| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ferrins ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 5:27 pm Asunto: Testar usabilidad en un backoffice hecho a medida |
|
|
Hola a tod@s!
Bueno, este es mi primer post aqui en xeoweb y nada gracias por leerme y a ver si alguien me puede aconsejar sobre mi situación.
Recién he terminado un portal que actualiza el contenido mediante un backoffice. Ahora debo hacer un test de usabilidad a diferentes perfiles de usuario. Mi duda principal es si antes de empezar el test debo de explicar un poco la filosofía del backoffice a los usuarios, ni que sea mínimamente, o si por el contrario debo ir a saco, meterlos delante de la interfície y que pase lo que tenga que pasar. Testear la usabilidad del portal web, no tiene problema porque es muy facil, pero claro con el backoffice y las diferentes funcionalidades que tiene estoy mucho mas desorientado.
Bueno pues eso es todo cualquier consejo sera bienvenido!
Gracias por vuestro tiempo. |
|
|
 |
cocososo Olé sí que era un buen buscador

Registrado: 19 Dic 2004 Mensajes: 40 Ubicación: La Verneda, Rio Besós, Mar Mediterraneo.
|
Publicado: Vie Ago 24, 2007 5:23 pm Asunto: |
|
|
En mi opinion es mejor no explicar nada ya que supongo, aunque no conozca la aplicacion, que una vez en marcha los usuarios nuevos tendran que manejarse solo con la informacion que encuentren en pantalla. _________________ Antonio Román |
|
|
 |
Katrina Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Oct 02, 2007 2:40 am Asunto: Re: Testar usabilidad en un backoffice hecho a medida |
|
|
| Ferrins escribió: | Hola a tod@s!
Bueno, este es mi primer post aqui en xeoweb y nada gracias por leerme y a ver si alguien me puede aconsejar sobre mi situación.
Recién he terminado un portal que actualiza el contenido mediante un backoffice. Ahora debo hacer un test de usabilidad a diferentes perfiles de usuario. Mi duda principal es si antes de empezar el test debo de explicar un poco la filosofía del backoffice a los usuarios, ni que sea mínimamente, o si por el contrario debo ir a saco, meterlos delante de la interfície y que pase lo que tenga que pasar. Testear la usabilidad del portal web, no tiene problema porque es muy facil, pero claro con el backoffice y las diferentes funcionalidades que tiene estoy mucho mas desorientado.
Bueno pues eso es todo cualquier consejo sera bienvenido!
Gracias por vuestro tiempo. |
Creo que es según la utilidad que les des al sitio. Si piensas explicarle antes a los usuarios, deberías hacerlo con los testers también sino no.
De que temática es el sitio? _________________ Implantes dentales
RRHH |
|
|
 |
JoJoC Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 10:09 pm Asunto: |
|
|
Normalmente se hacen sin dar explicaciones... y en parte es cierto porque se optiene información de situaciones no previstas... _________________ Servicios empresas ADSL: adsl empresas
Servicios centralitas telefonia: centralitas telefonicas |
|
|
 |
|