Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Google y el titular de dominios
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spider
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:59 pm    Asunto: Google y el titular de dominios Responder citando

Por lo que yo entiendo, Google resta capacidad de posicionamiento a Webs independientes entre si cuando constan de identica tematica y estan hospedadas bajo la misma IP de un servidor.
No se si eso será un bulo, pero desde luego yo creo que al posicionamiento de una de mis Webs le está afectando.
La cuestion es que quiero posicionarlas como Webs independientes, sus nombres de dominio no guardan relacion entre si y aunque son de identica tematica el contenido tampoco puede ser considerado como duplicado.

Me voy a llevar una de esas Webs otro servidor para alternar la IP, pero tengo la duda de si Google tendrá en cuenta la titularidad del nombre del Dominio de la misma forma que tenia en cuenta la IP y seguiré en las mismas que cuando compartia servidor con otra Web de caracteristicas muy similares.
¿Alguien puede aclarar esta duda? ¿tiene en cuenta Google la titularidad de los nombre de dominio en estos casos?
Gracias de antemano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:41 am    Asunto: Responder citando

De momento parece que no llega a ese extremo pero está claro que dispone de todos esos datos. El que no lo haga ahora no significa que en el futuro no pueda utilizar la información de los titulares de los dominios de la manera que describes.
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 9:08 am    Asunto: Re: Google y el titular de dominios Responder citando

Spider escribió:
¿tiene en cuenta Google la titularidad de los nombre de dominio en estos casos?

Probablemente sí. Lo que no se sabe es en que medida afecta al posicionamiento.
tonipg39
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

Bueno que lee los datos del whois eso seguro, y que seguramente influya tambien.
En principio, datos que si utiliza para el posicionamiento son la cantidad de años que tienes registrado un dominio (si te caduca dentro de 5 años mejor que el año que viene), y con menos seguridad, el titular del dominio.
En varias ocasiones me han comentado que si compras un dominio y cambias los datos del whois de golpe, Google lo interpreta y puede hacer que la web pierda posiciones en el posicionamiento.
Asi que lo que propones no me parece para nada descabellado.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
abadon
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:15 am    Asunto: Responder citando

tonipg39 escribió:
Bueno que lee los datos del whois eso seguro, y que seguramente influya tambien.
En principio, datos que si utiliza para el posicionamiento son la cantidad de años que tienes registrado un dominio (si te caduca dentro de 5 años mejor que el año que viene), y con menos seguridad, el titular del dominio.
En varias ocasiones me han comentado que si compras un dominio y cambias los datos del whois de golpe, Google lo interpreta y puede hacer que la web pierda posiciones en el posicionamiento.
Un saludo.

Como sabeis que influye la caducidad de un dominio y los datos del whois?, me pareceria una tonteria, por que yo puedo tener un proyecto muy serio con el dominio para dos años y que se auto renueve, es mas yo lo tengo asi en casi todos mis dominios, no entenderia que le beneficiase a alguien que lo tenga a 5 en vez de a dos como yo, Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
shiwata
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

No creo nada de eso, yo tengo diferentes webs alojadas en el mismo servidor y creo que eso es normal, que una empresa tenga todas sus webs alojadas en el mismo servidor, para que va a alojarlas en diferentes, para tener más gastos?

pues eso, tengo diferentes webs alojadas en el mismo servidor, con contenido similar, son todas de una empresa que tiene unos servicios específicos, sin embargo cada una tiene su contenido y cada una está optimizada para determinadas palabras clave y todas funcionan de un modo distinto, ya sea por la palabra clave más o menos competida, por el contenido o por el trabajo que ha habido detrás, pero si noto algún cambio en ellas proviene de algo que se ha hecho con la web y no del hosting que len el mismo sitio desde hace 8 años.

lo de la renovación no me lo creo porque lo normal es renovar por un año, y no porque la renueves por 5 google lo va a tener en cuenta, lo que si esta claro es que tiene en cuenta la antiguedad, pero el futuro de la misma, me extrañaría muchísimo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
golfcris74
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:42 am    Asunto: Responder citando

tonipg39 escribió:
Un saludo.

Yo compré hace no demasiado un dominio que estaba en la posición 21 para una búsqueda y ahora ni aparece en las busquedas.
Me queda la duda de si fue por el Whois o también porque cambié la página existente de arriba a abajo.
shiwata
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

golfcris74 escribió:
Me queda la duda de si fue por el Whois o también porque cambié la página existente de arriba a abajo.

creo que la respuesta esta clara si cambiaste la web entera...
DrLidenbrock

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo entendido que todo esto si que afecta, veamos como:

- gugel interpreta que si compras un dominio a largo plazo, es decir renuevas cada 5 años, es que tu proyecto es serio y no va a desaparecer en cualquier momento (no olvidemos que se dan de baja miles de webs diariamente)

- El registrador también es importante, y tiene bastante lógica, si sabes que X es un spammer, tenlo en cuenta y actúa en consecuencia.
shiwata
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 12:41 pm    Asunto: Responder citando

DrLidenbrock escribió:
- gugel interpreta que si compras un dominio a largo plazo, es decir renuevas cada 5 años, es que tu proyecto es serio y no va a desaparecer en cualquier momento (no olvidemos que se dan de baja miles de webs diariamente)

a lo mejor eso lo hace con webs nuevas, entre sus valoraciones, para ver qué intenciones tiene, lo que digo, renuevo todos los dominios anualmente y están ranqueando bien.
Errioxa
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 1:40 pm    Asunto: Responder citando

shiwata escribió:
renuevo todos los dominios anualmente y están ranqueando bien.

Yo también.
Orfeux
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

lo mismo digo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spider

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 5:05 pm    Asunto: Responder citando

El tema de la IP es un poco controvertido sin embargo es bien sabido que cuando una Web recibe enlaces de otra Web que está bajo su misma IP, son enlaces que tienen menor peso.
No obstante, el sentido comun me hace suponer que Google distingue en su trato entre dos Webs que son hermanas por parte de servidor y dos que no tienen nada que ver entre si.

Por esa razon y para no perder el hilo del post, mi planteamiento es el siguiente:
Si los enlaces entre Webs que estan bajo la misma IP tienen menor pes0, porque no iba a suceder lo mismo con los enlaces de Webs que aunque bajo distinta IP, pertenecen al mismo titular.
selene311988
Me paso horas con Ask Jeeves

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 6:03 pm    Asunto: Responder citando

Mi experiencia con misma IP alojadas en el mismo servidor, misma titularidad del que posee el dominio no afecta a el posicionamiento y tematica parecida.
Hablo de proyectos que están funcionando dos años
Spider

MensajePublicado: Sab Oct 11, 2008 11:24 pm    Asunto: Responder citando

selene311988 escribió:
Mi experiencia con misma IP alojadas en el mismo servidor, misma titularidad del que posee el dominio no afecta a el posicionamiento y tematica parecida.
Hablo de proyectos que están funcionando dos años

Si, pero ¿Son capaces de posicionar las dos Webs juntas bajo una misma Key?
Lo digo porque en mi caso, google crea prioridades entre una Web o la otra, es decir con keys bajo las que deberian estar posicionando juntas, o lo hace una o lo hace la otra, pero no me da el privilejio de rankear las dos como si de Webs independientes se tratasen.
Yo creo que al estar bajo la misma IP las considera una extension de si mismas pero con diferente nombre de dominio.
Esto jamas deberia de pasar ya que si estubiesen bajo IPs diferentes pasarian a ser Webs que compiten entre si, y nunca podrian sufrir esa discriminacion de la que estoy hablando.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro