Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿Porque ha variado tanto G?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 6:38 pm    Asunto: ¿Porque ha variado tanto G? Responder citando

Es que estoy desolada y esto parece que ya esta enquistado y non hay marcha atrás.

A ver, aparte de perder posicionamiento en algunas paginas etc etc etc, el tema es que antes cuando editaba una pagina nueva, en los tres buscadores principales me la ponian en la primera pagina por la busqueda principal, muchas en el puesto 1, ok, llega el cambio de marras del algoritmo de G y de buenas a primeras ya no me las coloca como siempre, me las manda a la quimbamba y sin embargo en Yahoo y live ahi estan, en primera posición, creo una pagina y yahoo y live se comportan con migo como siempre.

No es aquello de decir " es que G ha mejorado mucho etc etc", porque son paginas de calidad, no son "errores de la naturaleza" de esos que a veces encontramos en primer lugar y si yahoo y live me las pone la primera por algo será no? no es porque esos buscadores esten "tontos" ¿entonces porque G ha cambiado hasta el punto de IGNORARME las nuevas paginas (aparte que ya digo que me ha retrasado varias busquedas del site) ? ¿puede ser algun tipo de penalización? pensaria esto si no fuera porque parece ser un mal general....ondias es que a mi entender se ha descolocado un pelin, tiene que ser alguna prueba del algoritmo y un dia me despertare y estara como antes...estoy desconsolada.

¿que explicación puede haber a que se haya "desmadrado" tanto? Crying or Very sad Acabo de venir de tahoo y live y ahi estan toditas las nuevas pages en la primera pagina de sendos buscadores y en G sin embargo encuentralas...cuando antes "me queria" igual que los demás.

Jolin que depresión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Mal de muchos, consuelo de tontos. No te preocupes, yo creo que es temporal, a mi me ha pasado lo mismo en alguna web, de 70000 visitantes/día he pasado a 50000 sin ninguna razón aparente y todo en las dos últimas semanas.Sin embargo, otras webs siguen igual, en wmw había un hilo que comentaba que google estaba haciendo pruebitas de las que tanto le gustan, subiendo webs para ver como se desempeñan (o se despeñan). Paciencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:30 pm    Asunto: Responder citando

JustMe ¿tu tambien has notado una variación negativa en el posicionamiento de paginas nuevas? ¿Crees que si esto se pasa nos las subiran? es que al menos yo las tengo tan lejos que ni las encuentro y me da que va a ser dificil verlas en la primera pagina ya ¿no?, aunque "la supuesta prueba" haya terminado. Tengo tanto miedo a que esto se quede asi...bufs.

Ahora miraba una busqueda, que de verdad me pongo en el papel de usuario y esta fatal, de verdad que deberia estar ahi la pagina que yo edite (y/o supongo que muchas otras) para satisfacer de verdad lo que estaba buscando el usuario, porque es una busqueda bastante frustrante y me da mucho coraje no poder gritarles desde aqui "ehhh que yo tengo lo que buscais!!". En fin.
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

Aunque algunos dicen que en Google se han presentado muchos cambios en las ultimas semanas, yo llevo meses haciéndole seguimiento a mi competencia directa (Por suerte son solo dos webs), y estas webs nunca se han visto afectadas por estos "cambios de googol', lo que me lleva a concluir que cuando una web se trabaja bien, su comportamiento en Google sera muy estable.

Desde hace una semana, mi posicionamiento se ha incrementado considerablemente, a tal punto que en una semana he duplicado el numero de visitas, y no creo que sea por los "cambios de Google" sino por el trabajo que he realizado: No es Google el que cambia, es uno el que cambia la web con trabajo.

Saludos!
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 8:40 pm    Asunto: Responder citando

Sagobal, te puedo asegurar que el trabajo en mi sitio no perdio calidad de repente el dia de Noche Vieja. Llevaba bien posicionada 4 años, 4, y de repente de la n0che a la mañana cayo en picado como una montaña rusa y se dio la circunstancia que estoy explicando. El trabajo y la web eran el mismo el dia 31 de Diciembre que el 1 de Enero cuando cayo, incluso cada dia mejor porque intentamos mejorar dia a dia como cualquier webmaster. Ocurrio la Noche del 31 al 1 de enero, no fue paulatino por una dejadez o por mala gestion, la web y la labor eran la misma en esas 24 horas.

Y ahi es a lo que voy a "cambiar la web con trabajo" si yo creo paginas nuevas poniendole empeño e ilusión y me las ignora NUNCA podre crecer, salvo por la fidelizacion de mis usuarios, que por suerte ya la tengo.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:02 pm    Asunto: Responder citando

Sabogal escribió:
No es Google el que cambia, es uno el que cambia la web con trabajo.

Deberías ir y decirle eso a un montón de webmasters que se están quejando de lo mismo en wmw.
Yo también tengo alguna web que en los dos últimos meses ha subido muchísimo pero eso no quiere decir que haya razón para que la otra haya bajado, de hecho, la web de la que hablo, la que ha bajado, es mantenida a diario, con contenido nuevo y es bastante apreciada por google, 70000 + únicos al día no se consiguen de la noche a la mañana ni sin trabajo constante y bien hecho. El tráfico proveniente de google, que no es el único ya que tiene usuarios constantes desde el año 1998, ha bajado por keywords and keyphrases secundarias, no las principales, para esas, sigue sólido como una roca.

Enhorabuena por haber subido tu tráfico, Sabogal.
GlaserTech
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Efectivamente en las ultimas semanas parece que Google esta preparando algo: Los backlinks se han actualizado, se han modificado posiciones de webs que no son muy 'estables', etc. (La actualización del PageRank ya se esta acercando Smile ).

Pero también ha aparecido una nueva forma de hijaking o robo de contenido: Se lo puede comprobar con esta búsqueda site:www.webwarper.net dominio o keyword. Si la página no es muy fuerte esto puede ser confundido por Google como contenido duplicado y la web puede ser penalizada.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 9:18 pm    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:

ha bajado por keywords and keyphrases secundarias, no las principales, para esas, sigue sólido como una roca.

Enhorabuena por haber subido tu tráfico, Sabogal.

Exacto! eso es lo que me ha pasado a mi, las busquedas mas relevantes siguen bien, salvo que alguna ha bajado un pelin porque como es logico la competencia tambien se lo curra, pero siguen firmes, son las secundarias (que no por ello menos trabajadas) las que se han ido de vacaciones...algunas mas "secundarias" que otras, y tambien las nuevas paginas se han ido al infinito.

Hablo se "secundarias" como apunta JustMe, pero el site engloba una tematica muy amplia y nada es secundario y todo es bienvenido e util para el usuario, pero bueno, ya nos entendemos.

Y desde luego si se puede hablar de "web estable" la mia lo era y mucho.
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:35 pm    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:
Sabogal escribió:
No es Google el que cambia, es uno el que cambia la web con trabajo.

Deberías ir y decirle eso a un montón de webmasters que se están quejando de lo mismo en wmw.

Es que opino que quienes se dedican a SEOS siempre están al tanto de los cambios de Google, y es que Google cambia precisamente para evitar el "duro" trabajo de los seos, eso resulta paradójico.

Google cambia y yo me adapto a Google, y cuando lo he hecho, Google vuelve y cambia para evitar mi adaptación, así que lo mejor es olvidarse un poco de Google y trabajar duro pensando mas en el cliente final que en Google. Si se hacen las cosas bien no habrá mucho de que preocuparse, eso el lo que he visto y he concluido después del largo seguimiento que le he hecho a mi competencia: ellos no tiene contratada empresa alguna de Seo, tienen todo un equipo de profesionales, no para hacer optimizaciones seo sino para generar contenido.

Saludos!!
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:41 am    Asunto: Responder citando

Seguro que tienes razon Sagobal. Pero yo trabajo duro en mi sitio, me paso 8 horas al dia o más aqui sentada dale que te pego, y no soy SEO, solo soy una webmaster y pienso en mis usuarios...pero asi me va ultimamente. A ver si ahora vamos a "pagar el pato" algunos que no tenemos "culpa". Crying or Very sad con tanto cambio y tanto tira y afloja.

Si estoy aqui no es para torear a Google, yo vine a parar a este foro precisamente buscando ayuda y respuestas a el porque de mi descalabro y en como podia ponerle remedio. Siempre piensas algo en los buscadores mientras trabajas, pero no era esa precisamente mi labor, mi labor era y sigue siendo tener a mis usuarios contentos y ganar cada dia mas visitas, pero ultimamente G me las esta negando Crying or Very sad y tanto trabajo duro parece que no sirve para G (hablo en mi caso y ahora, porque antes y durante 4 años si que me sirvio el esfuerzo y mucho)

Me entran a veces ganas de mandarlo todo al carajo....pero no me da la gana.
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:23 am    Asunto: Responder citando

No es para desanimarse, seguramente eso es temporal, a mi me ha pasado mas de un vez, de hecho acabo de superar una bajada de casi un 50%, y creo que a todo webmaster también.

Lo único que queda es seguir trabajando como siempre lo has hecho, ya se arreglaran las cosas. Google te baja posiciones por unos días y luego te las devuelve, eso es así siempre que no se haga nada "prohibido" y como tu no lo haces, ya te recuperaras.

Cordial saludo!
GlaserTech
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:23 am    Asunto: Responder citando

Todos esos discursos de que el contenido es rey, se debe trabajar solo pensando en los usuarios, etc. son solo slogans de venta de los SEOs baratos.

El buscador de Google ha cambiado mucho en el ultimo tiempo y lo seguirá haciendo, de modo de que los SEOs estandard ya no tendrán la posibilidad de posicionar con tanta facilidad sus webs como hasta ahora.

El buscador de Google ahora esta valorando mucho más la confiabilidad (TrustRank), la antigüedad, la localidad, factores anti-spam y otros más que no conocemos.

Solamente el profundo análisis del comportamiento de una web en el índice del buscador, mucho trabajo y paciencia podrán ayudar a los webmasters a posicionar correctamente sus proyectos.
DUQUE
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Completamente deacuerdo contigo GlaserTech.

Son muchos factores los que los algoritmos de Google utiliza para posicionar una web no podemos quedarnos solamente con los 2 que has mencionado que utilizan los SEOs baratos, sería una locura.
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:41 am    Asunto: Responder citando

GlaserTech escribió:
El buscador de Google ahora esta valorando mucho más la confiabilidad (TrustRank), la antigüedad, la localidad, factores anti-spam y otros más que no conocemos.
.

En eso estoy completamente de acuerdo, y es que precisamente el confiabilidad, el no espam y otros factores se consiguen, precisamente preocupandose mas por el usuario final que por Google.

Cuando una persona se obsesiona por el posicionamiento, llega a implementar ticónicas dudosas, spam...etc. Si uno dejara de lado un poco a Google, no haría nada que pueda disgustar a Google, y si Google esta contento con uno, pues no habrá problema.

Yo creo tanto en esta teoría que por ejemplo no acostumbro a intercambiar enlaces, ni siquiera visito el foro de intercambio de enlaces, y hay otra serie de técnica recomendadas por lo seos (tengo casi toda la lista), pero no las implemento porque creo que lo mejor es dejar que el agua fluya naturalmente (Posicionamiento natural), y aunque no tengo un posicionamiento ejemplar, he sobrevivido a todos los cambios de Google. Es mas lento pero mas seguro.

A veces lo mejor que se puede hacer, es precisamente no hacer nada, mucho mas cuando no estamos seguros de como es que trabaja Google

Existe una web en determinadas palabras claves que siempre a estado delante mio, y es una web que no la actualizan desde hace tres años, cero trabajo Seo, y no la he podido superar.

No estoy diciendo que el trabajo Seo sea malo, digo que todo este problema del vaiven de Gogle es consecuencia del trabajo sucio de muchos seos profesionales que intentan manipular los resultados de las busquedas.

Saludos!!
hhzorrilla
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 3:46 pm    Asunto: Cambios en Google Responder citando

Estoy de acuerdo con estos últimos posteos pero no veo inteligente la postura de dejar pasar y a ver como se acomoda todo o la opuesta, salir a capa y espada a buscar las posiciones altas.

Hay que comprender una realidad: las grandes keywords dan mucho tráfico pero a pocas páginas, no le puedan entregar mucho tráfico a todos. Por otro lado ya tenemos pruebas de keywords secundarias y frases de búsqueda, por ellas entra tráfico.

Muchas primeras posiciones no dan tráfico suficiente y ahora las primeras posiciones varían según lugar y hasta según hora del dia.
Cuando se concibe un sitio web no puede edificarse por el tráfico que le llega a la Home page debido a que está en las primeras tres posiciones, hay que publicar contenidos > muchos y optimizados según otras keywords y frases de búsqueda relacionadas.
Hay que orientarse al usuario si pero también hacer SEO o ¿por donde creen ustedes que viene el tráfico bueno si no es de buscadores?

Muchas veces publicar contenido de muy buena calidad orientado al usuario no resulta en un directo crecimiento inmediato del tráfico desde búscadores, pero a la larga resultará. No quita que las páginas deban estar bien construidas y optimizadas SEO.

No olvidar que se diga lo que se diga, hay guadaña afectando a contenidos duplicados o muy similares. Según parece el robot sale a cortar por lo sano y luego hay sitios que ven recuperar paulatinamente muchas de las posiciones de sus páginas.

Y un detalle > hay competencia > en aumento

Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro