|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eduardo ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 12:12 pm Asunto: Es el segundo escalón? |
|
|
Hola a todos y a todas, aprovecho el post para presentarme, me llamo Eduardo y estoy mas quemao que la moto de un hippy con el temita Yahoo.
He visto un montón de consejos sobre optimización y todo ello orientado a Google, pero muy poquitas cosas orientadas a Yahoo y lo poco que hay resulta que en muchas ocasiones llevarlo a cavo contradice los principios que Google te había marcado.
Es Yahoo el segundo escalón para llegar a la cima?
En Google ya tenemos un muy buen posicionamiento para nuestra claves de búsqueda, primeras posiciones de nuestra página principal y en ocasiones casi copada la 1º página de resultados con otros dminios relacionados.
Pero en Yahoo, esas mismas páginas tienen posciones como la 237, la 530 o lo más cercano, una 48.
Y yo no se por qué? Os puedo asegurar que el número de enlaces apuntando hacia mi web no es tan relevante (Google dice que 30) o sea que ese posicionamiento está sobre todo basado en otros factores a los que imagino que yahoo también dará prioridad, a lo mejor más o a lo mejor menos, pero tanto menos no creo.
Revisé hace tiempo el artículo del posicionamiento en yahoo y creo que he ido siguiendo e interpretando los pasos que en el se dan pero aun así la mejora de posición es mínima.
Alguien puede ofrecerme algún tipo de orientación con yahoo??
Gracias!  _________________ Al final lo conseguiré |
|
|
 |
Invitada Busco en Dmoz
|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 1:00 pm Asunto: |
|
|
No te daré la fórmula mágica, pero si descirte que, en general, con los mejores resultados de yahoo posibles ( incluso un 2º puesto), nunca recibí más del 4-5% de visitas de yahoo.
Si vives del mercado USA ( allí su uso dicen que es hasta del 40%)
puedes meter horas en mejorar en yahoo, pero sino... para mercado español... no le veo mucho recorrido, y más razón para no tocar nada si puede peligrar el posic. en Google . _________________ Invitada |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 1:33 pm Asunto: |
|
|
Hola, bienvenido al foro.
Como ya te dice invitada, Yahoo!, al menos en España, no merece el esfuerzo que requeiere la mayor parte de las veces.
De todas formas, te puedo indicar algunas cosas:
Yahoo adora los factores on the page mucho más que Google:
Densidades altas, repeticiones en el título, poner las meta keywords y description, etc.
Yahoo no diferencia tanto la calidad de los enlaces como Google:
Es más bruto. Cuantos más enlaces mejor, aunque vengan desde mismas IPs, mismos dominios. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Eduardo ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 4:12 pm Asunto: un pequéñísimo detalle... |
|
|
Muchísimas gracias por vuestras respuestas y vuestra acogedora bienvenida, no me considero de nivel "SEO" pero en lo que pueda ayudar no dudéis en preguntarme.
En eso por una parte tengo comprobado que lleváis toda la razón ya que en las estadísticas de mi servidor puedo ver que número de visitas provienen de yahoo y que número de visitas provienen de google y gana google con diferencia, aunque por otro lado, el posicionamiento que tengo en google es mucho mejor que el que tengo en yahoo y eso influye en que yahoo me derive menos tráfico.
Llevo todo el día dando vueltas a Yahoo intentando analizar mi sitio, la competencia y muchos otros sitios que no tienen relación con mi sector comercial pero que al fin y al cabo dentro de sus propios sectores están en 1ª posición.
Uno de los detalles que he detectado en mi sitio y que no se ahora mismo a que es debido es lo siguiente:
Resulta que todas las búsquedas para comprobar mis posiciones dentro de yahoo.es siempre las he hecho "En España" hoy he comprobado posiciones, dentro de yahoo.es, "En toda la web" y "En Español" y cual es mi sorpresa!, primeras posiciones!.
Pero si realizo la búsqueda "En España" dentro de Yahoo.es, mis paginas desaparecen. Hace tiempo esto mismo nos sucedía en Google y cambiamos de Hosting eligiendo uno que sus máquinas se encontraran físicamente en España dandonos así a la web IP Española, con Google funcionó y si hago busquedas en España dentro de Google los resultados en general mejoran (lógico menor competencia) pero Yahoo no me identifica las páginas como páginas de España aunque la IP es Española y además incluyo la meta tag con el idioma.
¿Alguien sabe como identifica Yahoo que la página sea de España? o a que es debido que no lo haga con nuestro sitio?
Muchísimas Gracias  _________________ Al final lo conseguiré |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Oct 20, 2004 5:30 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | Yahoo no me identifica las páginas como páginas de España aunque la IP es Española y además incluyo la meta tag con el idioma. |
No sé como está ahora, pero hace unos meses daba unos resultados sin sentido, heredados de cuando dejó de usar Google. No me preocuparía por eso, tampoco da muchas visitas, la búsqueda general es la que marca. Pero por qué funciona mal o cuál es el motivo... ni idea. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Eduardo ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Lun Dic 20, 2004 4:05 pm Asunto: las suposiciones eran ciertas. |
|
|
Muchísimas gracias Hoboseo. Desde aquí también sospechábamos que se debía a un error del propio motor de búsqueda, ya sabeis, todo en un principio puede tener errores y no está completamente "revisado" hasta que no se pone en marcha y se le empieza a dar un "uso normal", de ahí las versiones "Beta".
La semana pasada comprobé y msn.es me funcionaba digamos que de forma "racional", ya había probado en varias ocasiones la Beta, asi que, no me sorprendió sino que me alegró.
También comprobé realizando búsquedas en Yahoo.es para búsquedas "En España" y también me devolvió resultados racionales. Por supuesto, esto me alegró muchísimo mas.
Un saludo! _________________ Al final lo conseguiré |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante