Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
estudios sobre los resultados de búsqueda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
seopau
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 1:51 pm    Asunto: estudios sobre los resultados de búsqueda Responder citando

Leo habitualmente en este foro y otros dedicados al mismo tema posts que tratan sobre estudios que demuestran la tendencia de los usuarios a hacer click en los resultados que aparecen en las primeras posiciones.

Sin embargo hasta el día de hoy en ninguno de estos foros he encontrado ni una sola cita, ni un solo enlace a alguno de esos estudios. Alguién me podria facilitar alguno?

gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:33 pm    Asunto: Responder citando

Yo no se de estudios, pero se por experiencia propia.

Y de estar por ejemplo en la primera pagina en las ultimas posiciones que hay que darla para abajo a la pagina para verla, a estar en las 4 primeras posiciones que se ve el link ya cuando carga la pagina, pues por ejemplo en alguna busqueda paso de 50 a 300 visitas al dia, es decir 6 veces mas.
seopau

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 8:54 pm    Asunto: Responder citando

jorigame, eso esta claro, todos tenemos experiencias parecidas. Pero para vender un servicio de posicionamiento me gustaría tener algo más sólido y contrastable que unas experiencias propias.

Si alguien sabe de algún estudio que demuestre empíricamente que los resultados de las primeras posiciones tienen más clics, que lo ponga por aquí por favor

jorigame escribió:
Yo no se de estudios, pero se por experiencia propia.

Y de estar por ejemplo en la primera pagina en las ultimas posiciones que hay que darla para abajo a la pagina para verla, a estar en las 4 primeras posiciones que se ve el link ya cuando carga la pagina, pues por ejemplo en alguna busqueda paso de 50 a 300 visitas al dia, es decir 6 veces mas.
cocososo

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 11:35 pm    Asunto: Responder citando

Del blog de Davilac :

Puesto nº 1 recibe el 42,1 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 2 recibe el 11,9 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 3 recibe el 8,5 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 4 recibe el 6,1 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 5 recibe el 4,9 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 6 recibe el 4,1 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 7 recibe el 3,4 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 8 recibe el 3,0 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 9 recibe el 2,8 % de los clics para esa búsqueda.
Puesto nº 10 recibe el 3,0 % de los clics para esa búsqueda.

Y el resto de resultados, del 11 al 1000 recibe el 11,3% de loc clics.
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:04 am    Asunto: Estudios sobre las búsquedas. Responder citando

No hay estudios en castellano, si los hay en inglés, hace rato. El motivo por el cual no los hay en castellano, es un misterio y también una verguenza.

Ahora se comienza a hablar del asunto, como si fuera un descubrimiento.

En mi experiencia personal, hace como 4 años, probé un motor de búsquedas de pago por clik, en inglés y me asombré al comprobar, las cifras de porcentaje, porque coincidían con las de los estudios en inglés y son muy similares a las que se citan en el post anterior a este.

Por lo tanto, el 70% entra en las 3 primeras URLs y apenas un 10% va más allá de la 1ra. página de resultados

Saludos
seopau

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:02 pm    Asunto: Re: Estudios sobre las búsquedas. Responder citando

gracias hhzorrilla, podrías facilitarme las referencias o enlaces a esos estudios en inglés?

gracias

Perot lo Lladre

hhzorrilla escribió:
No hay estudios en castellano, si los hay en inglés, hace rato. El motivo por el cual no los hay en castellano, es un misterio y también una verguenza.

Ahora se comienza a hablar del asunto, como si fuera un descubrimiento.

En mi experiencia personal, hace como 4 años, probé un motor de búsquedas de pago por clik, en inglés y me asombré al comprobar, las cifras de porcentaje, porque coincidían con las de los estudios en inglés y son muy similares a las que se citan en el post anterior a este.

Por lo tanto, el 70% entra en las 3 primeras URLs y apenas un 10% va más allá de la 1ra. página de resultados

Saludos
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:48 pm    Asunto: Estudios sobre conducta de los usuarios ante las SERPs Responder citando

Si sabes leer en inglés, es muy fácil buscar en Google, por ejemplo:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&rls=GGLJ%2CGGLJ%3A2006-13%2CGGLJ%3Aen&q=user+behavior+SERPs&meta=

Es objeto de estudio en universidades y siempre a nivel científico serio.

Suerte
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 8:24 pm    Asunto: Responder citando

Una cuestion.

Si los resultados son asi, eso quiere decir que la ultima posicion de la primera pagina recibe mas visitas que la novena, supongo que por cuestiones de visibilidad o por lo que sea.

Google todos estos datos los sabe.

La cuestion es, ¿google recompone las posiciones, colocando 10 al que esta en realidad 9, ya que es la posicion que por visitas deberia tener?

Ya se que quizas nunca lo sepamos, pero podria inferirse a traves de haber observado muchas busquedas y sus evoluci0nes.

¿Que opinais?
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 9:32 pm    Asunto: Responder citando

¿Y para llegar a esa conclusion hay que hacer uno estudio? Shocked Hay que ver en lo que se entretienen algunos. Y peor todavia, hay que presentar un informe asi a un cliente interesado en visitas!

Es como pretender estudiar que platano cogeria el mono, si el mas cercano a su mano o el de mas allá...hombre por dios sin el mono no tiene ningun problema de vision o tienen alguna extraña mania, vamos que es un mono medianamente normal, cogera el que tiene delante mismo de sus narices. ¿eso hay que estudiarlo cientificamente?

Si el primer platano tiene buena pinta se lo zampa fijo y otro dia o un poquito mas tarde ya se zampara los restantes u ocurriran mil cosas más que hagan que se repartan los porcentajes (que los primeros platanos ya lo haya catado otro dia, que no le guste la pinta de los primeros en ese momento, que tenga mas hambre y coma mas durante el dia, que....pero los primeritos caen fijo si no es hoy ha sido ayer.

A lo mejor me equivoco (que no creo a juzgar por el resultado que ha puesto cocososo) pero yo lo veo TAN OBVIO que me ha sorprendido leer "hay estudios que demuestran" ....pero bueno, a lo mejor es que yo soy rarita, pero me ha dejado con cara de jili...Edito porque ahora leo lo de "estudios cientificos serios en universidades"... Shocked ondias que fuerte tu....
seopau

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, Alhena, yo creo que es importante cuando presentas o expones algo es necesario demostrarlo con datos contrastables, explicar las fuentes, dar argumentos. Que yo diga "la primera web es la que tiene más visitas" podría ser cierto o no serlo, no tiene porque ser la primera.... Y si te preguntan "¿porqué?" no creo que sea muy serio conestar "es de sentido común" o "porque lo digo yo".
SEOcharlie
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Aquí un estudio en Inglés de hace un par de años, que quizás te sirva para corroborar datos. (pdf)

Saludos,
Charlie
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:57 am    Asunto: Responder citando

Perot lo Lladre escribió:
Pues sí, Alhena, yo creo que es importante cuando presentas o expones algo es necesario demostrarlo con datos contrastables, explicar las fuentes, dar argumentos. Que yo diga "la primera web es la que tiene más visitas" podría ser cierto o no serlo, no tiene porque ser la primera.... Y si te preguntan "¿porqué?" no creo que sea muy serio conestar "es de sentido común" o "porque lo digo yo".

Desde luego, eso no lo pongo en duda, si alguien pide "pruebas" hay que ofrecerselas. Lo que me llama la atención es que se necesiten esas pruebas y que sea necesario realizar semejantes estudios, incluso a nivel universitário, de algo que a mi umilde parecer es tan logico como el hecho de que yo agarro las primeras galletas del bote cuando lo abro. Para mi, como para un porcentaje elevadisimo a nivel de usuarios de buscadores, esta mas que asumido que los primeros puestos son los que clicas cuando buscas (siempre y cuando el titulo y la descripción corresponda), y a mi no me hacen falta que ningun unioversitario "pierda" su tiempo en analizar semejante cosa, en lugar de emplear su tiempo es cosas más necesárias de estudio, para que me puedan ofrecer un informe de algo que yo veo tan obvio como el que la lluvia va de arriba a abajo. Vamos que quiero decir que el hecho de que alguien se pregunte "porque" se me "hace raro" y mas raro se me hace que algo asi deba "investigarse y estudiarse" Shocked, sinceramente .

Puede que me equivoque, es solo una opinión.
Edito: nosotros los webmasters aplicamos la pura logica, que en este caso es la madre del cordero, porque sin tener acceso a ningun informe ni a ningun analisis cientifico, nos matamos por estar los primeros, a nosotros no nos hacen falta estudios cientificos universitarios para saber que debes estar de los primeros, entonces para que alguien dedica su tiempo y su dinero en investigaciones absurdas y surrealistas a mis ojos? será que no tienen nada mejor que hacer, es que no lo entiendo de verdad.
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 1:09 pm    Asunto: Estudio del clikeo en las SERPs Responder citando

No hay duda de que un mono no se crea los conflictos que el ser humano por pensar enreda.

Lo cierto es que el dato más importante es la proporción del clikeo y para determinarla hacen falta estudios a gran escala, no debería tomarse como válida la experiencia de una persona frente a las SERPs, menos aún la de un webmaster que quiere creer a toda costa que su página aunque está en la posición 24 va a ser vista porque es muy buena.

Internet y su enorme complejidad solamente puede ser abarcada con ciencia. Para entender lo que ocurre en un sistema complejo hace falta estudiar científicamente el fenómeno y la interacción.

Que todos sabemos que los primeros resultados se llevan el grueso de los cliks es intuitivo, como la elección de un mono en un árbol de frutos > el más a la mano de los más maduros. Pero que las proporciones son las halladas por estudio científico, es una verdad científica y por supuesto es reproducible, de alli su gran valor cuando uno piensa en el posicionamiento.

Otro asunto que pesa es la demanda de un tema. Hay temas que uno cree tienen harta demanda y no es asi. La página con una determinada palabra clave se posiciona entre los 5 primeros resultados y resulta que el tráfico es poco y nada. Eso puede descubrirse con la ayuda de la ciencia, al contabilizar las búsquedas.

Internet es estrictamente un terreno científico, no hay mucho lugar para la intuición, para la aproximación por corazonada o para el trabajo a ciegas.

Saludos
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Bueno... si se trata de analizar los porcentajes como dato estadistico, eso si me cabe en la cabeza, porque la estadistica forma parte de nuestras vidas hasta para saber cuanto pan comemos los españoles, pero mas alla no por favor, que no hace falta un estudio antropologico para esto. Hombre si la estadistica demostrase que clicamos más los sites comprendidos entre el 186 y el 194 si que habria que estudiar este extraño comportamiento humano que entraria en los anales de la historia, pero no siendo asi lo dejamos en simple y llano estudio estadistico (mas que previsible de antemano), que hasta si se lo preguntan a google mismo seguro que con su buena fe nos lo dice en un pis pas y nos ahorramos las horas que se han tirado los profesionales o en las aulas de las universidades para semejante "estudio antropologico" sin precedentes, vamos que ni Darwin! Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro