Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Enlace a archivos mp3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tioviky
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 1:27 am    Asunto: Enlace a archivos mp3 Responder citando

Hola amigos:

Primero decir que no estoy seguro de haber posteado en el foro adecuado, pero es que esta cuestión no la daba localizado, así que la he puesto aquí. Si está mal, me la quitáis y todos contentos.

he subido unos archivos de mp3a un servidor con la herramienta "Webftp". Los ejecuto sin problema una vez instalados en el servidor, pero cuando les quiero poner un enlace desde otra web pasa que al clicar dicho enlace, me conduce a la página de inicio del site que aloja el servidor en lugar de ejecutar el archivo. Sin embargo si pongo el mismo enlace en la barra de direcciones, ejecuta el archivo directamente

¿que pasa?. ¿porque desde la barra de direcciones si y desde el enlace url no? A ver si alguién puede ayudarme.

Muchas gracias,
tioviky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 11:05 am    Asunto: Responder citando

Hola tioviky:

Nos podias haber dejado las webs para hacer comprobaciones, pero si todo es correcto y ocurre como lo has contado, lo único que se me ocurro es que tú servidor no permita las descargas desde otro servidor externo al suyo.

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tioviky
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 1:30 pm    Asunto: Responder citando

gracias por responderme Spacebom, pero si la respuesta es que el servidor no deja ejecutar archivos desde otra página, ¿Por qué sí se ejecutan pegando la URL en la barra de direcciones, teniendo en cuenta que el zrchivo sigue alojado en el mismo servidor?. Vas a comprobarlo tu mismo:

http://usuarios.lycos.es/albumusic/Ted%20Nugent%20-%20Wango%20Tango.mp3

Si clicas en la dirección de arriba, te remitirá a la página de inicio del site web en el que está alojado el archivo, pero si lo copias y la pegas en la barra de direcciones, te ejecutará el archivo directamente.

Gracias por vuestro tiempo.

tioviky.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola,
Cita:
Si clicas en la dirección de arriba, te remitirá a la página de inicio del site web en el que está alojado el archivo, pero si lo copias y la pegas en la barra de direcciones, te ejecutará el archivo directamente.
Pues a mi antes de ir a tu pagina de inicio me sale una pagina que pone
Cita:

La Comunidad Virtual de Lycos Tripod

Intentas descargar este archivo desde una página gratuita de usuario de Tripod :
http://usuarios.lycos.es/albumusic/Ted Nugent - Wango Tango.mp3

Para acceder a este archivo, necesitas visitar la página del usuario:
http://usuarios.lycos.es/albumusic
(serás remitido automáticamente a Lycos Tripod España en 5 segundos)

¿Y por que funciona poniendo la direccion el la barra? Pues porque poniendo la direccion en la barra, no se pasa referer. Y existen casos en que aun estando en tu web, un navegador web puede no enviar referer. Asi que la politica de lycos es: si existe referer y no es de la pagina del cliente, denegar acceso; en otro caso, permitir acceso.

Hay formas de las que podrias saltarse eso, pero no me parece etico decirlas ya que va en contra de las politicas de lycos, politicas que aceptaste cumplir. Si lycos no permite hotlink de ficheros, mala suerte y si no te gusta busca otro hosting.

Piensa el abuso de esos hotlinks, ficheros hospedados gratuitamente a cambio de ver publicidad, pero como estan linkados remotamente podrian bajarlos sin ver publicidad de lycos.

La forma etica de hacerlo es crear en lycos una pagina con el link al fichero, y el la otra pagina poner un link a esa pagina. Asi el que quiera descargarse el fichero vera la publicidad de lycos, y todos contentos (el usuario su fichero y lycos su impresion de banner).

Saludos.
Alfredo
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 2:36 pm    Asunto: Responder citando

Exacto es como dice josemi, al poner la dirección directamente en la barra no le estas pasando el referer y te deja.
tioviky
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Asunto aclarado. No sabéis cuanto os agradezco que me hayáis deshecho el entuerto. Me traía loco.

de todos modos, y abusando un poco de la confianza, ya que yo soy un novatillo en estos temas:

¿Podríasis decirme algún hosting, gratuito claro, que no sea tan remilgado como Lycos?.

Muchas gracias,
tioviky.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, ahora no. Incluso no se si habra. Piensalo de esta forma, no existen alojamientos gratuitos, existen alojamientos a cambio de mostrar publicidad. Si permitiesen el hotlink, podriamos volver a los tiempos en que una web de descargas usaba multitud de cuentas de alojamiento gratuito para almacenar sus ficheros que linkaba directamente desde la web principal.

De todas formas, en forosdelweb.com, en el subforo de "dominios y hosting" hay una lista con multitud de alojamientos gratuitos (leelo desde las respuestas mas recientes, hay hostings qye ya no son gratuitos). Y si haces una busqueda en aquel foro, hay bastantes temas de gente que busca lo mismo que tu.

Saludos.

PD: Perdon por el spam, hoboseo Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otros Temas Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro