajar con otros, se pasan a nuestros servicios, y quieren tener toda la web antes de las modificaciones, y yo, desde mi absoluta ignorancia, lo unico que puedo hacer es bajarmela con el SuperBot, y "rearmar" lo que no funciona...
en fin...harto trabajo...
pero no se, si me dicen otra formula, me pareceria buenisimoooo!!!
saludos a todos, buen fin de semana!!!
 |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Dic 14, 2004 6:14 pm Asunto: |
|
|
¿alguien me puede indicar, a ciencia cierta, si es posible indicarle a webalizer que contabilice las paginas .ASP?
Un saludo y gracias. _________________ Accesorios automovil - Car Audio |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante