| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 1:34 am Asunto: Alineación del texto |
|
|
He leído por ahí que el texto alineado a la izquierda es mas fácil de leerlo. Yo tenia entendido que lo mejor era justificar el texto. Que es lo que hace que el texto justificado no sea tan fácil de leer?....no encuentro una razón, y creo que el justificado es mas estético.
Saludos!! _________________ Contador público |
|
|
 |
Armonth Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 2:38 am Asunto: |
|
|
De entrada, es mucho más difícil leer en pantalla que en formato papel, por ello lo que normalmente se recomienda en papel es no superar líneas de 65 a 80 caracteres, cosa que en la web suele ser bastante menor (50-55)...
Justificiar el texto lo puede hacer más estético, pero se hace difícil de leer cuando hay poco ancho, cuando se amplia el tamaño del texto con poco ancho o se aumenta el ancho y por ello se crean vacios entre palabras que "cortan" la lectura... aparte de eso habia más cosas pero mi memoria me falla...
Había un libro de usabilidad de Jakob Nielsen que explicaba (entre otras cosas) lo de la justificación... _________________ Historias de bloggers con insomnio: SigT.
Nuevo proyecto: Vida férrea. |
|
|
 |
Diseño-web-profesional Olé sí que era un buen buscador

|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 5:17 am Asunto: |
|
|
Yo apoyo el justificado ya que aparte de ser estetico, se ve mas ordenado el texto.
lo que respecta a la lectura en el pc, lo mas logico es combinar colores de bastante contraste entre fondo y texto, ya sea este para que se note mas el texto a leer y el color de fondo no moleste en la vista. si utilizas mucho texto trata que el color de fondo sea mas oscuro.
ahora si el texto va acompañado de una imgen lo mas logico seria alinearlo a tu imagen, asi podra tener tu texto mejor afiatado a tu web y contenido, ademas de no importar si es justificado o no, en la mayoria de los casos a la izquierda. _________________ posicionamiento web
Diseño web profesional |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Jul 26, 2007 9:58 am Asunto: |
|
|
Aquí, una respuesta a la pregunta, con ejemplos de porqué evitar justificar o centrar en páginas web, en inglés. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|