| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Es posible posicionar por el nombre de la competencia? |
| Sí |
|
70% |
[ 12 ] |
| No |
|
23% |
[ 4 ] |
| No siempre |
|
5% |
[ 1 ] |
|
| Votos Totales : 17 |
|
| Autor |
Mensaje |
DiegoCerdán Todavía uso Altavista

Registrado: 19 Jun 2008 Mensajes: 57 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 6:52 pm Asunto: Posicionar por el nombre de la competencia |
|
|
Analizando mi posicionamiento para determinadas keywords me he preguntado si veis posible el posicionar mi web para que aparezca como primer resultado en la busqueda del nombre de la competencia.
Digamos que yo tengo una web de venta de paraguas llamada www.tuparaguas.com y la competencia vende también paraguas bajo el dominio www.marchux.com. Digamos que la competencia tiene un pesimo trabajo SEO pero la gente busca mucho la palabra marchux porque es famosa y encuentra la web porque el factor nombre del dominio les es suficiente para posicionarse primeros.
¿Sería posible que mediante enlaces con el anchor "marchux" hacia mi web llegase a posicionarme primero para esa palabra? Tened en cuenta que dentro de mi web no puede aparecer el nombre marchux porque es la marca de la competencia.
¡Me corroe la curiosidad!  _________________ Diego Cerdán |
|
|
 |
salvasi Me gusta MSN!

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 7:06 pm Asunto: |
|
|
Por supuesto que sí, y más si tal como comentas la marca original no está realizando una buena labor SEO (en todos los niveles: Web, marketing, comunicación, ...).
Otro tema es como juega la ética en este tipo de acciones  _________________ Directorio de juegos java gratis y portales wap y 3g de referencia. |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 7:12 pm Asunto: |
|
|
No es sólo la ética, es también que si la palabra clave es una marca registrada o el nombre de la empresa se pueden tener problemas legales, tienes que tener la palabreja por lo menos una vez en la web para que posicione, es parte del filtro para prevenir bombings, y la web que enlaza con la marca como anchor también lleva responsabilidad. No digo que no se pueda hacer, sólo digo que hay que tomar las debidas precauciones para evitar problemas. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
webmaster-cancun AllTheWeb fue el mejor
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 7:13 pm Asunto: |
|
|
Como que se ve muy poco etico, pero es mejor hecharle ganas, algun dia estaras en primero, y valdra la pena poner tuparaguas en el buscador, mipagina (anchor: tuparaguas) _________________ Vacaciones en Cancun
tour xcaret |
|
|
 |
ReyGTA Me gusta MSN!
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 7:20 pm Asunto: |
|
|
Eso es una cabronada en toda regla XD Imagínate que "acliclas" logra posicionarse en Google por "adidas" siéndo ésta, acliclas, y dejando en segundo lugar la compañía "adidas" original. _________________ Contenido y usabilidad correcta: Éxito SEO. |
|
|
 |
DiegoCerdán Todavía uso Altavista

Registrado: 19 Jun 2008 Mensajes: 57 Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 7:28 pm Asunto: |
|
|
| JustMe escribió: | | tienes que tener la palabreja por lo menos una vez en la web para que posicione, es parte del filtro para prevenir bombings |
Algo como esto es bastante desalentador. No quiero esconder la palabra marchux en algún lugar de mi web. Aunque siempre pondría poner algo como "¡Mejor que marchux!"
Jusme, ¿algún otro lugar donde colocar la palabra que no sea dentro del contenido que renderiza la web? ¿podría estar en alguna meta descripcion o algo por el estilo?
Si escondiera la palabra en algún lugar de mi página principal y consiguiera un par de links con la keyword adecuada podría posicionar entonces... _________________ Diego Cerdán |
|
|
 |
Alhena Yo uso Google

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 8:04 pm Asunto: |
|
|
La meta descripción aparece muchisimas veces en el sniped (¿se decia asi?), lo que se dice escondida como que no estaria. Un cantazo y en negrita.
Y lo mismo pasaria si la colocas en el contenido, el bot te la recoge por muy "escondida" que este a la vista del usuario y posiblemente saldria en negrita en el resultado, que al fin y al cabo de eso se trata. Y si la colocas de forma indetectable entonces es como si no la pusieras no? _________________ Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: "tire" y "empuje". |
|
|
 |
Sabogal Yo uso Google
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 10:37 pm Asunto: |
|
|
Creo que eso es lo que hace exactamente Softonic: Si se busca un software, por lo general el primer resultado es para softonic y el segundo es para la web oficial del software.
Saludos! _________________ Contador público
Ultima edición por Sabogal el Lun Oct 20, 2008 10:45 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
JustMe Vivo en Xeoweb
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 10:38 pm Asunto: |
|
|
Por muy escondida que se encuentre la palabra en el código la responsabilidad es la misma, en tiempos no muy lejanos se solía hacer esto simplemente incluyendo la palabra objetivo en los meta tags (muchos también incluían palabras muy buscadas como sex0 por ejemplo) y hubieron (en USA) demandas bastante sonadas al respecto. Ejemplos clásicos ya de que es necesaria la inclusión de la palabra son la SGAE con ladrones y Walter Bush con miserable failure, por esa época fue que google cambió su algoritmo para prevenir esto. _________________ PHP Data uri fier
Blog Gratis |
|
|
 |
yorch Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 8:09 am Asunto: |
|
|
| Sabogal escribió: | | Creo que eso es lo que hace exactamente Softonic: Si se busca un software, por lo general el primer resultado es para softonic y el segundo es para la web oficial del software. |
Si, pero softonic incluye el nombre de cada programa varias veces y muchos enlaces internos.
En el caso que comenta DiegoCerdán la mejor opción sería, como él dice, incluir un eslogan del tipo "mejor que Marchux"... No es necesario que sea muy visible. _________________ Marcadoras y bolas de paintball
blog de viajes |
|
|
 |
Josemi4 Soy de Yahoo!
|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 8:25 am Asunto: |
|
|
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero las marcas hay que respetarlas, si buscas Iberia, cuando se ponga el nombre que salgan 50 chinos o rusos, vendiendo aviones de jugetes. _________________ Casas rurales
Hotel rural |
|
|
 |
Sicowave Olé sí que era un buen buscador
|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 8:37 am Asunto: |
|
|
A mi personalmente no me gusta esa estrategia.
si alguien escribe el nombre de tu competencia es porque la busca a ella.
si buscas Iberia y te aparecen una web de otra compañia lo mas normal es que o no la pinches o modifiques la búsqueda.
Además no lo veo ético. _________________ Pisos baratos
libros posicionamiento en buscadores |
|
|
 |
shiwata Lo mío es Gigablast

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 8:56 am Asunto: |
|
|
| Cita: | si buscas Iberia y te aparecen una web de otra compañia lo mas normal es que o no la pinches o modifiques la búsqueda.
|
si pinchas o no en ella ya es problema del usuario, si encuentra lo que quiere, google lo valorará [veo que ahora se habla mucho de la experiencia del usuario dentro de la página web, esto es un riesgo que se téndrá que asumir], en cualquier caso hay un montón de empresas intermediarias que ofrecen productos de otras, y puede que lo hagan a mejor precio: vease ebay o por ej. softonic.
no lo veo malo, siempre y cuando conozcas un poco la ley, yo hablaría con abogados, ahora con todo la libertad que hay en internt y tal no creo que tengas muchos probleams, asimismo puedes hacer comparaciones o valoraciones de marcas, tipo ciao, para incluir la palabra en tu página web sin que sea sospechoso que lo estás haciendo con intención seo y no de cara al usuario.
tampoco creo que sea tu problema que la página web de tu compétencia sea pésima respecto al seo.... si sales por encima de ella, que ellos se lo curren y hagan algo. _________________ marketing online
Bar en Torremolinos |
|
|
 |
3pies Soy de Yahoo!

|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 9:56 am Asunto: |
|
|
| DiegoCerdán escribió: | | Algo como esto es bastante desalentador. No quiero esconder la palabra marchux en algún lugar de mi web. Aunque siempre pondría poner algo como "¡Mejor que marchux!" |
La publicidad comparativa no es legal en España, por lo que podrías tener problemas, con un enlace de ese tipo. Aquí no puedes decir: "esto es mejor que aquello", o "aquello es una kk". En EEUU todo eso está premitido, pero asquí no.
Si tienes superado el tema ético, podrías poner un enlace del tipo: "no vendemos paraguas marchaux", con lo que posicionarías paraguas y marchaux de una misma tacada. El problema estaría en que esa palabra debería aparecer en el contenido, como dice Justme, pero yo creo que te funcionaría a través de las meta's. A mí me han llegado visitas para búsquedas cuyas palabras solo estaban en las meta's y no en el contenido, aunque eso sí, nunca he utilizado esa palabra de las meta's como anchor text.
Salu2 _________________ Comidas, recetas, recetas de cocina, trucos de cocina, y consejos de cocina |
|
|
 |
yorch Me he pasado a noXtrum
|
Publicado: Mar Oct 21, 2008 10:23 am Asunto: |
|
|
| 3pies escribió: | | La publicidad comparativa no es legal en España, por lo que podrías tener problemas, con un enlace de ese tipo. Aquí no puedes decir: "esto es mejor que aquello", o "aquello es una kk". En EEUU todo eso está premitido, pero asquí no. |
Pues los de los zumos de naranja no se andan con remilgos... _________________ Marcadoras y bolas de paintball
blog de viajes |
|
|
 |
|