Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Aviso Importante: Registro por Invitaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 17, 2007 11:46 pm    Asunto: Responder citando

Es que ayer fue un día endiablado. Aparte del spam y los mensajes tontos habituales, nos tuvimos que enfrentar con el "enemigo en casa", un usuario registrado desde hace mucho tiempo pero con muy malos modales y que últimamente sólo buscaba polémicas y ataques absurdos sobre una cuestión ridícula. Uno de los peores días desde que conozco el foro.

Por el contrario, hoy daba gusto navegar por el foro y leer a personas tan sensatas y educadas como vosotros.

Se están viendo muchas propuestas. Creo que es muy positivo que estemos todos de acuerdo en que alguna medida había que tomar, porque cierto tipo de usuarios pueden fácilmente degradar un foro y destruirlo poco a poco.

Es la cara y la cruz de un foro que se ha hecho muy popular y está muy bien posicionado en los buscadores. Atrae a los mejores usuarios y a los peores. Desde luego que en mi modesta opinión, es el mejor foro de esta temática en español que conozco, y nada me gustaría más que lo continuara siendo mucho tiempo más.

Por eso era imprescindible tomar alguna medida. No podemos permitir que se convierta en una jungla como se está empezando a ver en otros foros también muy conocidos.

Sea cual sea la solución adoptada finalmente, bienvenida sea.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Armonth
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:14 am    Asunto: Responder citando

¿Un euro por insultarme? ¡cómo no se me había ocurrido! ¡si ya sería rico!.

...

Lo de arriba es en coña (bueno no: si me dieran 1€ por cada insulto recibido sería rico pero la coña no va en plan de menospreciar la idea)...

No es mala idea, si la SGAE cobra por injurias yo tmb que mi nick tiene derechos de copy"light" xDDDD
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 12:31 am    Asunto: Responder citando

Armonth escribió:
¿Un euro por insultarme? ¡cómo no se me había ocurrido! ¡si ya sería rico!
Lo de arriba es en coña (bueno no: si me dieran 1€ por cada insulto recibido sería rico pero la coña no va en plan de menospreciar la idea)...

El planteamiento es más.. así...

Si quieres haces spam antes de que te baneemos, pero te va a costar un euro (o más). Wink
Demetzell
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 9:25 am    Asunto: arriesgado Responder citando

Lo veo arriesgado, desde el punto de rotación de usuarios hasta el punto de facilidades o barreras para dar el alta.
Tampoco veo que se vaya a subastar el acceso al foro entre los spamers. Eso no pasará Rolling Eyes
Un usuario tiene una vida media, capar la facilidad de acceso a nuevos es jugarsela un poco.
También se perderían opiniones muy valiosas
que tal sería moderar los mensajes de los nuevos antes de publicarlos? es decir dejarlos en cuarentena, publicarlos una vez leídos y dar acceso al usuario tras x aportaciones interesantes.
Lo de dar invitaciones, tendría que forzar que los que las pudieran dar hicieran un poco de promoción de ello (tampoco lo podemos poner muy dificil para la gente realmente interesada) ya sea facilitando un acceso en sus páginas personales (que visitarán más SEO o SEM que otra cosa) una sección aparte donde los interesados puedan enviarles mp o algo así.
De todas formas, aunque yo hablara con una persona intersada por mail o skype, tampoco creo que supiera si luego será o no un capullo.
Carlitus
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:09 am    Asunto: Responder citando

Creo que hay una cosa a tener en cuenta, la gente que sólo lee y nunca escribe también les gusta tener un usuario ya que, entre otras cosas, se puede ver los mensajes leidos, algo realmente útil.

Tal vez para solucionar eso se podría poner por defecto que los usuarios normales no pueden escribir y que sea necesario la invitación para que te den privilegios de escritura.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:18 am    Asunto: Responder citando

Cita:
que tal sería moderar los mensajes de los nuevos antes de publicarlos? es decir dejarlos en cuarentena, publicarlos una vez leídos y dar acceso al usuario tras x aportaciones interesantes.

Algo similar fue una de las propuestas que hice, pero mis post largos son como los malos libros: nadie llega hasta el final Smile

Lo que ha comentado Carlos me parece muy importante. Los usuarios que sólo leen es una base muy importante del foro, y suele venir muy bien registrarse para el seguimiento de mensajes. Además los que vienen haciendo seguimiento diario cuando se animan, suelen hacer buenos comentarios, porque se conocen el foro al dedillo, saben lo que hay y lo que no.

Pienso que la solución pasa por vetar las aportaciones, y no los registros. Aunque entiendo que técnicamente es bastante más complicado.
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Ene 18, 2007 10:44 am    Asunto: Responder citando

Lo de pagar puede ser una buena de filtrar los usuarios realmente interesados de los que solo vienen a molestar un poco en su rato libre.
En mi opinion, creo que la gente que viene a molestar es por que sacan algo de provecho y a parte de leer los comentarios que pone la gente sobre el posicionamiento vienen por esos enlaces que a todos van bien, es decir la firma. Y si se restringiese el uso de la firma?? no quitarla sino que la gente se tuviera que ganar el derecho a poder firmar con tu link y que este derecho pudiese perderse.... nos evitariamos tambien los mensajes de una linea que no dicen nada y que siempre entorpecen la lectura de los post. Bueno este podria ser un tema para mejorar creo.
Y por el tema de los usuarios nuevos que llegan siempre que se podria hacer que en el momento que te registras en el foro, en vez de una vez registrado que ya puedas entrar al foro, redirigirlos a una pagina donde esten las preguntas mas frecuentes o que mas repiten los nuevos en el tema. Una vez que la hayan leido o visto (rollo aceptar las condiciones de instalacion de un programa) que se habilite el boton de entrar al foro. Es posible que muchos pudiesen satisfacer sus preguntas en este punto y que leyesen mucho mas que su duda concreta, inicializandolos en el tema con todos los principales factores y preguntas que todos nos hemos hecho muchas veces.
Se les podria indicar en este punto que esta informacion la pueden encontrar en un post fijo (como por ejemplo normas del foro o este post de anuncio)en el foro que podrian consultar a modo de tutorial de posicionamiento (que es bastante solicitado). Seria una manera muy rapida y fija de consultar siempre las preguntas iniciales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 1:57 am    Asunto: Responder citando

Los que quieran invitaciones que me envíen un privado o respondan a este topic pidiéndolas.

Aviso: soy lentísimo respondiendo privados. Embarassed

Iré enviando de 5 en 5 a los que las pidan. Daré siempre prioridad a Moderadores, usuarios más activos por número de mensajes, etc.

No me extrañaría que fallase algo en lo que he preparado, pero bueno, se corregirá, se agradece cualquier reporte de fallo.
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 2:59 am    Asunto: Responder citando

tonipg39 escribió:
Y por el tema de los usuarios nuevos que llegan siempre que se podria hacer que en el momento que te registras en el foro, en vez de una vez registrado que ya puedas entrar al foro, redirigirlos a una pagina donde esten las preguntas mas frecuentes o que mas repiten los nuevos en el tema. Una vez que la hayan leido o visto (rollo aceptar las condiciones de instalacion de un programa) que se habilite el boton de entrar al foro.

Que sean nuevos no significa que sean inexpertos. Aquí se está hablando de controlar el tema del spam, no de hacer pasar una criba al que es nuevo.

Tal como están las cosas, se supone que el que se registra, ya sabe lo que hay.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MaineCoon
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 10:58 am    Asunto: Responder citando

Desde luego en mi caso me ayuda mucho leer el foro y es una lastima que se tengan que adoptar medidas de este tipo, la puesta es arriesgada pero si sale como hoboseo espera saldremos beneficiados todos, cuando entras en un foro y ves que empiezan las entradas incordiantes con preguntas inutiles y respondidas 2 post anteriores sinetes como si el foro empezara a perder control, de este modo si se toma una medida selectiva como muchas de las que habeis expuesto, sera mas dificil que se publiquen post sin sentido.

Es mi opinion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:04 pm    Asunto: Responder citando

tonipg39 escribió:
Y por el tema de los usuarios nuevos que llegan siempre que se podria hacer que en el momento que te registras en el foro, en vez de una vez registrado que ya puedas entrar al foro, redirigirlos a una pagina donde esten las preguntas mas frecuentes o que mas repiten los nuevos en el tema. Una vez que la hayan leido o visto (rollo aceptar las condiciones de instalacion de un programa) que se habilite el boton de entrar al foro.

Ian_Curtis escribió:
Que sean nuevos no significa que sean inexpertos. Aquí se está hablando de controlar el tema del spam, no de hacer pasar una criba al que es nuevo.

En ningun momento he dicho que sean inexpertos , pero a parte del spam hay gente que se ha quejado de que siempre se repiten los mismos post sobre temas basicos del posicionamiento y que la gente puede perder el interes sobre el foro. Podria ser una solucion a otro tema diferente del spam.

PD: no se como se cita lo que otro ha dicho Wink
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Encima del campo del formulario donde se coloca el texto del mensaje hay herramiento llama
Cita:
[ quote]Quote[/ quote]

Lo abres ([ quote ]) antes del texto citado y lo cierra ([/ quote])una vez terminado.

Nota: Quitar los espacios que coloque en el Quote

Saludos!
Katrina
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Ene 19, 2007 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola Hoboseo: te envié recién un privado solicitándote invitaciones, para ver como va a funcionar el tema.
Me parece bueno experimentar, ahora que feo que por unos pocos desubicados mucha gente tenga que pagar el pato.
Muchas veces me meto en los foros de digital point y de webmasterworld. Si bien hay mensajes de novatos, no hay spam, y parecen bastante prolijos y ordenados. Cuando descubri digitalpoint me encantó y comencé a participar, un par de veces...pero sin querer (porque mi inglés no es tan bueno) posteé el mismo mensaje en dos subforos distintos, porque no sabia en cual subforo postear, y me banearon por 7 meses, sin discusión ni mensajes, BANEADA direcatmente.
Ahora leyendo esto, creo que esos foros funcionan bien porque hacen valer la mano dura CON TODOS. "Si no leiste las normas, no nos interesa, a joderse por postear dos veces" pensarán.
¿y no hay trolls y spammers en inglés? debe haber 10 veces más que en los foros en español, pero si no utilizan mano dura, no podrían funcionar.
Otra diferencia que noto es que cuando pregunta un novato, muchos foreros enseguida lo ayudan, lo aconsejan con muy buena onda, postean y en estos foros en español, se lo trata mal al novato o no se le responde, directamente. De muchos hilos de novatos, he leído posts muy muy interesantes en estos foros en inglés...
pero bueno, esto da para mucho, no los aburro más...
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 12:36 am    Asunto: Responder citando

Katrina escribió:
Otra diferencia que noto es que cuando pregunta un novato, muchos foreros enseguida lo ayudan, lo aconsejan con muy buena onda, postean y en estos foros en español, se lo trata mal al novato o no se le responde, directamente.

Eso no es cierto. Muchas veces se responde a los novatos de muy buena gana, aunque sean cuestiones básicas, siempre que la pregunta tenga interés. Lo que no es admisible es volver a preguntar lo que se ha discutido dos o tres hilos antes. Eso demuestra que la persona que hace esa pregunta sólo va a lo suyo y le importa un pimiento el resto del foro. Demuestra también que el foro se lo pasa por el forro. A mí me parece una tremenda falta de respeto hacia los demás. Puesto que estamos leyendo su mensaje, qué menos que dedicar un tiempo a leer a los demás. Ni siquiera se ha molestado en echar un vistazo a otras preguntas recientes por si ya se estuviera hablando del tema.

Otro tipo de preguntas que encuentro particularmente molestas son algunas del foro de Adsense que tratan asuntos como "¿puedo poner tal encabezado encima del anuncio tal?", "¿está permitido tal?", "¿cuándo cobraré...?". Son preguntas molestas porque la persona que las formula, NO SE HA LEÍDO EL CONTRATO QUE HA FIRMADO CON GOOGLE. Ni siquiera se ha pasado por las FAQ de Adsense. Ahora, lo cómodo y fácil es preguntar por lo que quieres y que te respondan. Eso es lo fácil.

Una cosa es ayudar y crear una comunidad, que es algo que nos encanta. Otra que no nos gusta ya tanto es hacer consultoría gratis y que nos tomen el pelo.
ping
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:14 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que seria más conveniente unos cuantos moderadores más en el foro en vez de esta medida. Hay muchos usuarios que visitan el foro casi diariamente escriben con muxa frecuencia y a los que no le importaria borrar los temas de spam. Lo digo porque este es un gran foro y no deberia ser cerrado.

Un saludo a todos los usuarios, y si definitivamente esta es la unica solución al fastidioso spam pues adelante, mi opinión ya esta dicha.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 3 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro