| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
capitanregge Soy de Yahoo!
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 12:44 am Asunto: preciso estar seguro, por favor ayuda |
|
|
lei varias veces del redireccionamiento 301 pero no lo use nunca, hace rato quiero cambiar las url, cuando lo estaba por hacer esta mañana (yo soy re basico tecnicamente) lei en otro post que a alguien no le funciona, Mi pregunta es la siguiente
Tengo un directorio, donde la url de las fichas de los sitios dados de alta se encuentran en por ejemplo www.dominio.com/link.php?id=3327 y distintos numeros para cada ficha
Ahora tengo listo (lo armo el programador) una url del tipo
www.dominio.com/link3327.html
que creo es mucho mejor (no lo se, es que antes andaban bien las fichas posicionando y ahora no, por eso queria ver este cambio)
Objetivo
1 - indexar las nuevas URL
2 - No perder las vistas por los accesos a las viejas url o por los resultados de buscadores en los que aparece la vieja url
3 - evitar indexar ambas url y por lo tanto se considerado contenido duplicado y no indexar o lo que es peor, SER PENALIZADO y terminar sin el pan y sin la torta
Como se hace esto? como se logra que con el tiempo las viejas URL desaparezcan de los indices?
Aguardo instrucciones si es posible y/o comentarios
muchas gracias _________________ Buscador Argentino
Alta en Directorio Web en Español |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 9:39 am Asunto: |
|
|
Si rediriges las urls viejas con 301 a las nuevas, las viejas pronto desaparecen del indice. Es la mejor manera. Aunque si no tienes enlaces externos hacia las URLs viejas, con hacer desaparecer los internos y enlazar siempre a las nuevas debería ser suficiente. _________________ foros impresoras 3D - Impresión 3D. |
|
|
 |
|
Publicado: Lun Abr 28, 2008 12:34 pm Asunto: |
|
|
Gracias, pero si tengo enlaces externos a las viejas url.
Tambien como soy analfabestia tengo un sitemap.txt asociado a mi sitemap de google porque nunca he sabido hacer uno de xml ni nada de eso
entonces mi sitemap dice
dominio.com/urlvieja1.html
dominio.com/urlvieja2.html
dominio.com/urlvieja3.html
dominio.com/urlvieja4.html
dominio.com/urlvieja5.html
cada una de estas url viejas es un RUBRO dentro de mi directorio que ahora deberia quedar algo como
dominio.com/europa-españa.html
dominio.com/africa-egipto.html
dominio.com/sudemerica-brasil.html
El tema es que tengo unos 800 de esas url viejas en el sitemap.txt y ese txt ha ido creciendo MANUALMENTE con cada vez que agregaba un rubro al directorio. No veo como armar de nuevo manualmente otro sitemap con las nuevas url entonces la pregunta es
Debo actualizar el sitemap si o si? lo quito? o el sitemap puede quedar con la url vieja y el robot indexara por las nuevas?
No me animo a hacer el cambio de no estar seguro de no hacerla peor, todo esto viene a que en el ultimo upgrade del algoritmo que se habla de abril perdi muchas posiciones, claves y paginas del indice y quizas es a causa de lo horrible del nombre de mis url
Gracias, despues al webmaster que me ayude le apruebo rapido url en cualquier a de mis directorios a cambio  _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
|
|
 |
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 12:01 am Asunto: |
|
|
excelente RBZ, estudiare el tema y vere como me fue, despues me envias por mail privado alguna url y te pongo enlace en alguna de mis paginas si te sirven las tematicas
Saludos _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1439 Ubicación: Sevilla, España
|
Publicado: Mar Abr 29, 2008 8:50 pm Asunto: |
|
|
| capitanregge escribió: | excelente RBZ, estudiare el tema y vere como me fue, despues me envias por mail privado alguna url y te pongo enlace en alguna de mis paginas si te sirven las tematicas
Saludos |
Gracias, la ayuda era desinteresada, aunque no le hago ascos a un enlace. _________________ Sevilla Fotos de Sevilla, España - monumentos fotografías
Catedral de Sevilla |
|
|
 |
|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:04 am Asunto: |
|
|
Djmili o quien pueda
Listo, ya tengo lo de la nueva url para las fichas del directorios, ya esta on line, le he preguntado al programador si usó lo del redireccionamiento 301
me responde....
Y ESO QUE ES ? Ouch
Estoy en problemas? como se hace? que le digo que debe hacer? _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
Jorgens Soy de Yahoo!

Registrado: 07 Mar 2004 Mensajes: 945 Ubicación: Cartagena, España
|
|
|
 |
|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:30 am Asunto: |
|
|
Jorgens, hace 3 años casi que estamos con el directorio y anda muy bien, el y yo empezamos desde cero con lo que a seo y programacion se refiere y siempre salimos adelante con la ayuda de miembros del foro, TODOS APRENDEMOS ALGO A CADA DIA, no se cambia de proveedor o programador por algo que no se sabe, se aprende y se crece, juntos, en equipo
Si sabes como hacerlo ya que parece que si, seria genial si nos ayudas a resolver el problema _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Mar May 27, 2008 2:57 am Asunto: |
|
|
| capitanregge escribió: | | Jorgens, hace 3 años casi que estamos con el directorio y anda muy bien, el y yo empezamos desde cero con lo que a seo y programacion se refiere y siempre salimos adelante con la ayuda de miembros del foro, TODOS APRENDEMOS ALGO A CADA DIA, no se cambia de proveedor o programador por algo que no se sabe, se aprende y se crece, juntos, en equipo |
En eso estoy de acuerdo. Un programador no tiene por qué saberlo todo. Poniéndome como ejemplo, cuando llegué a este foro, llevaba años programando ordenadores y tres o cuatro haciendo aplicaciones para Internet y no sabía ni que existiera el 301. Todo se puede aprender, nunca es tarde.
| Cita: | | Si sabes como hacerlo ya que parece que si, seria genial si nos ayudas a resolver el problema |
Que conste que no lo digo como reproche y lo hago de buena onda, pero a veces muchas dudas se resuelven muy rápidamente utilizando un buscador. Sobre todo nosotros que se supone que somos usuarios avanzados que hasta influimos en los resultados, deberíamos dar ejemplo:
http://www.google.es/search?hl=es&q=redirecci%C3%B3n+301
A mí particularmente me resulta más completa la página de Davilac sobre redirecciones. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
|
Publicado: Mar May 27, 2008 12:05 pm Asunto: |
|
|
Carlinhos, si, ya hemos buscado en google y la pregunta es porque todo lo encontrado habla de ejemplos de cambios de dominio o de dirigir al usuario que llega a un sitio por una url indexada y que la misma cambio o cambio el contenido, acà el contenido es el mismo, el php que genera el contenido es el mismo, solo que se cambio el nombre de url de un formato php?ID=xxx a la nueva direccion xxx.html
si uno entra por google a un resultado de la url antigua claro que esta activa y la muestra perfecto, como existe google no la va a dar de baja a esa url, pero si se navega el sitio ahora se llega a la url html, cuando google la encuentre en la proxima pasada si la indexa va a tener 2 iguales y eso podria considerar duplicado el contenido, no se que tiempo le llevara darse cuenta que es la misma y dejar de indexar las viejas para comenzar a guardar las nuevas
gracias _________________ Buscador Argentino
|
|
 |
|