|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 3:22 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Como es que Yoigo, una nueba web de telefonía movil eespañola, con miles de enlaces recibidos, aun no posiciona para la búsqueda Yoigo. |
No está en el índice, que bárbaro!  _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2588 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 4:47 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Como es que Yoigo, una nueba web de telefonía movil eespañola, con miles de enlaces recibidos, aun no posiciona para la búsqueda Yoigo. |
No sé qué usuario escribió el mensaje original de esa cita pero eso de "nueba" hace mucho daño a la vista
En cuanto a lo de que yoigo no esté indexado, no entiendo por qué se le da tantísima importancia en todos los blogs y foros.
Al fin y al cabo, el índice de Google es un sistema completamente automatizado, neutral y sin intervención humana (de ahí que no retiren los "Google Bombing", revisionistas de la II Guerra mundial y otros contenidos polémicos). Lo que quiero decir es que yoigo.com está siendo añadido al índice sin ningún trato de favor. Si cualquier sitio web nuevo tarda una o dos semanas en ser añadido, está claro que con yoigo no van a hacer una excepción porque el sistema de Google no tiene por qué saber si es importante o no.
Afortunadamente en poco tiempo esto dejará de ser noticia, en cuanto hayan incluido páginas en el índice y los medios digitales empiecen a enlazar hacia el dominio. Poco a poco se irá asentando, aparecerá en primera posición y nunca más se acordará nadie de que al principio de su vida ni siquiera aparecía en Google. _________________ Carlinux, otro blog de Internet y tecnología. |
|
|
 |
Raeli ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Jue Dic 21, 2006 11:20 pm Asunto: |
|
|
| JoseOnate escribió: |
Algunas otras ideas:
Crea alguna herramienta de utilidad para tus visitantes
Haz una investigación reveladora y presenta los resultados en tu sitio
Trata algún tema polémico
Participa en algún seminario importante y haz un reporte elaborado de lo que se trató, entrevista a personajes, pon videos, etc
Este es el tipo de cosas que hace que la gente se interese por tu sitio. Si no tienes más que lo que tiene el resto, porque habrían de enlazar hacia ti?
|
Hola amigos,
Realmente interesante el tema pero creo que te olvidas de un problema que al menos yo tengo en una de mis webs Jose, en ella se crean contenidos exclusivos y que además tengo registrados poniéndolo en conocimiento en mi sitio por supuesto, ¿qué ocurre? que "los copian de principio a fin" sin ni siquiera poner una referencia o un enlace, los hacen "suyos" y les da igual, es una verdadera verguenza. Es decir, el esfuerzo y dedicación sirve de poco en cuanto a conseguir que me enlacen porque mi contenido sea novedoso, curioso, elaborado etc, contenido que incluyo = contenido que plagian sin más.
Una gran mayoría de las páginas que copian al pie de la letra mis contenidos sin hacer mención a mi web, son de origen venezolano, argentino, peruano... y un porcentaje menor españoles, ¿qué haces? como ya sabemos hay de todo y en esta jauría que es internet hay quien no tiene el más mínimo escrúpulo, no sería la primera vez que por reclamar lo que es tuyo de forma cordial la otra parte además de decirte que no quita el artículo y que tampoco piensa poner ninguna fuente de referencia, te amenaza con plagiarte la web al completo, ponerse a clickear en tu publicidad adsense y un largo etc, asi que te encuentras sin saber qué hacer, bueno, si, crear contenidos para que se pongan flores otras webs y tratar de buscar enlaces con otros sitios, campañas de publicidad...
No sé si se trata de ingeniudad por vuestra parte confiando en la buena fé del resto de webs en que pondrán las fuentes de procedencia enlazando a vuestro sitio, o bien, que realmente habéis tenido más suerte que yo…
Un saludo para todos |
|
|
 |
JoseOnate Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 1:04 am Asunto: |
|
|
>> realmente habéis tenido más suerte que yo…
Talvez un poco de eso. La mayor parte de mi trabajo está en inglés, y aunque me he topado con uno que otro plagiador me ha sucedido con gente cuyos sitios están en otros idiomas (me copian algún script sin citar la fuente). En esos casos es difícil entablar una conversación.
Sin embargo, los servidores Web se toman muy en serio este tipo de quejas. Me ha pasado también que algún adolescente sin rumbo me ha hackeado un sitio (desde que me pasó me tomo mucho más cuidado en cuanto a seguridad), y en su ataque puso su propia dirección Web en mi sitio. Lo primero que hice fue escribirle al proveedor de hosting en donde estaba alojada su Web (un proveedor rumano), y en cuestión de minutos le habían bajado el sitio, me mandaron los IPs con que lo tenían registrado y un zip con los arhivos de su Web.
Mi recomendación con respecto al plagio es la siguiente:
Es cierto que sucede, y es un problema. Sin embargo, no vamos a dejar de operar por este inconveniente. El asunto hay que atacarlo desde varios ángulos.
Lo primero es asegurarnos que cuando Google lo indexe al que le atribuya el crédito es a nuestro sitio, es decir, que reconozca que el artículo es nuestro. De esa forma no perderemos tráfico porque Google solo muestra una copia de páginas similares.
En segundo lugar está escribir un comunicado en buenos términos pero determinante exigiendo se retire el contenido plagiado, lo cual no siempre va a suceder. La continuación es contactar al proveedor del hosting del sitio plagiador y reportar el asunto.
A menudo ese es el final del problema. En el caso de que el host no responda favorablemente hay que estudiar las posibilidades, una de ellas es demandar por daños y perjuicios, otra es simplemente hacer “ruido” hasta que el problema se resuelva o se nos satisfaga la conciencia.
Con ruido me refiero a reportar el asunto a cualquier agencia pertinente, sitios de reviews de hosts, foros, blogs, etc. Y si el plagiador te está causando un daño serio y no tienes otra manera de amedrentarlo, siempre hay recursos extremos para contestar el ataque (ojo: no estoy recomendándolo pero es una opción).
Lo que está claro es que no puedes dejar de crear contenidos de calidad solo porque tengas problemas de plagio. Tu sitio va a continuar gozando de popularidad mientras que los que se contentan con robar contenido se quedan siempre atrás en los resultados de búsquedas.
Otro detalle que cabe recalcar es que mucha gente piensa que si el sitio no tiene una nota que especifique que los derechos de autor están “reservados” entonces es porque el contenido es gratuito como el aire o el agua del mar (lo cual, por supuesto, no es cierto). Entonces es altamente recomendable agregar una nota en algún lugar visible indicando que todos los derechos están reservados y, si deseas, con un enlace a una página explicando mejor en qué términos se puede utilizar el contenido. |
|
|
 |
Raeli ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 1:55 am Asunto: |
|
|
Qué tal Jose,
Gracias por tus comentarios e impresiones sobre este tema.
Poseo el indicador de copyright y marca registrada perfectamente visibles, no obstante como sugieres no estará de más incluir además un "Todos los derechos reservados" por si en cierta forma puede ejercer más presión y amedrentar un poco más... me parece igualmente una buena idea crear una página interna aportando más información sobre la utilización de los contenidos. Gracias por el dato, lo tendré en cuenta para ver como resulta.
En cuanto al hosting lo he pensado en muchas ocasiones ya que como me comentas este asunto parece ser que lo toman bastante en serio y podría ser una via para solucionar el problema al menos de forma momentánea sin que pudiera traerme consecuencias negativas con los sujetos que se dedican a llenar su sitio con mis contenidos...
Cuando dices: "hasta que el problema se resuelva o se nos satisfaga la conciencia" no sabes de qué manera puedo entender esa frase...
Gracias nuevamente por tu tiempo.
Saludos |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 2:17 am Asunto: |
|
|
| Cita: | | Cuando dices: "hasta que el problema se resuelva o se nos satisfaga la conciencia" no sabes de qué manera puedo entender esa frase... |
Seguro. No te creas que no me han pasado algunas cosas que me hayan hecho considerar seriamente lanzar objetos por el aire. Hace poco un servidor canadiense me dejó a mí y a algunas otras personas sin correo (y sin sitio) porque me quise cambiar a un servidor mejor y se negaron a traspasar el dominio (diciendo que no daban el servicio) y después se negaron también a revalidar el contrato (que se los acepté cuando ya me vi con la espalda contra la pared porque se vencía el dominio y me iba a quedar colgado). Así que ni me dejaron cambiarme de servidor ni me renovaron el contrato (de pura mala fe) pero sí se quedaron con el dominio colgado durante tres meses hasta que pude comprarlo de nuevo, claro, para entonces ya se habían tomado otras medidas y el daño estaba completamente hecho.
Por lo menos aprendí mi lección, ahora en lo último que me fijo al contratar un servidor es en el precio porque perder un sitio de esa forma cuesta infinitamente más que el dominio o el hosting.
No siempre se gana, pero hay que contar los problemas y las pérdidas como parte de todo el asunto y seguir avanzando hacia delante.
Saludos,
Jose. |
|
|
 |
Raeli ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 7:20 am Asunto: |
|
|
Seguro. No te creas que no me han pasado algunas cosas que me hayan hecho considerar seriamente lanzar objetos por el aire. |
Te creo
Hace poco un servidor canadiense me dejó a mí y a algunas otras personas sin correo (y sin sitio) porque me quise cambiar a un servidor mejor y se negaron a traspasar el dominio (diciendo que no daban el servicio) y después se negaron también a revalidar el contrato (que se los acepté cuando ya me vi con la espalda contra la pared porque se vencía el dominio y me iba a quedar colgado). Así que ni me dejaron cambiarme de servidor ni me renovaron el contrato (de pura mala fe) pero sí se quedaron con el dominio colgado durante tres meses hasta que pude comprarlo de nuevo, claro, para entonces ya se habían tomado otras medidas y el daño estaba completamente hecho.
Por lo menos aprendí mi lección, ahora en lo último que me fijo al contratar un servidor es en el precio porque perder un sitio de esa forma cuesta infinitamente más que el dominio o el hosting. |
Pues ya lo siento Jose, me imagino la situación juntándose la rabia y la impotencia, uf... se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.
Y está claro, más vale pagar un poco más y no tener problemas porque como dice el refrán que yo creo se cumple sino en todos en la mayoría de los casos "lo barato es caro"
No siempre se gana, pero hay que contar los problemas y las pérdidas como parte de todo el asunto y seguir avanzando hacia delante. |
Si tienes toda la razón... lo que pasa que a veces algunas situaciones te sacan de quicio, no ves quizás los progresos que esperas... aseguro que como nos pasa a todos en ocasiones, en fin... cuestión de seguir currando y enfocando adecuadamente el trabajo a los objetivos marcados. Muchas gracias por el consejo Jose y cada uno de tus comentarios.
(Disculpad si provoqué se alejara un poco el tema inicial del hilo...)
Saludos |
|
|
 |
peterwl Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 7:26 am Asunto: |
|
|
bueno creo que el tema ha variado y derivado a otro, pero volviendo al tema de los enlaces y el ritmo "supuestamente" idoneo para ir añadiendolos, en otro post de este mismo foro se indica que hay que añadirlos mas lentamente aun, unos "cuantos" al mes, e ir incrementandolos segun fueran pasando los meses, para dar una sensacion de naturalidad. _________________ Posicionamiento en buscadores y diseño web
Posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Dic 22, 2006 7:55 am Asunto: |
|
|
Yo pienso que el ejemplo de hornymanatee.com es muy bueno para ya dejar cerrado el caso.
Tiene menos de un mes de contratado el dominio, y está en el índice. Aparece primero para el nombre, y también aparece razonablemente bien posicionado para otras frases como “manatee pictures” (posición 25), a pesar de que el sitio es un desastre en términos de optimización.
Sabemos también que se han conseguido más de 8000 enlaces en menos de un mes.
A pesar de que Google no muestra ninguno de los enlaces entrantes, ni le ha asignado un PR visible, está claro que el sitio está indexado (592 páginas en el índice) y que no está penalizado (por lo menos nada aparente).
En resumen, éste es un ejemplo claro de que Google no tiene problemas con sitios que reciben miles de enlaces nuevos siempre que los enlaces sean naturales / de calidad / o cualquier otro adjetivo que queramos usar para lo que ha sucedido con este sitio.
También es un ejemplo claro de que no todos los sitios que se están iniciando tienen que sufrir de dolores como el sandbox, controles de edad, etc (por lo menos nada aparente).
| Raeli escribió: | | Muchas gracias por el consejo Jose y cada uno de tus comentarios. |
Con gusto, cuando quieras.  |
|
|
 |
MarioTJ ¿Qué es SEO?
Registrado: 04 Ene 2007 Mensajes: 2 Ubicación: Baja California Mexico
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 5:34 am Asunto: |
|
|
Saludos a todos soy nuevo en el foro y tambien estoy aprendiendo SEO alguien me puede decir una manera eficaz de encontrar buscadores o directorios en los que pueda dar de alta mi sitio.
Saludos.....!!!!!!!! _________________ Feliz 2007 !!!!!!!! |
|
|
 |
yeison Me he pasado a noXtrum

Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 251 Ubicación: Misiones. Argentina.
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 2:55 pm Asunto: |
|
|
Una buena forma de conseguir enlaces de calidad, sería, de acuerdo con la temática de tu sitio, es , como primera medida y para hacerla fácil al principio, una vez elegidas las palabras claves por las que vas a luchar, colocar esas palabras en Google, mirar al que esta primero,.
Una vez que los sabes, colocas su Url. en Google, de esa manera conoceras los sitios que enlazan hacia el.
Y bueno, una vez con esa informacion, con mucha cautela intentarás enlazar a cada uno de esos sitios, adaptandote a TU REALIDAD, sabiendo los tiempos de tu Sitio, es decir, si no tienes PR aún, o 1 o 2, no pretendas enlaces de sitios con PR 5, (es solo una recomendacion), quizas no deba ser el momento aún, en eso radica tu habilidad.
Bueno, creo que no esta mal aprender un poco de la competencia mas cuando recien se empieza, no???
Suerte, amigo!!!!! _________________ Directorios de Empresas
Cataratas del Iguazú |
|
|
 |
Mafius Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Ene 04, 2007 9:02 pm Asunto: |
|
|
Según lo que comenta la gente de meter lo directorios poco a poco....
Entrar en DMOZ debería de ser la hostia de malo porque de un dia a otro apareces en cientos. _________________ Nutrición deportiva en Don Body |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Ene 05, 2007 12:06 am Asunto: |
|
|
| Mafius escribió: | Según lo que comenta la gente de meter lo directorios poco a poco....
Entrar en DMOZ debería de ser la hostia de malo porque de un dia a otro apareces en cientos. |
DMOZ es EL directorio. Si solo vas a estar en dos directorios Google quiere que sean DMOZ y Yahoo.
“Envíe su sitio a directorios importantes como Open Directory Project y Yahoo!, así como a otros sitios especializados del sector.”
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35769
No es lo mismo inscribirse en Yahoo y pagar $300, y el DMOZ que mucha gente tiene que esperar 2 años para entrar, que inscribirse en 720 directorios baneados en los que te puedes meter usando un programa automatizado al costo de un clic y media carcajada.
Y con respecto a los clones de DMOZ, ¿hay alguien en este foro a quien le quede alguna duda de que Google puede identificar en un suspiro a los directorios que son clones del DMOZ? _________________ Director de HispaMedios.com, empresa dedicada a Diseño Web y Mercadeo Electrónico. |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Vie Ene 05, 2007 1:38 am Asunto: |
|
|
| salvasi escribió: | | Cita: | | Como es que Yoigo, una nueba web de telefonía movil eespañola, con miles de enlaces recibidos, aun no posiciona para la búsqueda Yoigo. |
No está en el índice, que bárbaro!  |
Sí, a mi también me llamo la atención lo de la web de Yoigo, escribí sobre ello. _________________ FórmulaF1: Toda la Fórmula 1 en estado puro.
Plataforma de desarrollo Velneo V7 |
|
|
 |
zrum Lo mío es Gigablast

Registrado: 13 Feb 2006 Mensajes: 98 Ubicación: Galicia - España
|
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante