| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
tachenko Todavía uso Altavista
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 8:39 am Asunto: Smart Price vs Informe de optimación |
|
|
Hola amigos,
aunque intento aprender sobre AdSende, no acabo de dar con la tecla correcta.
Se me acaba de presentar un nuevo dilema. Hace unas semanas, comence a quitar varios bloques de publicidad de mi páginas para intentar salir del Smart Price en el que creo que estoy metido (y creo que lo sigo estando), pero me he quedado sorprendido cuando en mi Informe de optimización, Google me recomienda que meta más bloques de publicidad por página.
¿Merece la pena meter más de un bloque de publicidad por página cuando una web no llega a los 1000 visitantes únicos diarios? _________________ Webmaster con alma de emprendedor: LuisClausin.com |
|
|
 |
jorigame Yo uso Google
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 10:48 am Asunto: |
|
|
El smart price no tiene nada que ver con tener muchos bloques.
El smart price se aplica según el roi de tu web, es decir, hablando claro, según las conversiones (ventas, registros, efectividad, que la gente repita visita) que los usuarios que hagan click en los anuncios realicen despuésn en las páginas de los anunciantes.
Segun tu ROI se aplica un modificador diferente, es decir, si tu web tiene muchas conversiones te pagarán más por click y si es menos rentable menos.
La unica manera de tener el menor smart price posible es dedicándose a nichos de mercado muy específicos y con contenido de calidad para tener visitantes muy específicos. También los usuarios orgánicos (es decir, lo que vienen de buscadores) son más interesantes para que el smart price sea el menor posible.
Sobre tu segunda pregunta, sí, merece la pena. De hecho estarás perdiendo mucho dinero por tener un bajo CTR. |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 11:24 am Asunto: |
|
|
Muchísimas gracias por tu información.
| jorigame escribió: | | Sobre tu segunda pregunta, sí, merece la pena. De hecho estarás perdiendo mucho dinero por tener un bajo CTR. |
Mis estadísticas propias de AdSense demuestran que mis ingresos han bajado respecto a otros meses, pero tampoco tenía muy claro el por qué. _________________ Webmaster con alma de emprendedor: LuisClausin.com |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 12:45 pm Asunto: |
|
|
Una intrusión si me permitis.
Entonces segun dices, Jorigame ¿Tener mas bloques de anuncios puede aumentar el ctr? yo ya me pierdo, pensaba que si te pasas con los bloques bajaba...que lio!! de hecho he quitado algunos ultimamente....¿he hecho mal entonces? suelo tener 2 en cada pagina + vinculos
Yo tambien tengo menos ingresos ultimamente, bastantes menos de los que cabria esperar, con muchas mas visitas. Pero vaya que ya me he hecho a la idea, esto va como va, cosa de adwors, o el smart price ese que me ha pillado mala honda ultimamente, ya mejorara y si no virgencita que me quede como estoy!  _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
hhzorrilla Soy de Yahoo!

|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 2:57 pm Asunto: ¿Muchos bloques de avisos o pocos? |
|
|
Hay que hacer pruebas para encontrar una relación óptima. De base hay que partir de pocos bloques y bien ubicados.
Los bloques de anuncios tienen un rendimiento distinto a los bloques de links.
Suerte _________________ Héctor - Bs. As. |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Oct 19, 2007 4:17 pm Asunto: |
|
|
| Alhena escribió: | | Entonces segun dices, Jorigame ¿Tener mas bloques de anuncios puede aumentar el ctr? yo ya me pierdo, pensaba que si te pasas con los bloques bajaba...que lio!! de hecho he quitado algunos ultimamente....¿he hecho mal entonces? suelo tener 2 en cada pagina + vinculos |
Yo he hecho lo mismo que tu, he quitado bloques buscando aumentar el CTR y con la maniobra he debido perder bastantes $´s.
En fin, a seguir aprendiendo . _________________ Webmaster con alma de emprendedor: LuisClausin.com |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 1:10 pm Asunto: |
|
|
En mi experiencia, mas bloques de anuncios no significan ni mas ingresos ni mas ctr, al contrario, significa un menor pago por clic.
La razón?, parece que google muestra los anuncios que dan mas rendimientos en los bloques mejor ubicados, y cuando existen varios bloques, en los otros mostrará aquellos anuncios que no aportan ni ctr ni un buen pago por clic, así que yo decidí desecharlos, y ahora sólo tengo un bloque.
De otra parte, tener mas de un bloque es antiestético y molesto para los usuarios y no debemos olvidarnos de ellos, que en últimas deben ser los privilegiados. Me gustan los sitios limpios...
Saludos! _________________ Contador público |
|
|
 |
Spacebom Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Dom Oct 21, 2007 1:43 pm Asunto: |
|
|
| Sabogal escribió: | | De otra parte, tener mas de un bloque es antiestético y molesto para los usuarios y no debemos olvidarnos de ellos, que en últimas deben ser los privilegiados. Me gustan los sitios limpios... Saludos! |
Pero tampoco debemos juntar el placer con los negocios...
Ahora, cuando cierto blog top español se ha acabado vendiendo a la publicidad después de realizar una cruzada con el búho, parece que hay más de esos ahora por ahí... A todos nos gustan las webs sin publicidad, sobre todo a los que nos dedicamos a ello, pero si tu negocio se basa en la publicidad, pues oye, que resultaría un tanto incompatible el no tener publicidad en la web... ¿no?
Saludos. _________________ Fórmula F1: Toda la F1 en estado puro.
Velneo: Desarrolla software de gestión empresarial |
|
|
 |
|