Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Actualización del PageRank
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2008 8:38 pm    Asunto: fabdeco Responder citando

fabdeco
Yo creo que en esta actualización ha sido el factor más importante la antiguedad, es lo que más esta valorando google a las web, sobre los reciprocos no creo que sea ningun factor para que bajen de pr, ya que aquí hay mucho que han intercambiado y con muchas otras web y han subido.

Es una actualización un poco extraña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
calculin
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 11:41 am    Asunto: Responder citando

Josemi, cuando me refiero a recíprocos, me refiero a los que "pilla" osea A enlaza a B, y B a A. Los "recíprocos" que no lo son, es decir, acuerdos de tu me enlazas y yo te enlazo desde otra IP, esos parece tomarlos como no recíprocos (normal, te pilla por ip)

sobre la antiguedad, llevas razón, veo como suben las páginas que han pasado por otras actualizaciones de PR, más rápido que las nuevas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Os voy a contar un caso práctico, mi experiencia personal, que dista mucho de ser la verdad absoluta pero puede seros de ayuda ...

Hace 2 años, una de mis webs tenía PR6. Yo era como muchos de vosotros, creía que los links ayudaban a posicionar. Tenía la enorme cantidad de 20-30 mil visitas día en mi super página llena de links entrantes y maravillosa (desde el punto de vista SEO, evidentemente la página era una basura y google me recompensaba como yo me lo merecía).

Pasaron dos años, la página tiene PR4, ha perdido muchísimos de aquellos maravisllosos links, es mucho menos popular para google y parece que todo va mal.

Pero las visitas están entre 150-180 mil visitas día ....

Me di cuenta que 20 mil visitas día no eran tantas, pero de lo que realmente me di cuenta, es que google era muchísimo más listo que yo ya que me hacia creer que yo era buenísimo manipulando los rankings , cosa que no era cierto ya que las visitas eran ridículas en comparación con las que se podían conseguir.

Ahora os voi a contar otra experiencia. Eso mismo me pasó en unas 10 webs más ... es decir .... no fue una excepción.

Sinceramente, perdéis demasiado tiempo en cosas que no valen para posicionar, seguramente por mucha falta de información de como funciona google hoy en día.

Google no quiere que se manipulen sus resultados, y la mayoría de los que estamos en este foro queremos manipularlos. Google es nuestro enemigo y nunca nos va a ayudar. Reflexionad sobre eso y sobre datos como Pagerank, o informaciones que a veces sueltan por ahí de pasada ...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fabdeco
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:36 pm    Asunto: Responder citando

jorigame: curioso tu relato, pero me parece que se está confundiendo: posicionamiento seo, PR, links entrantes, etc...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:48 pm    Asunto: Responder citando

fabdeco escribió:
jorigame: curioso tu relato, pero me parece que se está confundiendo: posicionamiento seo, PR, links entrantes, etc...

Todo lo contrario. Lo que comento es para que la gente no lo confunda.

Lo que quiero explicar es que posicionamiento no es igual a PR.

Eso algunos lo saben, pero viendo la importancia que se le da al PR creo que hay muchos que no. ¿Que sentido tiene si no darle importancia a algo si se pensara que no vale para nada?
JustMe
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

De todas las cosas que jorigame ha dicho en este foro, y aunque no estoy 100% de acuerdo con la afirmación porque tiene sus pequeños matices, esa es la afirmación más sensata que le he leído.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorigame
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 1:55 pm    Asunto: Responder citando

JustMe escribió:
De todas las cosas que jorigame ha dicho en este foro, y aunque no estoy 100% de acuerdo con la afirmación porque tiene sus pequeños matices, esa es la afirmación más sensata que le he leído.

Me falta un matiz importante, y es que a veces como efecto colateral por tener una buena página, se pueden conseguir links de páginas buenas totalmente naturales y que eso suba el PR. Pero eso es un efecto colateral según mi experiencia y es lo que muchas veces confunde a los webmasters dando por hecho de que subir PR implica subir posicionamiento, cuando es al revés, y no siempre, sólo a veces.
xaviclave
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:

Sinceramente, perdéis demasiado tiempo en cosas que no valen para posicionar, seguramente por mucha falta de información de como funciona google hoy en día.

Google no quiere que se manipulen sus resultados, y la mayoría de los que estamos en este foro queremos manipularlos. Google es nuestro enemigo y nunca nos va a ayudar. Reflexionad sobre eso y sobre datos como Pagerank, o informaciones que a veces sueltan por ahí de pasada ...

Totalmente deacuerdo. Creo que es la verdad que nadie quiere creer. Aunque decir que google es nuestro enemigo, podria quedar en "Google está ahi controlandonos y nunca nos va a ayudar".
Realmente si es verdad que cuando haces una nueva web, te pone el caramelo en la boca, pero si ve que abusas te lo quita.
En la web de mi firma (compresor de imagenes) que no he dedicado ni 6 horas en total. ¿ Crees que se merece un pr3 ? Pues verás como en la próxima actualización se queda en 1 o 2. Solamente es para provocar que trabaje en ella para mejorarla. En el fondo lo que busca es crear competéncia para "mejorar" creo.

Otra cosa que no entiendo del todo es:
-Porque entre los 10 primeros resultados encuentro páginas que no sirven absolutamente para nada y llevan ahi meses y meses ?
-Porqué cada vez es mas dificil encontrar exactamente lo que uno busca? Es necesario llegar a la 10ª página de los resultados para encontrar una humilde página que nos ofrezca lo que estamos buscando?
fabdeco

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 2:09 pm    Asunto: Responder citando

jorigame escribió:
fabdeco escribió:

Todo lo contrario. Lo que comento es para que la gente no lo confunda.

Lo que quiero explicar es que posicionamiento no es igual a PR.

Eso algunos lo saben, pero viendo la importancia que se le da al PR creo que hay muchos que no. ¿Que sentido tiene si no darle importancia a algo si se pensara que no vale para nada?

leí de nuevo el texto, a ver si había entendido mal, y sí, entendí mal, perdón Laughing

coincido totalmente con: "posicionamiento no es igual a PR."

afirmación más que cierta
saludos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
puraco
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:11 pm    Asunto: Responder citando

¿Pero estais seguros que el pr se a actualizado? , yo no he notado ni un solo cambio en ninguna de mis webs, ni para bien ni para mal, simplemente ni un solo cambio, las pr0 siguen en pr0, las pr4 igual, las pr3 igual, ni un cambio en ninguna de mis más de 20 webs.

saluos
fabdeco

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:43 pm    Asunto: Responder citando

si puraco el PR ya se actualizó, durante el fin de semana ocurrió la cosa...
jmenerpro

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 4:53 pm    Asunto: Responder citando

Jorigame, cuando dices :
Cita:
Me falta un matiz importante, y es que a veces como efecto colateral por tener una buena página, se pueden conseguir links de páginas buenas totalmente naturales y que eso suba el PR. Pero eso es un efecto colateral según mi experiencia y es lo que muchas veces confunde a los webmasters dando por hecho de que subir PR implica subir posicionamiento, cuando es al revés, y no siempre, sólo a veces.

Quieres decir que el hecho de conseguir un enlace natural, y por consiguiente una subida de PR, a veces incluso puede influir en una bajada de tu posicionamiento?
calculin

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:38 pm    Asunto: Responder citando

jmenerpro escribió:
Jorigame, cuando dices :
Cita:

Quieres decir que el hecho de conseguir un enlace natural, y por consiguiente una subida de PR, a veces incluso puede influir en una bajada de tu posicionamiento?

No creo. Lo que quiere decir es que si el sitio es bueno, terceros lo enlazaran de forma natural, no bajará si no sube

Ultima edición por calculin el Lun Jul 28, 2008 6:49 pm, editado 1 vez
calculin

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 6:46 pm    Asunto: Responder citando

Los enlaces son enlaces y son necesarios, si no tienes vales mucho menos o nada,tan solo tendrás el type in (pq me extraña que con backlinks = 0, estes en el top), lo mida gogiltol con algo que llame pr, o saque yahorr otra medición. ¿Que más da?, no importa tanto el resultado de esa medición, LO QUE VALEN SON LOS ENLACES. Pero sin embargo sin enlaces estas muerto.

Sí que gogilto debe por política, "despistar" a los que quieren manipular los resultados a su favor, lógico

A modo resumen y de forma muy clara y heavy, diré lo que pienso, con mi poca andadura por estos lares y experiencia.

Pagerank = Dinero
Posicionamiento = contenido + "visitas reales medidas por MR G" y derivado de enlaces también dinero, esto puede suponer quizás de media 80 %, de visitas de MR G, pero es que los demás buscadores, también se comen los enlaces de pago.

A grandes rasgos y con pesar de lo que digo. cuando he ido siguiendo su política me he comido los mocos, cuando he metido dinero he subido y no solo PR. Una pena, si tu competencia tiene dinero y ganas de invertir (o se equivocan y son penalizados) o te pasan

No importa la medida de PR, de acuerdo, importan los enlaces, pero es que el PR es el único resultado que ahi, y además del grande, cada uno ...

Ultima edición por calculin el Lun Jul 28, 2008 8:49 pm, editado 1 vez
ivalladt
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2008 7:17 pm    Asunto: Responder citando

Lo que contáis me recuerda un excelente artículo de Seth Godin, donde hablaba sobre que cuando nos enfrentamos a un sistema de la magnitud de Google, generalmente intentamos una de dos cosas; romper el sistema, o trabajar con el sistema. Intentar romper el sistema nunca tiene éxito y acaba haciendo que no podamos sacarle ningún partido. Trabajar con el sistema consiste en aprenderlo, en acabar conociéndolo, y en sacarle partido conociendo sus reglas.

Creo que es cierto que cuando aprendemos técnicas SEO nos dejamos llevar por la tentación de "romper el sistema", de buscar debilidades en Google por las que reventarlo en nuestro provecho. En realidad estas debilidades nunca aparecen. Lo que tenemos que hacer es conocer Google y aprovechar cómo funciona en nuestro beneficio.

Es rigurosamente cierto, y conozco al menos un caso, que una cosa es el posicionamiento, otra el pagerank, y otra las visitas. Mi colega Escolar bajó de PR6 a PR5 tras cambiar el hosting, y no ha perdido ni una visita. Hispasonic sin embargo cambió de Postnuke a Drupal y durante cierto tiempo perdió visitas, pero no PR. Pasado el tiempo recuperó las visitas y está a punto de pegar el salto a PR6. ¿Por qué? El dominio tiene casi 10 años, y cada día de esos 10 años se ha publicado nuevo contenido, relevante e interesante.

TRABAJAR CON EL SISTEMA, NO ROMPER EL SISTEMA.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro