|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
SEOcharlie Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 10:36 pm Asunto: |
|
|
| Dohko escribió: | | SEOcharlie escribió: | | Sabogal escribió: | | El SEO Vs. Web 2.0 |
|
Perdona, no lo entiendo. El SEO contra la Web 2.0? |
Disculpa, era el SEO & Web 2.0...
 _________________ Blog de Posicionamiento en Buscadores
Costa Rica SEO |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 10:37 pm Asunto: |
|
|
SEOCharlie, para que me des respuestas directas, te hago preguntas directas:
¿Qué es Web 2.0?
Y si hay una web 2.0, ¿Cuál es la 1.0? ¿Habrá una 3.0 o después ya viene la 95 y la XP? ¿Bajo qué estándar se usa esta denominación?
Pura Vida!!! _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
SEOcharlie Me gusta MSN!

|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 10:47 pm Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | SEOCharlie, para que me des respuestas directas, te hago preguntas directas:
¿Qué es Web 2.0? |
No soy quien para decirte exactamente qué es la Web 2.0
No obstante, según lo que he leído y escuchado, la Web 2.0 es "Cada uno de nosotros", quienes participamos en comunidades como este foro.
| JustMe escribió: | Y si hay una web 2.0, ¿Cuál es la 1.0? ¿Habrá una 3.0 o después ya viene la 95 y la XP? ¿Bajo qué estándar se usa esta denominación?
Pura Vida!!! |
Se dice que la Web 2.0 es el "nacimiento" de una nueva era de información por medio de comunidades virtuales. Es decir, la Web 1.0 era aquella donde se hacían portales Web y las personas los buscaban para información solamente. Luego, surge este concepto con el inicio de comunidades y sitios desarrollados y mantenidos por colaboradores -tipo Wikipedia-, foros y blogs.
De hecho se habla de una Web 3.0 la cual se asocia a una nueva etapa destinada a añadir significado a la Web, y por tal motivo se acuerda con Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, en llamarla Web Semántica.
Pura vida!  _________________ Blog de Posicionamiento en Buscadores
Costa Rica SEO |
|
|
 |
filex Soy de Yahoo!

|
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Mie Ago 22, 2007 11:28 pm Asunto: |
|
|
Uhmmm, no me tomes a mal pero, en mi opinión y según lo que explicas:
web 2.0 = humo embellecido por gurús de medio pelo del marketing.
Los foros y comunidades existen desde mucho antes de la creación del palabro 2.0, ¿cuál es la diferencia entre un ikonboard de hace 10 años y un vanilla o invision de ahora?, respondo yo mismo, ninguna. ¿Y la diferencia entre las webs gratis ofrecidas por geocities hace 10 años y los blogs de blogger? Muy pocas, pero si las hay,
1. El usuario debía saber HTML
2. Para recibir comentarios como en los blogs, que es de hecho su parte interactiva, el usuario debía tener cierto conocimiento de cgi - perl básicamente.
Entonces, basado en esto, podemos decir que la diferencia entre web 2.0 y la otra (aun no se que versión era) radica en que los usuarios tienen que ser menos técnicos.
Si hablamos de comunidades, en el año 1997, esto es hace 10 años, Yahoo y otros pocos más ya tenían o estaban en proceso de desarrollar comunidades. Incluso webs como bravenet ya ofrecian estos servicios para que cualquiera pudiera ofrecerlos en sus webs, esto en el año 97-98, y si ellos los ofrecían al público en general es porque ya existían muchas otras webs usando estos servicios tales como foros, guestbooks (Comentarios) y otros gadgets que ahora nos venden como 2.0.
Si hablamos de webs mantenidas por colaboradores, el rey de los ejemplos, DMOZ. O la web creada en 1995 (eso es 12 años atrás) del inventor del sistema wiki.
Entonces, ¿por qué web 2.0? ¿Y qué c0ñ0 es eso? Parece ser como la "Coca cola Classic"
Ahora que filex lo menciona, visitando la wikipedia encuentro más humo: | Cita: | | El término Web 2.0 fue acuñado por O'Reilly Media en 2004 |
O sea, una empresa privada arbitrariamente decidió crear este término, pues que bien, mañana acuño el de Web Vista. Más blah, blah blah, no merece los bytes que ocupa.
Aun no veo la diferencia y el artículo proveniente de una web que cualquier idiota puede editar no me convence mucho la verdad. ¿Os he comentado lo que yo hago cuando quiero divertirme? Podéis buscar en el foro de otros temas por la respuesta. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 2:26 am Asunto: SEO y web 2.0 |
|
|
El contenido es importante porque es lo que se busca y por lo tanto aquello que hay que posicionar. El posicionamiento es sinérgico, por un lado los usuarios mueven las búsquedas, Google y otros buscadores acomodan lo que encuentran y eso es algo que tienen que producir los que publican.
La gente busca más discriminadamente, Google discrimina más, en consecuencia el que publica tiene que discriminar mejor los contenidos para conseguir posicionamientos.
En mi opinión, en la web hispanohablante apenas llegamos a la 1.0. La web 2.0 es un movimiento y ha surgido y cobró dimensión en la web inglesparlante. Que algunos sitios tengan la estructura participativa e interactiva propia de la web 2.0 no significa, según veo, que la 2.0 sea una realidad en el ámbito hispanohablante.
La tarea del SEO no es colgar con broches los vínculos de las Home page, como un empleado de la empresa telefónica que trabajando en horas libres, camina por los techos y desengancha un cable por aquí para engancharlo por allí, por dinero.
El SEO debe ser un estratega en la arena de la web, algo asi como un ingeniero y no el empleado que en la horas extras camina por los techos para beneficiar a un vecino desgraciando a otro.
Saludos _________________ Héctor - Bs. As. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 3:10 am Asunto: Re: SEO y web 2.0 |
|
|
| hhzorrilla escribió: |
En mi opinión, en la web hispanohablante apenas llegamos a la 1.0. La web 2.0 es un movimiento y ha surgido y cobró dimensión en la web inglesparlante. Que algunos sitios tengan la estructura participativa e interactiva propia de la web 2.0 no significa, según veo, que la 2.0 sea una realidad en el ámbito hispanohablante. |
No veo la diferencia, casi que en todos los sectores a los meses de aprecer en inglés nace un clon en español, la web en español no es actualmente lo mismo que era hace tres o cuatro años cuando si sucedía lo que mencionas y el desfase era inmenso.
De todas formas, me podrías decir con cierto detalle y hablando globalmente en inglés, en español y en mandarin, cuál es esa "estructura participativa e interactiva" porque por más que intento sacando aparte un par de javascripts y unos dibujitos copiados del estilo Mac Aqua y mal llamadas "gráficas estilo web 2.0", no logro ver la diferencia con la llamada Web 1.0, tanta pantalla me está secando el cerebro.
| hhzorrilla escribió: | | La tarea del SEO no es colgar con broches los vínculos de las Home page, como un empleado de la empresa telefónica que trabajando en horas libres, camina por los techos y desengancha un cable por aquí para engancharlo por allí, por dinero. |
Ufff, esas analogías que no logro comprender o ver en el contexto son las que me prueban el inminente desecado total de mi cerebro.
No te tomes a mal mis comentarios, de verdad me gustaría aclararme con el asunto de que me sigue pareciendo que es sólo humo, además hoy es mi día tonto, tengo que ajustar el brillo de la pantalla, tiene que ser eso.
Por cierto, si es por poner versión cualquiera de mis webs son 0.00000002, pase allí de 0.00000001 después de meter favicons. De todas formas, aun no conozco ninguna que merezca ser llamada 1.0. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
JoseOnate Inktomi: el mejor motor de búsqueda
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 4:27 am Asunto: |
|
|
Sobre la Web 2.0,
JustMe,
Desde el primer día me molestó el nombre. Sin embargo, la razón por la que se lo utiliza no es que algún gurú lo haya usado primero, sino que por la necesidad de una etiqueta la comunidad aceptó el término y ha continuado el uso.
En cuanto al significado, pues es un poco más que simplemente sitios comunitarios. El término se refiere a la aplicación de los sitios web como plataformas interactivas. Ejemplos de características 2.0 son los blogs y foros, pero también otros detalles más sutiles como el uso de tags para organizar el contenido y el uso de AJAX (otra etiqueta arbitraria y en mi opinión mal aplicada) para agilitar y mejorar servicios como las nuevas interfaces de webmail de Yahoo y Google.
En resumen, Web 1.0 habla de la era pasada de sitios web que eran creados tipo brochure digital en que se ofrecía contenido casi sin esperar interacción de los usuarios, a menudo sirviendo páginas estáticas.
Web 2.0 habla de las nuevas tendencias a crear sitios interactivos con funcionalidad comunitaria que permita a usuarios beneficiarse de comentarios, ratings y aportaciones de otros usuarios, y ofrecer servicios inteligentes.
Entonces, no es que la web despertó una mañana y ya era 2.0. Como se ha dicho, había características 2.0 disponibles hace una década, y de la misma forma hoy siguen existiendo sitios 1.0.
Sigo pensando que la etiqueta “2.0” es un poco infantil, pero a menudo es más fácil usarla como tal que entrar en explicaciones.
Por ejemplo, es fácil decir que las características Web 2.0 ayudan al posicionamiento, sin tener que entrar en mucho más detalle que tomaría varios párrafos.
Saludos,
Jose. _________________ Director de HispaMedios.com, empresa dedicada a Diseño Web y Mercadeo Electrónico. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 1:23 pm Asunto: |
|
|
Sigo no estando de acuerdo, no obstante si has introducido a la conversación un elemento nuevo: las mini granjas de enlaces de diferentes tamaños y colores conocidas como tags clouds.
Si yo fuese a dividir la web en versiones como se pretende, diría que vamos por la 1.1 a lo sumo y basaría mi división en:
0.1 : La www desde sus inicios hasta 1990 cuando surgió LiveScript después conocido como JavaScript
0.5 : JavaScript
1.0 : CSS. Aunque ya existían algunas propuestas desde el año 1990, en 1994 empezó a usarse y W3C hizo la recomendación, eso si cambió la web.
1.1 Introducción de XMLHTTPRequest, marcó un cambio pero sólo fue la introducción de una función más al JavaScript existente.
Si alguien viene y me dice que la clasificación se basa en cosas de ese estilo, algo más allá de humo, pues muy bien, pero que se me diga que es porque ahora hay comunidades o mini granjas de enlaces o correo electrónico web, no me parece en absoluto. Como está planteado, me sigue pareciendo humo generado de la quema del cerebro de algún gurú mercadotécnico.
Y si, en la actualidad cada vez más los servicios son desarrollados pensando en los usuarios, no obstante, esto no es un por efecto de una mejor tecnología, es por efecto de una mayor y fiera competencia entre los participantes, respecto al posicionamiento, es bastante contradictorio porque lo que algunos llaman Web 2.o en muchos casos se encuentra basada en JavaScript y ya sabemos lo que los obsoletos robots actuales piensan de él, de hecho, la mayoría de aplicaciones llamadas hoy 2.0 perfectamente podrían haber sido construidas hace una década, incluso con mejores prestaciones, usando Java o Flash, pero a nadie interesa hacer enfadar al robot. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 4:13 pm Asunto: |
|
|
JustMe,
Por lo primero, sin estar de acuerdo o en contra, te deseo lo mejor de las suertes convenciendo al mundo de que utilice tu sistema de clasificación.
| Cita: | | Como está planteado, me sigue pareciendo humo generado de la quema del cerebro de algún gurú mercadotécnico. |
Algunos piensan igual, pero el término está en uso de igual forma.
| Cita: | | respecto al posicionamiento, es bastante contradictorio |
Llegar a conclusiones específicas sobre una aseveración tan generalizada (la mía) sería muy largo, habría que citar ejemplos y analizar caso por caso las diferentes corrientes de interacción que se han desarrollado y están en uso hoy en día. Por eso utilicé esa premisa como ejemplo de una forma en que la expresión Web 2.0 ayuda a acelerar las comunicaciones. Como mencionaba, es más fácil decir la Web 2.0 es “tal cosa” que empezar a hablar individualmente sobre todo lo que el concepto podría implicar.
Sobre si el Web 2.0 ayuda al posicionamiento o no, algo es seguro, cuando hablamos de corrientes Web 2.0 que ayudan al posicionamiento, de seguro no hablamos en mayor parte de contenido extraído por AJAX ni Flash ni cualquier otra cosa que dificulte el posicionamiento. A mi me parece evidente que si digo que en general las características Web 2.0 ayudan al posicionamiento, estamos hablando de cosas como el permitir comentarios en los artículos, envío de noticias, perfiles personalizados para los miembros, etc. Todo esto se puede conseguir sin uso de scripting y ofrece un constante flujo de contenido original que le sienta muy bien a los buscadores, como ya lo hemos visto con tanta amplitud en el caso de los blogs. Yo asumo que dentro de un foro de SEO todos podemos estar de acuerdo en que estas características sirven bien al posicionamiento sin necesidad de mayores demostraciones.
Repito, el concepto de Web 2.0 hace referencia al uso de los sitios web como una plataforma más interactiva. Decir que el Web 2.0 y el posicionamiento se contradicen basándose en que una fracción de sus características no coordinan con los buscadores modernos, sería cerrarse a propósito ignorando todo lo que encierra el concepto.
Sobre si existe miedo de enfadar al robot, estamos en un foro de SEO. Aquí nadie quiere enfadar al robot. Para discusiones sobre los méritos de enfadar al robot recomiendo un foro de anarquía. Sobre si Java o Flash ofrecen mejores prestaciones, pues habría que adentrar en el tema. Yo programo en Flash profesionalmente y también estoy capacitado para programar en Java, y no veo tu punto, en mi opinión aún dejando de lado el posicionamiento, HTML, CSS, XML y demás tecnologías tienden grandes méritos y están bien aplicadas.
Por cierto, también me parece que hablando de todo esto nos estamos saliendo demasiado del tema de este hilo.
Saludos cordiales,
Jose. _________________ Director de HispaMedios.com, empresa dedicada a Diseño Web y Mercadeo Electrónico. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 4:25 pm Asunto: |
|
|
| JoseOnate escribió: |
Por lo primero, sin estar de acuerdo o en contra, te deseo lo mejor de las suertes convenciendo al mundo de que utilice tu sistema de clasificación. |
No, si lo que menos quiero yo es crear nuevas clasificaciones sin sentido, no quiero ni convencer ni ser convencido, las cosas reales no necesitan de argumentos verbales para convencer, convencen por sus méritos y la realidad tras ellas, el humo si los necesita y mucho.
Si, creo que estamos un pelo lejos del tema original, dejemoslo ahí si te parece.
Un Saludo. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 4:49 pm Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: |
Si, creo que estamos un pelo lejos del tema original, dejemoslo ahí si te parece.
|
De acuerdo.  _________________ Director de HispaMedios.com, empresa dedicada a Diseño Web y Mercadeo Electrónico. |
|
|
 |
cocososo Olé sí que era un buen buscador

Registrado: 19 Dic 2004 Mensajes: 40 Ubicación: La Verneda, Rio Besós, Mar Mediterraneo.
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 5:56 pm Asunto: |
|
|
web 2.0 no es un termino tecnico, no hace referencia a un proyecto. Es un termino publico y de magnitud (por que yo lo digo
En poco tiempo la comunidad web ha crecido notablemente y tambien a aprendido. Es cierto que todo ( o casi ) lo que se hace ahora podia hacerce hace 8 o 10 años pero la comunidad actual es significativamente mayor, tambien mas compleja y (lo importante) mas productiva.
El escenario y las posibilidades actuales son bien diferentes a las de hace diez años.
Sobre el tema del hilo solo decir que no tengo intencion de morime por ahora. _________________ Antonio Román |
|
|
 |
Demetzell Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Ago 27, 2007 8:31 am Asunto: |
|
|
la web 2.0 existe. Es algo real que nos estamos cargando.
Las comunidades morirán rápido como no nos dedicamos a gestar aportes de valor en la copia de portales.
Promotingblogs, fresqui, meneame...
si ninguno se segmenta de forma duplicada, cada copia es un ataque al modelo de negocio. _________________ loteria navidad -- loteria de navidad |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante