|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
yeison Me he pasado a noXtrum

Registrado: 31 Jul 2006 Mensajes: 252 Ubicación: Misiones. Argentina.
|
Publicado: Sab Ene 05, 2008 5:28 pm Asunto: |
|
|
Con respecto a lo que dice Corso, creo que lo más seguro es typear las palabras o frases que elegiste posicionar, y verlos en los resultados, no hay método más seguro que eso, aunque tengas que revisar 20 páginas de resultados.
Es como lo haría un usuario normal. Y hay programas que lo hacen, pero esto es demasiado importante como para fiarse, yo prefiero verlo con mis propios ojos.
Y con respecto a lo que dice Ricks, yo estoy también de acuerdo, pero es que el posicionamiento interno de una web en algún momento se acaba. Cuando tienes el mejor diseño, el más accesible, el más navegable, con el mejor contenido que le puedas agregar, llega un punto en que no queda más que actualizar y alguna que otra cosa más.
Luego empiezan a contar más los factores externos y más teniendo en cuenta, relacionándolo también con lo que citaba Carlinhos, que mientras uno se centra en los contenidos, aparecen quienes a puros enlaces, de la mañana a la noche, te demuestran que mientras uno se la da de famoso escritor, ellos te pasan por arriba y se llevan todas las visitas.
Esas son las reglas de juego y lamentablemente, a pesar de que muchas no nos gusten, hay que respetarlas para seguir vigente o sino, anunciarse en Adwords.
Un saludo. _________________ Directorios de Empresas
Cataratas del Iguazú |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Sab Ene 05, 2008 5:33 pm Asunto: |
|
|
| yeison escribió: | Con respecto a lo que dice Corso, creo que lo más seguro es typear las palabras o frases que elegiste posicionar, y verlos en los resultados, no hay método más seguro que eso, aunque tengas que revisar 20 páginas de resultados.
Es como lo haría un usuario normal. Y hay programas que lo hacen, pero esto es demasiado importante como para fiarse, yo prefiero verlo con mis propios ojos. |
Yo lo que hago es una mezcla de los dos procedimientos. Lo primero es averiguar la posición con un programa o con una aplicación web (como Free Monitor o Tools Live) y luego comprobar que es correcta en el buscador. Así me ahorro tiempo porque sé en qué página de resultados puede estar y, si el programa no se ha equivocado, no hay que ir mirándolas una a una.  _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
sainz-pardo Me gusta Terra como Buscador
Registrado: 22 Dic 2007 Mensajes: 14 Ubicación: Alicante - España
|
Publicado: Sab Ene 05, 2008 10:18 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo con lo que comenta rickhs.
La primera vez que me pasó el brutal desposicionamiento, recuero el día fatídico: 18 de diciembre de 2007; mandé un e-mail desesperado a un reputado webmaster de un archiconocido y archivisitado portal con el que por motivos profesionales me cruzo algún que otro e-mail. Le comenté si había notado algo extraño y a qué podía ser debido que de la noche a la mañana dejase de recibir visitas de Google.
Sabiamente me comentó que a un compañero suyo le había pasado hace un par de meses lo mismo y que a él de cuando en cuando le pasaba y no había que preocuparse si la cosa no pasaba más allá de unos cuantos días. Y lo más importante y que se me quedó grabado: lo conclusión es simple y radical, que cada uno haga su trabajo; nosotros a crear buenos contenidos, y Google a localizar información para sus visitantes. Si falla, pues no preocuparnos que ya lo corregirá; y por otra parte no creernos más listos que Google.
Sin embargo, y pese a lo anterior, pienso que en ninguna creación de contenidos que se precie se han de descuidar e ignorar las simples y elementales técnicas SEO. Por ejemplo, no se puede crear un buen contenido al que le falten etiquetas title o description; y es bueno reunir lícitamente enlaces de temática semejante. _________________ Programador freelance
El blog de un programador |
|
|
 |
sainz-pardo Me gusta Terra como Buscador
Registrado: 22 Dic 2007 Mensajes: 14 Ubicación: Alicante - España
|
Publicado: Sab Ene 05, 2008 10:31 pm Asunto: |
|
|
Por otra parte comentaros un extraño caso de todo lo contrario. Lo que os narro ocurrió hace aproximadamente un mes.
La página de mi firma no está mal posicionada en Google para la búsqueda 'programador freelance' 0 'programación a medida'. Sin embargo estuvo caída sin que me percatase de ello -sí, lo confieso- durante un mes. Pienso que tendría que haber sido borrada de las SERP's. Incluso antes de restablecerla, lo primero que comprobé fue si había sufrido pérdida de posicionamiento. Pues ahí estaba tan pancha para esas búsquedas por debajo del Top5. Tras un mes de caída del servidor que la alojaba !!!!
Igualmente, cuando sufrí una pérdida brusca de posiciones en otra web, no sé si será imaginación mías, pero las SERP's me recordaban a las de hace un año aproximadamente. Por todo ello pienso que pudiera ser que hubiera tenido alguna caída en determinados datacenters o que hubiera vuelto a indexar a partir de algún punto. No sé... _________________ Programador freelance
El blog de un programador |
|
|
 |
hurricane Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 11:17 am Asunto: |
|
|
Mi caso también lo publiqué en este foro. La Web de apartamentos de lujo de mi firma estaba bien posicionada para varias palabras clave. El día 24 de Diciembre sufrió un fuerte desposicionamiento en todas las palabras. De estar en la primera página pasó a llegar a estar en la página 87.
Todos los días iba comprobando si había algún cambio. La Web seguía desposicionada y bailaba su posición unas veces estaba en la página 87, otros en la 64, etc. pero siempre lejos de los primeros puestos.
El día 30 volví a mirar la posición y comprobé con alivio que todo había vuelto a la normalidad, a partir de ese día no he vuelto ha sufrir ningún cambio.
Durante el periodo de 7 días no toque para nada el código de la Web y los enlaces apuntando a la Web sólo fueron los de los mensajes que escribí en este foro. _________________ Ofertas de viajes
Diseño Web Madrid |
|
|
 |
eucasol AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Mar Ene 08, 2008 3:27 pm Asunto: Estoy de acuero |
|
|
Si es verdad, muchas veces nos olvidamos que alguna vez fuimos usuarios y comenzamos a pensar solo en estar bien posicionados, creo que hay que volver a la fuente y acoparnos del buen contenido, actualización, enlaces y sin trampas, el resultado vendrá solo...yo tengo un directorio www.delinkz.com tiene apenas 3 meses, y ya esta top ten buscado en google por directorio web, solo lo actualizo a diario y trato de hacer intercambios...saludos y estamos en contacto.
| rickhs escribió: | Yo lamentablemente aunque también he pasado por fuertes cambios en las Serps, no me he podido percatar de nada nuevo o extraño que haya hecho o haya dejado de hacer dentro de mi trabajo habitual.
Esto me hace replantearme todos mis conocimientos y en realidad no creo que se pueda seguir "tratando de adivinar" que estoy haciendo bien o mal, pienso que los nuevos cambios en el algoritmo apuntan siempre a una mejor calidad de las búsquedas (en teoría), por lo mismo, y si nos interesa el posicionamiento natural, tenemos que tratar nuestras webs de esa forma, preocuparnos del contenido y de la calidad de nuestras webs mas que de todos los "trucos" de posicionamiento que hayamos aprendido por ahi, los cuales mas de alguno nos debe estar perjudicando en este momento. El punto es saber exactamente cual es el que nos perjudica
Desde hoy cambiaré de politica de trabajo y me preocuparé de actualizar mi web y hacerla mas atractiva, desde el punto de vista de los usuarios que la visitan.
Creo que seria interesante, si realmente queremos ayudarnos y apoyarnos, poder criticar nuestros sitios (desde el punto de vista de un usuario normal de internet, no SEO ni webmaster con conocimientos de posicionamiento) , viendo temas tan simples e importantes como calidad de nuestros contenidos, organización de la información, diseño, colores, usabilidad, etc. etc.
No creo que se trate de partir de cero... pero si acercarse mas al origen de todo esto, puede que con el tiempo hayamos perdido un poco el horizonte (no digo que todos) y que el tratamiento que le hemos dado a muchas web ultimamente no sea precisamente pensando en el usuario que la vaya a leer, sino que pensando en el bendito (o maldito) bot.
Saludos, R |
|
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante