Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Búsqueda en google de "Paginas de España"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:29 pm    Asunto: Responder citando

Tenemos una .com , servidor USA, y numero 1 para su busqueda más competida, usando pagina de España.

Yo digo que si la mayoria de visitas te llegan de España, el buscador facilmente identifica que la página es española...tal vez ayuda tambien tener analytics.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo más que se trata de una cuestión de enlaces, a menos que la web objetivo use el spyware de google (aka analytics o adsense), es muy complicado, por no decir imposible que google se entere quien visita que web.
Por otra parte, si la mayoría de enlaces hacia una web provienen de webs que son consideradas por google como españolas, google podría también considerar esta como española. Son sólo suposiciones, desde luego.

Por cierto, 3pies (e Ian_Curtis, siempre y cuando no hayas usado las WT de google), vuestros enlaces provienen mayoritariamente de webs españolas o están por todo el mundo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonger
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Ian_Curtis escribió:

Yo digo que si la mayoria de visitas te llegan de España, el buscador facilmente identifica que la página es española...tal vez ayuda tambien tener analytics.

Yo digo que no...
Uso analitycs y tengo el 80% visitantes españa y no hay manera.

Es uno de esos misterios que habrá que resolver Laughing

La herramienta de google para webmasters en mi caso no ha funcionado, seguiré probando....

Saludos! Smile
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2008 9:35 pm    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:
Por cierto, 3pies (e Ian_Curtis, siempre y cuando no hayas usado las WT de google), vuestros enlaces provienen mayoritariamente de webs españolas o están por todo el mundo?

No, no hemos usado orientación geografia, los enlaces son de todo el mundo, siempre habla hispana, pero de todo el mundo, ah!!, me acabo de fijar que tenemos otra web en el mismo caso, hosting USA, .com y 2 para la busqueda más competida buscando en paginas de España.

Bueno, debo decir que también tenemos páginas que están Top Ten, són españolas, y al buscar con páginas de España saltan del Top Ten...diría que es una cuestión de tiempo, hasta que google entiende que viendo de donde provienen las visitas la página tiene que ser española.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tonger

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 6:42 am    Asunto: Responder citando

Cita:
diría que es una cuestión de tiempo, hasta que google entiende que viendo de donde provienen las visitas la página tiene que ser española.

Ese tampoco puede ser un factor concluyente.
A no ser que se entienda por "tiempo" más de 3 años que son los que llevo yo con una de las páginas que quiero colocar en búsquedas de España.

Quizás sea la suma de muchos factores... o simplemente una cuestión de suerte...
Ya digo que yo tengo una de las páginas indexadas en páginas de España y justamente es la más nueva, debe de tener como 5 meses... Rolling Eyes

Saludos!! Smile
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:33 am    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:

En mi caso, mayoritariamente de España.

Desde mi humilde opinión, sería catastrófico que google catalogara una web como de tal o cual país, solo dependiendo del sitio desde el que se cuenten cosas sobre esa web (directorios, blogs, foros, etc.). Sería altamente manipulable.

Seguramente Tonger tiene una web, a la que google le habrá asociado un país de origen (a saber cual). Pienso que google lo debe basar todo en probabilidades. Google no está seguro al 100% de si tal o cual web es española o no, pero tiene una serie de indicios que hacen que esa web tenga bastantes posibilidades de que así lo sea. Por ejemplo, que tenga asociada una cuenta de adsense y el autor sea español (o mejor dicho, que reciba la pasta en España), que los contenidos sean en español, que las metas hagan referencia al lenguaje español, que se hable de ella en sitios españoles, que en la web aparezca el término “España”, y algún parámetro más que desconocemos. La conjunción de todas esas variables, con un peso específico cada una, va sumando puntos, y deben dar como resultado que la web tenga ciertas posibilidades de ser española. No creo yo que solo sea un parámetro el que determine la nacionalidad de una web.
Tonger

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 8:53 am    Asunto: Responder citando

3pies escribió:

Seguramente Tonger tiene una web, a la que google le habrá asociado un país de origen (a saber cual). Pienso que google lo debe basar todo en probabilidades. Google no está seguro al 100% de si tal o cual web es española o no, pero tiene una serie de indicios que hacen que esa web tenga bastantes posibilidades de que así lo sea. Por ejemplo, que tenga asociada una cuenta de adsense y el autor sea español (o mejor dicho, que reciba la pasta en España), que los contenidos sea en español que las metas hagan referencia al lenguaje español, que se hable de ella en sitios españoles, que en la web aparezca el término “España”, y algún parámetro más que desconocemos. La conjunción de todas esas variables, con un peso específico cada una, va sumando puntos, y deben dar como resultado que la web tenga ciertas posibilidades de ser española. No creo yo que solo sea un parámetro el que determine la nacionalidad de una web.

De esos requisitos el único que me falta es que en la web aparezca la palabra españa de forma más clara...

Habrá que probar a ponerla...
¿con ponerla en el pié de página sería suficiente? Rolling Eyes

Saludos!! Smile
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:00 am    Asunto: Responder citando

Yo la tengo puesta también en la página de presentación, como comenté en el último post de la página 1.
Tonger

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 9:22 am    Asunto: Responder citando

Ya he puesto Made in Spain, España, Español...
en el pié de TODAS las páginas Twisted Evil

A ver si así google se entera... Laughing

Saludos!! Smile
Ian_Curtis
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 11:09 am    Asunto: Responder citando

[quote="Tonger"]Ya he puesto Made in Spain, España, Español...
en el pié de TODAS las páginas Twisted Evil [quote]

Eso sí que no lo tenemos en ninguna de las páginas.
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2008 1:34 pm    Asunto: Responder citando

3pies escribió:
Por ejemplo, que tenga asociada una cuenta de adsense y el autor sea español (o mejor dicho, que reciba la pasta en España)

No lo creo, conozco a varios con cuenta española en adsense y no reciben ese trato, yo mismo, tengo una cuenta en España y recibo el dinero en una cuenta de banco española y aun así tengo dominios que no reciben este trato. Además, que no es el robot de adsense independiente del de google? por lo menos eso es lo que google siempre ha clamado.

Cita:
que las metas hagan referencia al lenguaje español

También lo veo improbable aunque posible, tradicionalmente google tiene en cuenta para poco o nada las metas, y eso si que es altamente manipulable, por cierto que más que al lenguaje español, hablado en toda latinoamérica y los EEUU, debería hacer referencia al español de España es-ES. Detectar el idioma no ha sido generalmente un problema para google.

Cita:
que se hable de ella en sitios españoles

O sea, lo que yo he dicho antes, que la mayoría de sus enlaces provengan de webs españolas.
Cita:

que en la web aparezca el término “España”

Eso si ya sería el límite de la alta manipulación, pero no es tan descabellado como se ve, de hecho, en algún otro foro se discutía la posibilidad de que añadiendo la palabra España a los enlaces tenia cierto efecto. Personalmente me parece un poco estúpido pero ya ves, parece que efecto si tiene.

Cita:
La conjunción de todas esas variables, con un peso específico cada una, va sumando puntos, y deben dar como resultado que la web tenga ciertas posibilidades de ser española. No creo yo que solo sea un parámetro el que determine la nacionalidad de una web.

Si, es muy posible que se trate de un conjunto de variables, ahora sólo resta saber, con cierta certeza, cuales son estas variables.
eContento
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 2:14 pm    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:
Sería muy ilustrativo y de gran ayuda para todos que nos contaras, para que búsqueda específica y con que web (diferente a un .es) , sales en Páginas de España. [...] no me lo creo. [...] Un ejemplo de lo contrario sería genial.

Mira, www.fotoMadrid.com está en un servidor de USA. Y si buscas por "fotos de Madrid", en páginas de España, sale la primera.

Un saludo,
eContento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 4:32 pm    Asunto: Responder citando

No, si ya 3pies nos había puesto un ejemplo, gracias de todas formas, por cierto, has establecido la localización geográfica para esta web en las webmasters tools de google?
Demetzell
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 4:25 pm    Asunto: Responder citando

mmmm
Reconozco mi error.
Antes era otra cosa, pero supongo que todos tenemos que renovarnos.
supongo que puede tener más afinidad con los temas de Geolocalización de resultados y que si identifican al usuarioa ahora de una forma, podrán sacar más referencias de la página.
si siguen los patrones del SEO Local hará falta enlaces desde ip española, o .es o entidades muy localizadas, (páginas del ayuntamiento de bla bla bla), el número de teléfono también venía muy bien por la localización del código de región y demás.
Eso sí, el peso de cada uno, ni idea
dr. attach
AllTheWeb fue el mejor

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 5:45 pm    Asunto: Responder citando

Depende también si los links que te apuntan son de España o de otros lugares, el tener en parte de tu contenido el nombre del país también influye.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro