Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Alineación del texto

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Usabilidad y Accesibilidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sabogal
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:34 am    Asunto: Alineación del texto Responder citando

He leído por ahí que el texto alineado a la izquierda es mas fácil de leerlo. Yo tenia entendido que lo mejor era justificar el texto. Que es lo que hace que el texto justificado no sea tan fácil de leer?....no encuentro una razón, y creo que el justificado es mas estético.

Saludos!!
Armonth
Me he pasado a noXtrum

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:38 am    Asunto: Responder citando

De entrada, es mucho más difícil leer en pantalla que en formato papel, por ello lo que normalmente se recomienda en papel es no superar líneas de 65 a 80 caracteres, cosa que en la web suele ser bastante menor (50-55)...

Justificiar el texto lo puede hacer más estético, pero se hace difícil de leer cuando hay poco ancho, cuando se amplia el tamaño del texto con poco ancho o se aumenta el ancho y por ello se crean vacios entre palabras que "cortan" la lectura... aparte de eso habia más cosas pero mi memoria me falla...

Había un libro de usabilidad de Jakob Nielsen que explicaba (entre otras cosas) lo de la justificación...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diseño-web-profesional
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 5:17 am    Asunto: Responder citando

Yo apoyo el justificado ya que aparte de ser estetico, se ve mas ordenado el texto.

lo que respecta a la lectura en el pc, lo mas logico es combinar colores de bastante contraste entre fondo y texto, ya sea este para que se note mas el texto a leer y el color de fondo no moleste en la vista. si utilizas mucho texto trata que el color de fondo sea mas oscuro.

ahora si el texto va acompañado de una imgen lo mas logico seria alinearlo a tu imagen, asi podra tener tu texto mejor afiatado a tu web y contenido, ademas de no importar si es justificado o no, en la mayoria de los casos a la izquierda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

Aquí, una respuesta a la pregunta, con ejemplos de porqué evitar justificar o centrar en páginas web, en inglés.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Usabilidad y Accesibilidad Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro