Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿penalizacion por repetir enlaces?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lunallena
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 1:49 am    Asunto: ¿penalizacion por repetir enlaces? Responder citando

Tengo una duda que no logro aclarar y mas tras los ultimos consejos que he leido por parte de justme. Es relacionada a la correcta forma de organizar nuestra estructura de enlaces propias, la que podemos manejar, ya sea dentro del mismo host o desde host diferentes si los poseemos.

Por concretar, lo que mas me preocupa es la posibilidad de que google penalice si repites muchas veces los mismos enlaces con los mismos anchors en varias paginas.

He leido entonces que de esta forma, simplemente cortando y pegando yna tabla con 50 enlaces propios en varias paginas lograriamos muchisimos enlaces y poder favorecer a las paginas internas, pero si hacemos esto se supone que google penaliza gravemente. ¿Es esto correcto?

Hasta que punto penaliza, o coloca en sandbox hasta salir o como funciona el asunto, porque vi muchas webs muy bien posicionadas y casi todas tienen la famosa "tablilla" de enlaces permanentes que se repiten. Ni decir los blogs con muchisimos post indexados con los mismos enlaces repetidos iguales en el sidebar generado en php.

Extiendo esto sobre todo a los blogs, ya que entonces, si google penaliza por esto, cualquier enlace en el head o footer de wordpress por ejemplo se repetira una y otra vez en cada una de las paginas, no es asi??

La forma correcta seria escribir ls enlaces uno a uno nuevos con anchors distintos en cada una de las paginas?

bueno, cualquier orientacion con el tema sera muy agradecida.

Muchas gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
necochea
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:00 am    Asunto: Responder citando

No creo que eso se penalice, estaríamos todos penalizados si fuera así.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 3:21 am    Asunto: Responder citando

Me parece que te equivocas, te doy un ejemplo, haz un búsqueda con un término ciertamente competitivo, por ejemplo, "coches" y revisa los primeros resultados, notarás que todos ellos usan un "menú", que contiene vínculos a las secciones de sus webs y que en la mayoría de los casos se repite idénticamente o con sutiles cambios, página a página. Google o cualquier otro motor de búsqueda no va a penalizarte por ello, no habría razón, es una forma natural de dar acceso a tu usuarios a cada sección de la web y mira que te estoy diciendo que revises sólo los primeros resultados, webs que se encuentran en primeras posiciones. Mira webs de irrefutable prestigio como son nytimes.com o cnn.com, o bbc.co.uk, o elpais.com, todas tienen el mismo menú a sus secciones más importantes, con exactamente el mismo anchor text, en cada una de sus páginas.
No solamente es útil para el usuario, tener menús en cada página también ayuda a los robots a encontrar e indexar mejor tus páginas. Lo que si debes evitar, aunque tampoco hay que ser paranoico en ello, es repetir el mismo enlace a la misma página en la misma página más de dos veces.
Es un poco usar el sentido común y aplicar un mínimo de usabilidad a nuestras páginas, preguntarse como va el usuario a navegar nuestra web y darle comodidad para hacerlo, es decir siempre ser natural y amigable, seguro que si lo haces así, el robot te premiará.
lunallena

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 4:08 am    Asunto: Responder citando

Comprendido y aprendido, y tienes toda la razon del mundo justme, pues penalizaria entonces a todo el que tuviera un menu, por eso me extrañaba la cosa y me decidi a preguntar.

Si bien, mas que a los menus de la propia web como tal, lo aplicaba a generar paginas y paginas (con algun minimo contenido, eso esta claro) y meterle una tabla con 50 enlaces a paginas que nos interesa posicionar segun nuestra estrategia sea la que sea,una misma tabla standar de enlaces para entendernos, pues lei era una tecnica muy usada para ayudar al posicionamiento, ya sean enlaces hacia nuestra webs u otras que nos interese.

Tenia la idea (veo que equivocada) de que si se encontraba el robot la misma estructura de enlaces repetidas un numero exesivo de veces google te podia penaliazar pues lei tiempo atras algo sobre el tema.

Ahora creo que puede que me haya confundido y que la penalizacion posible venga por un sandbox por ganar demasiado rapido tantos enlaces, mas que por la repeticion de los citados enlaces. Puede venir por aqui la cosa? ¿Se pueden pues usar los footers y headers de php para enlaces sin miedo pues?

Por completar el tema del todo, cual es el numero maximo de enlaces para que no te consideren una linkfarm? Me suena haber leido 50 recomendable, 100 como maximo. Es esto correcto?

Muchisimas gracias.
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 11:48 am    Asunto: Responder citando

No solo no es que no perjudique, es que ahi esta la clave de tener 100 veces mas visitas o no, y no estoy esagerando un pelo.

Lo fundamental para el posicionamiento de una web con mucho contenido esta en los links internos, y cuantos mas tengas mejor, aunque se repitan.

Son muchisimo mas importantes los links internos que los externos, aunque la gente no se de cuenta de eso.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 2:04 pm    Asunto: Responder citando

lunallena escribió:

Ahora creo que puede que me haya confundido y que la penalizacion posible venga por un sandbox por ganar demasiado rapido tantos enlaces, mas que por la repeticion de los citados enlaces. Puede venir por aqui la cosa? ¿Se pueden pues usar los footers y headers de php para enlaces sin miedo pues?

Si puedes usarlos sin miedo siempre y cuando los enlaces apunten hacia secciones internas de tu misma web, es decir, que sean enlaces internos.
lunallena escribió:

Por completar el tema del todo, cual es el numero maximo de enlaces para que no te consideren una linkfarm? Me suena haber leido 50 recomendable, 100 como maximo. Es esto correcto?

Creo que eso es a grandes rasgos lo que se sugiere en las páginas de ayuda de google.
lunallena

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Muchicisas gracias Jorigame y Justme.

Comprendido pues, solo me queda una gran duda al haber justme mencionado los enlaces internos.

Por eso, mi ultima pregunta y creo que con esto me aclaro el tema: si hicieramos esto mismo con enlaces externos si que seria penalizable?

No se si me explico,pero como has mencionado que los enlaces deben ser internos, me hizo dudar. Imaginemos que tengo 3 domios en 3 host diferentes y quiero intentar aprovechar esto. Si me dedico a enlazarlas entre ellas usando esta forma,por ejemplo en el footer de una de ellas que es php, y le pongo ahi digamos 50 enlaces que se repetiran claro, apuntando a los 3 index de los 3 dominios y a las interiores que me interesen tambien de esos 3 dominios. Enconces, mas alla de que apunten a las interiores, exteriores o dominios direrentes,entonces si seria penalizable?

Muchas gracias por la ayuda, este es el mejor sitio donde aprender sin lugar a dudas.

Y bueno, creo que esta claro que por encima de todo esto, un crecimiento exesivo podria meter en sandbox si no me equivoco.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 4:58 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
No solo no es que no perjudique, es que ahi esta la clave de tener 100 veces mas visitas o no, y no estoy esagerando un pelo.

Lo fundamental para el posicionamiento de una web con mucho contenido esta en los links internos, y cuantos mas tengas mejor, aunque se repitan.

Son muchisimo mas importantes los links internos que los externos, aunque la gente no se de cuenta de eso.

Yo si me di cuenta de eso hace mucho tiempo Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lunallena

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:

Si puedes usarlos sin miedo siempre y cuando los enlaces apunten hacia secciones internas de tu misma web, es decir, que sean enlaces internos.

Entonces, si los enlaces que voy a repetir son externos, por concretar, a otros dominios y otros hosting, entonces si es problema?

Muchas gracias, es lo unico no me quedo claro.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Sab Ene 20, 2007 8:41 pm    Asunto: Responder citando

En cuanto a eso si creo que deberías ser más cuidadosa, es sólo mi opinión y respecto al tema de los enlaces externos "sitewide" existen muchas, pero en general yo minimizaría su número y verificaría muy bien hacía donde apuntan estos enlaces. Desde luego, los enlaces externos no van a recibir el mismo tratamiento por parte del robot que los internos y un enlace apuntando hacía un "mal vecindario" puede perjudicarte, demasiados enlaces y te considerarán una granja de enlaces.
lunallena

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Comprendido pues, si habia leido que enlaar con sitios "penalizados" con google afecta negativamente, tendre cuidado pues.

No obstante, era mas bien por conocer la forma inteligente pues de apoyarse a uno mismo si se poseen 2 host diferentes, pues pensaba aprovechar esto para desarrollar enlaces y potenciar las interiores, pero tras todo esto, saco como conclusion que adelante con los enlaces internos y favorecerlos incluso, y limitar a un numero maximo los externos vigilando bien a donde apuntan, como nadie se moja a decir nada concreto, pues digo yo... 75 enlaces hacia fuera en una pagina es demasiado?

Esta ultima novatada es muy muy grande justme...el enlace interno...lo considera cuando apuntas hacia el propio dominio sea como sea o depende de la forma?

Como no me explico bien...usando dreamweaver:
mi web: www.cocherojos.com
enlaces desde index a http://www.cochesrojos.com/rapidos/ ----¿¿lo
-considera externo por ser del tipo http://www.loquesea??

Es que todos los enlaces intentos ponerlos asi por comodidad y moverlos a diferentes niveles olvidandome de la ruta, y me surgio la duda que seguro es una novatada, pero alguien me puede ayudar con esto? ¿los considera como enlaces internos, verdad?

Gracias
prprdenia

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 5:13 pm    Asunto: Responder citando

los enlaces internos en el sidebar no son penalizables, generalmente sirven para reforzar los mejores artículos y definir las categorias de un site.

Los enlaces externos en el menu (sidebar) recomiendo que sean hacia webs de interés y de la misma temática.

Blog SEO Profesional Posicionamiento Web
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Los enlaces son internos si apuntan hacia tu misma web ya sea que uses rutas relativas
Código:
rapidos/
, o rutas absolutas
Código:
www.midom.tld/rapidos/
.
Lo que yo tampoco tengo claro es como google toma un enlace hacía un subdominio tipo
Código:
www.midom.tld
u
Código:
otro.midom.tld
, en mi opinión, los considera como enlaces externos y después tomará en cuenta otras cosas como la IP, pero no lo tengo muy claro, a ver si alguien con más idea sobre el tema nos da una luz.
lunallena

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

entiendo, entonces lo que queda claro que aunque sean de la forma

<a href="http://www.loquesea.com/contenidointerior/

los considera internos y los podemos poner y repetir sin problemas, y encuando a los subdominios a ver si alguien aporta luz pues en ese caso seria muy peligroso repetir demasiados enlaces desde mis interiores hacia los subdominios si no me equivoco.

Muchas gracias por las opiniones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro