Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El fin de las altas en directorios?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
puraco
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 8:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo siempre he creido que los directorios solo benefician a los dueños de los mismos, nosotros les damos un link directo , generalmente a su index , y ellos nos dan un link perdido entre categorias, generalmente en una página con 100 enlaces más, con PR 0 , links muchas veces que no sirven ni para google y ademas no te llega ni una visita, en definitiva, muchas veces tú les das un enlace pr3 o pr4 o incluso más y ellos no te dan prácticamente nada , ganan muchísimo más ellos que el webmaster que pone su link.

A excepcción de 4 directorios que envian alguna visita lo demás para mi no vale la pena, vamos, ni perder el tiempo rellenando el formulario de alta que muchas veces ni te validan.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spacebom
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 12:41 am    Asunto: Responder citando

Sí, Google sabe diferenciar enlaces naturales de los no naturales y yo he aprendido a convertir el yogur en petroleo.

Está claro que sabrá diferenciar ciertos esquemas o comportamientos similares, así como granjas y otra clase de mierdas varias... de ahí a saber si pepe me puso el enlace por que quería o por si le envío 20€ todos los meses... evidentemente de alguna manera tienen que proteger "su" "negocio".

Una vez leí en un sitio que Google consideraba SPAM o "black hat seo": altas en directorios, intercambios de enlaces, enlaces de pago, enlaces desde servicios sociales y campañas de linkbaiting orientadas a conseguir enlaces.

Entonces, habrá que conseguir enlaces invocando a los espíritus, digo yo, porque ¿hay que conseguir enlaces verdad? XD.

Otra pregunta que me viene a la mente, ¿el día que alguna web consiga más backlinks que Google causará el fin del mundo?.

¿Si enlazo al blog de Sergey subirá mi PR?
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:41 am    Asunto: Spacebom Responder citando

Spacebom, es un problema muy grande la mayoria de web que hay en las primeras posiciones de la serp, pagina 1, 2, 3, 4 , son paginas consagradas y con mucha relevancia, ¿cuando una empresa quiera contratar tu servicio para posicionarla que le cuentas ? no te puedo posicionar o prepara 50,000 euros o más para comprar enlaces y poderte subir a la segunda pagina del buscador.

Estas cosas lo que traera es la venta y compra de enlaces, ya que altas en directorios no vale, , intercambios de enlaces hay perdido casi toda la fuerza, enlaces de pago (que no te pille), enlaces nofollow no valen.

Habra que llenar el internet de web que no valen nada, para intercambiar de a,b, c, d, ya sabemos que no vale para los visitantes pero vale para intercambiar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:44 am    Asunto: Responder citando

Como comentaba en otro post, no creo que haya que alarmarse tanto.

Cierto es que como comentais han quitado de sus guia, la recomendacion de añadir nuestras paginas a los directorios DMOZ y Yahoo.
Me parece logico, hasta aqui nada que me haga saltar las alarmas. Google desde hace mucho tiempo dio o puso muchas esperanzas en DMOZ y al final se ha dado cuenta que es un "fracaso" (o no lo que ellos esperaban). Es normal que vista la utilidad que tiene este directorio actualmente no lo recomienden (de hecho era de locos que lo siguiesen haciendo).
Que quiten lo del directorio de yahoo, bueno es un directorio de pago (sino tengo mal entendido) y ellos son los primeros que penalizan los enlaces comprados no?? Very Happy Tampoco pueden recomendarlo o irian contra su principal maxima.

Yo las paginas que posiciono generalmente el 95% de los enlaces que conseguimos son de directorios. Si que he visto que con el numero de altas que antes conseguiamos ahora la cosa se queda mas justa. Es muy posible que si que cuenten menos y que algunos nada. Quiza ya el lema de un enlace es un enlace ya no sea cierto.
Pero os pregunto, no creeis que si google deja sin valor los directorios entonces si que va a ser contraproducente para lo que ellos pretenden? Al no haber directorios, todo el mundo se vera desesperado por conseguir nuevos enlaces para poder mantener sus posiciones, con lo que se va a generar una psicosis por obtener enlaces en el menor tiempo, y se va a crear un mercado de compra-venta de enlaces brutal.
Tambien pregunto, google quiere enlaces naturales, como demonios consigo enlaces naturales para la web de una empresa de fabricacion de maquinaria pesada con una seccion servicios, otra inicio, otra productos y un contacto?
De donde conseguimos pues enlaces para nuestras webs?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Errioxa
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 9:49 am    Asunto: Responder citando

Un aporte, yo NUNCA hago alta en directorios y NUNCA hago intercambio de enlaces pero en cambio posiciono las páginas que me propongo, antes o después pero se posicionan.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
abadon
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 10:31 am    Asunto: Responder citando

Errioxa escribió:
Un aporte, yo NUNCA hago alta en directorios y NUNCA hago intercambio de enlaces pero en cambio posiciono las páginas que me propongo, antes o después pero se posicionan.

Pues cuentanos cual es tu secreto, Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SeoPosicion
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:09 am    Asunto: Responder citando

abadon escribió:
Errioxa escribió:

A lo mejor haceis como estos que crean una pagina restringida por el robots.txt para hacer intercambios, y claro vosotros al final no le dais enlace, por lo que ya no hay intercambio Rolling Eyes
http://blog.escapadarural.com/enlaces/

Hacer intercambio de enlaces de forma natural entre blog o entre web de la misma tematica por que no es natural?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 11:12 am    Asunto: Responder citando

puraco escribió:
Yo siempre he creido que los directorios solo benefician a los dueños de los mismos, nosotros les damos un link directo , generalmente a su index , y ellos nos dan un link perdido entre categorias, generalmente en una página con 100 enlaces más, con PR 0 , links muchas veces que no sirven ni para google y ademas no te llega ni una visita, en definitiva, muchas veces tú les das un enlace pr3 o pr4 o incluso más y ellos no te dan prácticamente nada , ganan muchísimo más ellos que el webmaster que pone su link.

puraco, el problema es que sigues pensando en términos de PR. Es mucho mejor que te enlacen desde una página donde enlazan a 50 otras que tratan tu mismo tema. Eso te "tematiza". La portada de un directorio no suele estar "tematizada" y por mucho PR que tenga no ayuda mucho que te enlacen desde ahí. (aunque no deja de ser una creencia que tengo yo, no podría demostrartela)

Otro tema es que te enlacen con redirecciones o extravagancias similares, entonces sí que no vale de nada.

Saludos
necochea
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 1:14 pm    Asunto: Responder citando

Yo en cambio creo que los directorios son de gran ayuda, sobre todo para las páginas que comienzan y no tienen dinero para promocionarse y no pueden andar comprando enlaces.
Quitar los directorios del medio como quiere g, solo beneficiará (como sucede siempre) a los que más tienen, que son las grandes empresas, que pueden comprar enlaces relacionados, porque en honor a la verdad, ¿quien te enlaza porque si?
Lo único que conseguiran con esto es favorecer lo que odian, la venta de enlaces lo cúal lamentablemente si esto sigue así se convertirá en moneda corriente de los grandes y poderosos +dinero mejores posiciones.
por otra parte,
Si los dueños de los directorios ganan dinero, bienvenido sea, me parece bien que lo ganen, ¿despues de todo nos damos de alta por algo no? nadie nos obliga, ojala todos ganen dinero, porque esto es un trabajo no? y me parece bárbaro que g gane dinero tambien, pero para mi hay una premisa que todos deberíamos respetar don g incluido "vivir y dejar vivir" creo que nosotros la respetamos ¿adivinan quien no la está respetando?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

SeoPosicion escribió:
Hacer intercambio de enlaces de forma natural entre blog o entre web de la misma tematica por que no es natural?

Hacer intercambio supone tener un pacto entre las partes, y un pacto no es nada natural, porque no sale por decisión propia, sino por acuerdo. Yo te pongo, y tu me pones. Eso es antinatural. La naturalidad surge por la espontaneidad.

Respecto a lo que he subrayado en tu cita:

¿Por qué Coca-cola no pone en sus botellas: "te recomiendo que también bebas Pepsi"?.

Espero que los señores de google, un día sepan responderme a esa pregunta.

Salu2
dragos
Yo uso Google

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 3:18 pm    Asunto: Responder citando

abadon escribió:
Errioxa escribió:

Errioxa la posiciona con el poder de la mente Smile

Bueno el tema está interesante. Después de todo son muchas las horas que uno se pasa dando de alta en directorios y si esta técnica ya no es valorada habrá que buscar alternativas. Lo mejor será hacer un pequeño experimento y ver si posiciona mejor un enlace en un directorio o un enlace desde un blog por ejemplo, alquien se anima a realizarlo?

Ultima edición por dragos el Mar Oct 07, 2008 6:27 pm, editado 1 vez
XEOMDQ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:17 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a tener que buscar formas de salir de esta por las buenas, porque si no..... Ha preparar la billetera y comprar enlaces. O si no pidanle consejos a Errioxa Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
3pies
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

Yo, a diferencia de Errioxa, sí que incluyo mis webs en directorios, pero no intercambio enlaces, y menos aún con webs relacionadas. El día que Coca-Cola ponga en sus botellas "beba Pepsi", entonces lo haré.

Me parece que cada uno elige su estrategia, y tanto unas como otras son "sanas" como las que más. No por eso hay que meterse con nadie, ni menospreciar su trabajo.

Salu2
XEOMDQ
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:52 pm    Asunto: Responder citando

De hecho las páginas pueden posicionarse muy bien sin tener enlaces entrantes practicamente, pero no se mucho de que depende eso..... Me ha pasado de tener páginas que sin trabajo de posicionamiento se han posicionado primeras para categorías muy buscadas, peru nunca termine de entender el porque de esto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 5:29 pm    Asunto: Responder citando

Bueno claro que hay mas formas de posicionar que solo con directorios y con reciprocos pero mas "molestas".
Seguramente Erriotxa se referira a incluir enlaces dentro de sus redes de webs propias.

Alguien ha encontrado algo de informacion en los grandes foros de posicionamiento comentando la posible noticia? Si es que si mal, si es que no, supongo que no nos tendremos que preocupar tanto.

Yo he encontrado una noticia pero del año pasado Shocked
http://www.webpronews.com/insiderreports/2007/09/06/is-google-hitting-directory-links
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 2 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro