|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 4:03 pm Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | La pregunta/reflexión de spacebom, me parece muy interesante.
Es probable que dentro de un tiempo -poco, tanto que probablemente eso esté sucediendo ya-, cada uno tendremos nuestro propio buscador, en el sentido de que google nos ofrecerá aquellas webs que más se adaptan a nuestras necesidades y hábitos de conducta. Entonces ya no serán tan relevantes los títulos, los anchor, los enlaces entrantes, ni mandangas por el estilo, sino nuestros gustos y hábitos.
Por mucho que la web del Ayto. de Barcelona merezca estar por encima de conocerbarcelona.com, si yo cada vez que busco cosas de Barcelona, cliqueo en conocerbarcelona.com, google recordará mis gustos, y me aparecerá por encima de la web del Ayto. Como apuntaba xaviclave (y yo mismo, al principio del hilo), ¿sino para qué iba a "probar" google las webs, colocándolas en primeras posiciones, cuando su sitio natural no es ese?.
En definitiva, tú y yo, con un ordenador el uno al lado del otro, ...y nos ofrecerá diferentes resultados para las mismas búsquedas. |
Pués eso mismo estaba planteando yo. _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje".
Ultima edición por Alhena el Mie Oct 15, 2008 4:10 pm, editado 3 veces |
|
|
 |
djemili Vivo en Xeoweb

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 4:06 pm Asunto: |
|
|
| puraco escribió: |
¿ Que otras combinaciones de keys relacionadas con Barcelona me aconsejariaís?
|
Mira en adwords, como si fueras un anunciante. Ahí te recomiendan bastantes términos relacionados.
En tu caso ahora mismo se me ocurre "turismo Barcelona", supongo que ya la tenias en cuenta.
Saludos! _________________ foros impresoras 3D - prusa mendel. |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 4:10 pm Asunto: |
|
|
| puraco escribió: | ¿ Que otras combinaciones de keys relacionadas con Barcelona me aconsejariaís?
Saludos y gracias a todos |
No debería decírtelo por ser competencia , pero ¿qué tal "Sagrada Familia", y cosas así?. _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 4:25 pm Asunto: |
|
|
Pues yo te veo en el 10 XD _________________ Contenido y usabilidad correcta: Éxito SEO. |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 4:29 pm Asunto: |
|
|
Una cosa puraco.
Hay una herramienta, webmaster web tools creo que es, que te permite saber en qué posición tienes tus keys más buscadas, así nos podemos fiar más, teóricamente. _________________ Contenido y usabilidad correcta: Éxito SEO. |
|
|
 |
selene311988 Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 10:13 am Asunto: |
|
|
Quería comentaros que hoy he vivido las mismas cirscunstancias por las que abrió puraco este hilo. Estaba logueada en google y al comprobar la posición de mi web...estaba situada en Nº 1, como ya había leido el hilo he salido de la cuenta y estaba en la posición de siempre....
Google está individualizando las búsquedas....¿Cuantos factores tendremos de ahora en adelante que tener en cuenta para posicionar? |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 11:17 am Asunto: |
|
|
| selene311988 escribió: | | ¿Cuantos factores tendremos de ahora en adelante que tener en cuenta para posicionar? |
Creo que tenemos que intentar aparte de intentar estar en los primeros resultados por la fórmula tradicional, dar un buen contenido a los usuarios para que repitan y google vaya tomando nota de todo ésto. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:37 pm Asunto: |
|
|
Eso es exactamente lo que yo me temia al leer este hecho, si pasa con nosotros tambien puede estar pasando a nivel general. Quizás no me explique bien en un principio. Pense tambien en que se tendrán que replantear muchas cosas, empezando por lo que apunta xaviclave.
A mi modo de ver seria una gran forma de ofrecer un buen buscador, con MFA en páginas 500 y librandose de sitios sin apenas interés para los usuarios pero con un buen trabajo SEO que las hace estar donde no deben y ofreciendo a cambio uno resultados de verdadera calidad (aunque para gustos los colores). Eso es lo que persigue google desde el principio y todos lo sabemos. _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:49 pm Asunto: |
|
|
Si pensamos con un poco de sentido común, google intenta dar los resultados con la máxima calidad posible, diseño, contenido, accesiblidad etc..
Esto significa que una web si no es bien valorada o el usuario no encuentra alli lo que los enlaces y el contenido intentan decirle a google, perderá posición en las búsquedas aunque tenga un buen trabajo de posicionamiento.
A través de los metodos tradicionales podemos dar un importante empujón también ya que es una forma de que la demás gente pueda ver nuestra web y asi poder obtener algún enlace natural que haga que la cosa pueda seguir subiendo.
Aunque como la tecnología de google, cada dia es mas compleja nos da a entender que utilizará las técnicas que sean necesarias para dar resultados de la máxima calidad posible, que es lo que el usuario busca. Pero todavia no lo han conseguido.
Algunas veces me paro a pensar, el tiempo que empleo en intentar posicionar mis sitios y que es lo que hubiera pasado si lo hubiera empleado en mejorarlos de cara al usuario. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
| xaviclave escribió: | | Algunas veces me paro a pensar, el tiempo que empleo en intentar posicionar mis sitios y que es lo que hubiera pasado si lo hubiera empleado en mejorarlos de cara al usuario. |
Te hubiera pasado como a mi, que sin tener apenas ni idea de trabajo seo sobre todo al principio (ahora ya aplico lo poco que se) que ni pensaba en palabras clave y con muchas url carentes de ellas que ahora muchas me dan pena, sin metatags....que si existian esas keys y aparecian en las serp era porque ese era el contenido, vamos un trabajo seo nulo y estoy dentro del top 5 para decenas de páginas desde que empeze hace 6 años y es porque he pensado siempre en el usuario ante todo, en ganar cada dia más visitas y que vuelvan y ganandome miles de enlaces naturales y mas y mas visitas sin saber si quiera que existia eso del "posicionamiento".
Vamos que si fui a parar a este foro fue porque tuve no se que problema que ya ni recuerdo y aqui me quede porque es interesante y he aprendido mucho, pero estaba en el top 5 (muchisimas en 1 lugar) cuando llegue aqui sin idea de nada porque tenia una obsesión obsesivo compulsiva con el usuario, no con el buscador, que apenas ni miraba las serps, solo miraba las estadisticas de visitas.
Eso quiere decir algo. _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
RBZ Yo uso Google

Registrado: 30 Nov 2006 Mensajes: 1440 Ubicación: Sevilla, España
|
|
|
 |
junior666 Me he pasado a noXtrum

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 2:22 pm Asunto: |
|
|
Pues si que ha durado poco.
Aunque a mi me ha pasado muchas veces y no me refiero a últimamente.
Yo creo que de vez en cuando Gg cambia las posiciones para ver que hacen los usuarios.
Eso o para darte una alegría durante un rato.  _________________ Portal para aficionados
Redactores web freelance |
|
|
 |
XEOMDQ Soy de Yahoo!

Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 627 Ubicación: Argentina, Miramar - Mar del Plata
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 3:14 pm Asunto: |
|
|
La calidad va a comenzar a ser un factor primordial de aca a un futuro seguramente, pero convengamos que no todos los usuarios usan una cuenta de google, asi que tampoco es para alarmarse tanto.
A mi manera de ver esto, hay que mantener un balance entre la importancia que se da al usuario y al buscador. Porsupuesto, siempre hay que intentar brindar lo mejor posible para el usuario, pero el posicionamento se maneja por differentes factores y eso es una realidad. Alejarnos de esos factores y solo pensar en el usuario puede traer complicaciones de momento, aunque no se si a futuro, la bola de cristal no la tiene nadie....
En si para mi lo mejor es un balance adaptado a la situacion. _________________ Bebes
Bodas |
|
|
 |
xaviclave Me gusta MSN!

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 3:32 pm Asunto: |
|
|
Bueno, esto es mas o menos lo que yo pienso.
Cuando uno crea un sitio y cree que está todo correcto y completo, tendremos que decirle a google que ya está listo y que queremos ponerle unas determinadas palabras clave. De paso metemos algún enlace con palabras relacionadas para que tenga algo mas de peso.
Eso precisamente lo que provoca es que el tiempo de indexación sea mas corto y que se posicione antes en algún sitio favorable en las búsquedas. Hasta en muchos casos nos coloca en primera página para ver que pasa.
El fallo es que algunas veces intentamos hacerlo al revés.
Primero queremos posicionar el sitio cuando todavia no está totalmente optimizado para el usuario, con algunos fallos funcionales, defectos estéticos que en muchos casos hacen que éstos se vayan otros detalles que nos quedan por pulir. Entonces como google lo detecta, nos manda al final de la cola y cuesta mucho volver al principio. _________________ Crear pagina web Free thumbnails for directory and blogs |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 4:11 pm Asunto: |
|
|
[quote="XEOMDQ"]La calidad va a comenzar a ser un factor primordial de aca a un futuro seguramente, pero convengamos que no todos los usuarios usan una cuenta de google, asi que tampoco es para alarmarse tanto.
quote]
¿y no hay otro modo aparte de cuentas google?
A mi me "fichan" mis búsquedas y yo no estoy logueada para nada cuando navego.
Me respondo a mi misma: una diferenciación entre los controles de busquedas que seria meramente para mostrar publicidad , (que a saber si se hace solo con registrados a google o con el resto de usuarios, ese ya es otro tema) y otra muy diferente son los resultados de las serps, cosa que hasta el momento solo seria con logueados a cuentas google. Una cosa seria por adsense y la otra por google. Mecanismos diferentes y separados.
¿voy bien no? _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 3 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante