Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
La fórmula secreta
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:27 am    Asunto: La fórmula secreta Responder citando

Creo que entre todos podriamos dar con el santo grial del SEO: la fórmula del posicionamiento, o por lo menos un acercamiento a la misma. Segun mi experiencia os dejo mi receta de cocina, de mayor a menor ingredientes...y como en toda receta no es bueno excederse en algunos de ellos, si no buscar el equilibrio:

La fórmula de la receta de la cocacola:

Posicion por palabara buscada= Al sumatorio de las siguientes cantidades:

25 % Contenido coherente y concordante de la web con la palabra buscada.
18% Satisfacion de otros usuarios en búsquedas similares (Tiempo de sesion)
15% BackLinks con Anchor Text relacionados, o igual a la palabra, de webs de misma tematica.
12% Densidad de la palabra (Cuidado si esta es excesiva, se toma en negativo)
8% Importancia de la palabra en la web (Ejemplo: negritas, titulos h1,h2, etc)
7% Titulo de la página
5% Antigüedad de la web
5% PageRank de la web (aqui entraria una subformula, donde entrarian los links reciprocos, etc). Fijaros que solo le doy el 5%.
3% Variable desconocida. (Tranquilos, con el nuevo acelerador daremos con ella Very Happy )
2% de prueba y experimentación para saber satisfación del usuario. Vamos, aleatoria totalmente.

A todo ello restar las siguientes penalizaciones:

(Bueno lo dejo para otro momento que actualice) Espero que digais vuestras recetas a ver si nos sale un buen guiso Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
powell1982
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 8:00 am    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho tu formula y sobre todo:

Cita:

Creo que a este dato apenas se le da importancia y es cada vez más importante para Google. Yo también soy de la opinión de que Google, cachea todo nuestros datos, ip, busquedas, en las páginas que hemos entrado y encima dominan también casi todo el mundo con analyctics.

Otro detalle sería:
Cita:
15% BackLinks con Anchor Text relacionados, o igual a la palabra, de webs de misma tematica.

Creo que a aquí podriamos sacar muchas categorias, de donde viene el enlace, si esta en una lista, si esta en el contenido, en el pie, de temática relacionada, directorios, etc.

Mi receta no es que coincida con tus datos, pero si se aproximan bastante.

Saludos y suerte
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Cleon
Me gusta Clusty!!

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 9:40 am    Asunto: Responder citando

Me resulta muy sorprendente tu receta (e interesante). La veo muy idealizada pero lejos de la realidad de las primeras posiciones que encuentro día a día en casi todas las búsquedas que hago. En mi opinión sigue primando el PR (y por lo tanto la antigüedad de links y web), siguen primando las Metatags (y permitiendo densidades excasivas), siguen los backlinks y cada vez más el contenido real de la página.

Quizás me equivoco, es una fórmula función de las experiencias de cada uno, así que te felicito por abrir en este foro un debate serio con la opinión de los pros. Un saludo.
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 11:44 am    Asunto: Responder citando

Cleon escribió:
En mi opinión sigue primando el PR (y por lo tanto la antigüedad de links y web), siguen primando las Metatags (y permitiendo densidades excasivas), siguen los backlinks y cada vez más el contenido real de la página.

Por favor, seamos cientificos (no te quiero reprochar nada, respecto tu opinion) si no que seamos mas certeros, ¿primar esos factores que indicas que sería en porcentaje para ti? ¿Metatag, estas seguro, estamos hablando de google o de yahoo?

Te dejo la fórmula del PR, la antiguedad no es un factor clave para el PR, de echo hay webs relativamente nuevas con un PR muy alto:

El algoritmo original del PageRank ha sido descrito en varias ocasiones por Lawrence Page y Sergey Brin. Es el siguiente:

PR(A) = (1-d) + d (PR(T1)/C(T1) + … + PR(Tn)/C(Tn))

Las variables son:

* PR(A) Es el PageRank de la página A,
* PR(Ti) Es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A,
* C(Ti) Es el número de links salientes de la página Ti
* d es un factor variable que puede estar entre 0 y 1.
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 12:39 pm    Asunto: xmago Responder citando

xmago, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y te has ajustado bastante a la realidad, que obserbando la forma que ha cambiado google de valorar las web, sobre todo en las visitas en esta 18% Satisfacion de otros usuarios en búsquedas similares (Tiempo de sesion) yo le daría 30% te has quedado corto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
doctoramor
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 5:59 pm    Asunto: Re: La fórmula secreta Responder citando

xmago escribió:
Creo que entre todos podriamos dar con el santo grial del SEO: la fórmula del posicionamiento, o por lo menos un acercamiento a la misma. Segun mi experiencia os dejo mi receta de cocina, de mayor a menor ingredientes...y como en toda receta no es bueno excederse en algunos de ellos, si no buscar el equilibrio:

La fórmula de la receta de la cocacola:

Posicion por palabara buscada= Al sumatorio de las siguientes cantidades:

25 % Contenido coherente y concordante de la web con la palabra buscada.
12% Densidad de la palabra (Cuidado si esta es excesiva, se toma en negativo)
8% Importancia de la palabra en la web (Ejemplo: negritas, titulos h1,h2, etc)
7% Titulo de la página
5% Antigüedad de la web
5% PageRank de la web (aqui entraria una subformula, donde entrarian los links reciprocos, etc). Fijaros que solo le doy el 5%.
3% Variable desconocida. (Tranquilos, con el nuevo acelerador daremos con ella Very Happy )
2% de prueba y experimentación para saber satisfación del usuario. Vamos, aleatoria totalmente.

A todo ello restar las siguientes penalizaciones:

(Bueno lo dejo para otro momento que actualice) Espero que digais vuestras recetas a ver si nos sale un buen guiso Razz

Me parece interesantísimo este post, en concreto lo que dices de:

Pues, aunque no lo había leído todavía en ningún sitio, es cierto que hace muchos meses me dí cuenta de que este factor es determinante.

Pero me surge una duda: Cómo es google capaz de conocer cuanto tiempo está cada visitante navegando por nuestra web en cada visita? Está claro que google analytics, la barra de google o incluso con google chrome, lo puede conocer, pero... qué pasa con los usuario que no utilicen estos métodos?? Por ejemplo, un usuario que simplemente navegue con internet explorer, que son la mayoría. En este caso, si google se basa sólo en la información recogida por "sus propios medios", esta información estaría sesgada y por lo tanto no sería del todo válida, no?

Saludos.
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 10:00 pm    Asunto: Re: La fórmula secreta Responder citando

xmago escribió:

Yo es que soy un poco rarita pero os reconozco que intuyendo algo hace tiempo, cuando compruebo las posiciones, si me da por terminar clicando en alguna de mis páginas no abro y vuelvo en seguida al buscador si no que me doy una vuelta...(esto es tonteria viniendo de mi ip pero bueno....)y para más inri (ya digo que soy rarita y puñetera) ahora ya ni clico a la competencia en el buscador si quiero echar un vistazo, si no que copio el acceso y luego lo pego en otra ventana.... Laughing un clic es un clic no? y está la cosa muy reñidita.....no os riais mucho de mi Confused

Creo que con intuición y sentido común podemos llegar a acercarnos a cómo actuan los algoritmos y por lo que veo que dices de lo del tiempo de sesión y similar no son rarezas ni imaginaciones mias

Ultima edición por Alhena el Dom Oct 19, 2008 10:57 am, editado 1 vez
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 10:01 am    Asunto: Re: La fórmula secreta Responder citando

doctoramor escribió:
Cómo es google capaz de conocer cuanto tiempo está cada visitante navegando por nuestra web en cada visita? Está claro que google analytics, la barra de google o incluso con google chrome, lo puede conocer, pero... qué pasa con los usuario que no utilicen estos métodos?? Por ejemplo, un usuario que simplemente navegue con internet explorer, que son la mayoría. En este caso, si google se basa sólo en la información recogida por "sus propios medios", esta información estaría sesgada y por lo tanto no sería del todo válida, no?
Saludos.

Tiene varios medios que desconocemos. Ya explique en otro post como puede calcular el Tiempo de Sesion sin intromision en el pc del usuario (sin cokies, ni barra instalada, etc), y sin necesidad de Analytics.

De todas formas aunque sea sesgada la información recogida, el calculo que haga se basa en la estadística, la cual permite que entrevistando a unos pocos cientos o miles de personas podamos afirmar cosas de millones. Para ello la estadística se basa en la probabilidad: si tomamos a 1.500 españoles (escogidos al azar) y por ejemplo un 85% son morenos y un 15% rubios, podemos decir, con casi total certeza, que una inmensa mayoría de los españoles son morenos. Y fijate que el tamaño de la muestra es muy bajo (1.500) para 45 millones de Españoles. El margen de error es mas pequeño del que puedas pensar Wink
Alhena
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:00 am    Asunto: Responder citando

El nivel de audiencia de las televisiónes en España se basa en datos recogidos de tan solo 5000 familias.
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:02 am    Asunto: xmago Responder citando

xmago, que desconocemos no, sera mejor decir que conocemos.

doctoramor.
No se, si habras observado, que cuando entras a una busqueda y te sale un enlace de essa pagina en colorado es por que días atras entrastes en esa web, antes tenian contralado hasta 3 años las busquedas de los usuarios.

Un simple hosting tiene el tiempo de cada visita de tu web, ¿como no lo va saber google? ¿si entras analitic de google tambien te lo dice?, que aqui se sabe todo.

Ultima edición por Josemi4 el Dom Oct 19, 2008 1:50 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
puraco
Yo uso Google

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:16 am    Asunto: Responder citando

Está claro, estamos mucho más vigilados y controlados de lo que pensamos, google tiene muchísimos datos de las tendencias en las búsquedas y supongo que las emplea o empleará para determinar así muchas e las posiciones en el index.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
powell1982
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 11:37 am    Asunto: Responder citando

Yo pienso que toma los datos de las secciones de:

1) Ellos saben cuando hacemos una busqueda, en que página hacemos clic, ya sea en la primera o en la quinta, y el tiempo que tardamos en volver a Google.

2) Con Analyctics casi dominan todo el mercado de las estadicticas web (No parecia muy raro que un servicio tan completo sea gratuito)

3) Tambien sacan estadisticas de nuestras secciones de Gmail, es decir, aunque tenga abierta una seccion en otro pestaña del navegador, creo que son capaces de saber que ocurre en la pestaña de al lado.

4) Sacan información de la barra de Google

5) Sacan información de google chrome

Creo que todo esto unido, hacen que sepan donde estamos en cada momento.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
ReyGTA
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo que ha dicho xmago a día de hoy es muy recomendable y aceptable, consejos muy buenos para el posicionamiento de hoy, puedo dar fe de ello porque hago exactamente lo mismo en mi primera web de mi firma, de trucos, y de momemtno va de lujo. ^^
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Los algoritmos de IR (Information Retrieval) son bastante mas complicados que lo que pretendeis encontrar en este post. Los algoritmos se suelen entrenar con búsquedas ordenadas manualmente. A esto se le llama aprendizaje supervisado aunque no se si en G lo haran así, existen algoritmos no supervisados. De ahí se obtienen los pesos que se le dan a cada factor, en caso de obtener una función lineal, que no tiene porqué ser así. Tranquilamente pueden estar usando 15000, 30000 o mas atributos por cada página. En resumen, dada la información que tiene G, está complicado conseguir "la fórmula".

Offtopic:
Alhena escribió:
El nivel de audiencia de las televisiónes en España se basa en datos recogidos de tan solo 5000 familias.

Yo creía que eran tan solo 1.200
xmago
Busco en Dmoz

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 7:20 pm    Asunto: Responder citando

djemili escribió:
Los algoritmos de IR (Information Retrieval) son bastante mas complicados que lo que pretendeis encontrar en este post....

Tranquilamente pueden estar usando 15000, 30000 o mas atributos por cada página. En resumen, dada la información que tiene G, está complicado conseguir "la fórmula".

Me asustas cuando dices 15000 atributos por pagina. ¿Me podrías hablar mas del IR? Lo veo interesante.

Ya se que estamos haciendo ingenieria inversa de andar por casa, ya se que será casi imposible dar con el algoritmo o algoritmos exactos. Pero por la experienica que tenemos podremos hacer una aproximación muy acertada.

Recuerda que el numero Pi también tiene infinitos decimales y una aproximacion de 3,1416 nos vale para la mayoría de calculos. Hay incluso gente que dibuja a mano circulos que salen menos pixelados que si los hiciera un PC.

Alhena escribió:

....

Pues yo desde que inicie este post me han bajado las visitas a todas mis webs. Hoy es el peor domingo de los ultimos 2 meses. Espero que sea simple casualidad!!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro