|
Foro de Posicionamiento y Buscadores Aprendiendo a Promocionar Páginas Web. Xeoweb :: Sindicar
|

| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ryu ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Mie Oct 22, 2008 4:56 pm Asunto: Idea para tener enlaces desde diferentes ip's |
|
|
No se si puede funcionar, que alguien más experto que yo o alguien que lo pueda probar nos lo confirme porfavor
Pongamos este caso:
Tengo un dominio A en el servidor 1 con una IP1
Tengo otro dominio B en el servidor 2 con una IP2
El servidor 1 contiene la web del dominio A y B
Las DNS del dominio B apuntan al servidor 2
El servidor 2 cuando recibe una peticion para el dominio B hace un mod_rewrite al contenido de la web B alojada en el servidor1
La web B tiene un enlace a una web del dominio A
Leerlo con calma, cuando hayais entendido la situación, queda por saber (que no lo se), si google interpretara ese enlace con la IP2 o con la IP1.
Si lo interpreta con la IP2... BINGO! podemos hacer "intercambio de hosts" sin alojar la web realmente en el otro servidor, yo te hago un mod_rewrite de tu dominio (en el que has cambiado las dns para que apunten a mi servidor) y tu me haces lo mismo con mi dominio.
Que os parece? funcionará? _________________ El que cree que sabe,NO sabe NADA, pero el que sabe que no sabe, puede llegar a saber mucho... |
|
|
 |
Cazador100 Yo uso Google

|
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 3:10 am Asunto: |
|
|
Hola
No estoy seguro que mecanismos usa google para detectar la IP de una página, supongo que un simple ping al registro A del dominio en cuestión. Lo que no tengo ni idea es como mediante mod_rewrite vas a poder hacer que teniendo un dominio alojado en un servidor con una determinada ip te devuelva otra web alojada en otro servidor. Creo que ahí te has colado, pero tampoco soy ningún experto en el tema... _________________ Renta 2011 | Loteria Navidad |
|
|
 |
carlinhos1976 Vivo en Xeoweb
Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 2685 Ubicación: El viejo Madrid
|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 6:28 am Asunto: |
|
|
Vaya lío Con conocimientos, puedes conseguir que una web alojada en un servidor se visualice realmente por otro, pero no con mod_rewrite, que no se diseñó para eso. El mecanismo básico de un proxy, por ejemplo, podría servir.
Lo que no entiendo muy bien es para qué valdría hacer todo ese rodeo. ¿No sería más fácil alojar la web directamente en el servidor 2? ¿Para qué dar tanta vuelta del servidor 1 al 2? _________________ Sígueme en Twitter >8 -) |
|
|
 |
Cazador100 Yo uso Google

|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 6:31 am Asunto: |
|
|
| carlinhos1976 escribió: | Vaya lío Con conocimientos, puedes conseguir que una web alojada en un servidor se visualice realmente por otro, pero no con mod_rewrite, que no se diseñó para eso. El mecanismo básico de un proxy, por ejemplo, podría servir.
Lo que no entiendo muy bien es para qué valdría hacer todo ese rodeo. ¿No sería más fácil alojar la web directamente en el servidor 2? ¿Para qué dar tanta vuelta del servidor 1 al 2? |
es para poder compartir las ips que tenemos entre todos y "ayudar" al posicionamiento por tener ips distintas.
Eso me imagino que es lo que busca. De esta manera cada uno no corre el riesgo de alojar el sitio en el servidor del otro como se habia propuesto en otro thread. _________________ MarkinWeb - Posicionamiento Web
Running Argentina |
|
|
 |
calculin Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 8:24 am Asunto: |
|
|
Cuidado las distintas Ips, alojadas en el mismo server, parecen ser tomadas tambien como recíprocas, como si se tratara de la misma IP. Al "tomar" la Ip toma geolocalizacion, logicamente coinciden, si una es 212.200.x.x, lo normal es que la segunda sea de la misma clase, y estan en el mismo sitio. Eso a día de hoy no cuela
Yo estoy dispuesto a intercambiar hosting, tengo VPS español, si hay alguien interesado, mensaje privado, gracias _________________ Directorio de Empresas
Proyectos de Ingenieria |
|
|
 |
Ryu ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 11:42 am Asunto: |
|
|
el mod_rewrite precisamente se inventó para eso para hacer redirecciones, mira el manual del apache, pero el problema es que si hago redireccion 301 o 302:
(estoy en el dominio B y las dns del domino A me apuntan a mi)
RewriteEngine On
RewriteRule ^(.*)$ http://ip1/$1 [R=301,L]
no me sirve por que entonces es una redireccion 301 que google dice weno pues el bueno es la ip2 y kk, por que como bien dice cazador100 lo que pretendo es crear un sistema para que sin tener que alojar el sitio en un servidor ajeno (con la de problemas que puede dar , por ejemplo si hay que hacer un reset, consumos diferentes del ancho de banda, ponerse de acuerdo, claves de acceso) podamos aprovechar las ip's diferentes de los servidores que tenemos cada 1. Si yo tengo 3 webs y hago este sistema de redireccion, los enlaces que tenga entre mis webs google los va a contar como más válidos que si los tengo bajo la misma ip.
Si nadie sabe un mecanismo para que el apache pille la web de la otra ip y se la muestre al usuario haciendo de proxy entonces nada, por que las redirecciones no sirven para este caso ya que no queremos que se sepa la ip real del que provee el contenido de la web.
Espero haberme explicado bien, usar el curl del php seria una alternativa si a nadie se le ocurre nada, pero tiene el inconveniente de que se complica un poco todo, por las cookies, doblamos la transferencia consumida, la carga del server... _________________ El que cree que sabe,NO sabe NADA, pero el que sabe que no sabe, puede llegar a saber mucho... |
|
|
 |
jaiak Me gusta MSN!

|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 3:05 pm Asunto: |
|
|
Sigo discrepando con que tal cosa podría hacerse. Si "fulanito", (cliente) se conecta con "menganito" (servidor) siempre, SIEMPRE, ambos conocerán la IP del otro. Si no es imposible que se establezca una comunicacón.
Partiendo de este punto, si metemos un proxy no transparente bien configurado, fulanito y menganito no tendrían porqué saber la IP de su compañero respectivamente porque se estarían comunicando con el proxy, hasta aquí de acuerdo, pero entonces google (en este caso actuaría como cliente) supongo que entendería que tu web está alojada en la IP del proxy. Entonces hipotéticamente para ahcerlo tendrías que montar un proxy en el servidor, con la consiguiente pérdida de rendimiento en la transmisión de los datos de la web que eso conlleva.
Reitero que estoy hablando con los escasos conocimientos que tengo del tema. ¿Alquien que lo aclare un poco más?
Con mod rewrtite puedes motrar contenido de otra web alojada en otro servidor, claro que si, pero estás mandándole directamente al cliente al otro servidor... a la otra IP... ¿no?
Saludos _________________ Renta 2011 | Loteria Navidad |
|
|
 |
dragos Yo uso Google

|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 4:23 pm Asunto: |
|
|
Google mira además de la IP si usas la misma cuenta de Adsense o de webmasters. Es la manera más sencilla que tienen para detectar webs que son del mismo propietario.
Lo de la misma IP no está muy claro, pero según he leido en el blog de Matt Cuts puedes enlazar varias webs de la misma IP sin penalización siempre y cuando no sea una cantidad excesiva, aunque no recuerdo exactamente el nº creo que hablaba de unas 100 _________________ Marketing online Alta en 125 marcadores sociales por 50 €.
Diseño web Mas diseño a menos precio |
|
|
 |
Ryu ¿Qué es SEO?
|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 5:20 pm Asunto: |
|
|
Obviamente las webs irian en diferentes cuentas de analytics webmaster y adsense. No es que penalicen los enlaces pertenecientes a la misma ip es que simplemente no tienen tanto peso como el que tiene una ip diferente.
Cachis, todo apunta a que se tendrá que hacer desde proxy y no le puedo pedir a cualquier webmaster que me ponga un proxy a mi server. Aparte de la carga que con lleva al proxy, y el retardo en mostrar la web, etc... _________________ El que cree que sabe,NO sabe NADA, pero el que sabe que no sabe, puede llegar a saber mucho... |
|
|
 |
calculin Me paso horas con Ask Jeeves
|
Publicado: Vie Oct 24, 2008 9:08 pm Asunto: |
|
|
| dragos escribió: | Google mira además de la IP si usas la misma cuenta de Adsense o de webmasters. Es la manera más sencilla que tienen para detectar webs que son del mismo propietario.
Lo de la misma IP no está muy claro, pero según he leido en el blog de Matt Cuts puedes enlazar varias webs de la misma IP sin penalización siempre y cuando no sea una cantidad excesiva, aunque no recuerdo exactamente el nº creo que hablaba de unas 100 |
Totalmente de acuerdo, siendo del mismo webmaster, lo pillen por IP, por tus cuentas de google o quien sabe por los datos del who is del dominio, lo cierto es que pesan menos, aunque pesar, pesan ...
Pero claro no es buen signo de calidad una web alimentada por muchos recíprocos. Aunque no creo que sea penalizable, porque si no, por ejemplo estos, qweb.es ,contamos recíprocos? estarían penalizados y no es así Desde luego pasan los 100 ... jeje _________________ Directorio de Empresas
Proyectos de Ingenieria |
|
|
 |
Demetzell Me gusta MSN!
|
Publicado: Mar Nov 25, 2008 8:43 pm Asunto: no funciona |
|
|
y te cazarán.
Yo estuve haciendo testing con ello, establecí desde mi página un hyperlinking a una externa que daba 301 y hacía la redireccion a mi pagina. descendi a los infiernos rapidito. _________________ loteria navidad -- loteria de navidad |
|
|
 |
|
| Respuesta Rápida y Acciones |
| |
|
|
Página 1 de 1
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
Logo diseñado por iLevante