|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pierr0t Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 12:36 pm Asunto: |
|
|
| calculin escribió: | | Los data centers no se han movido aún nada. Esa herramienta supongo que calcula el PR tomando los backlinks y haciendo cuenta rápida |
Pues esa herramienta ha acertado de pleno con todos los nuevos PR, y estoy hablando de unas 8 webs, en todas ha sido correcta su "cuenta rapida"  _________________ Arquitectura |
|
|
 |
calculin Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 2:00 pm Asunto: |
|
|
Sí, si a groso modo las cuentas rápidas salen. Si me preguntan que PR tendrían mis sitios, hubiera acertado en todos menos uno. El PR a sido el previsible
En el sitio que no hubiera acertado, un sitio con poco tiempo y muy pocos enlaces, yo hubiera dicho un 1-2 y me ha dado un 3. Estudio los backlinks, y la mayor diferencia es que los pocos enlaces que tiene y no de alto PR, son sitios de igual contenido. Creo que esta es la clave, más valen menos de mayor calidad _________________ Directorio de Empresas
Proyectos de Ingenieria |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:16 pm Asunto: Últimas Directrices |
|
|
Gogiltol , esta de un listo ultimamente ... jaja
Tras estudiar la última actualización de PR. Y analizando varios sitios, a nivel baclinks de una forma con detenimiento. Yo llego a las siguientes conclusiones:
- Los recíprocos A-B, B-A, cuentan cada vez menos (yo no los noto)
- Importante el número de enlaces salientes de la page, si que el "reparto" parace directamente proporcional
- Posición del enlce, importante, más arriba e izquierda sube
- Directorios y foros, si buscas posición, es lo tuyo, si buscas PR, desde PRO (que tendrán normalmente, si no pagas ni haces recíproco) no subirás nada
En PR no se notan, en posicionamiento, si tienen sobretodo "cache", indexación rápida, es un tiro!
- Lo más importante para mí. Factor fundamental, (esto es lo que veo cambiado). Temática igual. Los enlaces sin nada similar en contenido, a mí no me han contado. Y al contrario muy pocos enlaces de igual temática, han sido un tiro (hablo a nivel PR, pero tb se notan mucho en posicionamiento. Si te enlaza un sitio que en dominio, título, o keywords principales, coinciden con las keys de tu sitio (igual dominio+descrip+keys principales), ESO ES UN TIRO!!!!
Valoración de enlace para transmisión de PR (resumen)
Valora:
Contenido similar (si no coincide alguna key no interesa)
Index o interior, (puede bajar el peso muchas veces menos)
Tu posición, arriba e izquierda
Número de enlaces salientes (se divide proporcionalmente)
Pr de la page que te enlaza (si es cero, no te reportará PR)
Es mi propia "valoración" de los nuevos criterios, logicamente cada SEO, tiene su criterio, y lo que digo se basa en analizar unos 10 sitios, en 4-5 actualizaciones de PR. Es mi opinion personal. Pero hago el apunte porque si a alguien no "le cuadra" el PR con que se ha quedado, repase esos puntos, a ver si tiene más coherencia su PR, porque para mí, para subir PR como veis, el factor menos decisivo es el PR de la página que te enlaza _________________ Directorio de Empresas
Proyectos de Ingenieria
Ultima edición por calculin el Dom Jul 27, 2008 3:29 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
fabdeco Inktomi: el mejor motor de búsqueda

Registrado: 12 Ene 2007 Mensajes: 145 Ubicación: Entre Rios, Argentina
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:22 pm Asunto: |
|
|
coincido en líneas generales, mas o menos es mi experiencia también,
lo único que no entiendo ( y discrepo) es en lo de la posición "más arriba y a la izquierda"...
eso no condice si una web está bien diseñada con CSS... ¿cómo el robot de Google "interpretaría" la posición visual, no la posición en el código???... este punto no lo entiendo _________________ Futbol Mundial y de selecciones
videos deportivos videos de futbol y goles |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:31 pm Asunto: |
|
|
| fabdeco escribió: | coincido en líneas generales, mas o menos es mi experiencia también,
lo único que no entiendo ( y discrepo) es en lo de la posición "más arriba y a la izquierda"...
eso no condice si una web está bien diseñada con CSS... ¿cómo el robot de Google "interpretaría" la posición visual, no la posición en el código???... este punto no lo entiendo |
¿Como lo averigua? Viendo en plan "Plain texto", ya es heavy, pero lo saca, a mi me creo sitelinks, y coje posiciones arriba e izquierda (como más importantes), justo en la zona "caliente" de un sitio web, en la page de mr gugel, corresponde a las primeras posiciones naturales
Eso, si por código, no averigua posición izq-derecha, solo tendria arriba abajo, que es la más importante _________________ Directorio de Empresas
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:37 pm Asunto: |
|
|
pero una cosa es visualizar en "Plain texto", sin el css
y otra la visualizacion con css
yo puedo en el codigo html poner enseguida del tag de apertura de body 10 enlaces,
pero que en el navegador se veran en el footer...
y al reves, en el codigo, colocar antes de la etiqueta de cierre de body 1 enlace, pero que visualmente se vera bien arriba y a la izquierda...
en realidad que no entiendo este punto
además, hay "consejos oficiales" de adsense donde justamente observan esto, orientado a la visualizacion de los anuncios y la disposición visual, mediante CSS para hacer mas rentable los clicks, recomendaciones oficiales... allí señalan también lo del robot de google (aunque es el robot de adsense, no del buscador), pero por eso, digo, por todo esto, que no entiendo el fundamento de este punto _________________ Futbol Mundial y de selecciones
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:39 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que de la page que creo sitelinks, estaba en tablas. supongo que en esos sitio, toma arriba-abajo o posición antes en el código claro
Pero yo si he comprobado que si dispone del dato lo toma _________________ Directorio de Empresas
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:48 pm Asunto: |
|
|
En mi opinión, para el algoritmo que calcula las posiciones, sí podría llegar a interés la posición del enlace (digo que podría, no digo ni que sea buena idea, tal vez sí, tal vez no, ni si lo están teniendo en cuenta en este momento). SIn embargo, para el cálculo del PR de la barrita, que es en mi opinión una reminiscencia del pasado con poca utilidad real hoy día, dudo mucho que se tomen tantas molestias. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
cocowawa Me gusta MSN!
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:48 pm Asunto: |
|
|
"Es mi propia "valoración" de los nuevos criterios,"
¿Nuevos? Para mi que casi todo lo que dices lleva años produciendose _________________ caballos
Razas de caballos |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 3:51 pm Asunto: |
|
|
| cocowawa escribió: | "Es mi propia "valoración" de los nuevos criterios,"
¿Nuevos? Para mi que casi todo lo que dices lleva años produciendose |
No se, yo antes lo veía más, comiendose un PR 6, de pago, en una links farm. Además te lo digo por experiencia, ahora el que se los ha comido he sido yo!
Lo veo mucho más eficiente valorando el "contenido", que deriva en "calidad" claro
Pues démosle calidad, bien hecha, significa trabajar menos pero con mayor productividad. Más pensar y planificar que curro real
Otro apunte, parece trabajar con el PR real, es decir, los sitios que bajan a PR0 por ejmplo por pérdida de enlaces, aunque disfrunten de un PR alto antes de la actualización , no transmiten nada _________________ Directorio de Empresas
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 5:34 pm Asunto: Re: Últimas Directrices |
|
|
| calculin escribió: |
- Los recíprocos A-B, B-A, cuentan cada vez menos (yo no los noto)
- Posición del enlce, importante, más arriba e izquierda sube
- Directorios y foros, si buscas posición, es lo tuyo, si buscas PR, desde PRO (que tendrán normalmente, si no pagas ni haces recíproco) no subirás nada.....
Valora:
Número de enlaces salientes (se divide proporcionalmente)
Pr de la page que te enlaza (si es cero, no te reportará PR)
|
Estoy muy deacuerdo en varios de los puntos que has mencionado y además son bastante lógicos pero:
Si los recíprocos cuentan cada vez menos, porque se divide proporcionalmente según tu el PR entre todos los enlaces salientes?
Si la posición del enlace está en una zona mas caliente de la página, si es capaz de detectarlo, entonces el reparto tampoco es por igual.
Porque un enlace de pr0 no aporta nada si en el futuro puede convertirse en un enlace de valor? _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 5:47 pm Asunto: |
|
|
Xaviclave:
¿Si los recíprocos cuentan cada vez menos, porque se divide proporcionalmente según tu el PR entre todos los enlaces salientes?
Respuesta:
Un parámetro es si son recíprocos, que por decir algo, podría ser 20 % sobre el no recíproco, osea sería multiplicar x0,2 si lo es. Y otro parámetro es "valor" del enlace divídelo por el nº de enlaces (teniendo en cuenta los demás parámetros, posición,...)
Si la posición del enlace está en una zona mas caliente de la página, si es capaz de detectarlo, entonces el reparto tampoco es por igual.
Respuesta:
Está claro, no es por igual, los que están debajo tienen menor valor al primero de una lista por ejemplo
Porque un enlace de pr0 no aporta nada si en el futuro puede convertirse en un enlace de valor?
Respuesta:
Tu lo has dicho futuro (en concreto de los 3 meses habituales con los que trabaja ultimamente). Y ese futuro, es que en un foro que posteas en una sub-subcategoría, llegara a 2 a lo sumo
Directorios igual yo diría max Pr 1, siendo gratuito sin recíproco
son sitios de muchas muchas internas y se va muy profundo. Pero para posicionar son muy buenas, porque tienen cache, son sitios renovados, actualizados frecuentemente _________________ Directorio de Empresas
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 6:14 pm Asunto: |
|
|
Esto ya es aún mas lógico. Solamente recalcar que ya no se dividen por igual los enlaces salientes y depende del resto de los parámetros que nos has expuesto.
Otra cosa.
Imaginate que dejas todo tal y como está con los enlaces que tienes durante los próximos 3 meses. Crees que bajaria el Pr ? _________________ Crear pagina web Blogs BTT |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 6:50 pm Asunto: |
|
|
| xaviclave escribió: |
Imaginate que dejas todo tal y como está con los enlaces que tienes durante los próximos 3 meses. Crees que bajaria el Pr ? |
Yo diría que sí y que no,Sí porque parecen "subir el liston" en cada actualización, y no, porque un sitio web parece "aguantar", es amortiguado, sobre todo en la subida, pero también en la bajada, es como un acordeón, pero de cara a meses (3-6). Si los dejas tal cual, yo creo que mantienes (si se mantienen en calidad los sitios que te enlazan, porque el resultado final es que si fa no fa, y ya te digo hay como cierta "latencia" la aceleracíon y desaceleración va en meses, es como si la antiguedad se valorara (no se si decir PR anterior...) tambien contara _________________ Directorio de Empresas
|
|
 |

|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 7:06 pm Asunto: |
|
|
la antigüedad de un enlace vale mucho, lo ha dicho Matt Cutts, es decir, nada de especulación, la antigüedad de un link sí vale _________________ Futbol Mundial y de selecciones
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 6
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante