Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Dominios con letra ñ

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antamie29
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:24 pm    Asunto: Dominios con letra ñ Responder citando

Hola a todos. He comprado un dominio multilingue que contiene la letra ñ y quiero redireccionar hacia él la página antigua que tiene el nombre sin la ñ ¿cúal es la mejor forma para hacerlo sin que pierda la antiguedad y posicionamiento que tiene? Alguien sabe como está el tema de los dominios con ñ y para cuando podrán utilizarse con normalidad (es decir sin necesidad de plug-ins especiales) en los exploradores. Un saludo.
googleman
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 12:35 pm    Asunto: Responder citando

Por favor, antamie29, modifica tu firma. La longitud total de cada línea de una firma no puede exceder los 80 caracteres (incluyendo los espacios) y la segunda línea de la tuya tiene 100 caracteres.

http://www.xeoweb.com/foro/tema-5765-0.html escribió:
4.- La firma puede tener un máximo de dos líneas. Cada línea tendrá un máximo de 80 caracteres (se cuentan los espacios). En la firma se puede utilizar tanto una frase corta, enlaces, una combinación de frase corta con enlaces, etc, como el usuario prefiera. El salto de línea cuenta como una línea más.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
prprdenia
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 4:51 pm    Asunto: Responder citando

para redireccionar debes usar la

redirección 301

Blog SEO Profesional Posicionamiento Web
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SEOcharlie
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 6:12 pm    Asunto: Responder citando

Como menciona prprdenia, utiliza el 301...
Aunque me queda la duda sobre tu caso, ya que según mi teoría No es posible activar un hosting sobre un dominio multilingües, tan solo puedes redireccionarlo hacia otro dominio sin caracteres especiales.
Rolling Eyes

Saludos,
Charlie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
antamie29
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 7:04 pm    Asunto: Responder citando

Ya he modificado la firma Googleman, no me había dado cuenta del detalle.
Seocharlie por ahí va el tema de la pregunta, para redireccionar cualquier dominio utilizaría el301, pero aquí lo que quiero es saber si con una redirección de este estilo podría conseguir que cuando se escriba la página sin ñ te lleve al dominio con ñ porque como tu dices me parece que no se puede hacer, en ese caso tendría que hacer lo contrario, dirigir el dominio con ñ al sin ñ, y para eso lo que quisiera saber es si con el 301 cuando alguien escriba en el explorador la página con ñ lo podría dirigir a la sin ñ sin que al que lo escriba le salga el aviso de que para utilizar en el explorador dominios con ñ tiene que instalar un plug-in. Un saludo y gracias por vuestras respuestas
SEOcharlie
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Personalmente nunca he realizado el redireccionamiento para un dominio de tal tipo...

Sin embargo, esto es algo que he conseguido en una compañia que al parecer vende Dominios multilingües:

-Sólo pueden solicitarse para dominios .com, .net y .cn.

-Para visualizar y hacer uso del correo electrónico de estos dominios, los navegadores y gestores de correo deben estar preparados para aceptarlos. Así, para "Internet Explorer" y "Microsoft Outlook" es necesario instalar el complemento I-NAV de Verisign.

-La empresa recomienda encarecidamente que no utilices un dominio multilingüe como principal, ni actives servicios de hosting asociados a éste. Puedes, no obstante, redireccionarlos a otros dominios sin caracteres especiales.

Espero te sirva de algo la información.

Saludos,
Charlie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2007 12:16 am    Asunto: Responder citando

Puedes hacerlo de manera normal usando el punnycode que al fin y al cabo es el nombre real del dominio, por ejemplo para españa.tld usarías xn--espaa-rta.tld y lo redireccionas normalmente.
lunallena
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 2:57 am    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:
Puedes hacerlo de manera normal usando el punnycode que al fin y al cabo es el nombre real del dominio, por ejemplo para españa.tld usarías xn--espaa-rta.tld y lo redireccionas normalmente.

Me perdi en este punto y me interesa tambien el tema.

Como conclusion de lo leido saco que no es lo idoneo que el dominio principal sea multilingue y tenga la ñ pues nois podria hacer perder un buen % de visitas. Es esto correcto?

Pero me perdi en lo mencionado por justme.

¿Como hariamos para posicionar por ejemplo "coches en españa"?

Yo hasta ahora (seguro que mal por la notavada), lo hacia usando la N por la Ñ en la url, del tipo www.loquesea.com/coches-en-espana/ , en los metas si que uso la Ñ y veo que sale sin problemas en google. A su vez, los enlaces que se pidan y los anchors, pueden contener la Ñ ??

¿Cual es la forma correcta de afrontar el tema de las Ñ pues?
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 3:55 am    Asunto: Responder citando

lunallena escribió:
JustMe escribió:

Me perdi en este punto y me interesa tambien el tema.

Como conclusion de lo leido saco que no es lo idoneo que el dominio principal sea multilingue y tenga la ñ pues nois podria hacer perder un buen % de visitas. Es esto correcto?

Pero me perdi en lo mencionado por justme.

¿Como hariamos para posicionar por ejemplo "coches en españa"?

Es que no estamos hablando de la URL, la cual comprende el nombre del dominio más la ruta al documento en sí, sólo estamos hablando del nombre del dominio.
lunallena escribió:

Yo hasta ahora (seguro que mal por la notavada), lo hacia usando la N por la Ñ en la url, del tipo www.loquesea.com/coches-en-espana/ , en los metas si que uso la Ñ y veo que sale sin problemas en google. A su vez, los enlaces que se pidan y los anchors, pueden contener la Ñ ??

¿Cual es la forma correcta de afrontar el tema de las Ñ pues?

En mi opinión y para no tener problemas con algunos navegadores/servidores, es mejor no usar caracteres acentuados/especiales en la URL (incluyendo el nombre del dominio, al menos por ahora, no todos los navegadores/robots lo soportan), si decides usarlos, entonces una solución es codificarlos (urlencode) como por ejemplo como hace DMOZ, un ejemplo:
Código:
http://dmoz.org/World/Espa%c3%b1ol/
produce:
http://dmoz.org/World/Español/
por ejemplo, dominio.com/coches-en-espa%c3%b1a.html

en tu servidor, sin embargo, el fichero debería llamarse coches-en -españa.html , es decir, el nombre sin codificar.

En resumen, que es bastante fácil liarse si se quieren poner caracteres especiales en las URL, desde luego, que una vez hecho, no debería presentar problemas y es posible que ayude algo al posicionamiento, aunque personalmente no creo que merezca la pena, pero seguro que hay muchos con una opinión contraria.
En el foro había un tema muy interesante y con pruebas hechas iniciado por hoboseo sobre el tema de las tildes y el posicionamiento, si te interesa, seguro que lo encuentras usando el buscador del foro.
antamie29
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 8:52 am    Asunto: Responder citando

Yo como dice Justme prefiero no utilizar acentos y ñ en las urls, pero en este caso concreto la ñ forma parte del nombre de una empresa que ahora tiene el dominio con n y no le hace mucha gracia eso, y ya que hemos tenido la oportunidad de comprar el nombre con la ñ lo que queremos es poder utilizarlo de la mejor forma, tratando de no perder el posicionamiento que ya tiene y consiguiendo que cuando alguién escriba en el buscador el nombre de esta empresa con ñ le lleve a la página ya existente sin tener que hacer cosas raras. No creo que tener la ñ mejore el posicionamiento ya que google si permite búsquedas con ñ y a veces traduce la n por la ñ.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro