Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Etica vs Posicionamiento

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 5:23 pm    Asunto: Etica vs Posicionamiento Responder citando

Estimados contertulianos,

Leyendo algunos comentarios que se han hecho en http://www.xeoweb.com/foro/tema-761-90.html y, en general, en muchas de las discusiones sobre posicionamiento que tenemos habitualmente en el foro, me he querido plantear donde esta la frontera entre las tecnicas eticas y las no eticas o, como dicen algunos, ilegales. Algunos dicen que el límite está muy claro, lo pone google, es decir, si sales primero, es porque te lo mereces porque aqui hay un unico juez (algunos le damos casi la categoria de Dios de Internet) y ese es google. Otros creen que hay tecnicas que aunque google no se entere no son elegantes/eticas/legales y otros comparten la opinion de que todo lo que sea posicionar es una manipulación por lo que ya incumple las reglas morales.

Yo por un lado, estoy de acuerdo en que aqui el unico juez sobre lo etico y no etico es google y, si no es capaz de controlarlo todo, peor para él porque peores van a ser sus resultados a la larga.

Aunque por otro lado, sí que es verdad que hay algunas tecnicas con las que no estoy nada de acuerdo y no las hago, no sólo por el posible riesgo de que google las detecte, sino tambien por que simplemente no me parecen eticas. Y no me parecen eticas, por ejemplo, porque molesta a los navegantes (vease escribir en foros sin aportar nada, escribir en blogs o aun peor, las dos cosas y de forma automatica). O por ejemplo porque molesta a los webmasters (vease enviar falsos referers y los casos anteriores para administradores de foros y blogs). Y por ultimo, no me parecen eticas las tecnicas que molestan en general a todo el mundo y lo unico que hacen es llenar de mierda este maravilloso y anarquico mundo cibernetico que tanto quiero y tanto me ha dado que se llama Internet (vease cloacking, mentir, estafar, sobornar, amenazar, etc).

Por lo tanto, mi frontera esta bastante clara y, aunque lo haga de forma inconsciente, cada vez que me proponen una tecnica nueva de posicionamiento me planteo si estoy perjudicando a los demas. Es decir, me planteo esos 3 puntos: ¿molesto a los usuarios? ¿molesto a otros webmasters? ¿lleno de mierda el mundo? si, y sólo si, las 3 respuestas son NO, entonces adelante.

Me gustaria leer vuestra opinion sobre este tema y asi de paso tenemos un hilo sobre el que discutimos la etica y nos dejamos de tonterias en los otros. Quiero decir que esta bien que cada uno tenga su opinion sobre si este metodo es etico o no, pero si todos tenemos claro que aqui cada uno tiene su criterio, nos ahorraremos batallas algo absurdas, ¿no creeis?

Saludos a todos (y feliz navidad!! Very Happy)
Dario
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente creo que los limites los ponemos nosotros mismos, pues a la larga es notable que Google pasa por alto muchos sitios de reconocido renombre infestados de trampas y engaños.

Otra cosa es saber cuando establecer los tres parámetros que mencionas, por ejemplo, cuando un webmaster hace un cloaking, con un método sofisticado ocurre algo interesante y a la vez frustrante. Un cloaking sofisticado puede crear infinidad de versiones de una página, una para el usuario (quien no se molesta por que no lo nota)y una para cada uno de los robots (los cuales son incapaces de detectar los cambiazos). De este modo tendrá a todos contentos, incluyendo a los webmasters, manteniendose en una posición privilegiada aparentemente merecida. En este caso es difícil creer que quien utilice esta técnica se establezca un límite, el único sería mantenerse sobre la delgada linea del sigilo.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 7:54 am    Asunto: Responder citando

Hola,

En el deporte unos entrenan y entrenan, y otros entrenan, entrenan y toman sustancias dopantes. Incluso pueden tomar sustancias dopantes y lograr que no se detecte en los analisis, o que no supere el limite determinado por las leyes.

Tomemos como ejemplo los ciclistas, a todos los espectadores les encanta ver como suben en 3 dias 20 puertos especiales a toda maquina. ¿Para dar ese espectaculo estaria bien visto doparse?

El problema no es la etica, sino la ineficacia a la hora de hacer cumplir la ley (las normas de google). Tu puedes ser todo lo etico que quieras, pero si ves que mes tras mes, busqueda tras busqueda, estan por delante tuyo en las SERPs paginas que usan tecnicas que en principio google no quiere en su indice, llega un momento en que te hartas y te pasas al lado oscuro. Si hacer cloaking no beneficiase, nadie se molestaria en hacerlo. Y si encima seria castigado, la gente lo evitaria.

Y por ultimo, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana en su pagina. Y google es libre de aceptar en su indice las paginas que le de la gana. Lo que no se debe hacer es quejarse de que google te ha hechado cuando usas tecnicas que google dice que pueden suponer la expulsion.

Saludos.

PD: El spam es el resultado de sumar el dinero y la naturaleza humana.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jotaele1
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 11:15 am    Asunto: Responder citando

yo estoy tan harto de ver los resultados de busqueda prostituidos por webs que utilizan tecnicas poco eticas que ya me da igual, si quieres vivir de esto hay que luchar con sus mismos medios.

Me explico, desde un punto de vista comercial que no etico debes de plantearte si te beneficia incumplir las normas establecidas, para algunas paginas esto no sera rentable a largo plazo por miedo a que te baneen... pero lo que yo cada vez estoy mas tentado de hacer es crear nuevas paginas utilizando los medios que veo una y otra vez en la red para sacar tajada...

hace poco me quejaba de rastreador pero no son los unicos ni mucho menos, por ejemplo la pagina http://dev. fr.planete.net tiene miles de subpaginas como http://dev. fr.planete.net /es/entidades-credito-y-riesgo.html con primeras posiciones en google para terminos muy caros y con pocas busquedas pero por mi experiencia en overture, adwords por cada pagina de esas les llegaran 3 o 4 visitas diarias.

es algo totalmente aberrante y seguro que estan sacando mucha pasta simplemente con ese spam enmascarado de "otras busquedas". Una vez el usuario llegue a esa pagina la forma en que esa hecha va a hacer que o bien vuelva a google o haga click en un payperclick... la mitad haran esto ultimo. ¿que tenemos? Una pagina mas de mierda que se esta forrando a base de empobrecer los serps

creo que no es nuestra mision el hacer que internet sea un lugar apacible con buenos resultados, esa es la mision de los buscadores y de las compañias de ppc y mientras no pongan soluciones para parar esto yo no voy a quedarme quieto viendo como otros tienes primeras posiciones de una manera tan facil...
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 11:25 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Yo también quiero opinar. Lo voy a hacer todo referido a Google q es a quien me interesa a mi personalmente.
En primer lugar, decir que estoy de acuerdo con Dario cuando dice que 'los limites los ponemos nosotros mismos' nada de google ni porras, porque esos mismo 'limites' (q el mismo google llama 'directrices de calidad' vease la tan conocida http://www.google.es/intl/es/webmasters/guidelines.html#quality leer esta página me pone de mal humor) que creo q son a los q la mayoría se refiere como 'limites', ni él mismo los respeta. Muchos habreis visto páginas q las incumplen totalmente en los primeros puestos.
En segundo lugar tambien estoy de acuerdo con eso q dice Josemi, de q cada uno hace lo q le da la gana en sus paginas, con eso tambien digo q esos q aparecen en la primera pagina de google y que han utilizado un 'comportamiento engañoso o manipulador' como dice el ' Dios Google' en la dichosa pagina q mencione mas arriba, tambien son libres de hacer lo q les salga de donde sea.
Y finalmente.. Cosecha propia. ¿¿Quien dice cuales son los limites entonces?? ¡si (opino yo) cada uno tiene los suyos propios y GG posiciona bien a quien le da la gana! ¿Los pone entonces el q esta en primera posicion de la busqueda q te interesa desde la epoca de los dinosaurios? (q a lo mejor, 'por el metodo bueno' o el 'metodo malo' se lo ha currado mucho tambien, vete a saber) ¿O será q la mayoria nos llevamos de cumplir las dichosas directrices de 'calidad' y al final los q no las siguen son los q se llevan la recompensa? Todo el mundo dice una cosa distinta. Al final será distinguir entre lo 'etico' y lo 'no etico' para cada uno como dice djemili al principio, claro q cada uno tambien tiene su concepto de lo q es eso, asi q volvemos a lo mismo.
Y quiero terminar con la moraleja de GG "Los webmasters que se esfuercen en respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzarán un mejor ranking que aquellos que buscan vacíos legales que explotar." 'Espíritu de los principios básicos'.. Por dios..
Un saludo a todos.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 11:58 am    Asunto: Responder citando

Cita:
creo que no es nuestra mision el hacer que internet sea un lugar apacible con buenos resultados,
Creo que ha eso se referia djemili en que cada uno pone su limite. ¿Estas orgulloso de lo que haces con tu web? ¿Te avergonzaria confesar esas tecnicas? ¿El fin justifica los medios?

Cada cual es responsable de su web. Eres responsable de hacer un intercambio con una web de warez, poner texto oculto, etc. Google es el responsable de su indice, de cuidar que las paginas no le engañen. Los otros webmasters no son culpables de que google sea lento/ineficaz en castigar a los que se saltan sus directrices. Lo mas grave es que a veces castiga a los que apenas violan las directrices, mientras que otros que usan las mismas tecnicas "ilegales" colman los primeros puestos.

Saludos.
el eternauta
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 12:24 pm    Asunto: Sobre el bien y el mal segun google Responder citando

Bueno, la verdad que yo he optado por ignorar por completo a google, ya que considero que sus resultados son cada día más manipulados y por lo tanto inexactos. He visto sitios que están por encima de mi web usando técnicas de posicionamiento realmente cuestionables, pero parece que google ni se ha enterado de ello. Es por eso que casi intuitivamente hemos desarrollado un sentido extra para buscar lo que queremos en google, precisamos añadir a veces hasta 6 palabras claves para filtrar las búsquedas.

Ya no basta con optimizar nuestros sitios, y esto se aprecia en las técnicas muy poco éticas de muchos webmaster.
A mi modo de ver uno debe pensar solamente en los usuarios, el aparecer bien en los buscadores es consecuencia de un buen trabajo de cara a los usuarios. Si queremos reflejar o transmitir seriedad en nuestra web deberíamos tomar conciencia de que una web no es posicionada de una semana a otra. Esto lleva tiempo y trabajo de cara a los usuarios, por brindar los mejores contenidos y servicios.
Existen dos caminos; uno corto (pero resbaladizo) y otro largo (pero muy seguro y estable) De uno depende.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jotaele1
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A mi modo de ver uno debe pensar solamente en los usuarios, el aparecer bien en los buscadores es consecuencia de un buen trabajo de cara a los usuarios

Eso depende, si tu tienes una web orientada a los usuarios entonces si, pero si tienes una web orientada a que la gente pinche en tus anuncios entonces es cuando se da el problema... hay anuncios de ppc que se pagan a $1 o mas por click y si nos miramos en el mercado anglosajon esto no es nada con lo que esta por venir...

estas webs como las que he denunciado aqui varias veces no se preocupan por el usuario lo mas minimo, incluso cuando mas cutre y menos informacion contengan mejor, el internauta saldra disparado a traves de uno des sus anuncios....

a mi entender considero que el causante del problema mas que los buscadores son las compañias de ppc (que al fin de cuentas son las mismas) y los programas de afilliados.

Hasta que estas empresas no pongan mas rigor en donde se muestran sus anuncios (y no creo que lo hagan nunca, siempre saldra otra nueva) la situancion no va a cambiar.

y perdon por salirme del topic...
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 2:25 pm    Asunto: Responder citando

josemi escribió:
PD: El spam es el resultado de sumar el dinero y la naturaleza humana.

Solicito al administrador un nuevo post de frases célebres Cool
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 4:22 pm    Asunto: Responder citando

jotaele1:
Cita:
a mi entender considero que el causante del problema mas que los buscadores son las compañias de ppc (que al fin de cuentas son las mismas) y los programas de afilliados.

Muchas veces vemos paginas en buenas posiciones o con un monton de visitas gracias a spam y otras tecnicas bochornosas y nos da la sensacion de que estamos haciendo el primo. Pero lo que no teneis en cuenta es que hay gente como yo que cuando cae en una web de estas (no siempre, me falta tiempo) lo que hacer es un click en el anuncio, visitar la web del anunciante, buscar el email de contactos - especialmente el de abusos - e informarles de que un webmaster afiliado suyo no cumple sus normas. A los pocos dias contestan todo felices dandome las gracias y notificandome de que no le van a pagar. Osea que al final el resultado es que ese tio ha hecho el tonto y el que se ha aprobechado de todo es el anunciante, pero lo prefiero asi porque ese tio se lo pensara mejor la proxima vez si ve que no le sale rentable.

Osea que al final el poder lo tenemos los usuarios veteranos Cool

Y con esto quiero decir qe muchas veces nos da la sensacion que "ese otro que hace trampas" o utiliza tecnicas poco decentes se esta forrando y no tiene porque ser asi.
jotaele1
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 4:44 pm    Asunto: Responder citando

djemili:
Cita:
lo que hacer es un click en el anuncio, visitar la web del anunciante, buscar el email de contactos - especialmente el de abusos - e informarles de que un webmaster afiliado suyo no cumple sus normas

Lo que no entiendo es porque el anunciante va a cancelar la cuenta si para ellos es una forma de obtener leads o ventas... ¿de verdad te han contestado diciendote que gracias y han cancelado al afiliado? si es asi supongo que la mayoria de las veces no haran caso, hablas de adwords o de anunciantes particulares? Y ademas muchas veces como el caso de http://dev.fr.planete. net/es/asnef.html es muy dificil juzgar si la tecnica incumple los principios

Cita:
Osea que al final el poder lo tenemos los usuarios veteranos

me temo que por unos cuantos usuarios veteranos denunciando hay cientos de SEOs veteranos creando y que la solucion a los contenidos pobres no va por ahi
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 6:56 pm    Asunto: Responder citando

normalmente es verdad, es decir, les cierran la cuenta y no les pagan. Ademas, normalmente no les dicen nada y el webmaster al cabo de 2 o 3 meses sin recibir cheques les envia emails hasta que le responden diciendole que le han cerrado la cuenta hace tiempo y no le piensan pagar nada.

En los terminos y condiciones del contrato suele poner que esta totalmente prohibido el spam y las tecnicas rastreras y no solo eso, esta prohibido incitar al click. Se cubren las espaldas asi luego si no quieren no pagan. Piensa que al anunciante le preocupa su imagen y no quiere que se les vincule con SPAM por eso son "rigurosos" con eso. Y lo pongo entre comillas pq justamente con los webmasters afiliados hacen la vista gorda para beneficiarse indirectamente de las tecnicas rastreras pero eso si, si alguien les da el toque, los q pagan el pato son los webmasters afiliados.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro