Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Objetivo logrado, compartir mi alegría
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:36 pm    Asunto: Responder citando

vamos a ver...¿si no estan logueados los usuarios los pueden controlar para saber que webs visitan?, pues si. No hace falta ni cokies ni nada intromisivo en el ordenador del usuario

¿como se hace? Pues no se como lo haria google, pero yo si fuera programador de google lo haria asi, y no creo que sea muy diferente tal cual explico:

Buscas en google: "casas rurales", salen 10 resultados en primera pagina, google ya a iniciado 3 varibles de sesion:

UsuarioIP=210,97.x.x.
ContadorTiempo=0
Google tiene la matriz resultados[10]={casarural.com, tutia.com, etc)

Google tiene otra matrizestadisiticas[10]={90%,70%,50%, etc} que son el porcentaje de clicks que tiene cada web segun su posicion.

Cuando el usuario hace click en la primera web de resultados, se activa una variable Logout, con el tiempo trascurrido, si el usuario vuelve a google se activa la variable Login con el tiempo trascurrido....Si este es bajo, esa web no interesara, si es alto pues si, etc. Habra tambien un contador de logout y login, y asi se sabra estaditicamente que webs esta visitando el usuario...

no termino el algoritmo con detalle...pero cualquier programador sabria como interpretar los resultados... (Si no es asi me pueden contratar por 100 Euros/hora jajaja)

¿que esto es solo individual y que no afecta a los demas usuarios?, lo dudo, es muy buena tecnica para saber que webs son buenas para las busquedas y cuales no.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 8:29 am    Asunto: Responder citando

xmago escribió:
vamos a ver...¿si no estan logueados los usuarios los pueden controlar para saber que webs visitan?, pues si.

Eso es lo que yo me temia y queria saber. Entonces si asi fuera SI seria posible que los resultados individualizados fueran una realidad y no solo para registrados a cuentas google. Solo que hasta la fecha puede que no se este poniendo en práctica , puesto que en el caso de puraco, en este caso un usuario con cuenta google, el ve un resultado u otro dependiendo de si está o no logueado y hasta ahora es mientras estás logueado. Pero tiempo al tiempo.

Yo ya digo que al menos en el tema adsense si me da la impresión de tener al gran hermano encima, no se haced la prueba a ver si son paranoias mias, pero si me puse a buscar "vuelos" ,"vuelos baratos", "compañias areas"... a la que entraba en una página (que no es del sector claro) ya me aparecian banners de compañias aereas...incluso en mis páginas.

Con lo cual no es descabellado pensar que eso se aplique tambien a los resultados orgánicos del buscador: Esas webs visitas más, esas webs se te mostraran / esas webs visitan más los usuarios, esas webs ganarán posiciones y esto ultimo creo que ya se esta aplicando, si no taxativamente si al menos de un modo orientativo unido a los demás factores, por eso google mide la reacción probando sitios en primera página.
xaviclave
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 10:28 am    Asunto: Responder citando

Alhena escribió:
Yo ya digo que al menos en el tema adsense si me da la impresión de tener al gran hermano encima, no se haced la prueba a ver si son paranoias mias, pero si me puse a buscar "vuelos" ,"vuelos baratos", "compañias areas"... a la que entraba en una página (que no es del sector claro) ya me aparecian banners de compañias aereas...incluso en mis páginas.

Si eso es una cosa muy normal.
Cuando realizas una búsqueda y vas a parar a una página que no está muy relacionada con el tema, adsense muestra casi siempre anuncios relacionados con la búsqueda que has hecho anteriormente.

Sobre el tema de las Ips y el control que tiene sobre ellas, depende también un poco del tipo de red y las demás variables que enviamos junto con ella.
No es lo mismo tener 50 ordenadores bajo la misma ip sino se haria un lio y necesitaria otras variables para concretar desde que equipo se realizan las búsquedas.
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:04 am    Asunto: Responder citando

El algoritmo de busqueda se va mejorando, y creo que estan siguiendo el buen camino. En resumen una buena calidad de la web, buen posicionamiento.

Si buscas algo en concreto y google te muestra lo que esperabas y abandonas buscar mas en google, es que el algoritmo de busqueda funciona bien ya que el primer o segundo resultado ha conseguido que estes informado sobre lo que buscas. Todo lo que google invierta en esto, es mejor para todos a largo plazo.

Me alegro que google de mas importancia a estos factores que por ejemplo al numero de backlinks. Lo siento por los SEOs, entre los que me encuentro, tendremos que cambiar el chip. Ahora que los trabajos de posicionar una web "externa", o sea de una empresa no nuestra, se tratara de muy diferente forma a como se hace ahora. Tendremos que meternos a cambiar u orientar a los dueños a introducir ciertos contenidos en la web. Quizas tendremos que emplear programas a medida para hacer una analitica de tiempos de estancia segun palabras buscadas, etc.

Se avecina una nueva temporada, ser SEO sera otra historia

Smile
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:34 am    Asunto: xmago Responder citando

xmago, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero el pequeño o el que empieza nunca sera nada, ya que los que tienen las visitas siempre estaran los primeros, el que empieza de cero como no tiene visitas estara muerto, sera muy dificil llegar a ser algo por muy buena web que tengas y por muy bien hecha que este, aqui lo que cuenta son las visitas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 11:54 pm    Asunto: Re: xmago Responder citando

Josemi4 escribió:
xmago, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, pero el pequeño o el que empieza nunca sera nada, ya que los que tienen las visitas siempre estaran los primeros, el que empieza de cero como no tiene visitas estara muerto, sera muy dificil llegar a ser algo por muy buena web que tengas y por muy bien hecha que este, aqui lo que cuenta son las visitas.

Totalmente de acuerdo, en que será más dificil para el pequeño. Esto es un mundo competitivo como el mundo real, internet será libre, democratico , y todo lo ideal que quieras...pero esta en juego mucho money. Suele ser mas facil hacer dinero al que ya lo tiene que al que empieza.

Como es mas dificil posicionar para el que empieza, google tiene la estupenda herramienta "de compra de posicionamiento" llamada Adwords Wink
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:28 pm    Asunto: Re: xmago Responder citando

xmago escribió:
Josemi4 escribió:

Totalmente de acuerdo, en que será más dificil para el pequeño. Esto es un mundo competitivo como el mundo real, internet será libre, democratico , y todo lo ideal que quieras...pero esta en juego mucho money. Suele ser mas facil hacer dinero al que ya lo tiene que al que empieza.

Como es mas dificil posicionar para el que empieza, google tiene la estupenda herramienta "de compra de posicionamiento" llamada Adwords Wink

xmago con eso lo que hace es cargarse a las empresas de posicionamientos y seos que le han dado de comer a google, cuando contraten una web y les tengan que decir lo siento pero no puedo posicionarte tu web, tiene 5 años pero no tienes visitas.

Que no se olvide que los seo, lebantaron google y todos o casi todos tienen anuncios en sus web de Adwords, y son los que aconsejan que pongan los anuncios para rentabilizar los gastos que tienen esas webs.

Puede que algun día le salpique en contra, la avaricia rompe el saco, por supuesto que algún día vendera hasta las posiciones, ¿ si no lo hace ya ? , "pero esta en juego mucho money" como bien has dicho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
googleman
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 1:30 am    Asunto: Responder citando

Dicen que es mejor haber amado y no haber sido correspondido que no haber amado nunca (use la inteligencia el lector).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
webtraviesa
Inktomi: el mejor motor de búsqueda

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo también te he visto en el 10. Es habitual ver como las webs cambian de posición en muy poco tiempo, por eso no tienes que preocuparte de una subida o bajada en un momento. Lo importante es un trabajo constante y acabara subiendo.

No te obsesiones tanto con una palabra, y menos con un genérico así. En los resultados aparecen cosas tan diferentes como el ayuntamiento de barcelona, el barça, tu web sobre conocer barcelona... ¿que busca el usuario cuando pone 'barcelona'? La verdad es que no se sabe, puede estar buscando 1000 cosas diferentes relacionadas con Barcelona.

Es posble que muchas visitas que entren a tu web por esa palabra salgan enseguida simplemente porque no andaban buscando conocer Barcelona. Mira de posicionarte para una busqueda de 2-3 palabras
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:15 am    Asunto: Responder citando

webtraviesa escribió:

¿que busca el usuario cuando pone 'barcelona'? La verdad es que no se sabe, puede estar buscando 1000 cosas diferentes relacionadas con Barcelona.

Es posble que muchas visitas que entren a tu web por esa palabra salgan enseguida simplemente porque no andaban buscando conocer Barcelona. Mira de posicionarte para una busqueda de 2-3 palabras

Es posible, pero en este caso yo veo más fáctible que si buscas "Barcelona" ó "Madrid" andes buscando información general sobre esa ciudad, justo lo que ofrece puraco (y no el sitio del FC Barcelona, ya me diras) . Si quiero buscar el Camp Nou, FC Barcelona o la Sagrada Familia lo pondré asi, teclearia aquello en concreto que busco, uno debe pensar que el buscador no es adivino y se supone que obras en consecuencia, aunque hay gente para todo.

Aunque es cierto que yo buscaria tambien posicionar las distintas entradas, Sagrada Familia, Parc Güell etc etc .
masclet
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 10:07 am    Asunto: Responder citando

Hola.
A día de hoy, yo también te encuentro en la posición 10, que por cierto tampoco está nada mal.
Pero bueno, las cosas están así y como comentan el baile de posiciones que se están dando ultimamente es bastante notado.
A mi me ha ocurrido también el verme el mismo día en distintas posiciones, y ver subidas y bajadas en poco tiempo.
Yo por tu parte creo que lo importante son dos cosas:
Primera y principal.Estar en el top ten de una palabre muy disputada, y que te puede dar muchas visitas.
Segundo.El que incluso aunque sea por unas horas o incluso días, hayas conseguido aparecer en la primera posición.

Si sigues trabajando en ello, seguro que vuelves a conseguir mejores resultados.

Un saludo, y enhorabuena por tu trabajo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonicamus
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Felicidades puraco, yo te he visto hoy de la 8 a la 10, estando logueado con varias cuentas de gmail y no gmail pero controladas por google y estando sin loguear.

Te recuerdo que tengo un enlace tuyo en mi web con esa keyword y tu mantienes el mio con loteria de navidad.

En las mismas condiciones que comento de logueo, para la keyword "comprar loteria de navidad", haciendo muy dirigido el tráfico, unas veces yo también sufro lo que estas comentando, aunque nuestra web nunca ha llegado a estar la primera pero si ha conseguido el 4º y 5º lugar que no está nada mal. (Por ejemplo esta tarde)

Por tanto pienso que el hecho de estar logueado no es determinante para ver una posición u otra de una web.

Lo único que he notado es que cuando haces una búsqueda estando logueado y ya has entrado en alguna web por esa misma búsqueda o por cualquier otra, google te indica las visitas y la fecha, esta fecha creo que indica la última vez que se accedió con ese usuario.

El ejemplo de lo que digo es este:

logueado como: webmaster@loteriachapi.com (cuenta no gmail pero que google reconoce como usuario de sus servicios, adwords, webmaster tools y analytics)

Ahora en 7ª posición y sale esto:

Loteria de Navidad - Loterias - Lotería Chapí - 10 visitas - 30 Sep

y sin estar logueado, ahora 5ª posición y el resultado este:

Loteria de Navidad - Loterias - Lotería Chapí
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 7:13 pm    Asunto: Responder citando

Tonicamus, me ha llamado mucho la atención los resultados, yo no veo esa línea inferior con todos esos datos útiles resaltados en azul y como mucho me sale en algunos sitios el cache, pero eso de "paginas similares" y "anotar esto" tampoco.

¿Que versión es esa?
Tonicamus
Olé sí que era un buen buscador

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2008 9:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola Alhena, la banda azul es un plugin, más bien una extensión, para firefox, llamado "SEO for firefox", es muy útil para ver en un solo vistazo algunos datos de una web, es configurable, si usas firefox lo puedes ver y descargar aqui:

http://tools.seobook.com/firefox/seo-for-firefox.html

Como comentaba antes, desde casa la web ha pasado a la 19ª posición, sin estar logueado, esto es bastante frustrante, pero en fin, seguiremos intentando que sea lo mas estable posible en las primeras posiciones.

Para firefox a parte de este plugin, hay algunos otros interesantes como gspace, para ver tu cuenta de gmail como si fuera una carpeta y subir archivos como tal, también hay otro llamado IE tab, que te cambia de firefox al internet explorer, por si hay problemas de descarga y otros con este primero, algunas páginas estan optimizadas para internet explorer.

En resumen, firefox es bastante mejor que el iexplorer en mi humilde opinión.

Bueno voy a poner los resultados y premios de la bonoloto de hoy, que hay que cuidar bien a los usuarios y pagarles lo que les toca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
masclet
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 7:10 am    Asunto: Responder citando

Tonicamus escribió:
Hola Alhena, la banda azul es un plugin, más bien una extensión, para firefox, llamado "SEO for firefox", es muy útil para ver en un solo vistazo algunos datos de una web, es configurable, si usas firefox lo puedes ver y descargar aqui:

http://tools.seobook.com/firefox/seo-for-firefox.html

Como comentaba antes, desde casa la web ha pasado a la 19ª posición, sin estar logueado, esto es bastante frustrante, pero en fin, seguiremos intentando que sea lo mas estable posible en las primeras posiciones.

Para firefox a parte de este plugin, hay algunos otros interesantes como gspace, para ver tu cuenta de gmail como si fuera una carpeta y subir archivos como tal, también hay otro llamado IE tab, que te cambia de firefox al internet explorer, por si hay problemas de descarga y otros con este primero, algunas páginas estan optimizadas para internet explorer.

En resumen, firefox es bastante mejor que el iexplorer en mi humilde opinión.

Bueno voy a poner los resultados y premios de la bonoloto de hoy, que hay que cuidar bien a los usuarios y pagarles lo que les toca.

Excelentes herramientas las que nos ofrece firefox, si señor.
Gracias por el aporte.Esta no la conocía.
Voy a contribuir yo con una que descubrí hace unos días, y que no se si ya se habrá comentado. Se trata de Rankchecker, y nos sirve para saber posiciones de nuestras páginas por distintas palabras clave, en google, yahoo y msn. De estas herramientas ya existen varias, pero bueno, aquí la tienes directamente en el navegador, lo cual ahorra algo de tiempo.

Un saludo para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 4 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro