Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
El elección del idioma en Telendro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿En qué idioma debería estar la interfaz de google en la búsqueda oficial de Telendro?
En inglés, como está ahora.
0%
 0%  [ 0 ]
En Español, Telendro es el concurso Español.
66%
 66%  [ 4 ]
En Klingon, o alguno raro, raro.
33%
 33%  [ 2 ]
Otro que no fuese inglés o español
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 6

Autor Mensaje
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:16 am    Asunto: El elección del idioma en Telendro Responder citando

Estuve mirando el tema del idioma de la interfaz de google a partir del análisis de operación telendro. Las conclusiones que quito, que por otra parte no son nada nuevas, son las siguientes:

1.- El idioma de la interfaz favorece a las páginas en ese idioma para los primeros puestos (a no ser que su posicionamiento sea inferior al TOP-15 - 20 - 30 por la búsqueda neutra, es variable). Después de X primeros puestos los resultados tienden a ser los mismos independientemente del idioma.

2.- Si se utiliza una interfaz de un idioma en el que no esté ninguna página escrita el resultado puede considerarse neutro (tal vez el más justo).

3.- Cuando hay páginas escritas en el idioma de la interfaz siempre van a salir en los primeros puestos páginas en ese idioma. Después de X primeros puestos las páginas se repartirán las posiciones sin preferencia de interfaz. (La X a la que hago mención es variable dependiendo de las búsquedas y el momento).

Un ejemplo:

Si buscamos:
sandbox effect con la interfaz en español - salgo primero.
sandbox effect con la interfaz en francés - salgo primero.
sandbox effect con la interfaz en inglés - salgo sexto y de ahí no me suben ni 1000 enlaces.

Esto es algo parecido a lo que pasa en telendro y se puede ver en el análisis de operación telendro. Las posiciones a partir de la 16 en cualquier idioma son las mismas, y el resto solo varían (con una excepción que confirma la regla Wink) en función de las 5 primeras páginas que se meten en los 5 primeros puestos por estar en inglés.

¿qué idioma prefieres? Yo el Klingon, si alguien hiciese una página en Klingon sería un premio a la originalidad. Wink

Ultima edición por hoboseo el Mie May 26, 2004 9:48 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SEOHome
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:46 am    Asunto: Responder citando

Yo propongo el idioma español.
Si el idioma oficial fuera ruso, klingon o algún otro raro, ocurriría lo mismo que con el inglés, pasándose a esos idiomas algunos y otros no. Además, con herramientas como esta http://www.mrklingon.org/ los textos pasarían de "this is telendro" a "vam 'oH [telendro]" y eso creo que es peor Very Happy

De todas maneras, ahora mismo las3 primeras posiciones ya se han alejado bastante de las demás, lo suficiente para permanecer inmóviles pese a buscar en inglés, ruso, klingon o francés. No pasa lo mismo en español porque ahí justamente se le da un boost a las páginas españolas.
Alfredo
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 7:14 am    Asunto: Responder citando

Yo tb considero que el español debería ser el idioma del concurso, para concursos en otros idiomas ya tenemos los que se hacen desde fuera Smile
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 9:36 am    Asunto: Responder citando

No sabía que había historias para traducir a KLINGON. Bueno por eso puse Klingon o alguno raro. Se puede probar en suajili, Kirghiz o javanés. Google va sobrado de historias raras.Wink.
josemi
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola,

Pues si que esta complicado. Si resulta que las X primeras siempre van a ser del idioma del interfaz, dirson debera cambiar las bases. Deberia indicar un idioma de interfaz concreto, y decir que las paginas deben ir en ese idioma. Por volumen de participantes, deberia ser en castellano.

Pero bueno, es dirson el que debe decidir.

Saludos.

PD: Me alegro que mi seguimiento valga para algo Wink
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 3:43 pm    Asunto: Responder citando

http://eltelendro.blogspot.com/2004/05/telendro-objetivo.html

Interesante, cuando se busca dentro de un dominio parece dar igual la interfaz en el primer puesto, pero varían el resto. Empieza a ser algo complicado esto del idioma.
Philippe
Yo uso Google

MensajePublicado: Mie May 26, 2004 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Creo que el español debería ser el idioma de la búsqueda, pero que no sea obligatorio hacer la página en ese idioma.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfredo
Yo uso Google

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 9:23 am    Asunto: Responder citando

Me ha surgido una duda... si a lo largo de el tiempo que dura el concurso, Google identificase la palabra telendro, como una palabra perteneciente al español, debido a que la mayoría de páginas tuviesen contenido en este idioma, ¿afectaría esto al resultado aún suponiendo que la búsqueda se haga con la preferencia del inglés?
djemili
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 9:37 am    Asunto: Responder citando

pues es posible. De hecho yo diria que al no saber de que idioma es la considera inglesa, por que siempre preguna "Did you mean telenor"?

como si nos hubieramos equivocado al escribir Smile
hoboseo
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2004 10:20 am    Asunto: Responder citando

Cita:
. si a lo largo de el tiempo que dura el concurso, Google identificase la palabra telendro, como una palabra perteneciente al español, debido a que la mayoría de páginas tuviesen contenido en este idioma

No creo que haya diferencia. Depende de la interfaz y si buscas en la web o en un idioma determinado.
telendromanía
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Mar Jun 08, 2004 8:21 am    Asunto: Responder citando

Hola muy buenas gente.

Yo creo que Dirson deberia recapacitar y basar su concurso en el buscador en español, por que casi el 100% de las paginas estan en español y ya algunos an optado por traducir sus contenidos o mostrarlos en los dos idiomas y eso que no deberia de suceder esto ya que Dirson especifica que no se daran favoritimos en cuanto a idiomas por parte del motor de busqueda, pero bueno es lo que hay yo pienso que Dirson aun esta a tiempo, todavia queda suficiente tiempo de concurso como para hacer este cambio.

Unsaludo y que balla bien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro