Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
¿ Cómo le digo a Google que mi página es española ?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ylodis
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 1:47 pm    Asunto: ¿ Cómo le digo a Google que mi página es española ? Responder citando

Hola, Embarassed

Hasta hace 10 dias mi página estaba la primera para el termino que más me interesa en Google España, con lo cual me daba por muy satisfecho, pero hace poco cambie el alojamiento de mi web que estaba en España a USA y parece que Google considera que ahora mi web es norteamericana, porque ha desaparecido de Google España pese a estar la 5ª en castellano y por encima de las que están primeras en España.

¿ Cómo le digo a Google que mi página es española ? ¿ Existe algun metatag o algun truco para decirle que la web es española pese a alojarse en USA ?
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Supongo que te refieres a "Paginas de España". Creo que google se basa en la IP del servidor web. No se si tambien valdria con tener un dominio .es.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ylodis
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por contestar tan rápido.

En efecto, me refiero a páginas de España.
Yo tambien sospecho que Google se basa en la IP del servidor, pero ¿ como arreglo mi problema ? ¿ Como le digo que no se fie de esa IP sino que la ubique en España ?
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:11 pm    Asunto: Responder citando

No sé a que debe ser tu problema. Mi página está alojada en un servidor alemán (en alemania) y no me pasa eso para los resultados en español ni para los de inglés..
Hay una etiqueta que se refiere al lenguaje: <meta http-equiv="language" content="es">
Un saludo.
jotaele1
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:14 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
¿ Cómo le digo a Google que mi página es española ?

Google mi pagina es Española

asi de facil Smile

no, ahora en serio, es que deberia ser asi de facil solo si google hiciese caso a la tag "es", pero no lo haze y no me explico el porque no.

parece ser que se fija exclusivamente en la ip del servidor por lo que xeoweb es una pagina americana para google por ejemplo... a que no tiene sentido? (por cierto hoboseo, offtopic, que pasa con la web que cada vez esta mas tiempo caida??)

el unico pero de lo de la ip es para los dominios .es o .com.es, esto no lo tengo demostrado 100% pero yo puedo aportar mi experiencia personal con un dominio .com.es alojado en un servidor americano y que si que sale en busquedas de españa

Ultima edición por jotaele1 el Lun Feb 28, 2005 2:19 pm, editado 1 vez
jotaele1
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Reinnete ahora veo tu respuesta, es eso cierto?

pensaba que google no hacia caso a esa etiqueta, podria ser por otra razon?

y por cierto, usando la herramienta de DigitalPoint a mi me sale que tu web esta localizada en Estados Unidos
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:22 pm    Asunto: Responder citando

La etiqueta de reinette se refiere al IDIOMA, no al PAIS. Posiblemente por mucho que pongas una etiqueta diciendo que el IDIOMA es español, si escribes el contenido en ingles te tome la pagina por inglesa.

Por cierto, ¿algun dato sobre el porcentaje de usuarios que usan la busqueda "Paginas de españa"? No se, pero no creo que lo usen muchos usuarios, por defecto te sale "En la web", y si veria logico que usasen "En español".

Saludos.
ylodis
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:25 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Yo uso el tag <meta http-equiv="language" content="es">
y a mi parece que me da resultado para el idioma castellano, porque estoy el 5º, pero donde necesito posicionar es en España, no en castellano.
De las soluciones aportadas hasta ahora, sólo veo viable lo de comprar un domino .com.es ademas del .com que ya tengo. agradecería más detalles al respecto (la web y el termino de busqueda por ejemplo) y tambien sigo preguntando si a alguien se le ocurre otra solucion al absurdo de que mi página o xeoweb sean para Google páginas norteamericanas
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:31 pm    Asunto: Responder citando

jotaele1 escribió:
usando la herramienta de DigitalPoint a mi me sale que tu web esta localizada en Estados Unidos

¿cuál web?

jotaele1 escribió:
La etiqueta de reinette se refiere al IDIOMA, no al PAIS

exactamente, y tb creo q no le hace caso google.

jotaele1 escribió:
Posiblemente por mucho que pongas una etiqueta diciendo que el IDIOMA es español, si escribes el contenido en ingles te tome la pagina por inglesa, y ya lo dije, alojada en un servidor de alemania.

El contenido de una de mis páginas es de tres idiomas, y esta bien posicionada para los tres idiomas, es una .com. También tengo una .de (alemana) q tenía contenidos en alemán y español, y tb salía posicionada xa ambos idiomas.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El contenido de una de mis páginas es de tres idiomas, y esta bien posicionada para los tres idiomas, es una .com. También tengo una .de (alemana) q tenía contenidos en alemán y español, y tb salía posicionada xa ambos idiomas.
Con pagina me refiero a pagina individual de un sitio web. ¿tenias en un misma pagina/fichero contenido en los 3 idiomas, o tenias la web por triplicado, una version por idioma?

saludos.
Copperfie
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

No se refiere a resultados en español, sino a resultados "en España".

Para salir en estos resultados, debes de estar alojado en un servidor con Ip española, o bien tener un dominio .es. No conozco más medios.
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:44 pm    Asunto: Responder citando

josemi escribió:
Con pagina me refiero a pagina individual de un sitio web. ¿tenias en un misma pagina/fichero contenido en los 3 idiomas, o tenias la web por triplicado, una version por idioma?

A ver, está dentro de una misma carpeta el contenido en los tres idiomas para la página en cuestión, tengo lpáginas versionadas a cada idioma y luego tb tengo el caso de tener en una misma página contenido en tres idiomas.
Reinette
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Copperfie escribió:
No se refiere a resultados en español, sino a resultados "en España". Para salir en estos resultados, debes de estar alojado en un servidor con Ip española, o bien tener un dominio .es. No conozco más medios.

Debo ser la rara del grupo xq el servidor mío es de ip alemana y mi dominio no es .es y obtengo resultados "en españa"
ylodis
¿Qué es SEO?

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 2:52 pm    Asunto: Responder citando

[quote="jotaele1"]
Cita:
esto no lo tengo demostrado 100% pero yo puedo aportar mi experiencia personal con un dominio .com.es alojado en un servidor americano y que si que sale en busquedas de españa

¿ Podrias decirme la URL de la web y en que termino la encuentro en Páginas de España de Google ?

En cuanto a quien pregunta sobre datos de utilización de páginas de España en Google, supongo que se usarán poco, pero por experiencia personal se que si tu web sólo puede vender en España, aumentar sustancialmente en visitas no tiene porque aumentar tus ventas y sin enbargo un buen posicionamiento en páginas de España si aumenta las ventas.
jotaele1
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Feb 28, 2005 3:01 pm    Asunto: Responder citando

Reinnete: la pagina que me sale en USA es la que aparece cuando pinchas en Tenerefi en tu firma.

ylodis: ¿ Podrias decirme la URL de la web y en que termino la encuentro en Páginas de España de Google ?

Desgraciadamente no puedo, es una de esas webs que te averguenzas de que otros las vean o incluso ya por temas "comercialies" para que no te quiten la idea, en este caso se dan los dos puntos

pero en fin, creeme que es asi, la tengo alojada en hostgator y antes la tenia en centrored que es donde registre el dominio

a ver, clarifico, esta web no se si sale en resultados de españa por el .com.es o porque el registro y los dos primeros meses de alojamiento los tuve en España

pero ya son mas de 5 meses estando en USA y sigo saliendo

por cierto, en centrored venden los .com.es por 6 euros!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro