| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rubencb28 Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie May 25, 2007 3:46 pm Asunto: Quiero formar un grupo de trabajo SEO |
|
|
He reflexionado sobre el concurso Habitaquo y creo que la unión hace la fuerza. Por este motivo hago un propuesta a los miembros del foro: crear un grupo de trabajo para futuros proyectos en el que podamos compartir conocimientos SEO y unir recursos para posicionar nuestras webs.
Algunas pautas (no cerradas) para formar el grupo de trabajo pueden ser:
a) Cada miembro del grupo presenta una web ya posicionada como garantía de sus conocimientos SEO. En mi caso la 1ª web de mi firma está posicionada por "matemáticas"
b) El grupo estará formado por 10 SEOs (más creo que es inviable)
c) Que haya comunicación entre nosotros.
d) Pienso que una vez compuesto el grupo deberíamos realizar una prueba de posicionamiento para ver si es efectiva la asociación o estamos perdiendo el tiempo.
e) Una vez realizada diha prueba, si funciona, el procedimiento justo creo que sería que cada uno de los SEOs del grupo proponga una de sus webs a posicionar y a partir de ahí y a la vez pondremos nuestros recursos y conocimientos al servicio de los otros nueve e iremos posicionando las diez webs a la vez.
No se que os parece, si teneis más propuestas hacermelas saber.
Interesados hacerme un privado o webmaster@aulademate.com _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi
Ultima edición por rubencb28 el Vie Jun 01, 2007 3:08 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
javierf Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Vie May 25, 2007 4:01 pm Asunto: |
|
|
Me parece una muy buena idea, a ver que piensan los demas, _________________ sube tus fotos gratis en fotozone |
|
|
 |
CHEkebo Todavía uso Altavista
|
Publicado: Vie May 25, 2007 4:23 pm Asunto: |
|
|
esta muy bien la idea _________________ http://www.kuki.com.es - Gadget Blog |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 25, 2007 7:07 pm Asunto: |
|
|
Espero vuestras propuestas para formar el grupo. La carta de presentación pienso que debería ser una web ya posicionada que de muestras de que se tienen conocimientos SEO. _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |

|
|
|
 |
xmago Busco en Dmoz

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 12:22 pm Asunto: |
|
|
Me parece buena idea. Creo que cada miembro deberia aportar por lo menos enlaces en sus webs a la web a posicionar. O hacer un articulo respecto 0 la web a promocionar (estilo pre-sell). Pero habria que hacer una seleccion de los webmasters (numero de webs, pr, numero de visitas, calidad, etc).
cuenta conmigo |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 2:53 pm Asunto: |
|
|
Comenzamos a formar el grupo SEO:
Para evaluar los candidatos a formar el grupo propongo poner como carta de presentación una web posicionada en Google y la keyword.
En mi caso aulademate.com Nº 2 por "Matemáticas"
La selección se puede hacer según dificultad de la keyword y posición alcanzada.
Me gustaría que nos animaramos. He observado que en otros países donde el posicionamiento es muy duro están triunfando este tipo de iniciativas.
A la espera de propuestas... _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |
rickhs Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 4:05 pm Asunto: |
|
|
Me parece excelente la idea.... pero hay un punto que la podria convertir en mas interesante aun. Creo que pueden ser mas de 10 usuarios del foro a los que les gustaria participar del grupo SEO.... y bueno, para no dejar a nadie afuera, y tener realmente una motivación extra en el desarrollo del grupo y metas a cumplir, podriamos coordinar y hacer varios grupos (dependiendo de la cantidad de interesados) ... asi pues, tenemos distintos equipos compitiendo entre si por lograr mejores ubicaciones y desarrollamos el espiritu de trabajo en equipo.
Comentarios ?
Salu2, R _________________ Delivery y Servicios
Valparaiso |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 7:41 pm Asunto: |
|
|
No es mala idea. Pero considero que por el momento es más fácil empezar con un grupo de 10 (quien dice 10 dice 11, 12, 9). Después si funciona ya podremos hacer lo que sugieres. Me gustaría empezar cuanto antes. Todos los mensajes recibidos dicen que es una buena idea pero de momento no he recibido ninguna propuesta.
PROPUESTAS
AULADEMATE.COM POSICIONADA Nº2 POR "MATEMÁTICAS" _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Jun 01, 2007 8:24 pm Asunto: |
|
|
Cuenta conmigo rubencb28 , yo me intereso !
Algunas web posicionadas...
SOCCERSTORE.CL
Camisetas de fútbol 1º lugar
Camisetas de futbol 3º lugar (sin acento)
VIVEALGARROBO.CL (balneario en donde vivo)
Algarrobo 1º lugar
ASEOLIMP
Aseo Industrial 1º lugar
Ahora me encuentro trabajando en la web de mi firma...
Salu2, R _________________ Delivery y Servicios
Valparaiso |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 12:31 am Asunto: |
|
|
Correcto con una web es suficente posibles candidatos (seleccionados en google.es):
AULADEMATE.COM POSICIONADO Nº2 POR "MATEMÁTICAS"
SCOCCERSTORE.CL Nº7 POR "CAMISETAS DE FUTBOL" _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 1:06 am Asunto: |
|
|
La idela sería no poner límite al número de miembros del grupo, cuantos más seamos mejor. Aunque pienso que para una coordinación óptima entre nosotros y a la vez intentar estar en igualdad de condiciones va a ser preciso hacer una selección.
De todas formas el motivo de hacer público este mensaje concretamente en este foro es porque pienso que aquí se dan cita muchos de los mejores SEO.
Es evidente que a cualquiera le interesa hacer la guerra por su cuenta y esto tiene sus ventajas pero no queda más remedio que adaptarse a los tiempos y es evidente que el posicionamiento cada vez es más difiícil.
No intento convencer a nadie pues yo he sido el primero en utilizar mis propios recursos pero soy consciente de que la unión hace la fuerza en algunos casos y este caso (el posicionamiento) es uno de ellos.
Soy consciente de que esta propuesta se suele hacer de una forma más discreta pero lo hecho, hecho está, así que ánimo y a ver si surgen propuestas...
Por otro lado me gustaría aclarar que esto no deja de ser una prueba y como tal debemos evaluarla (cuando el grupo esté formado podemos posicionar una web para ver como funciona - debe ser una web imparcial sin ningún beneficio ni interés para nadie, tipo concurso- y si observamos que funciona comenzamos a posicinar nuestras webs)
Es evidente que todos los participantes sabemos la teoría del posicionamiento, la cuestión es trabajar en los enlaces y unir las fuerzas de nuestras webs (al fin y al cabo sigue siendo lo principal). _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 2:08 am Asunto: |
|
|
Es importante aclarar que las búsquedas las haces en google.es, yo aca... (google.cl) te veo nº 5 por Matemáticas ...
salu2, Rickhs,
a ver si se suma mas gente !! _________________ Delivery y Servicios
Valparaiso |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 2:48 am Asunto: |
|
|
La búsqueda la he hecho en google.es pero la he comprobado en google.cl. No es requisito estar bien posicionado concretamente en google.es pero si estar bien posicionado en el mundo hispano hablante y tu web en mi opinión lo está. _________________ Marketing Online
Carles Vilarrubi |
|
|
 |
dajacevit Me gusta MSN!

Registrado: 23 Jun 2005 Mensajes: 566 Ubicación: Manta - Ecuador
|
Publicado: Sab Jun 02, 2007 5:32 am Asunto: |
|
|
Me parece super interesante la idea.
Pues cuenta conmigo y me apunto.
La web para mi presentación
www.telandweb.net Frase: Diseño Web Ecuador
La propuesta esta buena.
Primero: Probar conocimientos.
(SEGUNDO: creo una especie de compromiso, alguna firma de respaldo, etc).
Luego trabajar sobre las webs, que se proponen. _________________ Diseño de sitios Web Diseño Web Ecuador
WWE en Español |
|
|
 |
|