|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nicoflash Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:25 am Asunto: Incrustar fuente al codigo |
|
|
Hola a todos,
¿alguno sabe como incrustar una fuenta a un codigo de una web?
Tengo un cliente que esta obsesionado con una fuenta de las "no normales" y claro se que se puede incrustar la fuente pero no se como.
Gracias de antemano.
Un saludo _________________ Reservas online de Hoteles en Sanxenxo
Consultor SEO |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 3:28 pm Asunto: Re: Incrustar fuente al codigo |
|
|
| nicoflash escribió: |
Tengo un cliente que esta obsesionado con una fuenta de las "no normales" y claro se que se puede incrustar la fuente pero no se como.
|
Eso no es tan cierto, a mediados de los 90 Bitstream sacó un plugin que el usuario debía instalar para poder usar cualquier fuente que la página permitiera, no obstante, eso dependía de que el usuario quisiera instalarlo, muy rara vez volví a oír de él, la gente en general no lo instalaba. Puedes buscar en la web de Bitstream a ver si aun existe, aunque sinceramente lo dudo mucho.
De todas formas, si no es una fuente muy rara, puedes declarar la fuente en el CSS con otras fuentes alternativas así si el usuario tiene la fuente lo verá tal y como tu cliente quiere que lo vean y si no la tiene lo verá en Arial, Helvetica, sans-serif y si por ejemplo la fuente es sólo de windows, lo usuarios de Mac y Unixes no la verán en absoluto. Otra opción, terrible desde mi punto de vista es hacerlo en Flash convirtiendo las fuentes a curvas o incrustandolas o hacer una imagen del texto, ambas opciones olvida que yo te las dije, son terribles ambas.
Un tutorial en anglais: http://www.spoono.com/html/tutorials/tutorial.php?id=19 _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
Pauau Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:02 pm Asunto: |
|
|
| Código: |
<link rel="fontdef" src="fuente.pfr"> |
Hay que convertir la fuente al formato .pfr
Creo que había problemas de compatibilidad e incluso usabilidad, pero de eso hace tiempo... nada mejor que probarlo uno mismo. _________________ Perros |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Vie Ago 10, 2007 9:49 pm Asunto: |
|
|
Tu lo has dicho, hay que probar, sin plugin alguno, puedes ver esta página :
http://www.unh.edu/NIS/Courses/Graphics/PFR/
Mira el código fuente para confirmar que el "<link..." está incluido en él, una vez que hayas notado que tu navegador usa exactamente las mismas fuentes por defecto e ignora los "<link..." . Es decir, no pasa absolutamente nada. Probado en IE, Netscape, Firefox, Safari, Konqueror.
Es decir, no plugin, no joy. Y son muy pocos, si alguno, los que van a instalarlo. Netscape 4 lo soportaba, para IE existía un código en Javascript para cargar las fuentes y evitar el plugin, la desventaja; el código pesaba unos 70k más el peso de la fuente. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
SeoPosicion Me gusta MSN!

|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 8:44 am Asunto: |
|
|
Por que no usas sIFR??? Eso no da problemas en incluso tiene texto alternativo para buscadores. _________________ Diseño de paginas web y Posicionamiento en buscadores.
Guía de casas rurales |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Sab Ago 25, 2007 3:52 pm Asunto: |
|
|
Gracias SeoPosicion, muy interesante lo del sIFR, no lo conocía, desde luego, a tener en cuenta que sólo es válido para títulos y textos cortos y requiere Flash + JavaScript. Pero me parece genial la idea y además es Search Engine Friendly.
http://www.mikeindustries.com/sifr/ _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante