|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ultrapop Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 6:09 pm Asunto: Enlaces entre mis webs (todas paginas) y sandbox/penalizacio |
|
|
Hola, he estado leyendo los artículos sobre enlaces recíprocos y Sand Box, y me parece que algo he hecho mal.
Hace un par de meses cogí varias Webs que tenía con PR=4, PR=3 y cogi la página principal y las subpáginas y las enlacé con 3 webs que tenía una con PR=3, y dos PR=0.
En todas las paginas que usé para enlazar puse el mismo ancho text y el mismo texto entorno a dichos anchor text.
Además, son empresas y tienen temáticas diferentes (hoteles, inmobiliarias...)
¿El resultado? Pues la página que recibía los enlaces y que tenía PR=3 bajó a PR=1, y la que tenía PR=0 continuó así.
Además, de repente, las páginas que había utilizado para enlazar comenzaron a perder PR, pasando de PR=4 a 3 y de PR=3 a 1, en casi todos los casos.
Y una de las páginas que dejé al margen de toda esta mini-red de enlaces, pasó de PR=3 a PR=4 en este periodo.
El caso es que pasados estos dos meses enlazando las páginas receptoras a través de directorios y similares, han recuperado PR=3 en ambos casos. Pero las que utilicé para enlazar a penas se han recuperado.
Imagino que he experimentado alguna penalización, no sé si Sand Box o qué, pero aunque ya sé que el PR ya no es el Santo Grial que era antes, el caso es que sus fluctuaciones me da la impresión de que son producto de eso, de penalizaciones. Ni que decir tiene que las posiciones de las webs en Google se han visto deterioradas o no han mejorado en ningún caso durante esos meses.
Ahora mi pregunta:
¿Debería eliminar los enlaces y el texto alrededor de esos enlaces de las páginas que utilicé y que se vieron afectadas negativamente?
La pregunta viene porque en el artículo sobre Sand Box me pareció ver que NO era recomendable para salir del Sand Box (que no sé si me metí, pero vaya, que puede que sí). incluso que podría agravar sus efectos.
¿Qué opináis, genios del posicionamiento??
Ah! y sí, ya he visto que desde un mismo dominio Google ya sólo cuenta un enlace entrante, por lo que también me gustaría corregir el error de enlazar desde todas las páginas del mismo domino a las mismas 3 webs. ¿me lo recomendáis??
Gracias!! |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 7:34 pm Asunto: |
|
|
Al margen del Pagerank, ¿has empeorado las posiciones?¿Crees que no mejoras al ritmo que deberías?
En una "mini-red" de enlaces no suelen producirse penalizaciones, puede que pierdan valor los enlaces, pero no que exista una penalización. ¿Hay algún argumento más allá del pagerank que te lleve a pensar que estás penalizado? Si no lo hay yo no me preocuparía.
El Sandbox no es algo general ni una penalización, afecta a unas búsquedas para algunos dominios, y a otras búsquedas no. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 7:41 pm Asunto: |
|
|
Gracias, hobosoeo...
No he observado un gran empeoramiento de las posiciones... pero tampoco ninguna mejoría. En algunos casos sí algun pequeño empeoramiento... tipo caidas desde la primera posición hasta la 8 o 20, en paginas que pasaron de PR 4 a 3
No sé. Como he bajado el PR lo he interpretado como 'una mala señal', y me gustaría poder rectificarlo (no he obtenido resultados positivos en las paginas que quería promocionar, y por contra he empeorado las posiciones de las webs que tenía con buenas posiciones y buenos PR)
¿Corregirlo será peor que dejarlo como está? ¿si elimino los enlaces de unas 20 páginas (de unos 4 o 5 dominios) hacia las 3 que comentaba en el post que quería promocionar... es malo o bueno?
Gracias de nuevo, hoboseo |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 8:34 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿Corregirlo será peor que dejarlo como está? ¿si elimino los enlaces de unas 20 páginas (de unos 4 o 5 dominios) hacia las 3 que comentaba en el post que quería promocionar... es malo o bueno? |
Los enlaces masivos desde mismos dominios, o desde mismas ips, no te aportan demasiado beneficio, pero tampoco esperes que por quitarlos vayas a mejorar, todo lo contrario.
No sé el caso, pero y tal y como lo comentas no parece nada anormal. Cuando Google "se enfada" con una web, suele notarse de una forma más evidente. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 9:31 pm Asunto: |
|
|
perdona, pero cuando dices que 'por quitarlos' que no espere que vaya a mejorar sino 'todo lo contrario',
significa que empeorará la situación de las webs con los links salientes o empeorará la situación de las webs que intentaba promociones con los links entrantes?
¿no es bueno que corrija lo de los enlaces masivos? |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Ene 05, 2005 9:38 pm Asunto: |
|
|
Lo digo, porque si los quitas, pasarás a tener menos enlaces de los que tenías, y por tanto es posible que pudiese empeorar ligeramente tu posicionamiento. En principio, si pierdes enlaces, está claro que no deberías mejorar. Supongo que tampoco perderás.
Realmente no creo que empeore ni mejore ninguna de tu webs tal y como lo has planteado. Si quieres mejorar consigue enlaces desde páginas externas, que no sean tuyas.
| Cita: | | ¿no es bueno que corrija lo de los enlaces masivos? |
Los enlaces masivos no son malos. Si son buenos para el usuario ¿para qué corregirlos? Sólo que hace año y medio si teníamos una web, una página o un foro como este, con 1000 páginas indexadas, poníamos un enlace a piede página, y la página a la que apuntábamos con ese anchor text mejoraba mucho las posiciones, por el simple hecho de que eran considerados 1000 enlaces. Ahora lo vemos como 1000 enlaces pero desde la misma IP, y sabemos que eso vale más que 1 solo enlace desde una IP, pero ni mucho menos, como valía antes. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
cocobcn19 Busco en Dmoz
|
Publicado: Jue Ene 06, 2005 10:33 pm Asunto: |
|
|
Hola aprovecho el post para comentar una pequeña duda en mi sitio www.eldolar.net eh linkeado todas las subpaginas con el anchor Ganar Dinero y además con otras 2 secciones del sitio, esto me puede ser penalizado?¿ otro tema es que se supone que los Links con la misma IP valen menos pero al ser de la misma tematica que ocurre?¿.
Muchas Gracias. _________________ El Dinero no Viene solo:D |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Jue Ene 06, 2005 11:22 pm Asunto: |
|
|
| cocobcn19 escribió: | | Hola aprovecho el post para comentar una pequeña duda en mi sitio www.eldolar.net eh linkeado todas las subpaginas con el anchor Ganar Dinero y además con otras 2 secciones del sitio, esto me puede ser penalizado? |
No lo creo.
| Cita: | | ¿ otro tema es que se supone que los Links con la misma IP valen menos pero al ser de la misma tematica que ocurre?¿. |
¿Te refieres a esos internos o a enlaces externos?
En el caso de los internos no te preocupes... _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
Davilac Soy de Yahoo!

|
Publicado: Sab Ene 08, 2005 3:12 pm Asunto: |
|
|
Lo que yo no me explico es que con mi nueva web, todas recién hechas y en poco tiempo (este PR fue el primero) en la www.davilac.com tengo PR 2 en la principal y en el resto PR 3 e hice unos intercambios. Por contra, en otra hecha a la misma manera y sin enlaces he conseguido PR 4 en todas y en semana y media de vida (a día de hoy Google no ha terminado de indexarla y no sale ni en Yahoo o Msn) _________________ Servicios profesionales SEO Davilac Internet Marketing
Actualidad Motor
iPhone |
|
|
 |
Philippe Yo uso Google

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 1008 Ubicación: La Paloma, Uruguay
|
Publicado: Sab Ene 08, 2005 6:39 pm Asunto: |
|
|
| Davilac escribió: | | Lo que yo no me explico es que con mi nueva web, todas recién hechas y en poco tiempo (este PR fue el primero) en la www.davilac.com tengo PR 2 en la principal y en el resto PR 3 e hice unos intercambios. |
He sabido de casos como ese, también los he experimentado en mis sitios; no sé a qué se debe. _________________ Participa en el foro de jovenes y haz amigos.
Visita blogs de calidad en La Gran Red. Blogs de literatura, internet, viajes y más. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante