| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LucasMz Busco en Dmoz

|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 5:49 pm Asunto: Cómo reportar técnicas blackhat a Google |
|
|
He llegado a la conclusión que a estas "empresas" que practican técnicas ilegales para posicionarse en buscadores hay que sacarlas a la luz.
Uno se esfuerza por posicionar las paginas webs sin hacer enojar a Google y vienen estos y nadie les dice nada.
La empresa de la que hablo diseñó estos sitios:
[Dominio Borrado por el Administrador]
y esta es la web corporativa: [Dominio Borrado por el Administrador]
Como pueden ver existen enlaces ocultos en el index de todos los sitios que solo vemos si usamos la opción "Ver código fuente", enlaces dentro de una clase CSS que posiciona el contenido del bloque fuera de la pantalla.
¿Como puedo hacer para reportar este fraude a Google? ¿un simple SPAM Report? _________________ Como crear una pagina web
Shakira |
|
|
 |
Sicowave Olé sí que era un buen buscador
|
|
|
 |
Tonger Me paso horas con Ask Jeeves

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 10:02 pm Asunto: Re: Cómo reportar técnicas blackhat a Google |
|
|
| LucasMz escribió: |
Como pueden ver existen enlaces ocultos en el index de todos los sitios que solo vemos si usamos la opción "Ver código fuente", enlaces dentro de una clase CSS que posiciona el contenido del bloque fuera de la pantalla.
|
pero no se supone que google detecta y penaliza esas cosas... _________________
 |
|
|
 |
LucasMz Busco en Dmoz

|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 11:01 pm Asunto: Re: Cómo reportar técnicas blackhat a Google |
|
|
| Tonger escribió: | | pero no se supone que google detecta y penaliza esas cosas... |
En teoría si, pero se ve que algunas cosas "se le pasan", ojo, si uno hace lo mismo es penalizado en la primera de cambio, pero a estos "listillos" como dirían en España, jamas les pasa nada.
Ya mande un spamreport pero estoy seguro que nunca lo mirarán y seguirán ahí sin que pase nada. _________________ Como crear una pagina web
Shakira |
|
|
 |
Inmobiliaria Barreras Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 6:11 am Asunto: |
|
|
La justicia tiene pies de tortuga pero llega a la meta antes que la liebre.
Nada escapa a la habil mirada de aguila que todo lo ve del gran señor de la red, tarde o temprano el gran señor G hace justicia y el castigo del dios encolerizado es demoledor, llevando a empellones a los traidores a la gran piedra del sacrificio.
Reportar hara que el gran señor fije en los infieles su mirada de lince y tenga conocimiento antes de las tropelias de sus subditos rebeldes.
se nota que me estoy leyendo un libro fantastico de la conquista de Mejico por Hernan Cortes, que lenguaje mas florido tenian en aquella epoca.  _________________ Pisos en Madrid
Pisos Vigo |
|
|
 |
powell1982 Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 6:35 am Asunto: |
|
|
Yo lo veo bien que se denuncien.
Apuesto por abrir un nuevo hilo y colocar hay las empresas que creemos que realizan técnicas inapropiadas, realizar un listado de las empresas que incumplen las reglas y que tipo de reglas incumplen y todos los usuario que quieran que las denuncien, así de este modo Google recibira de las web X, cientos de denuncias y creo que ayudará bastante a limpiar el indice de Google y a los SEO que se esfuerzan por posicionar las web de la manera mas correcta posible y llegan otras empresas y a base de técnicas penalizadas consiguen quitarte un puesto que llevas años posicionando.
Por ejemplo:
text-link-ads.com
Esta compañia vende enlaces de pago, es decir, trafica con el page rank de Google.
Que os parece la idea?
Si estais de acuerdo, creo que el honor de creear el nuevo hilo le corresponde a LucasMz, y que coloque las web que a nombrado y yo tambien realizare mi aportación.
Saludos _________________ Noticias Geek
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 7:10 am Asunto: |
|
|
| powell1982 escribió: | Por ejemplo:
text-link-ads.com
Esta compañia vende enlaces de pago, es decir, trafica con el page rank de Google.
|
Solo por aclararme conceptos. Que diferencia hay entre eso y los enlaces que se venden en esta misma web?  _________________ Bilbao |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 7:16 am Asunto: |
|
|
A text-link-ads no haría falta denunciarla (en el caso de que alguien quisiera hacerlo, yo no y ahora explicaré por qué ) porque Google la tiene enfilada desde hace un año.
De todas formas, en el caso de text-link-ads, se abre el eterno debate sobre si, como bien comentas, es ético que exista la posibilidad de pagar enlaces para alterar artificialmente las posiciones en los buscadores o, por el contrario, la empresa está en su pleno derecho de ganar dinero con un modelo publicitario diferente del que representa Adsense. Ambas empresas tienen argumentos de peso que respaldan sus posturas. ¿Quién de los dos tiene razón?
(mi opinion es que los dos tienen su parte de razón aunque nunca se pondrán de acuerdo). _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
powell1982 Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 7:19 am Asunto: |
|
|
No se, simplemente he puesto ese ejemplo, por que creo que es un ejemplo muy claro.
Pero esta bien lo que dice el compañero, web con enlaces ocultos, spam, y demás técnicas que puedan ser penalizadas.
Saludos _________________ Noticias Geek
Posicionamiento en Buscadores |
|
|
 |
Malenko Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 7:23 am Asunto: |
|
|
Sigo con mi duda
Entiendo que la página esa haga trampas y se la sancione por eso, pero como se la mencionado por el tema de venta de enlaces no veia que diferencia hay en ese sentido con algunos hilos de este foro. _________________ Bilbao |
|
|
 |
Inmobiliaria Barreras Me gusta MSN!
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 8:16 am Asunto: |
|
|
| powell1982 escribió: | Yo lo veo bien que se denuncien.
Apuesto por abrir un nuevo hilo y colocar hay las empresas que creemos que realizan técnicas inapropiadas, realizar un listado de las empresas que incumplen las reglas y que tipo de reglas incumplen y todos los usuario que quieran que las denuncien, así de este modo Google recibira de las web X, cientos de denuncias y creo que ayudará bastante a limpiar el indice de Google y a los SEO que se esfuerzan por posicionar las web de la manera mas correcta posible y llegan otras empresas y a base de técnicas penalizadas consiguen quitarte un puesto que llevas años posicionando.
Por ejemplo:
text-link-ads.com
Que os parece la idea?
Si estais de acuerdo, creo que el honor de creear el nuevo hilo le corresponde a LucasMz, y que coloque las web que a nombrado y yo tambien realizare mi aportación.
Saludos |
Bueno, ojo con las listas negras.
Una cosa son tecnicas descaradas como textos ocultos y otra cosa es entrar entre los limites entre posicionamiento y pequeñas tacticas bordeando los limites.
No seamos mas papistas que el papa o no seamos mas googlista que G, creo que hay que denunciar abusos claros pero dejar en paz a los seo, ya que exite el riesgo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. _________________ Pisos en Madrid
Pisos Vigo |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 8:57 am Asunto: |
|
|
No creo que sea correcto usar el foro para crear una lista negra ya que uno de sus preceptos es que no se utilice para criticar a terceras empresas, aunque puede haber excepciones a esta regla dictadas por el sentido común pero por norma general no se permiten.
Gracias por la comprensión. _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
hoboseo Vivo en Xeoweb

Registrado: 02 Dic 2003 Mensajes: 6260 Ubicación: Galicia - España
|
Publicado: Jue Sep 18, 2008 10:29 am Asunto: |
|
|
En las normas del foro está escrito esto:
3.- Cada uno es responsable de lo que escribe. Pero cualquier crítica o ataque grave a terceros lo borrará el administrador o cualquiera de los moderadores. Sólo está permitido criticar a hoboseo.
La publicación de denuncias y críticas contra terceros de este estilo sólo puede reportar problemas, y en concreto, a mí.
Se ha hablado varias veces de esto y hay empresas que creen que hacen lo correcto porque no todos tenemos los mismos límites. Aquí estamos para aprender, así que se supone que compartimos conocimientos, y en base a eso podríamos comentar si una técnica es mala o no. Pero lo que no se va a publicar son listas de empresas, críticas a las mismas, y muchos menos los clientes de estas empresas que - como muchos sabéis - la mayoría no saben ni que están haciendo algo malo.
Si alguien quiere "sacar a la luz" algo que utilice el spam report o lo haga en su propio dominio, yo no puedo permitir que se utilice el foro para esto, porque además de que no va a ser útil, hará que empiece a tener problemas con otras empresas, y no puedo permitir el tiempo de revisar cada dominio o cada cosa que se dice para saber si es cierta (que tampoco tengo por qué saberlo) para saber si debería borrar o no algún comentario.
Este topic se cierra y será retirado. No doy lugar a respuestas porque esto se ha hablado en otras ocasiones y la política del foro es clarísima para estos temas. _________________ Xeoweb |
|
|
 |
|