|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 11:57 am Asunto: Contradicciones de Google (Venta de Enlaces)... |
|
|
... o mofémonos del supuesto motor de búsqueda propio.
Como cada pocos meses: se lía. Un cabecilla habitual es Matt Cutts.
Para los que no estén informados.
Matt Cutts inicia la polémica
En español en telendro, entre otros
Entre esos dos podéis acceder a cientos de sitios.
Sin entrar en el tema sólo voy a proponer planteamientos cortos que hacen que lo que Google quiere caiga por su propio peso.
Atención a esta: Google recomienda darse de alta en el directorio de Yahoo!. Como todos sabemos es un enlace de pago para cualquier web comercial, o bien si quieres una inclusión garantizada en poco tiempo. ¿Debemos reportar a todas las webs que están incluidas en el directorio de Yahoo! como enlaces de pago? ¿Están comprando tráfico o enlaces?
Cuidado para los que hablan de diferenciar tráfico y enlaces... Google "redefine" la WEB. Javascript, redirecciones, nofollow, etc, son tecnologías/herramientas/etiquetas que sirven para ayudar a los buscadores a que no valoren los enlaces cuando la gente los vende. Google están por encima de los estándares web
Argumento que tenemos desde hace mucho tiempo y que nadie lo puede tirar... Error500 lo ha utilizado primero esta vez de una forma muy fácil de entender: Google cada vez parece más empeñada en una web hecha a medida de su algoritmo y no al contrario, un algoritmo adaptado y eficaz en la web existente
La secuencia de Google... Primero fue el nofollow, con el que podíamos hacer donaciones a Google para mejorar su algoritmo, pero como eso no fue suficiente, ahora tenemos un spamreport. Fijaos ahora, el "nofollow" se convierte en la etiqueta que se inventó Google para tener como argumento en su extraña "lucha" contra la compra de enlaces.
Los jueces googlelianos decidirán... ¿Cómo se diferencia el enlace que me puso mi primo de forma desinteresada entre los enlaces que vende y los que intercambia? ¿Le preguntarán a él que es el único que sabe si está realmente ingresando por ello?
Esta la leí en los comentarios de http://telendro.com.es y la adapto un poco En un directorio de inclusión gratuita donde se permite el pago por esa inclusión para salir en primera posición de una categoría de forma destacada, lo que se está comprado es la posición, el tráfico, el que enlace se destaque, ¿van a penalizar al que compra el tráfico? (contradicción con Adsense, tráfico vs. pagerank). Esos directorios están siendo perseguidos y sin embargo, el valor añadido es el tráfico, destacar el enlace. Permiten la inclusión de las páginas bajo las mismas condiciones que las gratuitas y la ventaja es destacarse en primera posición. ¿Qué vais a hacer con todo eso?
Nueva recomendación de posicionamiento... Como ha dicho Matt Cutts, comprar enlaces es bueno porque aumenta el pagerank. Así que tenemos que comprarlos para mejorar posiciones. Ellos ya han vendido que todos los SEOs son malos (y algunos dicen que utilizamos Adsense para vivir y bajar la calidad de los resultados: por ejemplo, en este foro del tema, siempre ha existido publicidad). Si todos los SEOs somos malos, y comprar enlaces es bueno pero está perseguido, la nueva recomendación es:
Compra todos los enlaces que puedas sin que nadie pueda nunca sospechar que son de pago. En caso de duda, crea confusión. Di que aquellos enlaces naturales que conseguiste en los últimos años son enlaces que pagaste para conseguir visitas hacia tu página con Adsense y mejorar tus ingresos. En resumén: sé hipócrita.
Desde luego que lo que si podemos tener claro que van a caer son las redes de intercambio porque recibirán un reporte tras otro. ¿Pero vamos uno paso por delante, no?
Y ahora la pregunta: ¿Por qué no se persiguen todas las páginas carentes de contenido que utilizan Adsense? ¿Por qué no se bloquean para que no generen ganancias? Ah, sí, esos supuestos SEOs malos que se dedican a ello dejarían de posicionar páginas con Adsense. ¿Google perdería dinero?
Bueno, es lo mismo. Son una empresa, tendrán que maximizar los beneficios. Yo lo veo perfecto. Eso sí, no contéis con mi ayuda.
¿Don't be evil?
No, no...
Don't be Google _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6255 Ubicación: Galicia - España
|
|
|
 |
necochea Yo uso Google

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 12:26 pm Asunto: |
|
|
Penalizar la compra de enlaces es ridiculo, no hay forma de saber cual enlace es comprado o legítimo, pienso que tendrían que buscar otros métodos, de por sí lo de denunciar ya me parece bastante desagradable, que le van a decir? juan a comprado enlaces y quien lo prueba? _________________ Ciudad de Necochea
Programas gratis |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 12:34 pm Asunto: Re: Contradicciones de Google (Venta de Enlaces)... |
|
|
| hoboseo escribió: |
¿Don't be evil?
No, no...
Don't be Google |
 _________________ Sígueme en Twitter >8 -)
Ultima edición por carlinhos1976 el Mar Abr 17, 2007 1:31 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, ¿no veis un poco de resentimiento e impotencia últimamente en Google? La broma del hackeo del blog de Matt Cuts a mí no me pareció nada graciosa. No soy psicólogo pero yo la vi como la manifestación de una especie de rencor oculto hacia los SEO's.
Con esta última charlotada de los enlaces de pago ya me parece que en Google están perdiendo definitivamente el Norte. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 2:03 pm Asunto: |
|
|
Primero adaptaron su algoritmo al mundo y a la topología de la red, inventando el pagerank. Ahora, que se han posicionado y son ellos los que deciden, quieren que el mundo se adapte a ellos.
El tema está muy claro, al principio hacer lo correcto* era lo necesario para ser los mejores y ganar dinero. Una vez se tiene una posición dominante, los objetivos hacer lo correcto* y ganar mas dinero dejan de ir en la misma dirección y.. hay que elegir una.
*Con "hacer lo correcto" me refiero al aspecto mas cientifico o humano. Por supuesto que ganar tanto dinero como se pueda es también un comportamiento correcto. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
capitanregge Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 5:17 pm Asunto: |
|
|
Hace tiempo que yo perdi la capacidad de pensar y entender algunas cosas, pero si leo esto (lei los links y otros foros lo de la polémica desatada) puesto en otras palabras que quieren decir.... ?
- hay que poner nofollow a cada enlace de cliente que se le vendió un enlace?
- Que diferencia hay entre un enlace pago y un banner pago ? para el caso no son enlaces ?
- Si una empresa que paga enlaces siente miedo de ser sancionada, no será el kaos y el cierre de muchos sitios que viven de la publicidad ? porque quien va a querer anunciar con una riesgo de ser banneado?
- Penalizan al que compra los enlaces.. y al que vende ?
- Si un directorio de enlace pago ahora es MAL BICHO, que hay de los gratis, para el caso tambien confunden al pobrecito algoritmo. Que nos dicen ALTA GRATIS SI , pero ALTA GRATIS PAGA NO ?
No entiendo y depende que interpretación se le dé al rumor o noticia (tampoco sé que tan oficial es todo) para quien tenga un directorio nace una nueva gran oportunidad o por el contrario nace la hora de ir cerrándolo porque quien dará de alta un enlace.....
En fin, seria bueno que se aclare más el tema por parte de Google, no sé si mandaran info a editores de adsense o clientes de adwords o nada, cada dia me gusta un poco mas MSN
Que hago con un enlace que pago a un portal de la temática del servicio que vendo? LO SACO ?!!!! compro mis propios miedos  _________________ Buscador Argentino
Alta en Directorio Web en Español |
|
|
 |
ivanff Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 8:42 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que Matt Cutts antes de crear tanta confusión debe aclararse, ¿acaso va eliminar webs de su índice cuando tengan enlaces de pago?
Si así lo hace quien estaría filtrando su índice serían los SEOs (que reportarían webs de su competencia) en vez de su algoritmo (que empieza a presentar síntomas de cansancio frente a nuevas tecnologías frescas como la de Ask).
Finalmente Matts Cutts se contradice con la máxima de que una persona nunca influiría en los resultados de su buscador. _________________ Hospedaxes Coruña - Hosting, diseño y desarrollo web |
|
|
 |
SEOcharlie Me gusta MSN!

|
Publicado: Mar Abr 17, 2007 10:38 pm Asunto: Re: Contradicciones de Google (Venta de Enlaces)... |
|
|
| hoboseo escribió: | ...
Y ahora la pregunta: ¿Por qué no se persiguen todas las páginas carentes de contenido que utilizan Adsense? ¿Por qué no se bloquean para que no generen ganancias? Ah, sí, esos supuestos SEOs malos que se dedican a ello dejarían de posicionar páginas con Adsense. ¿Google perdería dinero?
|
1-Porque no les interesa matar la "gallina de los huevos de Oro"
2-Porque según el último reporte de ganancias de Google, el 60% proviene de su propia publicidad y el 39% proviene de su programa de Adsense
3-Porque un 54% de incremento en un solo año, no es nada despreciable
4-Porque es Google...
Saludos _________________ Blog de Posicionamiento en Buscadores
Costa Rica SEO |
|
|
 |
tanaligato ¿Qué es SEO?

Registrado: 20 Dic 2006 Mensajes: 6 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 4:29 am Asunto: |
|
|
Increíble. La verdad es que don Cutts debería pensar un poco, o al menos tratar de ordenarse, antes de postear semejantes cosas. Es evidente que quieren obligarnos a pagar ads o nada, pero no saben cómo delinear el mensaje para que no se vea tan violentamente la realidad.
En fin. Son un peligro. Porque no sólo nuestro trabajo, sino prácticamente toda internet está en sus manos
Y después nos quejamos de don Guillermo Puertas... _________________ http://www.seoposicionamiento.com.ar |
|
|
 |
Demetzell Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 7:49 am Asunto: |
|
|
Lo has expuesto muy bien Hoboseo.
y Me ha encantado lo de Don´t be Google!!!
Google quiere ser el medio.
Eso es todo.
la primera keyword por la que aposté para optimizar mi página (hace 2 años) era "google es malo"
: ) _________________ loteria navidad -- loteria de navidad |
|
|
 |
woobyn Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 8:15 am Asunto: |
|
|
Básicamente se encuentran con un problema que no saben resolver. No pueden identificar un enlace de pago de otro natural.
El intercambio de enlaces no les gusta tampoco pero su algoritmo puede reconocerlo, no es difícil.
La marca 'nofollow' no sirve de casi nada para parar el spam pero tiene su sentido.
Ahora lo que dicen es que un enlace de pago debería ser como su adsense, con javascript. ¡Qué casualidad! A ver quien vende un enlace diciéndole al tipo que va con javascript, sabiendo algo de internet te manda a freír monas. ¡Para eso contrato a Google!
Lo que les pica es que su algoritmo es mucho más influenciable de lo que les gustaría admitir.
"Quien se pica, ajos come"
PD: ¿propondrán la etiqueta rel="paid"? _________________ Omnibius.com - Asistente de altas en directorios
1dia1blog.com - Promociona tu blog |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 8:32 am Asunto: |
|
|
| woobyn escribió: | | Lo que les pica es que su algoritmo es mucho más influenciable de lo que les gustaría admitir. |
Yo creo que sí, que por ahí van los tiros. No hay más que ver los resultados del concurso Habitaqulo . Los que van primeros son los que tienen un mayor número de enlaces entrantes. Más sorprendente aún es que uno de los blogs cancelados por Wordpress.com figure entre las 50 primeras posiciones de entre un millón y medio de resultados Aquí se nota el resultado "póstumo" del intercambio de enlaces que hicieron antes de que Wordpress les cerrase la cuenta.
¿Content is King? Y una porra. Link is King  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
cocososo Olé sí que era un buen buscador

Registrado: 19 Dic 2004 Mensajes: 40 Ubicación: La Verneda, Rio Besós, Mar Mediterraneo.
|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 9:20 am Asunto: |
|
|
Hoboseo dice que error500 ha dicho:
| Cita: | | Google cada vez parece más empeñada en una web hecha a medida de su algoritmo y no al contrario, un algoritmo adaptado y eficaz en la web existente |
El algoritmo no puede dar mas de si y la limitacion no es de los buscadores sino de internet que esta pensado para que las personas compartan informacion pero no para que dicha informacion sea analizada y clasificada por 'programas'.
¿Estan los resutados de los buscadores adulterados? SI
¿Tiene la cosa remedio? NO
Me encantaria que Matt Cutts dijera:
Señores, hasta aqui hemos llegado, no podemos hacerlo mejor. No podemos leer paginas con flash, ni java, ni javascript, no sabemos que hay en una imagen, las paginas con frames son puzzles indescifrables y no podemos saber con que intencion se ha puesto un enlace y si se ha cobrado o no por el. _________________ Antonio Román |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Abr 18, 2007 11:49 am Asunto: Algoritmo vulnerable |
|
|
| cocososo escribió: | Hoboseo dice que error500 ha dicho:
| Cita: | | Google cada vez parece más empeñada en una web hecha a medida de su algoritmo y no al contrario, un algoritmo adaptado y eficaz en la web existente |
El algoritmo no puede dar mas de si y la limitacion no es de los buscadores sino de internet que esta pensado para que las personas compartan informacion pero no para que dicha informacion sea analizada y clasificada por 'programas'.
¿Estan los resutados de los buscadores adulterados? SI
¿Tiene la cosa remedio? NO
Me encantaria que Matt Cutts dijera:
Señores, hasta aqui hemos llegado, no podemos hacerlo mejor. No podemos leer paginas con flash, ni java, ni javascript, no sabemos que hay en una imagen, las paginas con frames son puzzles indescifrables y no podemos saber con que intencion se ha puesto un enlace y si se ha cobrado o no por el. |
Veo esto pero pienso que van a encontrar nuevos recursos, por ejemplo las fotos se pueden leer como para identificar las repetidas, usan un sistema tipo huella digital. Algo es algo.
La tecnología no deja de sorprender, estoy aseguro que encontrarán nuevas soluciones.
De todos modos la red es algo sumamente complejo, abarca distintas dimensiones, desde máquinas, hasta programas y la conducta humana. Estambién el desafío que plantea el futuro ¿le damos proridad a las máquinas? ¿las limitamos? ¿dejamos que nos dirijan?
También es hora de que los hispanos comencemos a diferenciar claramente Tráfico de Posicionamiento
Saludos _________________ Héctor - Bs. As. |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante