| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 9:14 pm Asunto: Safari para windows |
|
|
Este lunes, Apple lanzó la versión de su navegador Safari para Windows, aunque aun me encuentro probándolo, pongo esta noticia aquí porque me parece interesante y considero una herramienta útil si podemos probar nuestras páginas en otro navegador que aunque con no mucho porcentaje de uso, actualmente sólo lo usan los Mac y algunos Linux, sin tener que recurrir a diferentes equipos y/o sistemas operativos para hacerlo, me pregunto yo, compartirá este navegador funciones de windows o dlls, que resulte que al final del día no sirva para nada probarlo bajo windows porque en un Mac va a verse diferente????
Me ha gustado la interfaz (chrome) por su simplicidad. La descarga e instalación: 30 secs. Algo que noté, se "come" el título de los Anuncios de Google.
Para descargar: http://www.apple.com/safari/download/ _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 9:25 pm Asunto: |
|
|
Gracias, JustMe. Perfecto que lo publiques en el foro, no me hubiese enterado antes de otra forma.
Siempre quise probarlo, pero... sin Mac. Esperaba esta versión. 8 Megas, lo probaré en los próximos días. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6257 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 9:29 pm Asunto: |
|
|
Pequeña decepción, este foro no es muy navegable en Safari...  _________________ Xeoweb |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 9:34 pm Asunto: |
|
|
Tiene que ser algún bug porque en otras webs también desaparecen textos que debería aparecer, como lo que mencioné de los anuncios google, de hecho, creo que lo tienen previsto, si le das al bicho que aparece a la izquierda de la barra de direcciones, entre las opciones de posibles problemas aparece "Content Missing". Yo lo he reportado. De todas formas, hay que tener en cuenta que es una Beta. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 9:55 pm Asunto: |
|
|
| hoboseo escribió: | Pequeña decepción, este foro no es muy navegable en Safari...  |
Hoboseo, aparte de Windows, utilizo Fedora y en el Firefox con Fedora tampoco consigo ver el foro tan bien como en Windows. Las fuentes salían demasiado pequeñitas. Será cosa del theme de PhpBB, que tiene ya un tiempo y antes no se diseñaba con tanto cuidado multiplataforma como ahora.
Hablando de la descarga, como siempre, te intentan colar el Quicktime o el itunes siempre que descargas otra cosa...
Aparte de ese pequeño detalle, me parece una iniciativa fantástica. A nosotros como webmasters, nos viene muy bien. En cuantos más navegadores podamos probar nuestros diseños, mejor.
P.D. Ya lo he probado. Me he dado una vuelta por varios sitios y tiene muchos "bugs" de representación. Ni siquiera diseños neutros como la página de resultados de Google o Wikipedia se representan correctamente. Habrá que darle un poco de tiempo... Como comenta JustMe, es una beta... aunque las betas de Firefox fueron siempre fantásticas  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mar Jun 12, 2007 10:21 pm Asunto: |
|
|
| carlinhos1976 escribió: |
Hablando de la descarga, como siempre, te intentan colar el Quicktime o el itunes siempre que descargas otra cosa...
|
Te dan la opción, si lo quieres descargar sólo puedes hacerlo, pero si, estoy de acuerdo contigo, de hecho, uso una versión antigua de quicktime por no chuparme el itunes. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Lilians Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Sab Jun 16, 2007 10:58 am Asunto: |
|
|
hola a todos, ... yo llevo una semana intentando adaptar algunas de mis páginas para que sean visibles en Safari, descubrí ese navegador por casualidad trasteando en mis estadisticas y decidi descargarlo e instalarlo en mi pc.... y casi me da un jamacuco cuando vi cómo se veian algunas de mis páginas en él... Ahora, ya son mas o menos navegables, pero tengo algunas barreras...
1.- etiquetas como por ejemplo escribir en negrilla (me da igual hacerlo desde html que desde CSS) no soy capaz a hacerlas funcionar, simplemente el texto aparece invisible.
2.- formularios... en el momento en que se hace clic en una casilla de formulario y se comienza a escribir....... se chafa el invento y se cierra el navegador dando un error...
Buscaba en el foro info sobre este tema, y me he alegrado de encontrar este post, de modo que si alguien tiene intención de adaptar sus sitios para este navegador y da soluciones yo estaré más que contenta de leerlas.
Saludos |
|
|
 |
xoom Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 10:21 am Asunto: |
|
|
Tampoco hay que precipitarse. Safari está más verde que una cebolla. De hecho no deberían haber lanzado esta beta aún. Ha sido todo un despropósito para todo el equipo desarrollador por cumplir plazos.
Mis webs con este navegador no es que se vean mal, es que simplemente no las visualiza, así que hasta que no saquen otra beta más decente no toco ni una línea de código. _________________ Iconos y Fuentes Gratis
Segunda Guerra Mundial |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 10:37 am Asunto: |
|
|
Eso es. Safari es una beta (más bien una alfa) que tiene todavía mucho que mejorar. Más que adaptarnos nosotros a Safari, tiene que ocurrir lo contrario: Safari se tiene que adaptar a la web que hay hoy día y tratar de representarla correctamente. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
Lilians Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Lun Jun 18, 2007 3:43 pm Asunto: |
|
|
| hombre ya se que es beta, pero es que yo ya sabia que una de mis páginas no se veia en los mac, supongo que por el tema de las negritas y en fin al verlo ahora por mi misma como que me dio un "no se que" jajaja. |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Jun 20, 2007 6:43 am Asunto: |
|
|
Yo nunca lo probé en Mac. Sin embargo, sí probé hace unos tres años el Mozilla para Mac y funcionaba realmente bien.
Pues eso. Que se pongan las pilas y se adapten a lo que hay, no al revés. En mi caso, desde luego, no pienso mover un dedo para adaptar mis webs para que se vean bien en Safari.
Bastantes quebraderos de cabeza me da conseguir que se representen igual (o casi ) en IE y Netscape/Firefox.  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Jul 04, 2007 7:03 pm Asunto: |
|
|
Sólo para comentar que con la última actualización han solucionado ya lo de textos, títulos y enlaces perdidos. Xeoweb por lo menos y otras webs ya se ven bien en Safari for windows. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|