Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Cómo reportar técnicas blackhat a Google

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
LucasMz
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 5:49 pm    Asunto: Cómo reportar técnicas blackhat a Google Responder citando

He llegado a la conclusión que a estas "empresas" que practican técnicas ilegales para posicionarse en buscadores hay que sacarlas a la luz.

Uno se esfuerza por posicionar las paginas webs sin hacer enojar a Google y vienen estos y nadie les dice nada.

La empresa de la que hablo diseñó estos sitios:

[Dominio Borrado por el Administrador]

y esta es la web corporativa: [Dominio Borrado por el Administrador]

Como pueden ver existen enlaces ocultos en el index de todos los sitios que solo vemos si usamos la opción "Ver código fuente", enlaces dentro de una clase CSS que posiciona el contenido del bloque fuera de la pantalla.

¿Como puedo hacer para reportar este fraude a Google? ¿un simple SPAM Report?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Sicowave
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 7:55 pm    Asunto: Responder citando

No se si te puede valer esto.

http://www.google.es/intl/es/webmasters/spamreport.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonger
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 10:02 pm    Asunto: Re: Cómo reportar técnicas blackhat a Google Responder citando

LucasMz escribió:

Como pueden ver existen enlaces ocultos en el index de todos los sitios que solo vemos si usamos la opción "Ver código fuente", enlaces dentro de una clase CSS que posiciona el contenido del bloque fuera de la pantalla.

pero no se supone que google detecta y penaliza esas cosas...
LucasMz
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 11:01 pm    Asunto: Re: Cómo reportar técnicas blackhat a Google Responder citando

Tonger escribió:
pero no se supone que google detecta y penaliza esas cosas...

En teoría si, pero se ve que algunas cosas "se le pasan", ojo, si uno hace lo mismo es penalizado en la primera de cambio, pero a estos "listillos" como dirían en España, jamas les pasa nada.

Ya mande un spamreport pero estoy seguro que nunca lo mirarán y seguirán ahí sin que pase nada.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Inmobiliaria Barreras
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:11 am    Asunto: Responder citando

La justicia tiene pies de tortuga pero llega a la meta antes que la liebre.

Nada escapa a la habil mirada de aguila que todo lo ve del gran señor de la red, tarde o temprano el gran señor G hace justicia y el castigo del dios encolerizado es demoledor, llevando a empellones a los traidores a la gran piedra del sacrificio.

Reportar hara que el gran señor fije en los infieles su mirada de lince y tenga conocimiento antes de las tropelias de sus subditos rebeldes. Wink

se nota que me estoy leyendo un libro fantastico de la conquista de Mejico por Hernan Cortes, que lenguaje mas florido tenian en aquella epoca. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
powell1982
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 6:35 am    Asunto: Responder citando

Yo lo veo bien que se denuncien.

Apuesto por abrir un nuevo hilo y colocar hay las empresas que creemos que realizan técnicas inapropiadas, realizar un listado de las empresas que incumplen las reglas y que tipo de reglas incumplen y todos los usuario que quieran que las denuncien, así de este modo Google recibira de las web X, cientos de denuncias y creo que ayudará bastante a limpiar el indice de Google y a los SEO que se esfuerzan por posicionar las web de la manera mas correcta posible y llegan otras empresas y a base de técnicas penalizadas consiguen quitarte un puesto que llevas años posicionando.

Por ejemplo:

text-link-ads.com
Esta compañia vende enlaces de pago, es decir, trafica con el page rank de Google.

Que os parece la idea?

Si estais de acuerdo, creo que el honor de creear el nuevo hilo le corresponde a LucasMz, y que coloque las web que a nombrado y yo tambien realizare mi aportación.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Malenko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:10 am    Asunto: Responder citando

powell1982 escribió:
Por ejemplo:

text-link-ads.com
Esta compañia vende enlaces de pago, es decir, trafica con el page rank de Google.

Solo por aclararme conceptos. Que diferencia hay entre eso y los enlaces que se venden en esta misma web? Confused
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:16 am    Asunto: Responder citando

A text-link-ads no haría falta denunciarla (en el caso de que alguien quisiera hacerlo, yo no y ahora explicaré por qué Wink ) porque Google la tiene enfilada desde hace un año.

De todas formas, en el caso de text-link-ads, se abre el eterno debate sobre si, como bien comentas, es ético que exista la posibilidad de pagar enlaces para alterar artificialmente las posiciones en los buscadores o, por el contrario, la empresa está en su pleno derecho de ganar dinero con un modelo publicitario diferente del que representa Adsense. Ambas empresas tienen argumentos de peso que respaldan sus posturas. ¿Quién de los dos tiene razón? Rolling Eyes

(mi opinion es que los dos tienen su parte de razón aunque nunca se pondrán de acuerdo).
powell1982
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:19 am    Asunto: Responder citando

No se, simplemente he puesto ese ejemplo, por que creo que es un ejemplo muy claro.

Pero esta bien lo que dice el compañero, web con enlaces ocultos, spam, y demás técnicas que puedan ser penalizadas.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Malenko
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 7:23 am    Asunto: Responder citando

Sigo con mi duda Razz

Entiendo que la página esa haga trampas y se la sancione por eso, pero como se la mencionado por el tema de venta de enlaces no veia que diferencia hay en ese sentido con algunos hilos de este foro.
Inmobiliaria Barreras
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:16 am    Asunto: Responder citando

powell1982 escribió:
Yo lo veo bien que se denuncien.

Apuesto por abrir un nuevo hilo y colocar hay las empresas que creemos que realizan técnicas inapropiadas, realizar un listado de las empresas que incumplen las reglas y que tipo de reglas incumplen y todos los usuario que quieran que las denuncien, así de este modo Google recibira de las web X, cientos de denuncias y creo que ayudará bastante a limpiar el indice de Google y a los SEO que se esfuerzan por posicionar las web de la manera mas correcta posible y llegan otras empresas y a base de técnicas penalizadas consiguen quitarte un puesto que llevas años posicionando.

Por ejemplo:

text-link-ads.com

Que os parece la idea?

Si estais de acuerdo, creo que el honor de creear el nuevo hilo le corresponde a LucasMz, y que coloque las web que a nombrado y yo tambien realizare mi aportación.

Saludos

Bueno, ojo con las listas negras.

Una cosa son tecnicas descaradas como textos ocultos y otra cosa es entrar entre los limites entre posicionamiento y pequeñas tacticas bordeando los limites.

No seamos mas papistas que el papa o no seamos mas googlista que G, creo que hay que denunciar abusos claros pero dejar en paz a los seo, ya que exite el riesgo de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 8:57 am    Asunto: Responder citando

No creo que sea correcto usar el foro para crear una lista negra ya que uno de sus preceptos es que no se utilice para criticar a terceras empresas, aunque puede haber excepciones a esta regla dictadas por el sentido común pero por norma general no se permiten.

Gracias por la comprensión.
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 10:29 am    Asunto: Responder citando

En las normas del foro está escrito esto:

3.- Cada uno es responsable de lo que escribe. Pero cualquier crítica o ataque grave a terceros lo borrará el administrador o cualquiera de los moderadores. Sólo está permitido criticar a hoboseo.

La publicación de denuncias y críticas contra terceros de este estilo sólo puede reportar problemas, y en concreto, a mí.

Se ha hablado varias veces de esto y hay empresas que creen que hacen lo correcto porque no todos tenemos los mismos límites. Aquí estamos para aprender, así que se supone que compartimos conocimientos, y en base a eso podríamos comentar si una técnica es mala o no. Pero lo que no se va a publicar son listas de empresas, críticas a las mismas, y muchos menos los clientes de estas empresas que - como muchos sabéis - la mayoría no saben ni que están haciendo algo malo.

Si alguien quiere "sacar a la luz" algo que utilice el spam report o lo haga en su propio dominio, yo no puedo permitir que se utilice el foro para esto, porque además de que no va a ser útil, hará que empiece a tener problemas con otras empresas, y no puedo permitir el tiempo de revisar cada dominio o cada cosa que se dice para saber si es cierta (que tampoco tengo por qué saberlo) para saber si debería borrar o no algún comentario.

Este topic se cierra y será retirado. No doy lugar a respuestas porque esto se ha hablado en otras ocasiones y la política del foro es clarísima para estos temas.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro