|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
ultrapop Todavía uso Altavista
|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 9:00 pm Asunto: Page Rank no, ¿pero entonces? |
|
|
He leido los post de Xeoweb sobre la muerte del PR. Y ya estoy totalmente convencido (cosa, que por cierto, me ha costado!)
Pero tengo una duda: ¿en la web semántica de hoy día, cómo conseguimos subir posiciones?? Es decir, al margen de las reglas básicas de diseño de la página, etc.
Parece que Xeoweb apunta a conseguir links, el texto de dichos links. Pero ¿no vale más un enlace desde una página con alto PR? No me refiero ya a que me transfiera PR, sino a la IMPORTANCIA que Google da a dicho enlace.
Esta es mi pregunta. ¿Un enlace con buen anchor text, con palabras clave, desde una web con buen PR es más útil que otro con PR=0, por ejemplo?
Y dado que hablamos de la semántica en las búsquedas... ¿vale más un enlace desde una web con buen PR pero llena de texto relativo a la palabra clave?
Lo digo porque webpositer (ese gran spamer) utiliza sus 'es-lo-que-buscas' en esa línea (creo), es decir, crea un subdominio con palabras clave lleno de texto relativo a las palabras clave y enlazado a la web de su cliente. Como es-lo-que-buscas.loquesea tiene un alto PR, la página del subdominio tendrá también un alto PR (si la principal tiene 6 el subdominio tiene 5). ¿Es ésta una buena combinación para conseguir subir posiciones?. |
|
|
 |
danihz Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 9:08 pm Asunto: |
|
|
Hola ultrapop,
El PageRank puede ser orientativo pero lo importante es que los enlaces que obtengas vengan de páginas que están relacionadas con la temática de tu web.
Esa es la manera de asegurate que el enlace es bueno, a parte de que contenga palabras clave. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 9:30 pm Asunto: |
|
|
PageRank -> Valor de la Barra verde
Page Rank (separado) -> posición de una página en alguna búsqueda.
Algoritmo del PageRank -> Así se llamó al algoritmo de Google con todos sus factores.
Actualmente, no hay porque pensar que el PageRank es un factor relevante. Es, por supuesto, discutible, que alguien nos pueda decir que el PageRank se tengan en cuenta (en este foro hay bastantes de esta opinión), pero lo que está claro (se tenga en cuenta o no) es que es sólo un factor más dentro del algoritmo.
No entro a valorar el trabajo de otras empresas, lo bueno que sea el método o no. ¿Da resultados? ¿Es arriesgado? Con responder a eso (no siempre, y sí) está claro.
Si quieres mejorar posiciones Google tiene en cuenta muchos factores. El texto de los enlaces es el más destacado, el número de enlaces, el número de enlaces desde procedecencias con IPs diferentes, y cuando esos enlaces son de páginas lo más estrechamente relacionadas, en especial para páginas uqe compiten por las mismas búsquedas (y esto es opinión mía) esos enlaces son mucho más válidos para subir posiciones en los buscadores ( y por supuesto para los usuarios).
En realidad todo es sencillo. Todos los enlaces cuentan más o menos, siguiendo una lógica.
Si tengo una web de "promoción web" y quiero subir posiciones:
Lo mejor, de más a menos:
Enlaces desde páginas que compiten en las búsquedas de "promoción web", cuantas más variaciones de IPs mejor.
Enlaces desde páginas variadas (variación de IPs) con el anchor text que nos interese.
Enlaces desde páginas variadas (Variación de IPs) con cualquier anchor text.
Enlaces desde números limitados de webs (circuitos de IPs e historias así), sería un caso malo.
Esto es normal, cuantos más enlaces, desde más procedencias diferentes, con el texto del enlace que más nos convenga, y cuanto más ligada esté la web que nos enlaza temáticamente, mejor.
Lo de cómo contabilizar lo ligada que pueda estar una web temáticamente a la nuestra es bastante complicado. Pero por ejemplo, se pueden valorar factores como el título de la página que nos apunta, el número de repeticiones de una keyword en esa página, etc.
Esto sólo a nivel de factores off the page. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:01 pm Asunto: |
|
|
Gracias a los dos, y por la amplia explicación hoboseo...
¿Y si me enlaza una página con casi nula relación con mi temática con mayor PR (junto) que otra? Supongo que la primera me dará (relativamente) más valor que la segunda ¿no? (si no es así... si el PR ya no cuenta NADA se me acabaría de caer ya el segundo mito del día!)
Y por otro lado, creo que las cosas deben ser más o menos así como dices: los enlaces son la clave. Pero para una web de una inmobiliaria de Albacete, por ejemplo. Es difícil, salvo en directorios, poder conseguir enlaces para ella. La gente no suele enlazar a las páginas porque sí. Entonces supongo que el intercambio es la clave, y en especial, el intercambio sobre la misma temática...
Parece una solución lenta y complicada... ¿pero piensas que es así como están realmente las cosas?
(Muchas gracias por la atención de ambos y por el excelente trabajo de contenidos que hay en esta web)
Hasta hace bien poco no creía mucho en los intercambios... pero creo que si quiero resultados, voy a tener que comenzar a hacerlos ya... |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:27 pm Asunto: |
|
|
Si por ejemplo quieres estar bien posicionado para "pisos albacete" lo que puedes hacer es buscar eso en google y mirar de los 100 primeros con cuantos podrias intercambiar enlaces. Ya veras como no todas las webs seran de inmobiliarias y no con todas tendras porque intercambiar, tb hay diarios, foros, blogs, webs personales, directorios que no conocias, etc..
http://www.google.es/search?hl=es&q=pisos+albacete
ya tardas!!
PD: lo ideal es q el anchor text del enlace sea el mismo de la busqueda _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
danihz Busco en Dmoz

|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:37 pm Asunto: |
|
|
Creo que la explicacion de hoboseo es bastante clara y ahora mismo es lo que sabemos sobre los enlaces.
Cuando Google empezó a contar enlaces como un factor importante empezaron a salir nuevos programas de altas masivas y se crearon muchos enlaces por el simple echo de posicionar, aumentando en muchos casos el PageRank y las posiciones de la página.
De quí que Google ahora valore los enlaces de temática o páginas de alto PageRank y descarte los que vienen de páginas tipo FFA (Free For All).
Esto quiere decir que para posicionar tu página tienes que conseguir 'enlaces de calidad'.
A veces por el tema de la página o en tu caso una imobiliaria, puede ser mas complicado conseguir enlaces gratuitos, pero creo que buscar páginas donde puedas incluir tu web vale la pena, porque te compensara con buenas posiciones.
| ultrapop escribió: |
¿Y si me enlaza una página con casi nula relación con mi temática con mayor PR (junto) que otra? Supongo que la primera me dará (relativamente) más valor que la segunda ¿no?
|
Yo no me fiaría del valor del PageRank, si el PageRank es alto, alomejor ayuda, pero lo importante es que consigas enlaces.
| ultrapop escribió: |
Hasta hace bien poco no creía mucho en los intercambios... pero creo que si quiero resultados, voy a tener que comenzar a hacerlos ya... |
Es una de las maneras de obtener links. |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:37 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | ¿Y si me enlaza una página con casi nula relación con mi temática con mayor PR (junto) que otra? Supongo que la primera me dará (relativamente) más valor que la segunda ¿no? (si no es así... si el PR ya no cuenta NADA se me acabaría de caer ya el segundo mito del día!) |
¿Por qué? ¿Por qué tiene más PageRank?
Si te dan el mismo texto en el enlace y en las mismas condiciones de texto merodeando por la página, no creo que haya mucha diferencia entre un enlace y otro. ¿Con nula relación? Si los buscadores quieren mejorar y ser semánticos, un enlace de una página no relacionada, tenga pagerank 3,4,5,6 o 7, debería valer lo mismo: Bien poco. ¿Lógico, no?
No digo que esto sea así, porque no lo puedo saber. Es una opinión.
| Cita: | | Y por otro lado, creo que las cosas deben ser más o menos así como dices: los enlaces son la clave. Pero para una web de una inmobiliaria de Albacete, por ejemplo. Es difícil, salvo en directorios, poder conseguir enlaces para ella. La gente no suele enlazar a las páginas porque sí. Entonces supongo que el intercambio es la clave, y en especial, el intercambio sobre la misma temática... |
Pero todas las páginas de inmobiliarias de Albacete parten con igualdad de condiciones. En este caso no está de más conseguir enlaces de páginas de Albacete y de Inmobiliarias, sin que tengan porque ser exactamente inmobiliarias de Albaceter. En cualquier caso, hay muchas búsquedas que se ganan sin enlaces temáticos, muchísimas.
| Cita: | | Parece una solución lenta y complicada... ¿pero piensas que es así como están realmente las cosas? |
No lo pienso, ni puedo estar seguro. Me baso en experiencias, muchos lo hacemos así y nos funciona. Además, los buscadores son simples y lógicos (como debe ser) y así es com se debe de funcionar.
¿En serio crees que una página de PageRank 8 que hable de coches y da un enlace a una página que habla de Gatos, le da más valor a esa página que cualquier otra página que la enlace que hable de gatos y tenga PageRank 4?
Eso sí que no era lógico, todo tiene que evolucionar.
| Cita: | | Hasta hace bien poco no creía mucho en los intercambios... pero creo que si quiero resultados, voy a tener que comenzar a hacerlos ya... |
Los intercambios no son necesarios, pero pueden ayudar. Son un complemento que el que quiera puede usar. Yo los utilizo en mis webs, pero nunca en webs de clientes. Quiero decir que no es indispensable utilizar intercambios para posicionar páginas, claro está que en casos muy competitivos, ayuda bastante. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:52 pm Asunto: |
|
|
Gracias a todos... me hago cargo que lo que contáis se basa en experiencias propias y en experiencias acumuladas por otros SEO's...
En páginas de clientes es cierto, es muy difícil hacer intercambios (no queda ni bonito, ni profesional ni les gusta que toquetees su diseño). ¿La clave son directorios? ¿pedir/suplicar enlaces? ¿comprar enlaces en webs de temática relacionada (directa o indirectamente)? Si una vez que se optimiza internamente una web, toda la solución son los enlaces y el intercambio para clientes es una solución compleja y en ocasiones imposible... no sé, se me ocurre crear webs de temática relacionada, pero es caro (haz la web, contrata hosting, etc etc) y no garantiza que la web que yo cree no aparezca antes que la de la web de la empresa que intento posicionar... tampoco sería algo malo, pero sería difícil dar el 'numero 1'... o no sé si estoy diciendo cosas equivocadas...
O tampoco garantizaría (a menos que promocione un poco la web creada para 'transmitir' semántica) que le estoy dando mucha importancia a mi cliente, a menos que también promocione la web que he creado, para que google le de a mi 'apaño' algo de esa 'importancia'.
pero, el caso más común es el de posicionar una web de un cliente con una competencia digamos media... y no se me ocurren muchas más soluciones.
(quiero agradeceros a todos la ayuda y las respuestas tan bien explicadas)
Ultima edición por ultrapop el Mar Feb 01, 2005 11:04 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 11:00 pm Asunto: |
|
|
Y efectivamente, y no lo había pensado... los buscadores tratan de mejorar, y la mejora tiene que venir, como dices Hoboseo, de considerar primeramente valores semánticos...
Y gracias por las explicaciones sobre valoración de PR, enlaces no relacionados, etc. De veras que hasta hoy no había conseguido verlo realmente claro.
Por cierto, que paradójicamente, Yahoo sigue tragando con todo. Tengo primeras posiciones en todo Yahoo... pero ando perdiiiido en tooodo google. Hoy creo que me he encontrado, con la ayuda de esta web y con la ayuda de vosotros, las pistas principales para poder recuperar el Googlexito!
Gracias de nuevo. Hoy (aunque sea una tontería) comprender bien esto (he sido algo cabezota) (bueno, 'algo') ha sido muy importante.
(Es que se te mete dentro el PR y luego, ¡no hay quien te lo quite de la cabeza!)  |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 11:11 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | (Es que se te mete dentro el PR y luego, ¡no hay quien te lo quite de la cabeza!) Smile |
Le pasa a todo el mundo. Yo no conozco el PageRank de la mayoría de webs que estoy posicionando (creo que con eso lo digo todo).
| Cita: | | En páginas de clientes es cierto, es muy difícil hacer intercambios (no queda ni bonito, ni profesional ni les gusta que toquetees su diseño). ¿La clave son directorios? ¿pedir/suplicar enlaces? ¿comprar enlaces en webs de temática relacionada (directa o indirectamente)? |
Hay muchísimos directorios y webs de inclusión gratuita. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Feb 01, 2005 11:18 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, de verdad.
 |
|
|
 |
Copperfie Yo uso Google

|
Publicado: Mie Feb 02, 2005 1:21 am Asunto: |
|
|
Solo decir que hay muchas formas de conseguir enlaces sin intercambiar.
A saber:
Muchos organismos oficiales de vez en cuando crean conferencias, y suelen apuntar a sus colaboradores (a veces no es necesario promocionarles activamente... vale cualquier tipo de colaboración). Si te mueves en ese sector, no sólo te beneficias en enlaces (e imagen!!), sino que te relaciones y conoces más gente del sector.
Elaboración de artículos (originales). En ocasiones otras webs del sector podrán citarte. Además tiene efectos positivos de imagen e incluso puede incrementar nuestras referencias en el sector. Por contra existe el riesgo de que te plagien y otros se atribuyan el mérito, si apenas citarte (que de moda se está poniendo este tipo de debates)
Influencias personales. Quien no conoce a alguien que le pueda hacer un favor? Hoy por ti, mañana por mi. (Ojo, tener cuidado de con quien se plantea... hay mucho miserable. preferiblemente de confianza, claro... sino es normal que se cree un clima previo de desconfianza).
Compra de enlaces. Truco: en segun que sectores funciona bien un trueque de servicios a cambio de enlaces (suele salir mejor monetariamente). Aprovecho la ocasión para hacer un llamamiento a los webmasters de inmobiliarias, que doy enlaces a quien me regale una casa.
Creación de actividades interactivas y/o originales, scripts. ...Pueden tener un efecto vírico, que a su vez, uno de sus efectos, es la generación espontánea de enlaces.
Participación en foros y otras publicaciones. Ojo, siempre de manera activa y provechosa, de lo contrario, los efectos de imagen pueden ser desastrosos.
¿A que dicho de palabra parece fácil? _________________ ¿Buscas un directorio de empresas con alto valor añadido?
Busca trucos de tus juegos favoritos en Mundogamers |
|
|
 |
Khaos27 Busco en Dmoz

|
Publicado: Mie Feb 02, 2005 8:36 am Asunto: El PageRank no ha muerto |
|
|
A ver, existe una relación clara entre el PageRank y el grado de actualización de un site.
Si ponemos un enlace a una página desde una de PR5 y hacemos lo mismo desde otra de PR2, Google indexara mucho antes la de PR5.
Que no es el factor determinante, si y no, hasta cierto punto, quizás a partir del 4 (incluyendo este), no sea tan importante, pero cuanto más analizo la temática en la que me muevo, el PR sigue siendo un elemento clave.
Respecto a los enlaces, siguen siendo básicos, la web semántica una utopía, y como tal será estupenda si llega hacerse realidad.
Y por otro lado, de que sirve una web semantica con un efecto Sandbox, cada vez, más agresivo... Espero una campaña destroza-Google por parte de MSN. Las tiranias nuncan han sido buenas.
Saludos _________________ Blog Personal: Blog marketing Online | |
|
|
 |
josemi Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Feb 02, 2005 9:10 am Asunto: |
|
|
Hola, | Cita: | A ver, existe una relación clara entre el PageRank y el grado de actualización de un site.
Si ponemos un enlace a una página desde una de PR5 y hacemos lo mismo desde otra de PR2, Google indexara mucho antes la de PR5. | ¿Es por el valor del PR por lo que actualiza antes la web, o el valor del PR es una consecuencia mas de las causas de la actualizacion? Es decir, ¿por que usar el PR como indicacion? El pr es resultado de los links, no te lo asigna magicamente google. Puede que te indexa antes desde ese PR5 porque esa pagina a su vez esta enlazada por una pagina que es indexada frecuentemente.
Pongamos por ejemplo un foro importante. ¿Cual puede ser el PR de un mensaje nuevo? Nueva URL. ¿que pasara si yo ahora en un mensaje nuevo pongo un link a una pagina nueva? ¿cuanto tardara en visitarme googlebot? Luego si tengo tiempo hago una prueba.
Sobre posicionar webs, creo que el problema es que muchas webs basan toda su promocion casi exclusivamente en el posicionamiento organico (resultados de busqueda). Y yo creo que el posicionamiento en buscadores es una parte mas. El objetivo del posicionamiento no es ser el primero, es traer visitas a la web. ¿De que te sirve ser primero para un termino que casi no trae visitas?
Saludos. _________________ Telendro, motor y sistema de bitácoras
Operacion telendro |
|
|
 |
Reinette Me gusta MSN!

Registrado: 20 Oct 2004 Mensajes: 312 Ubicación: Islas Canarias
|
Publicado: Mie Feb 02, 2005 9:36 am Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | | Me baso en experiencias, muchos lo hacemos así y nos funciona. |
Hasta hace poco era de las que creía que el PR era mucho mas importante de lo que realmente es, y precisamente, con la experiencia me he dado cuenta de que no lo era tanto o de que más bien ni siquiera es un factor que tengo en cuenta ahora mismo.
Ahora trabajo para clientes que exigen posicionar búsquedas muy competidas (dentro del sector del turismo) y hasta hace dos meses estaba perdida, xq ya habia trabajado con otras búsquedas que no lo eran tanto y entonces era mas facil. Sin embargo, llegue un día a pensar que podía ayudarme de los links para estas búsquedas tan competidas, tras estudiar otras páginas del sector y leer mucho de este foro. Hace tres meses comence a probar y he podido ver cambios muy favorables. Es cierto que es un trabajo muy tedioso y costoso, xo está mereciendo la pena. No obstante, me encuentro con muchas páginas que tienen como requisito un determinado número de PR para aceptar el intercambio, debe ser que su experiencia les ha dicho que este es el método que tienen que seguir y les va bien o han leído mucho que es el camino que deben tomar. No lo sé ni me interesa.
Es como eso que dicen de los maestros 'cada maestro tiene su libro', cada webmaster tiene su método y si varios tiene el mismo método supongo, que como en la vida misma, será el mejor el que más recursos tenga para moverse, dicho de otro modo el que mejor sepa moverse xq conseguirá mejores resultados y más rápidos.
En fin, es mi opinión, basada en experiencias personales.
Un saludo. _________________ Web de la Hermandad DarKillerS (World of Warcraft) |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante