| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Spydis ¿Qué es SEO?

|
Publicado: Jue Dic 27, 2007 9:48 pm Asunto: Impedir rastrear cierta parte del código |
|
|
Hola! Sé que esto es posible, pero para documentos enteros mediante META-tags o mediante el robots-txt, pero hay alguna forma de impedir que el robot de google me rastree justo una parte del código?
Esto me interesaría bastante, y es para un caso muy sencillo:
Tengo reseñas de series y peliculas y hay una pequeña parte del código destinado a poner 5 links de reseñas de forma aleatoria. Bien el problema sale que al buscar el titulo de la reseña, el contenido que me muestra google es el de los 5 links esos. Pero no es lo que realmente me interesa y es por esto que me gustaría omitirlo.
¿Se podría hacer?
Salu2! |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Dic 27, 2007 10:14 pm Asunto: |
|
|
Spydis:
Partimos de que esos enlaces son accesibles, parte del código que los buscadores pueden entender y por tanto almacenar en sus bases de datos.
Como esos 5 enlaces son parte de la página no sería buena idea ocultárselos a los buscadores, no les interesa esto, porque se entiende que es contenido que está ahí y puede interesar a los usuarios. No se puede ocultar una parte de un documento accesible a los buscadores: todo o nada.
El problema que te planteas sin embargo sí tiene soluciones, aunque no son nada fáciles de implementar me imagino. Dices que el contenido que muestra Google es parte de esos 5 links. Si partimos de que esos 5 enlaces son aleatorios difícilmente podría controlarse con el snippet y la meta description (comentado en: usabilidad en los snippets como controlar estos factores).
Pero todavía tendrías la alternativas de utilizar un texto aleatorio de tu gusto, que acompañe a esos enlaces, utilizando las palabras del título de la reseña, lo que forzaría a Google a utilizar ese texto.
No sé si me he explicado. Un ejemplo siempre es mejor.
Tenemos 3 enlaces aleatorios:
foro seo | programación | usabilidad
Imaginamos que esos textos de los enlaces no salen en ninguna otra parte del documento (o si salen pero google no los utiliza) y que cuando realizamos una búsqueda de "foro seo", Google utiliza en el snippet:
| Cita: | | foro seo | programación | usabilidad |
No sería descriptivo realmente al utilizar "programación" y "usabilidad", así que las opciones que tienes son dos:
1. Utilizar un texto explicativo para cada enlace. Unas 100 palabras descriptivas, volviendo a utilizar las palabras clave en la descripción fuerzas que Google lo utilice en el snippet. Este texto lo utilizarías justo a continuación de cada enlace aleatorio.
2. Utilizar un texto con las palabras de esos enlaces aleatorios en alguna parte de la web. Entiendo que esta solución es difícil siendo enlaces aleatorios.
Estas son las alternativas que tienes, son complicadas por el hecho de la aleatoriedad de los textos que aparecen. Pero básicamente es la única posibilidad existente.
Hay una alternativa que forzaría la utilización de lo que quieres en el snippet, pero sería utilizar meta descriptions aleatorias en función de esos enlaces, y al ser 5 es un caos (no habría una descripción adecuada para 5 enlaces cualesquiera), para cualquier otra búsqueda la description no tendría sentido, por lo tanto no sería recomendable.
Esta es la parte SEO. Ahora bien, hay que plantearse si a Google le interesa listarte como resultados relevantes cuando alguien busca una reseña. En realidad cuando alguien busca una reseña, estará buscando la página destino del enlace, y no la página origen. Por eso lo que buscas no tiene una solución y carece un poco de sentido (según yo lo he entendido). Las páginas destino serían las indicadas para que Google listase como relevantes por el título de las reseñas.
Si no he entendido bien la pregunta y la respuesta es incorrecta, prueba a leer el enlace que te di antes, tal vez con eso sea suficiente. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
Marruf Lo mío es Gigablast
|
Publicado: Vie Dic 28, 2007 7:34 pm Asunto: |
|
|
Puedes probar con algo sencillo como dejar esas refencias en un iframe, que es externo a tu página y con el robots.txt haces que no puedan leer esa página. _________________ Reflex Digital - Minorca |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Sab Dic 29, 2007 12:38 pm Asunto: |
|
|
Si los enlaces aleatorios los generas con PHP o ASP, Perl o cualquier lenguaje que se ejecute en el servidor, te bastará añadir un "if" a tu código para que los enlaces no se muestren cuando googlebot te visita.
El tema está en que, por un lado, no está bien visto por los buscadores (se le llama cloacking) y, por el otro, ¿es realmente necesario? En tu caso, si google rastrea esos enlaces acabará mostrando como resultado la pagina destino y no la página donde vió el enlace. _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
Ian_Curtis Soy de Yahoo!

|
Publicado: Dom Dic 30, 2007 5:01 pm Asunto: |
|
|
| Marruf escribió: | | Puedes probar con algo sencillo como dejar esas refencias en un iframe, que es externo a tu página y con el robots.txt haces que no puedan leer esa página. |
Pues parece una solución factible y bastante sencilla...aunque depende de como esté montada la página tal vez sea un poco dificultoso de aplicar (por tema diseño). _________________ La Pagina del Millon Enlace PR4 10€ /año.
Hoteles Roma |
|
|
 |
gonzita Me gusta MSN!

Registrado: 10 Dic 2004 Mensajes: 504 Ubicación: Bariloche, Argentina
|
Publicado: Lun Dic 31, 2007 1:24 pm Asunto: |
|
|
En algunos casos es justificable tener que excluir alguna parte del documento en la indexación de los buscadores.
Yo por ejemplo tengo artículos que contienen tablas con datos de ejemplo, y precisamente estos datos de ejemplo me generan muchas visitas y distorsionan mis estadísticas, puesto que son palabras claves que nada tienen que ver con la temática del documento/artículo en cuestión.
Sería muy útil tener una especie de atributo tipo nofollow para una parte de la página, algo así como una etiqueta "noindex". _________________ Curso de Posicionamiento en Buscadores -
Blog de SEO, SEM y SMO - |
|
|
 |
Sethief Me gusta Clusty!!

|
Publicado: Jue Ene 03, 2008 6:17 pm Asunto: |
|
|
| gonzita escribió: | | Sería muy útil tener una especie de atributo tipo nofollow para una parte de la página, algo así como una etiqueta "noindex". |
No lo he probado, pero algo similar a eso es la orientación por secciones de AdSense. Posiblemente esos mismos datos sean usados por Google para definir qué es importante y qué no lo es en una página. _________________ La inteligencia artificial no es rival para la estupidez natural. |
|
|
 |
|