Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Engañar a usuarios en su busqueda o coincidencia?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ligthy_xd
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 8:25 am    Asunto: Engañar a usuarios en su busqueda o coincidencia? Responder citando

Hace unos meses que no visito los foros, por lo cual no estoy completamente actualizado, aunque para posicionar todo es lo mismo... mi pregunta es la siguiente.... recien acabo de buscar "descargar episodio 8 19 temporada simpsons" y en uno de los puestos aparecia esta web: http://www.egelforum.com.ar/forum/showthread.php?t=119335

Bueno, cual es la pregunta?

Si entran directamente tipeando la url aparece la página comun, pero si entran desde Google buscando "descargar episodio 8 19 temporada simpsons", la misma url muestra un contenido diferente (mas concretamente, sobre la publicidad hay un link en H1 que dice exactamente "descargar episodio 8 19 temporada simpsons" y lleva a la index)

Me intriga mucho esto, en otras ocaciones tambien lo vi...
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:05 am    Asunto: Responder citando

Esto no es nuevo y tampoco tiene por qué ser malas artes aunque se pueda emplear para ello. Muchas webs ofrecen contenidos ligeramente diferenciados si la visita es directa o procede de buscadores. En algunos, te resaltan las palabras claves por las que has llegado, en otros muestran Adsense sólo si llegas desde un buscador (los usuarios habituales no son los candidatos ideales a hacer click), etc.

Para hacer esto, se emplea una cabecera que envía el navegador denominada "Referer" (la falta de ortografía es intencionada, en inglés escrito debería ser "referrer"), que no es otra cosa que la web de donde proviene el enlace. Se puede capturar fácilmente mediante cualquier lenguaje de programación como Perl, PHP, ASP.Net, etc.
Marruf
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:15 am    Asunto: Responder citando

En muchos sitios personalizan la página dependiendo de ciertos factores:

- Ubicación: Tipeo google.com y me lleva a google.es porque estoy situado en España.
- Idioma: Al entrar en algunas páginas te redireccionan a la versión idiomática de tu navegador.
- Por navegador: Puedes mostrar las referencias de Google para cambiar a Firefox sólo a los usuarios que no usen este navegador.
- Registro: Si me he registrado (en la mayoría de páginas) y no he cerrado la sesión al volver a entrar ya accedo a mi perfil.
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:36 am    Asunto: Responder citando

Yo eso si lo considero malas artes y de hecho es un motivo para que google banee la web, es cloaking.

Esta redireccionando dependiendo de los términos de búsqueda. Osea muestra una cosa al buscador y otra diferente al usuario. Si el redireccionamiento es para todos (tanto buscadores como los usuarios) no hay problema. Puede ser los casos cuando te muestra la web en tu idioma o te indican tu ubicacion etc....

Pero cuando tu buscas una web donde la cache te muestra algo muy diferente a lo que tu web en la version original, eso es un cloaking como un castillo...

Como en el texto alternativo que ponen el los flash, puede llegar a ser un arma de doble filo, ya que es difícil controlar si abusan de el, esta técnica de redireccionar puede ser peligrosa por lo que Google a la mas mínima sospecha puede banear la web. Por eso no soy partidario de utilizar programaciones o técnicas que no sea vean igual a nivel de usuario que de buscador.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:58 am    Asunto: Responder citando

SeoPosicion escribió:
Yo eso si lo considero malas artes y de hecho es un motivo para que google banee la web, es cloaking.

¿Hablas en general o de este caso en particular? En líneas generales, el hacer contenido diferente para el usuario y para el buscador no tiene por qué ser siempre malo o "black hat". Si se trata de ofrecer una funcionalidad hacia el usuario, está bien. Hay cosas que no tendría mucho sentido hacer idénticas para usuarios y buscadores, como por ejemplo mostrar Adsense o no (¿qué más le da eso al buscador? Además no se engaña a nadie) o lo de resaltar las palabras clave por las que te han encontrado.Esto último lo encuentro personalmente algo molesto pero no es motivo para banear una web y habrá quien lo encuentre útil.

Como en todo, la frontera entre lo ético y el engaño está en el uso que se haga de la técnica.

P.D. Este caso en particular no lo he revisado.

Ultima edición por carlinhos1976 el Jue Dic 20, 2007 11:59 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ligthy_xd
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 11:03 am    Asunto: Responder citando

Simplemente, me llama mucho la atencion que usara la palabra clave que busque exacta dentro de la web, y si llego a esa url por otras palabras pasa igual, me recuerda a buscar en google antes de florida, claramente es black hat, pero de todas formas me gustaria saber como es el script (en php) para hacer eso (calculo que tiene que tomar esa variable de el historial de busquedas...)
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:58 pm    Asunto: Responder citando

carlinhos1976 escribió:
SeoPosicion escribió:

¿Hablas en general o de este caso en particular? En líneas generales, el hacer contenido diferente para el usuario y para el buscador no tiene por qué ser siempre malo o "black hat". Si se trata de ofrecer una funcionalidad hacia el usuario, está bien. Hay cosas que no tendría mucho sentido hacer idénticas para usuarios y buscadores, como por ejemplo mostrar Adsense o no (¿qué más le da eso al buscador? Además no se engaña a nadie) o lo de resaltar las palabras clave por las que te han encontrado.Esto último lo encuentro personalmente algo molesto pero no es motivo para banear una web y habrá quien lo encuentre útil.

Como en todo, la frontera entre lo ético y el engaño está en el uso que se haga de la técnica.

P.D. Este caso en particular no lo he revisado.

Yo no estoy hablando de cosas esteticas si no al propio contenido. El que salga una palbra en negrito o no salga adsense o cosas por el estilo no es lo importante.

Si tu tienes una web hecha en flash y como texto alternativo a ese flash pones un texto que es el que aparece en el propio flash es totalmente correcto y ético y etc.... pero si pones media biblia de palabras clave que aunque tengan que ver con la temática nada tiene que ver con el texto que has puesto en el flash eso no es ético.

Por eso el de que es baneable cualquier pagina que muestre contenidos completamente diferentes para usuario y para robots de búsqueda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro