Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Page Rank no, ¿pero entonces?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 9:42 am    Asunto: Responder citando

hoboseo escribió:

Si tengo una web de "promoción web" y quiero subir posiciones:

Lo mejor, de más a menos:

Enlaces desde páginas que compiten en las búsquedas de "promoción web", cuantas más variaciones de IPs mejor.

Enlaces desde páginas variadas (variación de IPs) con el anchor text que nos interese.

Enlaces desde páginas variadas (Variación de IPs) con cualquier anchor text.

Enlaces desde números limitados de webs (circuitos de IPs e historias así), sería un caso malo.

Esto es normal, cuantos más enlaces, desde más procedencias diferentes, con el texto del enlace que más nos convenga, y cuanto más ligada esté la web que nos enlaza temáticamente, mejor.

Khaos27, fíjate que hoboseo no usó la palabra PR en ninguno de los casos. Ni siquiera el tipico y bueno, cuanto mas PR tenga el que te enlaza mejor, ¿porque? por que ni lo mira, por que simplemente no importa.

una web con mas PR tiene mas visitas de googlebot? quiza si, yo creo que una web tiene mas visitas de googlebot cuantos mas enlaces entrantes tenga.
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 9:43 am    Asunto: Responder citando

Puede que te indexa antes desde ese PR5 porque esa pagina a su vez esta enlazada por una pagina que es indexada frecuentemente.

Y esa página que es indexada frecuentemente lo será porque tienen muchos enlaces (un pageRank) alto...

Es simplemente cuestión del nombre que le queramos dar al PageRank.

Lógicamente si te posicionas para palabras que nadie busca no sirve de mucho, eso es una perogrullada. Conseguir más visitas, eso solo se consigue con enlaces, prácticamente. Y eso, al final, repercute, generalmente, en el PageRank.

Y difiero bastante de la concepción, de conseguir más visitas. Pues si no compran, ni te dan dinero, (y no lo van a hacer) ¿para que las quieres?. El numero de visitantes es un espanto como parámetro de mercado.

Saludos.
Davilac
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 9:52 am    Asunto: Responder citando

Yo me reafirmo en que el Page Rank es generalmente una consecuencia de un buen posicionamiento.
Yo dejé de tenerlo en cuenta por eso básicamente y porque no aprecio una relación posiciones PR cuando ese Page R se consiguió por enlaces de alto Page Rank y buen contenido
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 9:53 am    Asunto: Responder citando

visitas? yo hablaba de visitas de googlebot. Cuando tu dices indexada frecuentemente yo digo visitada por googlebot frecuentemente. no me referia a visitas de usuarios que ven la pagina.

saludos
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 10:38 am    Asunto: Responder citando

Cita:
A ver, existe una relación clara entre el PageRank y el grado de actualización de un site.

Tengo páginas mas pequeñas que www.xeoweb.com (con esto quiero decir que casi seguro tienen menos pagerank, 3 o 4 supongo), y si quiero que Google me indexe alguna página, pongo los enlaces en esas webs. ¿Por qué? Porque sus contenidos son actualizados todos los días y Google las recorre todos los días. Si te pongo un enlace en la página principal de www.xeoweb.com, no tienes ninguna garantia de ser indexado antes porque Google no recorre esa página todos los días.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 10:44 am    Asunto: Responder citando

Esta claro que el PageRank es consecuencia de la cantidad y calidad (calidad verde...) de los enlaces. Y por ello, se pueden encontrar muchas relaciones en las que podamos establecer que el PageRank ayuda en algo.

¿Pero un PageRank 5 es siempre mejor que un PageRank 3? No,

Sé que a muchos les gusta leer las cosas en inglés para creerlas:

http://www.text-link-ads.com/link-buying-guide.pdf

Link Buying Tip Number One: Buy Relevancy, Not PageRank
Davilac
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:10 am    Asunto: Responder citando

hoboseo escribió:
Cita:
A ver, existe una relación clara entre el PageRank y el grado de actualización de un site.

Tengo páginas mas pequeñas que www.xeoweb.com (con esto quiero decir que casi seguro tienen menos pagerank, 3 o 4 supongo), y si quiero que Google me indexe alguna página, pongo los enlaces en esas webs. ¿Por qué? Porque sus contenidos son actualizados todos los días y Google las recorre todos los días. Si te pongo un enlace en la página principal de www.xeoweb.com, no tienes ninguna garantia de ser indexado antes porque Google no recorre esa página todos los días.

Aquí me perdí.
Las recorre esas más a menudo por ser pequeñas o algún otro motivo?
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:11 am    Asunto: Esa fuente de informacion es tan fidedigna, como la Mairena Responder citando

Se dedican a vender enlaces, así que plantarán lo que más les conviene. No la realidad.

En la portada aparece algo así como: Link popularity is the top factor in high natural search engine rankings.

Y creo que estaremos de acuerdo en que es el contenido de la página en sí.

Saludos
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:18 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Aquí me perdí.
Las recorre esas más a menudo por ser pequeñas o algún otro motivo?

Las recorre con más frecuencia porque se actualizan con más frecuencia (independientemente del pagerank).

Cita:
Se dedican a vender enlaces, así que plantarán lo que más les conviene. No la realidad.

Se dedican a vender enlaces, sí, dicen lo mismo que en la web sí (has visto que eso lo he dicho yo en otro hilo?) y todo lo que queramos, pero no le quita el mérito a los contenidos de utilidad.

¿Yo me dedico a www.xeoweb.com y por tener un blog http://xeoweb.bitacoras.com escribo allí lo que me interese y lo que me da la gana?

Hay gente que lo cree. Pero entonces.... ¿Qué sentido tiene venderos que el PageRank es basura?

El que quiera un medio inglés no interesado que vea un foro entonces:

http://forums.searchenginewatch.com/showthread.php?threadid=3940

Y ahora se dirá, sí, pero la importancia por el PageRank ha ganado la encuesta........... Bueno, leamos opiniones.
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:37 am    Asunto: Una muestra de 25 personas? Responder citando

Una muestra de 27 personas... en un sector tan amplio. NO puede tenerse en cuenta.

Esta claro que el universo de una muestra ha de ser representativo, y todos los elementos que la componen deben tener la misma probabilidad de tomar parte en dicha encuesta.

Dicho lo cual, ni en cantidad de encuestados, ni en la equiprobabilidad de los mismos, es una encuesta válida, y este último punto es cuestionable, pero el primero, no.

Saludos.
Davilac
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:37 am    Asunto: Responder citando

Parece que el PR es historia (lástima que no hay probado los tiempos en que pudo valer algo) y ahora es sólo una táctica para conseguir que la gente se descargue la toolbar de Google, que parece que es peor que otras como Yahoo (no lo sé pq utilzo navegadores decentes y no el IE)
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 11:45 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Y difiero bastante de la concepción, de conseguir más visitas. Pues si no compran, ni te dan dinero, (y no lo van a hacer) ¿para que las quieres?. El numero de visitantes es un espanto como parámetro de mercado.
Bien, me falto el adjetivo: visitas cualificadas, o de calidad.
Cita:
Es simplemente cuestión del nombre que le queramos dar al PageRank.
Creo que es al reves, es cuestion de a que llames pagerank. Para mi solo es la barrita verde. Y ahora parece que se actualiza 3 o 4 veces, asi que la barrita puede estar clavada en un valor bastante tiempo.
Cita:
Y eso, al final, repercute, generalmente, en el PageRank.
Es a lo que voy, el PR es consecuencia o producto de algo, de los links. Y ahora mismo no se como se calcula actualmente ese valor.

Saludos.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Una muestra de 27 personas... en un sector tan amplio. NO puede tenerse en cuenta.

Será difícil encontrar un medio relacionado con buscadores en el que intervenga más gente, y de más calidad que SEW.

Podría darte 100 enlaces al respecto, pero tengo la sensación de que ninguno te valdría...
Khaos27
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 12:08 pm    Asunto: Es ser objetivo... Responder citando

A ver, si el medio es muy bueno pero participan 27 personas, participan 27 personas, y eso no tiene más vueltas.

Que a ti, por que lo digan 27 personas, sin saber si son expertos, cotillas, o el mismo webmaster 5 veces, te vale una estadística, ¡pues muy bien!

Saludos
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie Feb 02, 2005 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

En mi opinión (y en la de muchos otros) eso es falso. Mejor dicho, rectifico: es una verdad experimentalmente cierta pero que parte de una hipótesis falsa. Y la hipótesis falsa es que es por el PR.

La razón por la que se refresca más rápido es porque normalmente una web con mayor PR recibe mayor número de enlaces.

La forma de moverse del robot de Google es precisamente siguiendo enlaces. por lo tanto, si recibes enlaces desde más sitios, las posibilidades de que los robots lleguen a ti aumentan, y por lo tanto, la frecuencia relativa de visitas es mayor.

Si bien, dado que existe una relación (no lineal ya que influyen otros factores) entre número de enlaces y PR, puede llevar a confundirse ambos términos, pero sostenerlo desde un punto de vista del PR me parece totalmente incorrecto.

PD: Me di cuenta de que no lei todas las respuestas y que en algunas de ellas ya se trataba este punto de vista. Sin embargo, dado que me da pereza borrar este post, lo dejo, pidiendo disculpas por la repetición.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro