Foro de Xeoweb Foro de Posicionamiento y Buscadores
Aprendiendo a Promocionar Páginas Web.
Xeoweb :: Sindicar

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Congreso SEO para SEOs
Como trata Google a Blogspot

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
powell1982
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:06 pm    Asunto: Como trata Google a Blogspot Responder citando

Hola a todos, llevo ya un par de semanas con un blogspot, y google no me lo indexa, este blog tiene cerca de 200 enlaces apuntandole, y un día o 2 estuvo indexado, pero ahora no.

Existe algún filtro de Google contra Blogspot?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
SEOcharlie
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 10:22 pm    Asunto: Responder citando

De que exista algo en "contra" no lo creo... (ya que es otra de sus empresas).
Lo que personalmente me parece extraño, es que si apenas llevas dos semanas ya tengas 200+ enlaces! Rolling Eyes
Será que el Señor Google se molestó?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM
jaiak
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 3:03 am    Asunto: Responder citando

A que le llamas "no indexar" no aparecer en las serps? has probado buscando la propia URL de tu blog? Como te ha dicho Charlie, es posible que si te pasaste colocando muchos enlaces de pronto Google haya visto cosas "raras" antinaturales y te haya penalizado un poco. (Todo se pasa con el tiempo y buenas prácticas)

no tener caché en google? -> no significa que no te indexe... ¡para nada!

En cuanto a lo del filtro, Google aplica filtros a TODOS los sitios NUEVOS sin antigüedad ni historicidad, pero que aplique a los de blogspot me parecería una auténtica paradoja...

Saludos
powell1982
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:26 am    Asunto: Responder citando

Hola chicos, lo de los 200 enlaces, se trata de haber colocado un enlace en varias web mias, las cuales suelen trabajar con plantillas, y si en cada una hay 100 post, la suma es como 200 post.

Y busco la url completa en las serps de Google y no me sale mi web, es un blogspot para el concurso comunactivo y vencer a jaiak, jaja.

La verdad es que es la primera vez que me ocurre esto y por eso me ha estrañado un poco más.

Ya no es por el concurso ya que no pensaba dedicarle mucho tiempo, pero este tipo de concursos estan bien para aprender, por ejemplo, mira lo que me esta pasando, jeje.

El blog es el blog que tengo en mi firma.

Si alguien tiene idea de que le puede ocurrir le agradeceria mucho.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
carlinhos1976
Vivo en Xeoweb

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 6:45 am    Asunto: Responder citando

jaiak escribió:
En cuanto a lo del filtro, Google aplica filtros a TODOS los sitios NUEVOS sin antigüedad ni historicidad, pero que aplique a los de blogspot me parecería una auténtica paradoja...

El filtro en teoría se aplica a todos por igual. El que Blogspot pertenezca a Google no significa que no pase por los filtros como el resto de las webs. Si el contenido fuera generado por personal de confianza de Google, todavía tendría algún sentido pero es que un blogspot lo puede crear cualquiera y Google sabe perfectamente la cantidad de basura que generan sus blogs (aunque también, a veces, buenos contenidos).

Google vive de los ingresos por publicidad que consigue en gran parte por la calidad de sus búsquedas. No creo que por "favorecer" a una de sus empresas, ayuda que por otro lado no necesita Blogger, se arriesgue a que se le cuelen resultados no deseados. En cuanto a que haya un filtro en contra de Blogspot, no creo exista.
makinovic
Todavía uso Altavista

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:06 am    Asunto: Responder citando

A mi también me ha pasado lo mismo con mi blog, llevaba más de una semana viendo como todas las páginas donde había colocado los enlaces habían sido indexadas pero lo que es el blog, estaba muerto de risa. Pensé que podía haber colocado algo erroneo en el blog o haber activado alguna opción que bloqueba su indexación , pero sin embargo hoy mismo veo que el enlace ya aparece en las búsquedas. ¿? Es como si hubiera forzado el retraso de la aparición del enlace aún sabiendo de su existencia.

Te recomiento paciencia, es muy misteriosa la forma en que Google trata por lo menos a los blogs. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
puraco
Yo uso Google

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 8:58 am    Asunto: Responder citando

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti con un blog de blogspot y en su momento también pregunté más o menos lo mismo por aqui porque veía que pasaban los dias y el blog no aparecia en google.

Al final al cabo de unos 20 dias aparecio en los resultados de google pero como te digo tardó una eternidad, mucho más de lo que tarda por general cualquier web o blog en aparecer en google que al menos a mi me sueln tardar 3-4 días pero el blog pudo tardar como 20 dias y claro, era un poco desesperante.

Paciencia que al final saldrá pero ya se sabe, visteme despacio que tengo prisa.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Josemi4
Soy de Yahoo!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 11:51 am    Asunto: Los blogs suelen tardar en incorporarlos a google Responder citando

puraco, lo que ha dicho tines toda la razon, un blog nuevo a mi me tardo más de 3o días en indersarmelo en google, pero bueno ahora esta hay y funciona muy bien, Solo te queda que esperar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
jaiak
Me gusta MSN!

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Powell el blog no tiene ni una semana, ¡dale tiempo! Por otro lado, creo que tienes demasiados enlaces apuntando a una misma URL, aparte de que como tu mismo has dicho, le metiste un montón de enlaces con el keyword comunactivo (supongo que serían todos iguales) de golpe y porrazo a una web sin apenas contenido... ¿sobreoptimización?

A mi me apareces en la caché de Google
shiwata
Lo mío es Gigablast

MensajePublicado: Lun Oct 27, 2008 1:47 pm    Asunto: Responder citando

carlinhos1976 escribió:
El filtro en teoría se aplica a todos por igual. El que Blogspot pertenezca a Google no significa que no pase por los filtros como el resto de las webs.

si pero no hay duda qeu es más dificil posicionar con blogspot que con wordpress, es más, éste último es indexado casi automáticamente desde la publicación.

no pienso que g tenga algo en contra de blogger, lo que sí creo es que hace un filtro de calidad para que los bloggers que usen blogger sean de calidad y constantes y no lo usen como plataforma para spam.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro Seo Todas las horas son GMT
Respuesta Rápida y Acciones

Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro